D3300
272 temas en este foro
-
- 1 follower
- 23 respuestas
- 12,5k visitas
Trás haber estudiado la profundidad de campo, me decidí a poner en práctica lo aprendido e intente realizar algunas tomas con enfoque hiperfocal. Según DOF Master, en 18mm de Focal y apertura F/4, la distancia hiperfocal es de 4,07 m en la Nikon D3300. Ya que el objetivo viene sin marcas , la única manera que se me ha ocurrido es salir al patio, coger una cinta métrica, medir 4,07 metros desde el objetivo de la cámara, poner un objeto en ese punto y hacer un autoenfoque en él. Al pasar a enfoque Manual, disparando con ese enfoque, las fotos no quedaban enfocadas desde X a infinito. ¿Que estoy haciendo mal? o preguntado de otro modo... ¿Estoy haciendo algo bien? xD
Última respuesta por Fabmallorca, -
- 2 respuestas
- 2k visitas
hola, inicio este tema sobre la exposicion porque me tiene preocupado, al no tener HDR incorporado se me complica exponer correctamente una escena en el exterior donde hay un cielo azul brillante y una callejuela muy arbolada con muchas sombras segun este review http://www.cameralabs.com/reviews/Nikon_D3300/verdict.shtml "No auto exposure bracketing or optical depth-of-field preview." me hace preocupar aun mas la situacion, otro punto que no menciona (por lo que calculo no sabre configurar yo) es poder ver el historigrama en vivo cuando se usa el live view ustedes como se manejan con la exposicion, el balance de blancos y el rango dinamico de la d3300
Última respuesta por ezk99, -
Hola tod@s; Me estoy iniciando en el manejo de cámaras reflex y recién acabo de comprar la D3300. Me gusta hacer timelapse pero no he logrado dar con la configuración para hacerlo. Alguien me podría ayudar con ello? En caso de poder hacerse, qué configuración recomiendan para hacerlo? Muchas gracias por la ayuda que me puedan dar :)
Última respuesta por chinegua, -
- 3 respuestas
- 802 visitas
Me han regalado ayer una Nikon d3200 con objetivo Tamron 18-200 vc, el estabilizado. Todavía puedo devolverlo y escoger esta otra opción si quiero por el mismo precio: Nikon d3300 con objetivo Nikon 18-105 vr. Esa es la cuestión... d3200 + tamron 18-200 vc o d3300 + nikon 18-105 vr. Por el mismo precio, pero el objetivo que coja es el que voy a usar para todo en mucho tiempo, por el sacrificar el focal desde 105 a 200. Hay alguna opción clara al respecto?
Última respuesta por si_MAngel, -
- 4 followers
- 37 respuestas
- 17,7k visitas
Tanto mi mujer como yo estamos pensando retomar nuestra afición por la fotografía. Estoy mirando que cámara comprarnos , una para cada uno, y viendo las características de las cámaras no hago si no preguntarme si merece la pena hacer una inversion de x euros en un cuerpo de los llamados PROs o avanzados. Después de analizar las cámaras disponibles estas son las cuestiones que me surgen: ¿Que me ofrece la D3300 que no me de la D7100? Y hablo en términos fotográficos. ¿El cuerpo de magnesio, la pantalla y los controles adicionales justifican el sobre coste? Partiendo del mismo objetivo... ¿con cuerpos en los dos extremos de la gama puedo conseguir los mismos resultados…
Última respuesta por diegoloky, -
- 4 respuestas
- 2,9k visitas
Llevo usando mi Nikon D3300 poco más de un año, me encanta la fotografía y la uso muy amenudo. La acompaño de tres objetivos, el 18-55 VRII del kit, el Nikkor 10-24 (probablemente el que mas uso) y el de focal fija de 35 mm. Pues bien, este último es sin duda el que ofrece mas calidad de imagen (benditas focales fijas) pero tengo un problema con él. La D3300 no integra un motor de enfoque, por lo que hay que usar objetivos AF-S (con motor de enfoque) como es este 35 mm. Cuando enfoco desde la mira, que es prácticamente SIEMPRE, el enfoque parece correcto al disparar (difícil de apreciar desde la mirilla) pero al revisar la imagen se aleja mucho de un enfoque preciso. A…
Última respuesta por Royaloak, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Como nuevo popietario de una camara reflex, en concreto de esta nikon D3300, antes de nada me presento, y me pregunto si el objetivo 18-55 que me ha venido con el kit (sin estabilizador) es tan "malo" enfocando con poca luz o es que el mío puede traer algún fallo. Poseo tambien una fuji X30 y las fotos salen mucho más nítidas en las mismas condiciones sin usar trípode. En la nikon para que salgan igual de nítidas (sín trepidación) tengo que usar el trípode.
