Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, os cuento un problema a ver si alguien me puede dar una solución. Coloco un disparador en la D300 o en la D100 y otro en cualuiqre flash Nikon, y funciona a la perfección. Coloco el mismo disparador en una P7100, y si bien cuando pulso ligeramente el disprador de la cámara, se activan los dos leds verdes que indican que ha localizado al receptor, no lo dispara. Si por el contrario coloco un flash nikon en la zapata de la P7100, para asegurarme que la zapata funciona correctamente, el menú indica que hay un flash externo y lo dispara sin problemas. Aparentemente, es como si la cámara no reconociera que le he montado el RF603 y en consecuencia no lo disparara. ¿s…
Última respuesta por Espeleofoto, -
- 2 respuestas
- 514 visitas
Hola Soy nuevo en este mundo de la fotografia y me regalaron un flash sb-26 pero no tiene el manual, me gustaria saber si alguien me podria ayudar a conseguirlo en castellano para poder sacarle el mejor provecho posible , se los agradeseria. Saludos.
Última respuesta por December, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,6k visitas
Hola todos no si os pasado tengo el flach SB 900 de Nikon tengo desconectado la opción de aviso calentamiento pero sigue dándome problemas de que no deja disparar solo pita y al final tengo dejar que se enfrié ,estado leyendo que tiene ese problema por eso sacaron el SB 910 no se como solucionarlo. Aparte de comprar uno ya me han comentado no tiene solución
Última respuesta por Roura, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Estimados amigos, Muchas ocasiones escucho a grandes fotografos que dicen no hay nada mejor que la luz natural pero "Luz Natural de Calidad", hablando en palabras simples ustedes como decifrarian ese termino, que me pueden hablar al respecto en su experiencia. Gracias totales, por sus comentarios.
Última respuesta por Masbi, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 536 visitas
Buenas a todos, Me he comprado un trípode para un octabox, la duda que tengo es que, por lo que he visto, hay varios tipos de soportes ( tipo B, C y D), alguien puede decirme las diferencias entre ellos y cual es el válido para mi trípode o, en su caso, mejor?? igualmente indicar que lo quiero para montar un sb700 (con triggers YN RF-603), y el octabox es de los de paraguas por lo que necesito agujero para paraguas, pongo enlace del trípode, en las especificaciones (a la mitad más o menos), vienen las características: http://www.ebay.es/itm/110566035361?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649 Muchas gracias y saludos.
Última respuesta por TTGonzalez, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 476 visitas
Pues eso queria saber si es posible usar el sb900 como luz continua. Hay alguna forma? Gracias de antemano
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 816 visitas
Tengo una d5100 y estoy aprendiendo. Tenia pensado comprar un flash a medio plazo y tenia decidio que este fuera el sb700. Ayer en una liquidacion de una tienda vi un sB910 rebajado a 299... Y dudo. Me pareced emasiado avanzado para mi, y demasiado grande para mi camara, pero, vale la pena aprovechar el precio?
Última respuesta por dulcetarifa, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,3k visitas
Hola buenas, el mes pasado compré un flash en fotocola. Le recibí en 10 días pero era la versión de canon. Hablé con el vendedor, y acordamos que yo le enviaba el flash de vuelta, pagaba yo los gastos y cuando lo recibiera el, me abonaba en cuenta los gastos y me enviaba otro flash version nikon. Envié el flash el día 16 de agosto, y en la web de correos me dice que desde el 23 de agosto está en la oficina internacional de destino. He hablado varias veces con el vendedor via mail ebay, la semana pasada y me dice que aún no ha recibido nada. Que puedo hacer? Todo han sido buenas palabras desde el primer dia. Pero después de un mes, he pagado 140 € y no tengo flash. …
Última respuesta por BorjaVasDelgado, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Hola amigos, ustedes son mi salvacion. Apenas ando metido en esto de los flashes y aun me quedan muchas dudas .... Como puedo o qhe tips me dan para entender como calcular la potencia del flash disparado fuera de la camara con difusor. Ya que aun no entiendo bien como calcular la potencia.. Principalmente fotografia social. Gracias!!!
