D500
407 temas en este foro
-
- 2 followers
- 4 respuestas
- 578 visitas
Muy buenas a todos. Actualmente tengo una d7100 y estaba pensando en comprar un segundo cuerpo. La primera opción era hacerme de una d500 por el tema de ser Dx y así aprovechar las lentes que tengo. Alguien que venga de una d7100 y actualmente tenga la d500??. La otra opción es la de pasarme a FX, pero eso de usar lentes Dx en cuerpo FX, no se. Que me decís los usuarios de d500??
Última respuesta por PhotosCarlos, -
- 5 respuestas
- 510 visitas
Hola, Como puedo seleccionar disparo de flash a la cortinilla trasera en la D500, e mirado el manual tres veces y no encuentro la opción. PD: el flash que tengo es el SB900. Muchas gracias .
Última respuesta por pedropatras, -
- 1 respuesta
- 459 visitas
Buenos días, me presento en el foro de nuevo, regreso a Nikon después de unos años con Fuji. Estos días he adquirido una Nikon D500 y la estoy probando con el único objetivo que tengo a mano un Nikon 18-105. Os voy a colgar una foto para que me digáis si esto es normal, no me había pasado antes y estoy un poco perdido, la foto en si no es gran cosa, el tema es cuando la amplio en el ordenador al máximo se ven los cuadros de los pixeles, nunca me había pasado esto, no se si es por algo que esta configurado mal o la maquina es así. Alguien me lo puede explicar. Ya he averiguado que pasaba, que estaba visionando las imágenes con la app de windows y por lo que se ve no …
Última respuesta por ignasi., -
Enfoque
por ramonbarcons- 2 followers
- 2 respuestas
- 459 visitas
Buenos dias estoy notando que cuando disparo con mi nikon d500, y luego pongo las fotos a capture one, y selecciono la mascara de enfoque no me sale enfocado lo que queria. Mis objetivos son 18-200, 50. Nose si son los dos objetivos o es la camara. Sabeis que prueba podria hacer y como ajustarlos? Los objetivos hace ja mas de 10 años que los tengo. Tampoco se si es desgaste de objetivos. Me podeis ajudar? Muchas gracias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por ramonbarcons, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 542 visitas
Hola ultimamente me da muchos problemas al passar las fotos al iMac con mi lector y la targeta Sandisk extreme pro 170MB. Que puedo hacer? comprar targeta nueva? Que recomendais? Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por Rafavet, -
Snapbridge 1 2 3
por Javi gasco- 7 followers
- 60 respuestas
- 12k visitas
Hola a todos, hace unos dias que tengo mi d500 y no hay manera de poder conectar la camara por wifi para poder controlarla con el movil, hoy e estado con un amigo que tiene la d850 y el se a conectado sin problemas con el movil, enfocaba y cambiaba los ajustes desde el movil y hacia la foto sin embargo yo no habia manera de conectar la camara, li unico que puedo hacer es pasar las fotos por el bt pero nada mas, alguien me puede ayudar con esto? Gracias de ante mano y saludos
Última respuesta por Gigolo5236, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Sabeis si la nikon d500 tiene deteccion al rostro, ojo… o alguna opcion que quede enfocado el rostro de la persona o animal? Es que me cuesta mucho que enfoque al ojo incluso poniendo el punto central de foco y apunte al rostro. Me desespera un poco. Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por ramonbarcons, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 2,3k visitas
Adjunto enlaces de un par de informaciones al respecto de lo indicado en el título. Parece ser que en Japón ya aparece como descontinuada "viejo producto" y que sólo están a la venta las que se encuentren en las estanterías de las tiendas. https://www.photolari.com/descatalogada-la-nikon-d500-fujifilm-se-queda-sola-en-el-segmento-de-las-aps-c-profesionales/ https://nikonrumors.com/2022/02/01/the-nikon-d500-is-now-officially-discontinued.aspx/
Última respuesta por zar, -
- 3 respuestas
- 500 visitas
Buenas tardes, alguien me puede indicar dónde descargar la versión 1.2 del firmware de la D500? Es porque quiero poder volver atrás en la cámara que quiero actualizar a la última versión si me deja de funcionar algún objetivo como debe... Un saludo
Última respuesta por daniferal, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 743 visitas
Alguien sabe cuál puede ser la causa de porque los botones traseros de la Nikon D500 no se retroiluminan y si los superiores. Gracias
Última respuesta por Paulpink, -
- 4 followers
- 12 respuestas
- 869 visitas
Buenas. He cambiado hace apenas unos días a una D500 y no se si es casualidad o realmente hay algo que falla, os dejo unas fotos de ayer... y por favor no tengáis en cuenta la calidad de las mismas, no son buenas fotos, son solo como muestra al supuesto problema (si lo hay). Las fotos son sin ningún procesado y sin ningún Picture Control ni nada que modifique el RAW. No sé si es por un efecto de la reflexión de la luz sobre el agua en movimiento... o un problema del sensor, o de configuración o que... pero aparece un efecto de saturación excesiva del azul... No sé... a ver qué os parece. Cuanto menos me parece curioso el efecto. Gracias y saludos.
Última respuesta por VaQuY, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 955 visitas
Por si le sirve a alguien. Esta tarjeta no es compatible con la Nikon D500, la compré el otro día y aunque la página del producto ponía que era compatible con la D500, una vez probada con el último firmware 1.31 no lo es. Feliz Navidad.
