D500
407 temas en este foro
-
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,6k visitas
Perdón por anticipado si la pregunta es harto repetida ya en el foro, lo desconozco. La cuestión es que hace ya bastantes años que estoy funcionando con una D5100 y contento con ella pero me apetece dar un paso más allá sin saltar al FX. He leído maravillas sobre la D500. También es cierto que lleva unos años ya en el mercado. La duda mía es si merecerá la pena cambiar de una a otra en estos tiempos en los que el marketing nos está metiendo las mirrorless hasta en la sopa. Si no os supone mucha molestia me gustaría conocer alguna de vuestras opiniones. Muchísimas gracias.
Última respuesta por freengine, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 483 visitas
Hoy me he llevado un buen susto con la D500, la he apagado y la cámara seguía encendida. He esperado un buen rato y no se apagaba hasta comprobé que podía seguir enfocando. He vuelto a poner el interruptor en on y de vuelta en off y seguía igual. Le quité la batería, la volví a poner y ya no me ha vuelto a pasar más pero no se, me quedé con la mosca detrás de la oreja con este tema. Nunca me había pasado con mis Nikon anteriores este problema y tampoco quiero emparanoyarme con el tema porque aunque llevo con la cámara poco tiempo no me había pasado anteriormente pero me pregunto si a alguno de ustedes les ha pasado alguna vez.
Última respuesta por chinegua, -
- 3 followers
- 25 respuestas
- 2,7k visitas
Tengo una duda sobre los bancos de disparo de la Nikon D500 y a ver si alguno me lo puede aclarar. Digamos que tengo el banco A configurado para el disparo a aves, por ejemplo con velocidad 1/1600, f/5.6, ISO automático, etc....y mientras lo uso por el motivo que sea bajo la velocidad a 1/100 saco mis fotos y apago la cámara. Cuando enciendo la cámara de nuevo veo que la velocidad establecida para el banco A sigue siendo 1/100, vamos como si los bancos funcionaran haciendo un guardado continuo de los parámetros de configuración de la cámara o eso es lo que yo entiendo. Estaba acostumbrado al uso de los menús de U1 y U2 de la D7200 y no consigo replicar el mismo funcionami…
Última respuesta por Rafavet, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 693 visitas
Tengo un 18-200 y quiero comprar otro objetivo zoom para llevar cuando me voy de paseo por ejemplo, ja que con focales fijas es complicado depende de que sitios. Nose si un 24-70, 17-50... tengo un 50 i 90 tambien. Que me recomendais? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por nikofoto, -
- 4 followers
- 21 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, he estado buscando mucha información pero aún no logro decidirme. Tengo una d7100 hace varios años y ya toca renovar equipo. Me dedico principalmente a fotografía de aves, tengo un Tamron 150-600mm G1. Hace mucho que tengo en mente la D500 por su excelente buffer y buen comportamiento en ISO. He pensado que quizás conviene más esperar la sucesora ¿por cuanto tiempo más? Jaja ¿Será buena opción ir en estos momentos por la D500? Si la pregunta es muy repetida pido las disculpas pero necesito decidirme
- 2 followers
- 15 respuestas
- 2,5k visitas
Hola compañeros, sirve el mandito ML-L32 para la D500? Y si es así, dónde se escoge el disparo con mando en el menú de la cámara? Muchas gracias y un saludo
Última respuesta por pptronic, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola desde esta semana soy un nuevo usuario con la nikon d500 ( pedazo salto he notado respecto a la nikon d3400) y realizo fotografía de motor (F1, Motogp etc) por ello necesito llegar a las 10 fotos por segundo mi problema viene porque actualmente tengo 2 tarjetas SD de 64GB de sandisk a 95mb pero al realizar las fotos en raw no consigo las 10 fotos, que tarjeta SD(actualmente no puedo comprarme una xqd por su elevado precio) me recomiendan para llegar a esa velocidad durante unos 5-7 segundos?
