D3300
272 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, es un gusto poder compartir este foro, comento que recien he comprado la nikon d3300, y estoy iniciando a usarla, he configurado el tipo de archivo de imagen como raw+jpg, he realizado algunas tomas y al buscar el archivo raw (NEF) solo me ha realizado de algunas imagenes dicho archivo y de la mayoria solo se ha generado el archivo jpg, espero darme a entender y que si alguien me pudiera dar una informacion que me sirva de ayuda se lo agradecere, gracias y exitos a tod@s
Última respuesta por lacos76, -
- 1 respuesta
- 737 visitas
Buenas noches, Soy novata en las camaras reflex, hasta ahora he tenido compacta y ya se me ha quedado pequeña y quiero dar el salto. Me quiero comprar una reflex y claro no se por cual de las dos decidirme, prefiero invertir un poco mas y dentro de unos años no tener que comprarme otra camara, pero claro siempre eligiendo una camara que de inicio no me quede grande. Y en el tema objetivos que me recomendais, 18-105 o 18-55+55-200? Muchas gracias
Última respuesta por DaDa, -
- 18 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, Últimamente estoy detectando que, regulando velocidad, apertura e ISO de manera que el "medidor como se llame (-----|-----) " aparezca calibrado justo en medio, las fotos salen bastante subexpuestas... No tengo a mano ningún ejemplo, a ver si subo alguno aquí. Pero, mientras tanto, ¿Le pasa esto a alguien más? ¿Se saben las posibles causas? Ando con miedo de que se haya producido algún fallo en el sensor o algo. Gracias,
Última respuesta por maquina80, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 708 visitas
Buenas pues eso estoy buscando la esta cámara para iniciarme en este mundo de las réflex y por mas que busco solo me salen tiendas chinas o precios que se me escapan un poco del presupuesto que es unos 400 - 450 por sentado que si es menos mejor [emoji5] [emoji5] bueno el caso es que en pccomponentes hay pero fijo que no son de España y en amazon lo mismo... Saludos Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Última respuesta por Elkubano, -
- 0 respuestas
- 818 visitas
Hola, soy otro novato que se ha decidido a comprar su primera reflex. Siempre me ha gustado la fotografía pero económicamente no me lo podía permitir. Escribo para comentaros que acabo de comprar la Nikon D3300 + 18-55 VRII en redcoon y una funda que le va como anillo al dedo. Es la Vanguard Oslo 14Z, también de redcoon. Pase bastante tiempo buscando info de alguna funda para esta cámara por foros y tiendas online y no encontré nada relacionado. Por eso os comento mi experiencia. Creo que puede ser útil para algunos de vosotros. Primeramente me cole comprando la Vanguard Oslo 12Z pero la he tenido que cambiar por la 14Z porque le venía pequeña. En mi opinión …
Última respuesta por Nacho_swe, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 866 visitas
Buenas tardes a tod@s, Estoy interesa en comprar una nikon, el modelo ya lo tengo claro será la D3300. Por cierto, seria mi primera reflex. Necesitaria ayuda con el tipo de objetivo que comprar, el tipo de fotos que hago son naturaleza, paisajes,viajes,fotos familiares, aviones. Muchas gracias a todos por adelantado.
Última respuesta por JAf11, -
- 3 respuestas
- 719 visitas
Hola compañeros Hoy estrenando el 55 200 en un parque animal en ocasiones la cámara no disparaba, en ocasiones simplemente no disparaba y otras no enfocaba y tampoco hacia el disparo ¿A que puede ser debido? Soy muy muy novato y no descarto que fuese culpa mía, pero si puede ser un error de la cámara o el objetivo me gustaría saberlo. Lo que sí me di cuenta que si apuntaba a un punto más cercano si enfocaba y si realizaba el disparo, y al volver a donde quería disparar o no hacia nada o en alguna ocasión si que realizó el disparo Siento el tocho
Última respuesta por JuddV8, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
Buenas, tengo una D3300 con el kit 18-55 VRII y estoy pensando comprar un gran angular. Por lo que he leído en el foro, existen multitud de opciones, pero después de mucho leer no he encontrado comentarios que hablen de la experiencia con la D3300 y los objetivos Nikkor 10-24 o Tokina 11-20. Creo que estos son los que mejor se adaptan a lo que estoy buscando, sobre todo para fotografía de paisaje y con un rango amplio para no tener que estar cambiando de objetivo, pero quizá también estarían bien los Tokina 11-16 F2.8 II o Tokina 12-24 II. Por otra parte, hasta que punto se hace necesario la utilización de trípode con estos objetivos sin estabilizador? Si alguien p…
- 7 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a todos!!! Como podreis ver, soy nuevo en el foro, pero espero quedarme por aquí mucho tiempo, aprendiendo cosas de todos vosotros. Estoy pensando en adquirir una Nikon d3300, (tras una buena dosis de comparativas y análisis, creo que es la cámara que mejor se adapta a mis posibilidades y necesidades.) Mi duda llega a la hora de comprarla. Hay muchas disparidad de precios, pero he encontrado 2 ofertas que me llaman mucho por el precio, son estas dos: http://www.eglobalcentral.com.es/nikon-d3300-camara-dslr-con-objectivo-vr-ii-de-18-55mm-negro.html?gclid=Cj0KEQjwl_6oBRDHxNGz6ueJufMBEiQAvm_k_pYy3LV-GK0I0q2h4Qd10uP4-G4Tkgx-UrHu-50y_tYaAq3Q8P8HAQ http…
Última respuesta por NIVOLA, -
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
hola a todos, continuo con la busqueda de mi primera reflex ! qué os parece una d3300 con 18-55 VR II de segunda mano por 350€?