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Buenos días. Tenía una Nikon P510 y la cambié por una Nikon D3300 nomás porque me gusta mucho sacar fotos familiares en paisajes hermosos, y el objetivo abarcaba muy poco en los laterales. Por ejemplo la cámara de un Samsung S4 lo abarcaba muchísimo mejor, pero veo que con el objetivo 18-55 sigo en la misma. ¿Cuál me recomiendan comprar? Las fotos que quisiera son tomar una persona o varias personas con un gran fondo natural (bosque, agua, etc.). Gracias.-
Última respuesta por .pablo., -
- 3 respuestas
- 694 visitas
Hola. Tengo esta duda. Me he decidido a comprarme una cámara y desde que empecé a buscar cada día estoy mas indeciso. Empecé preguntando en tiendas cual me recomendaban pero no se si me aconsejan por interés de venta o por ayudarme. Estoy entre la D3300 o la A58 de Sony que va con un Tamron 18-200 de oferta por 490€. Quiero hacer fotos retrato y me cojere después un 50 1.8 pero la cámara no me decido. Ya se que el foro es Nikonista pero supongo que seréis sinceros si veis que la Son y es mejor que la Nikon. Se aceptan recomendaciones de otros modelos, el presupuesto de la cámara es de 600€ con objetivo todoterreno aparte el de 50 1.8. Un saludo y gracias por la ayuda.…
- 1 follower
- 0 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. Soy novato en el manejo de las cámaras réflex, compré hace días Nikon D3300, quisiera preguntar, cuando la cámara esta en modo live view y el objetivo en modo A, no me dispara la foto, sólo lo hace cuando esta en M, en live view. Esto debe ser así o estoy haciendo algo mal o mi cámara tiene algún problema. Desde ya muchas gracias.-
Última respuesta por Santidip, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 825 visitas
No sé,creo haber leído algo al respecto en algún foro,pero el caso es que mi D3300 aún puesta en el trípode y a nivel,cosa que compruebo casi milimétricamente,me saca las fotos caídas hacía la derecha.Si ya sé que con la edición de la imagen lo arreglo,pero ese no es el caso.¿Es susceptible de devolver la cámara o solicitar reparen el problema?