Última respuesta por jose1997422, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 947 visitas
Hola desde hace poco que tengo la Nikon d500 y actualmente utilizo unas de sandisk extreme pro de 64gb con una escritura de 95mb/s pero tengo algún realentizamiento en el momento de realizar una ráfaga, mi duda es si con la una sd uhs-ii Lexar profesional 2000x de 32gb Lexar notare alguna mejora a la sandisk (la cual es uhs-i)
- 1 follower
- 2 respuestas
- 651 visitas
Buenas, estoy pensando en usar esta calibrador de objetivos. Alguien lo ha usado? Como lo haveis hecho? Tengo un 50 y 18-200 nikon y un 90 tamron. Saludos y gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por Longimanus777, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
¡Hola amigos! Se me plantea una duda. Indagando acerca de la cantidad de disparos de mi D500, encontré que dice tener 10451. Pero resulta que sólo hice 8896 tomas. Entre los datos de exif de la primera toma de la cámara aparece "<aux:ImageNumber>1</aux:ImageNumber>". Ya en la toma número 7 se alcanza a leer "<aux:ImageNumber>12</aux:ImageNumber>", mientras que en la última DSC_8896.NEF aparece "<aux:ImageNumber>10451</aux:ImageNumber>". ¿Alguien puede ayudarme a descubrir dónde se han ido los disparos que me faltan en la cuenta? Un saludo muy grande desde Argentina. Dicho sea de paso: Si gustan entrar a mi galer…
Última respuesta por Rabla, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 676 visitas
Hola hay alguna manera de poder observar en qué parte de la foto estaba el punto de enfoque una vez realizada la fotografía?
Última respuesta por José Luis L G, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 2,5k visitas
Hola he estado buscando y no encuentro información al respecto, la nikon D500 permite cargar la batería mediante el USB? O estaré obligado a extraer la batería y conectarla al cargador?
Última respuesta por toritoesinocente, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola el sabado tengo una session con modelo con mi nikon d500, tiene detector al rostro de la persona la nikon? Saludos Ramon Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por Galois, -
- 13 followers
- 180 respuestas
- 41,6k visitas
Buenas, es mi primer post por aquí pero llevaba leyendo de vez en cuando. Recientemente he adquirido una Nikon D500. Vengo de una D7000 por lo que me alegró saber que todas las baterías que tenía eran compatibles, pero a la hora de la verdad he comprobado lo que se puede leer por Internet, que las baterías compatibles no funcionan en la D500, y que las que tenía de la D7000 no duran nada. También he descubierto que aunque el modelo de la batería es EN-EL15, realmente existen dos especificaciones distintas: li-ion01 (la que viene con la D7000 y otra que adquirí son de este modelo) y la li-ion20 (la que trae la D500). El problema que tengo es que la li-ion01 con unos 20…
Última respuesta por canislupus, -
- 3 followers
- 46 respuestas
- 3,6k visitas
Hola a todos, pongo aquí mi pregunta ya que no he tenido éxito en el foro de macro. Hace tiempo que no os consulto. En su día, me fueron muy útiles vuestros consejos para empezar a hacer fotos a mis piezas de joyería artesanal con un poco de dignidad. Ha pasado el tiempo y tengo que saltar de mi Nikon d3200 a algo mejor, ya que creo que se puede notar en los resultados y ahora tengo un poco más de conocimientos. Voy a mantener mi Sigma 105mm, pero no sé a qué cuerpo pasarme. Me estoy debatiendo entre la d7500 y la d500. Este tema ya ha salido en el foro, he leído todos los hilos, pero nunca se ha tocado espècíficamente el tema macro. ¿Creeis que conseguiré mejores r…
Última respuesta por Ferartesano, -
- 4 respuestas
- 649 visitas
Buenas ando mirando un soporte "L" bracket para la D500 , he encontrado de sirui y alguna más pasando los 100 euros, si alguien conoce alguna más dedicada ? Un saludo y gracias
Última respuesta por JulioR, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 755 visitas
Hola a todos soy un actual poseedor de una Nikon D3400 pero actualmente para la fotografía que realizo ( el 80% fotografía deportiva y fauna) se ha quedado corta sobretodo en el tema del AF, he investigado bien y la cámara idónea para mi sería la nikon D500 pero he leído varias cosas ( también cabe decir que la mayoría al principio de salir al mercado la d500) y tengo 3 dudas: 1- he leído que algunas personas tienen problema con la duración de la baterías originales esto se soluciono? 2- el tema del táctil consume mucha batería? (podría vivir sin el táctil) 3- con las SD sandisk extreme pro UHS-I clase 10 tendría cuello de botella para realizar las 10 fo…
- 2 followers
- 10 respuestas
- 844 visitas
Hola a tod@s, Tengo una duda de canvio de cámara y os la quiero plantear. Mi actual equipo es una d300 (si, tiene unos años) con un tamrom 17-50 2.8 y un Sigma 50-150. Estoy pensando en actualizar cámara y tengi un lio, había pensado pasarme a Fuji con una xt-4 y un zoom de momento, e incluso me he planteado pasarme a ML full frame (de momento lo he descartado por tema precio, no tanto de cámara que ya son caras sinó por los objetivos). Y entonces he mieafo y no se si no me iria bien un canvio a una d500 y conservar los objetidos que són para apsc. La fotografía que hago fotografia de montaña, paidaje y escalada. Que opinais? Alguna otra opción? Me gustaria ganar en r…
Última respuesta por rincewind, -
- 8 respuestas
- 1k visitas
Hola, tengo una D500 desde hace más bien poco. Aprovechando la luna Nueva del anterior sábado decidí intentar una circumpolar. Programé el Disparo a intervalos y cuando llevaba 20 fotos paró de disparar. Las tomas eran de 30" f2.8 ISO 3200. JPG Grande y tarjeta SD Tenéis alguna idea de porqué se para?