Última respuesta por Espeleofoto, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 531 visitas
Buenas, es mi primera vez en este foro y quería preguntar una cosa. Me compre hace meses un pack de Strato II para Nikon y tengo una D5100, por ahora va bien, pero me voy a comprar una D800 ya que quiero dar el salto a FF y la verdad que para lo que vale la D600, he estado ahorrando medio año mas y me voy a decantar próximamente por la D800. A lo que voy, en la caja no pone nada, pero alguien ha probado o sabe si el Strato II va en la D800? Gracias y un saludo. Por cierto, la D800 quien la tenga, me la recomendaria o no? Llevo 2 años en esto de la fotografía y estoy totalmente enamorado de la D800, me encanta hacer retratos.
Última respuesta por Fellu96, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,7k visitas
Escribo este post aqui porque principalmente creo que mi pregunta se basa en la iluminación. Me gustaría que me ayudaseis a analizar su estilo, ya que realmente me gusta y me gustaria desarrollar mi propio estilo con estas bases. Os paso algunos videos: http://vimeo.com/52460461 http://vimeo.com/30029088 Su canal http://vimeo.com/user1013093 Por lo que he podido analizar utiliza un alien bee normalmente para oscurecer el fondo, imagino que disparará en HSS con los pokerwizard, pero no acabo de estar seguro. La lente que siempre utiliza parece ser un 35 o un 50mm, yo diria que es un 50mm posiblemente el f1.2 Utiliza grandes aperturas de diafragma, por lo…
Última respuesta por ertitojuan, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 964 visitas
Buenas a todos, La verdad que no es que esté hecho un lío, sino lo siguiente. Actualmente tengo una D7000 y un Sb700 y me quiero meter en el mundo, maravilloso por cierto, de la iluminación, sobre todo para retratos tanto en interior como en exterior. Así que os pido consejo ya que seguro que tenéis las cosas claras. A ver, la idea es un softbox con trípode para escenas en el exterior ya que me gusta mucho el toque de luz que le da a las tomas. Igualmente también me serviría para escenas de interior y ahora el problema: ¿qué softbox me recomendáis (BBB por supuesto)?, ¿para el interior sería conveniente pillarme otro flash tipo YN con TTL y otro softbox o me r…
Última respuesta por ledes, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, Les cuento que tengo un SB600 que casi no uso y que el otro lo lleve a un cumpleaños familiar para ver si empezaba a tomarle la mano, pero resulto todo un problema ya que de cada 10 fotos el flash solo funciono bien en 2 ó 3, disparaba pero parecía que lo hacia con mucha menor intensidad de la que debería hacerlo y por supuesto el resultado era una toma totalmente obscura. Probé con distintas configuraciones, incluso puse la cámara en automático, cosa que nunca hago para ver si era una cuestión de configuración, también lo hice con el flash probando con ttl o M y nada, todo seguía de la misma manera, mas fotos mal que bien. Mi pregunta es: hay alguna forma d…
Última respuesta por Chau DOG, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 3,8k visitas
Hola amig@s. Tengo un problema con los disparadores cuyo origen que no acabo de entender. A ver si con suerte, algún experto de los muchos que hay en este foro me puede ayudar. Estoy montando un estudio y he comprado tres flashes Bowens de 500W. Tengo por otro lado los 4 disparadores RF-603 de Yongnuo. Pues bien, si conecto con un cable de sincronización los 3 disparadores a los flashes (un disparador en cada flash) y con el cuarto disparador en la mano, aprieto el botón, los 3 flashes disparan al instante. De esta manera funcionan. Ahora viene el problema: conectando el cuarto disparador a la cámara - con el cable de sincronización y colocándolo en la zapata - …
Última respuesta por Electrotentador, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,3k visitas
Agradecería que alguien que tenga el flash Yongnuo 568EX pueda contar si tiene TTL-BL. Saludos
Última respuesta por jafsalas, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 3,1k visitas
Buenos días. Me gustaría que alguien me pudriera explicar si es totalmente necesario usar un bracket o brazo para un flash externo para realizar fotografía en un evento social o bien se puede colocar en la zapata sin mas problemas. Cuales son las ventajas de usar un brazo o soporte que aleje el flash del objetivo y del eje del mismo y tal vez lo mas importante si realmente merece la pena tener que portar este aparato todo el tiempo. De ser así cual es mas interesante, los que colocan el flash en un lateral o los que lo sitúan por encima de la cámara? Adjunto una imagen para ser más gráfico. Muchas Gracias.,.