Última respuesta por canislupus, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Merece la pena cambiar de D7500 a d500, Exsclusívamente para fotos de aves en vuelo? Saludos
Última respuesta por Dan88, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 2,5k visitas
Hola amigos... Soy feliz propietario de una nueva Nikon D500, comprada acá en Argentina, traída de USA Me gustaría que intentemos acercarnos a la fecha de fabricación en base al número de serie y la fecha de compra de nuestras D500 Mi D500 tiene el número de serie 3071xxx comprada en nov-22
Última respuesta por faarnulphi, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 497 visitas
COMO RECATAR LAS FOTOS DE LA MEMORIA INTERNA DE LA CAMARA D 5600
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 11 followers
- 19 respuestas
- 5,3k visitas
Hola llevo ya un tiempo con la nikon d500 hasta ahora la utilizaba con enfoque AF-S de un punto para retrato y para la fotografía de automovilismo en circuito AF-C dinámica 25 puntos y hasta aquí súper contento con la cámara ( en retrato utilizo el nikon 50mm 1.8 G y para circuito actualmente el tamron 150-600 g2). La duda la tengo actualmente porque empecé a salir a parques naturales a realizar fotografía de aves y nose si es más idóneo el AF dinámico de 25 puntos o el grupal ( el que utiliza los cuatro puntos en cruz y el del centro) ya que me va bien hasta el momento que tengo alguna rama por delante y al utilizar el grupal el enfoque al detectar la rama má…
Última respuesta por JAf11, -
- 5 followers
- 34 respuestas
- 2,8k visitas
Muy buenas. estoy detrás de comprar un tele para la d500,en principio estoy dudando entre el sigma 150-600 sport y el nikon 200-500. agradecería cualquier consejo para decantarme por uno o por otro,el uso sería para fauna, ya q para deportes funciono con el 16-80 y el 70-200 2.8 vr2. muchas gracias de antemano.
Última respuesta por luisitoluisito, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 447 visitas
Hola, el caso es que mi D500 (que siempre hizo ráfagas sin problema) ahora solamente las hace de dos disparos, tanto en modo ráfaga rápida como en ráfaga lenta. Cambie de tarjetas por si fuera un problema de ellas, pero nada, sigue igual. No actualice el firmware recientemente, ni nada de eso. A ver si alguien sabe decirme lo que le puede pasar. Espero vuestras respuestas. Gracias compañeros.
- 1 follower
- 12 respuestas
- 690 visitas
Hola, pues resulta que cuando tengo configurada la cámara para que consuma primero la batería del grip y después la de la cámara, consume las dos baterías al mismo tiempo, marcando las fotografías hechas solamente en la batería del grip. Pero cuando la configuro para que consuma primero la batería de la cámara y después la del grip, lo hace correctamente. Tengo que decir que las dos baterías son originales. una es la suya y otra es de una D7100. Pero ambas son el modelo Li-ion 20 (las más actuales). ¿Tiene alguien idea de porque este comportamiento con las baterías? Espero vuestros comentarios, gracias.
Pantalla info
por Gusilus- 2 followers
- 5 respuestas
- 806 visitas
Por favor, ¿ algún usuario de la d500 puede decirme si es posible mantener la pantalla info encendida durante la toma de foto?. Al tocar el botón, se apaga y la quiero encendida. Gracias
Última respuesta por Gusilus, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 936 visitas
¿Es posible que la pestaña que detecta la posicion del diafragma (sensor exposímetro)en los objetivos manuales se haya desplazado o detecte mal? Al hilo de la pregunta, tengo una d500 y un samyang 10mm con chip, hara un tiempo que no me funciona correctamente(en la d5000 funciona bien), al ponerlo en f22 no me lo detecta/ lo detecta erroneamente Fee. Si configuro la camara para funcionar con el anillo de diafragma, la mayor apertura la detecta correctamente pero la mas cerrada que tendria que ser f22 la detecta como f16. Si lo pongo en modo que sea la camara la que controla el diafragma, estando con el error, si muevo la pestaña( a mano y la mantengo en esa po…
Última respuesta por phoenix1983, -
- 4 followers
- 14 respuestas
- 4,4k visitas
Hola, he visto este articulo sobre unas guias de configuración profesionales para nuestra cámara en Inglés, pero no las encuentro en Español. ¿Alguen sabe si existen ya o van a salir pronto en nuestro idioma? Saludos y gracias.
Última respuesta por Vulcan, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
He comprado a traves de la web de FNAC una D500 que recibi hace unos tres meses de una tienda de Hong Kong. Con muy poco uso, me he encontrado con el problema que las fotos horizontales, si tengo activado "Rotacion Imagen Automatica", se me descargan como fotos verticales. Igualmente si hago la revision de la foto en la camara me salen verticales. Por otra parte he comprobado que el Horizonte Virtual no funciona, por lo que supongo que la maquina no detecta que es una foto horizontal y me la pone vertical. Para que las fotos horizontales se me descarguen como fotos horizontales tengo que desactivar la opcion de "Rotacion Imagen Automatica". Supongo que le probl…
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 2,7k visitas
Hola desde hace casi un año que tengo una D500 la cual utilizo en eventos en circuito, fauna y retrato hoy me dio por comprobar el numero de disparos y tengo 34.000 , vi que en 2018 ya se creo un tema en el foro en el cual un usuario preguntaba el numero de disparos que xi (según leí existe usuarios que llegaron a realizar 1.000.000 de disparos sin problemas), pero ahora que a pasado unos años y la gente lleva mas años con la D500 cuantos disparos tenéis? cabe decir que estoy super contento con este camarón y que no voy a dejar de hacer fotos simplemente por miedo.
Última respuesta por freengine, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 721 visitas
Buenas tardes compañeros tengo una d500 y he notado que desde que le limpiaron el sensor hace un año hay 1/4 de la foto aproximadamente que sale con poca nitidez. Me podéis echar un cable, Gracias
Última respuesta por d200j,