Última respuesta por ElfoNegro, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas Gente abro este tema despues de leer todos los hilos e investigar en internet porque no he encontrado la respuesta adecuada a mis dudas aqui van: El nef grabado por el sensor, solo tiene el tamaño maximo de 24,1 mpx porque??? he visto cannon que te permiten grabar RAW de menor tamaño a la resolucion maxima de sus sensores, acaso aplican compresion o se recorta la foto, o algun parametro que se me escapa? En modo live view, no puedo bajar la velocidad de obturacion de 1/50, asi como tampoco encuentro la opcion para abrir el diafragma (siempre hablando en modo manual que es el que intento usar todo el tiempo) Hay alguna función que suplante el bot…
Última respuesta por xita, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 878 visitas
Hola, A ver si me podéis echar una mano. Tengo una D3300 desde hace 1 año y 2 meses. La he usado normal-poco. El otro día estaba de viaje y tras usarla un rato, de repente, apreció una goma del objetivo, en su extremo parecía que estaba rota, es decir, que estaba como deshilachada, partida. La metí con el dedo un poco y tras varios uso y no darle importancia desapareció, o se salió del todo, cosa que no creo porque no va flojo el giro del objetivo, o se introdujo solita dentro. Por cierto, lo que noto ahora es que cuando giro el objetivo no va tan suelto como antes, en algunos puntos se "atasca" a un poco mas duro. Adjunto una imagen para que sepáis por do…
Última respuesta por Rabla, -
- 2 respuestas
- 657 visitas
Buenas! La d3300 de mi novia, se cayó al suelo por accidente, y desde ese entonces, al hacer largas exposiciones se oye un ruido como si de un motor se tratara... muy sigiloso. Las fotos, de momento, salen correctas, aunque a altas velocidades el sonido es inapreciable. Que podrá ser? A alguien más le ha pasado? Es como si, la cortina del obturador, tuviera algún mecanismo fuera de sitio... saludos, espero una pronta respuesta
Última respuesta por MoisésGPics, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 3,6k visitas
Buenos días: Me llamo Juan, soy nuevo en este foro y me gustaría que alguien me oriente con un problema informático que tengo y si este no es el lugar adecuado pido que se traslade al foro adecuado. Yo ya había tenido anteriormente otras cámaras analógicas de 35mm y de 6x6 y alguna nikon de la gama Coolpix pero hace un mes mi chica me regaló una D3300 antes de irnos de viaje. A la vuelta he instalado el ViewNX2 en el Pc y no hubo problema para ver fotos anteriores incluso las descargadas con un lector de tarjetas pero, sorpresa! al querer descargar directamente de la cámara ni si quiera me reconoce la cámara. Tras actualizar el software con la última versión disponible …
Última respuesta por Juan FVB, -
- 6 respuestas
- 7,3k visitas
Hola, llevo poco tiempo en el mundo de la fotografía pero desde el primer día me estoy esforzando en intentar progresar en modo manual. Tengo una D3300 con un 18-55VR II. La cámara tiene 11 puntos de enfoque pero en el modo manual solo dispongo de 1, el cual puedo elegir. Mi pregunta es, si se puede disponer de alguna manera de esos 11 puntos de enfoque '' a la vez'' en el modo manual o si por el contrario solo puedo elegir 1, ya que con solo un punto no consigo enfocar perfectamente las fotografías o al menos no todo lo que me gustaría. He leído el manual de la cámara y hay varias opciones para enfoque automático pero para enfoque manual no hay prácticamente explicac…
Alguien con la D3300 ? 1 2
por Hal- 2 followers
- 31 respuestas
- 11,1k visitas
Tengo intención de comprarla pero de momento no la veo en ninguna tienda, ya sé que en Amazón o Pixmania la tienen, pero me gustaría saber para cuando puede estar por ejemplo en Mediamarkt o El Corte Inglés. Saludos y gracias.
