Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 453 visitas
Buenos días, Estaba pensando comprarme un flash ya sea nuevo o de segunda mano, pero que no sea caro. Había visto el METZ 44 AF1 Nikon por 165€. Decir que soy aficionado y tampoco le daré un uso excesivo. Mi cámara es la Nikon D3100. ¿Que me recomendáis? Un saludo.
Última respuesta por Rufo222, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 608 visitas
Hola compañeros: Estoy pensando comprarme un flash para nocturnas. Quiero algo versatil que pueda servir para retratos. Aunque mi fuerte es la fotografia nocturna y el paisaje. ¿Cual aconsejais?
Última respuesta por Oviblanco, -
- 2 followers
- 38 respuestas
- 4,5k visitas
Pues nada para variar mi suerte con los flash. Compre un Youngnuo el cual dejo de funcionar aunque con un manual de un usuario de aqui solde la pieza rota y esta como nuevo., Me decidi a comprar un Meike TTL el modelo MK431, lo he usado 4 veces contadas y ahora inicia todo la pantalla lcd se enciende pero no dispara. El caso es que lo use el domingo. En fin alguien sabe a que puede ser debido? mas que nada por intentar arreglarlo. estaba detras del sb r1c1 y ahora me sale otro gasto. Tengo unas pilas Sony recargables de 2700 mAh con cargador inteligente. Puede ser debido a las pilas? (la rotura me refiero).
Última respuesta por BaNwOrD, -
- 8 followers
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
No sé si la conocían, pero en esta explica muy detalladamente el funcionamiento del modo FP de los flash Nikon, con esquemas y fotos de ilustración. http://www.scantips.com/lights/flashbasics2b.html en este vínculo tienen el menú con varios artículos interesantes. http://www.scantips.com/lights/ Lamentablemente están en el idioma de Shakespeare, pero San Google ayuda un poco ... a veces
Última respuesta por GASYAGUES, -
- 2 respuestas
- 429 visitas
Hola a tod@s: Queria haceros una pregunta, que os parece un flash SB 600 de segundamano bien cuidado y poco uso por 125e? Acabo de ver que es del año 2006, estoy pensando en ir a comprarlo esta misma tarde. Creeis que merece la pena por ese precio de 2006? GRACIAS y saludos.
Última respuesta por ArteFacta, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 690 visitas
Hola a tod@s: Queria haceros una pregunta, que os parece un flash SB 600 de segundamano bien cuidado y poco uso por 125e? Acabo de ver que es del año 2006, estoy pensando en ir a comprarlo esta misma tarde. Creeis que merece la pena por ese precio de 2006? GRACIAS y saludos.
Última respuesta por ArteFacta, -
Hola que tal tube un pesimo día, se me cayo mi camara junto con el flash , la caida jodio el flash, note que que la lampara del flash esta de lado, los cablesitos salidos del costado izquierdo alguien sabe como poder abrir el flash? de la parte frontal donde se ubica la lampara?gracias
Última respuesta por izq, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 460 visitas
Quería consultaros que triggers me aconsejáis, que funcionen correctamente con la D800. Estoy dispuesto a renunciar al sistema CLS, ya que es para usarlos una o dos veces al año en exterior, por lo que de entrada descarto soluciones muy caras tales como los pocketwizard aunque ya sé que es de lo mejor, y lo que sin duda compraría si le diera un uso profesional. En interior, el cls me funciona muy bien, pero en exterior no me quiero arriesgar a que haya fallos, y que los esclavos no “vean” los predestellos del master. Los flashes que tengo son el SB910, el SB700 el Metz 44 AF1 y otro marca “el pato” que no suelo utilizar. Las dos marcas de triggers en los que había pen…
Última respuesta por Fran Nieto, -
- 6 respuestas
- 704 visitas
Hola tengo una nikon D90 y un flash SB900, me preguntava si lo puedo disparar a distancia, con la camara y el flash o tengo que comprarme algun otro accessorio.
Última respuesta por ramonbarcons, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,5k visitas
Abro este hilo por si alguien quiere compartir los problemas comunes del uso de un flash, en concreto los Nikon SB900/910 Hasta ahora no he tenido ocasión de usar a menudo el flash y cada vez que lo empleo tengo un monton de dudas. En el modo TTL/TTL-BL funciona bien pero hay un monton de maneras para su uso y sacarle buen provecho. USO DE TTL/TTL-BL AUTOMATICO / DIAFRAGMA AUTOMATICO RPT PRIORIDAD DISTANCIA MANUAL SINCRO LENTA SINCRO CORTINILLA TRASERA Seria interesante aportar vuestra experiencia técnica/personal en las varias situaciones. Gracias.