Última respuesta por Vizard, -
- 3 respuestas
- 701 visitas
Hola, ¿sabéis de dónde me lo puedo descargar o alguien me lo puede pasar? Gracias y un saludo.
Última respuesta por Khimi, -
- 3 respuestas
- 841 visitas
Hola gente!.. una pregunta... Configuré el boton AE-L /AF-L para que me bloquee el enfoque, pero realmente no encuentro la manera adecuada de usarlo. Por mas que lea y relea el manual, no entiendo como funciona, porque en realidad no veo en la fotografía que se note el bloqueo de enfoque. Presiono el botón y no hace foco... digamos que presiono el disparador a la mitad, apreto el botón y manteniendo ambos pulsados, reencuadro la escena y donde habia hecho foco, sale borroso y en foco otra cosa.. Que estoy haciendo mal?
- 2 respuestas
- 722 visitas
Hola. Seleccionando Menú Disparo -> Calidad de imagen -> JPEG buena obtengo fotos a 300 ppp. Pero... ¿seleccionando Menú Disparo -> Calidad de imagen -> NEF (RAW) ? ¿No deberían estar también a 300 ppp o más? Es que, he abierto un RAW con Vista Previa (en Mac) y en la información general aparecía 72 ppp!!! Y lo pregunto porque, pasando los RAW por Lightroom, al exportarlos a JPEG, tú eliges la cantidad de ppp (en este caso, para imprimir, 300 ppp). Pero, realmente, ¿qué resolución nativa en ppp saca un RAW? He puesto la pregunta aquí porque uso una D3300. Si no va en este foro, mis disculpas por adelantado. Gracias!
- 8 respuestas
- 10,9k visitas
Hola amigos, ¿es posible ver una cuadrícula a través del visor de la D3300 para poder nivelar el horizonte? Gracias
- 4 respuestas
- 3,2k visitas
Hola, es mi primera consulta en el foro puesto que acabo de pillarme esta cámara. El caso es que al disparar, a veces hay un retardo de varios segundos hasta que termina el proceso o la acción del disparo y se visualiza la toma en la pantallita; mientras, la lucecita verde junto al botón de borrado está encendida. Con el modo ráfaga puedo sacar cinco o seis seguidas y a continuación los disparos se espacian hasta parecer que no sigue sacando. Al principio lo atribuía a la SD que me dieron con la cámara (4GB clase 4), pero hoy le he puesto una micro SDHC 16 GB Sandisk con adaptador SD clase 10, y sigue pasando... Añado que disparo en NEF RAW, pero con JPEG calidad buen…
- 1 follower
- 2 respuestas
- 3k visitas
Hola a todos. Llevo una maratoniana semana empapándome en datos para dar el salto a las reflex y este modelo tiene todas las papeletas para hacerlo. Entre las últimas cosas que he visto se encontraba el tema de la limpieza del sensor. Algo que en algún momento será necesario. He visto en youtube el modo más cómodo con sticks con "cabeza de gelatina", y en el procedimiento se accionaba la función de levantar el espejo para exponer totalmente el sensor. Bien ... Acabo de leer en una web que la d3300 no tiene esa funcion????. ¿No se puede acceder directamente en este modelo al sensor para su limpieza tal como se hace en esos vídeos? ( eran canon 5d .. ). En otra web, en el a…
Última respuesta por saltamon, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Hola Compré mi D3300 con el lente kit 18-55 y tengo ganas de adquirir un lente nuevo. Las diferencias son importantes para mi entre los serie D y G (sin y con motor de enfoque). ¿Es dificil trabajar con lentes sin enfoque automático? He tomado fotos nocturnas y otras de muy cerca y he enfocado manual (como en mi cámara analógica ya olvidada) y no es tan complejo. ¿Es tan fino el automático? ¿me puedo fiar del manual? ¿Cuál es su experiencia? Gracias
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,8k visitas
Hola a toda la comunidad, Estoy viendo los setting de mi vueva Nikon D3300+18-105mm y me he dado cuenta de que en los ajustes de vídeo me dej aponer como máximo, calidad alta y 1920x1080, 50p. Se supone que la D3300 graba a 60p. pero no lo veo en los ajustes, lo más alto que me sale es 50p. ¿Es mi nikon peor en este sentido a otras nikon d3300? ¿Puede ser que no pueda grabar a 60p por el objetivo que estoy usando? Un saludo y gracias