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos. Tengo pensado adquirir una reflex para foto y vídeos, las dos cámaras que me llamaron la atención fueron la d3300 y la d5300. Quiero la que tenga mas calidad, pero estuve viendo las especificaciones y no encuentro ninguna diferencia, las 2 tienen el mismo procesador, el mismo iso, el mismo sensor, filman a 60 fps, etc. Esto me hace pensar que tienen la misma calidad de imagen, esto es así realmente? tendré mas calidad de vídeo en la d5300 o es igual a la d3300? ,las dos tienen igual de ruido en las imágenes? Yo voy a fotografiar/filmar paisajes, son necesarios los 39 puntos de enfoque de la d5300 o con los 11 de la 3300 alcanza? me estoy …
- 1 follower
- 5 respuestas
- 3,3k visitas
Buenas, Soy nuevo por aqui y estoy estudiando el comprarme la D3300 , creo que es la mejor opcion despues de patearme mil post y mil pagina de comparativas. La D5200 , segun lo que he visto queda por debajo...y en la competencia tenemos la Canon 100 D que es lo mas igualado que sepa ahora mismo, el tema es que tambien estan los objetivos 18-55 son las ofedejo rtas buenas que he visto, ya se que son los llamados pisapapeles, pero he leido que el de nikon para empezar sobra, es mejor que el de canon, y teniendo en cuenta que hasta ahora solo usados compactas y moviles a nivel usuario.... Que tal veis estas ofertas? http://www.valuebasket.es/es_ES/mainproduct…
Última respuesta por ElfoNegro, -
- 4 respuestas
- 759 visitas
Hola a todos: Mi duda es sobre la rueda de ajuste, para controlar la exposicion, si quiero subexponer, tengo que girar la rueda hacia la derecha y las rayitas van hacia la izquierda, y si quiero sobreexponer, tengo que girar la rueda hacia la izquierda y las rayitas van hacia la derecha...funciona bien pero, en las vuestras es asi? No se si tendria que ser al reves... Gracias y saludos
Última respuesta por Bimbo, -
- 4 respuestas
- 2,7k visitas
Saludos. Soy un poseedor de una Nikon D3300 la cual adquirí en Julio. El caso es que la cámara ha ido perfecta hasta hace dos días, donde detecté que algo raro pasaba. Tengo el 18-55 VRII Estabilizado, y el objetivo tiene, desde el primer día, marcadas las opciones VR a ON y la letra A (de la opción A/M, que entiendo que será enfoque Automático o Manual) El caso es que ahora, cuando doy la primera pulsación al disparador para que haga el autoenfoque, a través del visor, los puntos rojos se aceleran y no termina de verse nítido del todo aunque luego la foto sí sale nítida. Eso no pasa si cambio del visor óptico al digital, osea a la pantalla lcd. Si doy esa ligera …
Última respuesta por kodyak, -
- 7 respuestas
- 889 visitas
... 1. sabéis si se pueden bajar los puntos de exposición de 3 a 2 por cada paso de ev ? 2. siempre llevo el enfoque a punto único central. al andar con la cámara es facilísimo cambiarlo sin querer. sabéis si hay manera de llevarla de manera que el cursor por defecto no cambie dichos puntos. gracias.
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Hola chicoS! yo me recibí de fotógrafa! pero tengo bastantes dudas!, la lente 70-300 mm con vr que es fx, es compatible con mi nikon d3300?, espero su respuesta! es urgente! porque necesito comprarlo y me esta diciendo un vendedor que no sirve para mi camara, cosa para hacer a propósito para no vender!
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,7k visitas
Hola chicos, hace unos meses me compré mi primera cámara reflex (soy novato), decidí optar por Nikon y su modelo D3300, desde que la compré me pareció extraño el comportamiento del zoom digital y quería saber si a alguien que también tenga este modelo le pasa igual, para salir de dudas si me tocó una defectuosa o no, y en caso de ser serlo intentar devolverla. Resulta que cuando pongo el modo Live y le meto zoom digital para afinar el enfoque, noto que la imagen en el LCD se ve a saltos, no se ve fluido y píxelado [como debiera], es realmente incómodo. Ocurre en el tercer aumento de zoom digital (con el botón de la lupa en + de la izquierda de la pantalla) luego …
Última respuesta por surdicforest, -
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos chixs, me he animado a registrarme. Siempre me han gustado las cámaras pero antes no tenia un duro, por lo que no podía meterme en este mundillo. Ahora estoy trabajando, y me he fijado en esta cámara (D3300) y he encontrado esta oferta en Mediamarkt: http://tiendas.mediamarkt.es/p/camara-reflex-nikon-d3300-18-55mm-co-1260729 ¿Que les parece esta oferta? Me sorprende mucho que este tan baja de precio. Supongo que se debe a que el objetivo es no estabilizado, ¿me equivoco? Si es así, yo soy principiante con este tipo de cámaras, ¿se nota muuucho un objetivo estabilizado junto con uno que no? Espero que puedan aclararme un poco mis dudas, ¡gracias!
Última respuesta por castbcn,