Última respuesta por Bernardox, -
- 7 respuestas
- 864 visitas
hola, me gustaría saber si hay un tutorial o alguien me puede decir como configurar o usar este flash gloxy tr-985 con mi d5100?,gracias
Última respuesta por vallecoto, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 975 visitas
Tengo el flash anteriormente apuntado el EF-610 Super de SIGMA y me gustaría acoplar un difusor pequeño para usar en acontecimientos sociales, sin estridencias.... Sigma no los fabrica... habéis comprobado si les van los del algún modelo de otro fabricante? Gracias, si encontrara algo lo postearé. Saludos
Última respuesta por malafama, -
- 3 followers
- 33 respuestas
- 18,7k visitas
Hola muy buenas a tod@s: Una pregunta que opinión tenéis sobre este flash, lo comparan con el sb-900. Es para tanto?¿ El Flash Gloxy TTL TR-985 N Nikon, es un Flash tipo multipropósito, de gran alcance y muy versátil. Gracias a su circuito electrónico basado en dispositivos de potencia IGBT y su diseño, proporciona una gran conectividad, flexibilidad de direccionamiento de la luz y múltiples modos de disparo. Utilizando el Flash Gloxy TTL TR-985 N Nikon, consiga imágenes como nunca antes, en su cámara de formato medio (APS-C) o completo (full frame). Obtenga el máximo rendimiento de su cámara Nikon, utilizando el Flash Gloxy TTL TR-985 N Nikon. Este flash es muy c…
Última respuesta por STEBENS, -
- 0 respuestas
- 460 visitas
hola,me gustaría saber si hay un tutorial o algún tipo de explicación para uso de flash gloxy tr 985 para mi d5100,gracias.
Última respuesta por STEBENS, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 581 visitas
Hola a todos, me he encontrado por casualidad con este artículo y pensando en montar un pequeño estudio casero me preguntaba qué resultado podría dar este tipo de iluminación. Alguien lo ha probado o puede echarme un cable? http://www.amazon.es/L%C3%A1mpara-DynaSun-Bombilla-Daylight-Tr%C3%ADpode/dp/B005SZ7FBY/ref=sr_1_69?s=electronics&ie=UTF8&qid=1376126311&sr=1-69&keywords=DynaSun Gracias
Última respuesta por Zinguango, -
- 5 respuestas
- 621 visitas
Queria algun consejo sobre un flash para el mundillo macro q sea económico y de buenos resultados.
- 6 respuestas
- 2,1k visitas
Pues eso como puedo hacer que se vea el haz de luz en este caso. ya se que no es una gran foto, pero como práctica puede valer para ir aprendiendo poco a poco Mi intención es que en la esquina superior izquierda se vea un poco una linterna o flash (pensaba usar linterna por que me parece que simulara mejor un foco tipo teatro o así), y después que proyecte el haz de luz contra el patito, no se si me explico. Dejo la foto que más o menos quiero conseguir, en este caso el ¨foco¨ no se ve redondo pues usé una esterilla de las de pilates enrollada, y claro no queda 100x100 redondo. A ver si me podéis dar alguna idea.
Metz 32 MZ-3
por asomaqq- 4 respuestas
- 2k visitas
Muy buenas. Tengo actualmente un SB 910 con una D7000. Pero también tengo de una analógica, el Metz 32 MZ-3. Se le podría sacar partido a este flash como esclavo? Si fuese que sí, que tendría que hacer? adaptadores?. Se agradece cualquier información Saludos.
Última respuesta por Xironte, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola compañeros acabo de recibbir mi nuevo flash yonguo YN468-II y me gustaria sabero como sincronizar mi camara para usar este flash en los modos slave1 y 2 en los ajustes de la camara tengo puesto TLL y en el flash selecciono el modo S1 Y S2 pero no se dispara el flash cuando pulso la camara , " fuera de la camara me refiero" un saludo y gracias por su ayuda!!
Última respuesta por MoisesPhotos,