Última respuesta por Hebertf, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Hola buenas tardes, Me intereso este mundillo de la fotografía y decidí por la Nikon d3300 y bueno de mucho buscar y buscar encontré esta web: ielectro.es Era el mismo pack que el de mediamarkt pero ponía que el objetivo era VR II hasta en la imagen que tenia puesta era la VR II, valia 469 Euros, decidí comprármela y tardo solamente 1 día en llegar, la abro y sorpresa era el mismo pack del mediamarkt y con el objetivo normal sin VR ¿Que puedo hacer? Gracias.. Aqui esta la prueba de que me vendieron el pack con el VR II y lo he recibido con el normal.. : http://i.gyazo.com/75af48c0d91b9fbc8ce9dc3dc25353c3.png En la foto claramente ponia que era el VR II http:…
Última respuesta por miguel3300, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 721 visitas
Buenos días, Soy nuevo en el mundillo de la foto. He adquirido una D3300 y aunque ponga autoenfoque no se regula sola lo tengo que hacer manualmente, ¿a que se debe? Saludos. Antonio
Última respuesta por si_MAngel, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 884 visitas
Estoy mirando precios de la d3300 y la verdad es que hay de todo. El problema es el tema de garantía, porque muchas de las que se venden en los portales webs son del mercado paralelo y la mayoría no especifican, según tengo entendido en Redcom,Pccomponentes,Rakuten o Afm son la mayoría del mercado paralelo. También la he visto en Mediamark a buen precio, pero no se es con garantía Finicon. ¿ Qué opináis?
Última respuesta por Sedano_87, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 793 visitas
Hola, ¿Es posible conectar con un cable, un móvil con android y la D3300 y mediante una aplicación controlar la cámara? de ser posible alguien me puede recomendar que cable es y una APP gratuita. Muchas gracias, saludos.
Última respuesta por antoniomat, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 7,3k visitas
Buenas tardes, tengo una d3300 y he intentado visionar el histograma de una imagen obtenida o el que corresponde a los parámetros seleccionados; pero no hay forma. He leído el manual y no encuentro el término histograma por ningún sitio. También tengo una d60 y esta me lo muestra al presionar el selector hacia arriba ¿Alguien puede ayudarme? Gracias
Última respuesta por Rabla, -
- 0 respuestas
- 598 visitas
hola a tod@ la semana publique que compraria una d3300 y pedi consejo para el objetivo, pues hoy es el gra dia, esta tarde me voy a comprarla , pero no se que targeta de memoria me haria falta para esta camara. me gustaria comprar una lexar porque he leido que son muy buenas. y se pueden recuperar datos. En principio no voy hacer video, solo fotografia. tampoco se la diferencia de una compactflash a una sdhc. agradeceria me echarais una mano gracias.
Última respuesta por pinaioly, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 3k visitas
Buenos días, Acabo de comprarme una Nikon D3300, después de leerme todo el manual y chequearla a fondo, he observado lo siguiente: Por ejemplo, en cualquiera de las posiciones: M S A P, apunto, enfoco y el visor me aconseja que saque el flash, aprieto el botoncito de flash y en la pantalla selecciona el tipo de flash para elegir, pero el flash NO emerge, intento volver a enfocar y se BLOQUEA la camara, ya no enfoca, ni da pitido y la pantalla de informacion se queda en negro, sin poder verse. Lo soluciono apagando y volviendo a encender o dejando la camara unos 15 segundos sin tocarla, luego ya vuelve a enfocar. No se si esto es normal, yo creo que no, puede ser un fallo…
Última respuesta por cronye62,