CFexpress
por phoenix1983- 2 followers
- 3 respuestas
- 1k visitas
si no he leído mal, con la nueva actualización podemos usar tarjetas cfexpress tipo B en la D500. ¿alguien lo ha probado? ¿diferencias frente a las XQD? muchas gracias
Última respuesta por Inapapel, -
D500 en casa¡¡ 1 2 3 4 5
por Walterwhite- 17 followers
- 120 respuestas
- 18,2k visitas
ya tengo la D500 en casa podrían poner un hilo de esta cámara en el apartado de modelos ? he tirado un par de fotos pero nikonVIewNX" no me reconoce la tarjeta . en cuanto pueda subo fotos . saludos¡¡¡
Última respuesta por ghetto20031l, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1k visitas
Hola, como reza el titulo tengo una duda , a ver si alguien me lo aclara... en el apartado b4 de la "guia de menus", no consigo ver si alguna de las formulas de ajuste contempla el reset o vuelta a cero del valor de compensacion..... en acabar una sesion de fotografia y apagar la camara el valor EV seleccionado se mantiene al encender otra vez la camara y a veces, despues de varios dias, y no acordarse puede hacerte perder alguna de las primeras tomas.... no se si me pierdo algo pero no veo la forma de evitar esto.... y en el apartado b6 si lo explica, yo, no veo muy claro.. Alguien tiene el mismo problema ? me pierdo algo ?...... gracias por vuestras respuestas. Sa…
- 1 follower
- 3 respuestas
- 582 visitas
Hola buenos días a todos, acabo de comprar una d500 nueva y tengo una duda con el botón multiselector, al presionarlo para desplazarme en el menú se siente un pequeño crujido, incluso se puede escuchar, será normal esto, me ayudarían mucho si me contaran su experiencia, gracias de antemano,
Última respuesta por neto1, -
- 8 followers
- 44 respuestas
- 3,7k visitas
Que tal compañeros. Pues llevo varios días visitando el Mercadillo para ver si aprovecho alguna oportunidad buena, ahora que estamos en plena fiebre de vender todo para irnos al mirrorless tal y como nos han mandado los fabricantes y veo mucha D750, pero no veo ninguna D500 y digo, una de dos, o la cámara no se vendió mucho o a salido tan buena que en el mercado de segunda mano ni se asoma. ¿Qué pensáis?
D500 dudas
por RedHawk- 4 followers
- 12 respuestas
- 954 visitas
Hola, llevo un tiempo pensando en pasar de la d5600 a una d500, la cámara la uso básicamente para foto de fauna y de la d500 me llama mucho la atención el tema de la velocidad de enfoque que ofrece la d500 y la maravilla de ráfaga que te permite hacer. El principal problema que tengo ahora con la d5600 es el tema de la iso, en días nublados o de luz baja (días grises pero con luz) me genera mucho ruido al superar la ISO en 1000, he visto distintas opiniones en posts sobre lo bien que aguanta con iso altas la d500 aunque algunos dicen que no siempre es así. Tengo entendido que la d5600 tiene un sensor mas nuevo. El caso es, voy a ganar mucho al dar el salto de la d5600 …
Última respuesta por AleC,