Última respuesta por Rico, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 3,3k visitas
Hola amigos, necesito vuestra ayuda porque ayer tuve un problema con el SB 700. Cuando estaba utilizándolo sin problemas, me dejó de funcionar. El flash no lanzaba el destello cuando tiraba la foto, usaba el flash en ttl, y de pronto en la pantalla del flash me apareció una flecha hacia abajo y una letra M. De manera que me obligaba a pasarlo a manual y me impedía utilizarlo en TTL. Por favor a alguien le ha ocurrido esto alguna vez? Me aparece una flecha hacia abajo en lugar de hacia arriba como muestra en el manual. .... Muchas gracias. Saludos.
Última respuesta por grafia, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 707 visitas
Hola a todos, Me explico, en la actualidad tengo un Yn 465 ttl/ manual, pero no tiene la opción de S1 S2. Estoy buscando un flash para que pueda utilizar de esclavo y el Yn 465 en la zapata. Por lo que he podido leer en varios temas si no disparo con el flash integrado o alguno que tenga cls ( creo recordad ) y que funcione el ttl claro. De momento por calidad precio tengo dos opciones el YN 560III y el Gloxy tr 985N. Sinceramente..., estoy algo perdido, entiendo que aunque en el esclavo no funcione el ttl, en manual siempre se dispara, pero despues de leer varios temas en referencia a remoto, me perdí...!!!. Por favor si me podeis explicar o deci…
Última respuesta por Dael, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 4,8k visitas
Hola, me quiero iniciar en fotografía de producto y vi en ebay estos cubos,a muy buen precio pero no se si demasiado cutres. No necesito tampoco nada de una calidad excepcional, pero al menos que de unos resultados decentes. ¿Lo habéis probado alguno? http://www.ebay.es/itm/4-Colour-Mini-Portable-Photo-Studio-Cube-Tent-Lights-Lighting-Kit-Bag-/200935208971?pt=UK_Photography_StudioEquipment_RL&hash=item2ec8abf80b&_uhb=1
Última respuesta por Chitohut, -
- 4 followers
- 27 respuestas
- 6,8k visitas
Hola Estoy pensando en meterme más en serio en el tema de los retratos y fotografía de estudio. Para ello estoy pensando en adquirir uno el cual no sea un desembolso muy grande de dinero pero que tampoco se me quede corto, o comprar algo de mala calidad. Algo que esté bien para novatos y que pueda obtener buenos resultados. El compañero Limubai me ha recomendado este http://dukefotografia.com/pag/detalle_completo.asp?Product_id=2644 y la verdad que tienen buena pinta, además de su precio. Más o menos esa era la idea de mi presupuesto. Alguien me puede decir que tal son si los ha utilizado o recomendarme alguno con las características que menciono y que esté…
Última respuesta por izq, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 3,4k visitas
Buenas tardes, Estoy contemplando comprar un flash económico y que sea BBB (bueno, bonito y barato). He leído varios hilos del foro y de internet y parece que destacan el YN 568 EX y el Oolong 690 II. Hasta ahora, he utilizado el flash ocasionalmente y sin grandes pretensiones, pero quiero comprar algo que me de juego para aprender en ésta técnica. He leído que si iTTL, auto FP, Maestro, etc... conceptos que he buscado y me he informado en internet pero que tendré que repasar. Igual sería bueno, por lo menos seguro que de agradecer, que alguien abriese un tuto o un hilo y explicase éstos conceptos (igual ya existe pero no lo he visto). Bueno, os agradeceré vue…
Última respuesta por jolucala, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 6,1k visitas
Hola a todos, me gustaría saber para qué tipo de fotografía se necesita realmente la sincronización rápida. Mi intención es utilizar flashes para retratos principalmente, veo que hay flashes que tienen esta función de sincronización rápida a costa obviamente de un precio mayor, ¿es realmente necesario para retratos o sólo es para objetos en movimiento tipo coches, aves, etc? También lo digo por los disparadores, muchos de ellos sólo sincronizan hasta 1/250, ¿no es suficiente para retratos? gracias
Última respuesta por December, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola quería saber que flash me recomendais entre estos dos : Nissin Di866 Mark II o el Metz 52 Va ha ser mi primer flash para mi Nikon D7000. El precio es parecido unos 220 €. Saludos
Última respuesta por POFA2, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 732 visitas
A ver si alguien me puede solucionar alguna de las dudas que tengo sobre el uso del flash Soy completamente nuevo en el manejo del flash, de hecho hace dos días q recibí mi primera unidad y tengo algunas dudas q me han ido surgiendo al ir leyendo este foro 1. Alguien me podría explicar que significa el modo maestro? Si yo disparo mi flash y hace saltar los flashes secundarios eso no es maestro? 2. Se pueden controlar desde la cámara los flashes que no sean de la marca de la cámara? 3. El cable ttl, para que sirve? Sólo es una extensión de la zapata? Si uso un flash sin ttl el cable me sirve? Gracias
Última respuesta por gohato, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 22,8k visitas
Buenos días a todos, el otro día compré en el mercadona las pilas recargables que algunos por aquí recomendaban para el flash. El caso es que en la caja viene que tienen 1900 mah pero en la práctica, el cargador me marca 1100 mah al 100% de carga. Es normal esto? No es que necesite mucha capacidad para mis sesiones pero me fastidia. Un saludo
Última respuesta por xray, -
- 2 respuestas
- 648 visitas
Hola compañeros!, os comenro; habitualmente cuando uso los flashes de mano lo hago con un juego de 5 Cactus V5 y no uso el sistema CLS de Nikon, por lo que la verdad!!, salvo contadas ocasiones nunca lo he usado y no tengo mucha idea de él. Mi pregunta es la siguiente: Quiero utilizar en un evento el SB 910 montado sobre la camara y con el poder disparar mediante CLS al Nissin 866 MKII, la idea es la de usar como luz principal el nikon y como luz de contra el Nissin, entonces aqui viene la duda!!, si yo monto el Nikon en la camara como maestro, solo funcionara para emitir los predestellos de control para activar al Nissin o aparte de hacer esta funcion tambien puedo usar…
Última respuesta por jiu, -
- 4 respuestas
- 703 visitas
Hola compañeros!, os comento; habitualmente cuando uso los flashes de mano lo hago con un juego de 5 Cactus V5 y no uso el sistema CLS de Nikon, por lo que la verdad!!, salvo contadas ocasiones nunca lo he usado y no tengo mucha idea de él. Mi pregunta es la siguiente: Quiero utilizar en un evento el SB 910 montado sobre la camara y con el poder disparar mediante CLS al Nissin 866 MKII, la idea es la de usar como luz principal el nikon y como luz de contra el Nissin, entonces aqui viene la duda!!, si yo monto el Nikon en la camara como maestro, solo funcionara para emitir los predestellos de control para activar al Nissin o aparte de hacer esta funcion tambien puedo usar…
Última respuesta por jiu, -
- 2 respuestas
- 621 visitas
Hola buenos días, no se muy bien donde poner este post, he buscado en el foro y no encuentro respuestas así que lo pregunto directamente. Tengo estos dos Flashes, se que son antiguos y que seguramente sean bastante malos, pero es lo que tengo y quiero saber cómo usarlos los dos juntos, me explico. Tengo una caja de luz con 3 luces continuas y lo que quiero hacer es sustituir dos luces continuas por estos dos flashes, las preguntas son: ¿cuál es la mejor forma de hacerlo? ¿alguien tiene algo similar montado? ¿puedo dañar mi cámara usándola con estos flashes? Flash 2 por Álvaro Rodval, en Flickr Estos son los datos que aparecen detrás de ambos flashes Flash…
Última respuesta por Álvaro Rodval, -
- 3 respuestas
- 549 visitas
Ya he visto que a mucha gente le da buen resultado esta marca, y son baratos. La duda es si los flashes de la gama Ex, los que soportan TTL, funcionan en modo TTL con la D5100. Porque si no es así, entonces me compro el 560-III sin TTL y me ahorro la diferencia con el 565EX. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Última respuesta por Trimax, -
- 8 respuestas
- 732 visitas
hola estoy interesado en pillarme yn622 pero tengo u flash manual y otro ttl el tema es puedo trabajar en manual en alta velocidad 1/800 por ejemplo o eso solo es especifico para los flashes ttl trabajar a esas velocidades soy nuevo en esto iluminación acabo de pedirme unos juguetes para meterme en estro del strobist y como los receptores que tengo no puedo tirar a mas 1/200 por lo de la cortinilla por eso mi pregunta
Última respuesta por suriiv, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 934 visitas
Buenas chicos, este es mi primer post por el foro y en el cual quiero que me aclaren algunas dudas que tengo sobre iluminación. Soy nuevo en esto de la iluminación estoy mas acostumbrado a la edición y decidí independisarme y poner mi propia filmadora de vídeo clips, pero en mi primer proyecto usé dos focos de halogenos muy amarillentas que le daban un tono rojizo a la piel, y además le marcaba la luz en la cara a las personas y eso me daño muchas ecenas, pero bueno aquí estamos para superarnos y mejorar, así que me decidí por comprar un set de luz mas o menos que ronden los $150 dollares, ya que también tengo que comprar otras cositas y me e gastado mucho en el PC y …
Última respuesta por ECardenal,