Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
Yongnuo Professional Flash Speedlight Flashlight Yongnuo YN 560 III funciona para Nikon D5100? 1 2
por Sookie- 2 followers
- 27 respuestas
- 19,4k visitas
Buenas, soy nueva en uso de Flash, quisiera me ayuden a escoger mi primer flash , mi cámara es Nikon D5100, funciona bien el Yongnuo YN 560 III? o cuáles otros podrían ser . Muchas Gracias desde ya por sus valiosos comentarios.
Última respuesta por givanosky, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,1k visitas
Bueno pues como a todo el mundo que empieza en el mundo del flash , le pasa como a mi que se vuelve loco con tantos términos y demás. Así que me gustaría que me ayudaseis a aclara varios conceptos y así que sirvan para que no preguntemos todos lo mismo: TTL: La propia cámara ajusta la emisión de luz mediante un sensor integrado. Vamos que controlamos el flash con la cámara. HSS: Sincronización a alta velocidad, para poder fotografiar a velocidades altas, normalmente superiores a 1/200 "depende de cada cámara" . Para que la imagen salga totalmente iluminada y no parte de ella. La cámara debe permitirlo, creo que en Nikon es a partir de la serie 7000. En mi ca…
Última respuesta por givanosky, -
- 32 respuestas
- 4,2k visitas
Resulta que tengo unos Bowens RX TX con el disparador pulsas y ayer me dio por probar a dispararlos con los Yongnuo 622 y cual fue mi sorpresa que al ir subiendo la velocidad en ningún momento ni dato me mostró las cortinillas del obturador... si soy sincero me sorprendí muchísimo ya que se que estos tienen un nº guia y una duración de destello mayor que los no "RX" pero no sabia nada de la velocidad de sincronización a la que se pueden disparar. Tengo que hacer más pruebas pero de veras que anoche me quedé sorprendido. Un saludo.
Última respuesta por Llau, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 781 visitas
Hola: Ando pensando qué pedirle a Reyes Magos, y me veo en la siguiente duda que no me termino de resolver yo solo, por más que busco. Estoy dudando entre un flash que sea Master CLS (mi D5100 no es Master) o unos disparadores remotos tipo Aputure Trgimaster Plus 2.4G (aunque no sean iTTL) Tengo un Nissin Di622 Mark II que es compatible esclavo CLS. Y la duda es, si me busco un Master CLS (tipo Nission Di866 Mark II), ¿puedo hacer que dispare el esclavo sin que dispare el Master?. Si la sincronización es óptica, no me aclaro... Entiéndase que no quiero que influya en la foto, si el Master tiene que disparar 1 vez antes de la foto me da igual... Y otra duda…
Última respuesta por supremo, -
- 1 respuesta
- 416 visitas
Muy buenas! Hoy he comprado este difusor para mi Yongnuo 560II. en cuanto me llegue le haré un pequeño review ya que no he visto por ningún lado. http://www.amazon.es/Clixsy-plegable-suave-difusor-Cupula/dp/B00CWD6OHQ/ref=sr_1_70?s=electronics&ie=UTF8&qid=1385665041&sr=1-70
Última respuesta por toni70, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a Todos! Pues simplemente eso, estoy buscando un flash para llevar en la cámara (Nikon D5100). La verdad no tengo mucha idea de estos y no me quiero gastar lo que vale un SB-900 pero tampoco me quiero gastar 100 euros y que despues el FLASH me sirva para poco... (Presupuesto 100 a 250 euros) El tema es que me gustaría para estudio y para usarlo de flash de relleno en algun exterior. ASi que vosotros me aconsejareis... muchisimas gracias!! (no se si he dado poca información, o si es demasiado general/amplio lo que comento que necesito, o si los flashes que nombro son dos tipos diferentes) También por supuesto se que necesito el adaptador inhalambrico para separar e…
Última respuesta por NIVOLA, -
- 3 respuestas
- 605 visitas
Buenas soy un poco novato y no consigo hacer funcionar con mi nikon d90 el flash estroboscópico. Os agradecería que me pudierais ayudar, gracias
Última respuesta por gsenerio, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,1k visitas
Hacia un mes que no usaba el flash, y tonto de mi, no quite las pilas. Total, hoy lo fui a usar y no iba, lo abrí y un par de pilas han oxidado la pletina que une el + y el - de ambas, la pletina es la que está en la tapa. A causa de esto supongo que no transmite la corriente o no hace el suficiente contacto, porque sí aprieto la tapa hace contacto y si enciende. Sabéis sí puedo comprarla en algún sitio y sustituirla? Si es necesario subo una foto, gracias de antemano.
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 329 visitas
Amigos me gustaria que los que ya tienen mas experiencia en fotografia, iluminacion y uso de fotometro, nos compartiran algun flujo de trabajo que realicen en diferentes escenarios, ya cada quien podria en particular comentar alguna situacion vivida, haciendo uso de estas herramientas, Por ej.... Cuando voy a fotografiar una persona o personas y la luz ambiente es muy tenue, utilizó 2 flashes speedlite, coloco a la pareja en el lugar deseado posiciono los flash, hago la medicios de tal o cual forma para exponer el fondo, luego hago esto para exponer al sujeto.... algo asi por el estilo, Quien nos apoya? con su experiencia.
Última respuesta por dr4g0nx, -
- 2 respuestas
- 586 visitas
Buenas Tengo que comprar un fondo portátil porque no puedo mover una empresa completa a un estudio profesional. He visto decenas pero no acabo de decidirme. Alguna opinión o experiencia que aportar? Hablo de la estructura y esas cosas. Necesito 3 de ancho y más de 2,70 de alto un saludo y gracias
Última respuesta por woodyallen, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 779 visitas
Hola, estoy en busca de una buena opcion de iluminacion led, y que esta sea buena y economica, he estado observando algunas opciones y desearia me puedan recomendar alguna, he visto las siguientes opciones 1. Yongnuo YN-600 http://www.amazon.com/Yongnuo-YN-600-temperature-Camcorder-Cameras/dp/B00E4LFP0G/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1385048093&sr=8-1&keywords=yn600 2. Aputure Amaran AL-528S http://www.amazon.com/Aputure-Amaran-AL-528S-Dimmable-Daylight/dp/B00D77X1BI/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1385044255&sr=1-1&keywords=al528 algun experiencia o sugerencia al respecto
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 12 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas noches compañeros!! Andaba yo detrás de un nissin di866 mkii pero viendo las buenas críticas (en cuanto a relación calidad/precio) que tiene el Yongnuo 568ex y al ser éste sensiblemente más barato que el Nissin pues me ha dado que pensar. La cuestión es que he visto que salió la versiópn II del 568ex para Canon y que tenía modo Master, lo cual me parece interesante pero yo tengo una Nikon . y he leído que esta versión no salió para Nikon y que la que hay la 568ex a secas no tiene modo Master. Sin embargo también he leído en algún sitio que el modo Master sí funciona para Nikon, con lo que ya me entran las dudas. ¿Alguien me lo puede confirmar? En caso…
Última respuesta por Wallaceg, -
rrrrrrrrr
por María Tomás- 1 respuesta
- 626 visitas
Los cursos solo pueden ser anunciados en el foro correspondiente.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos, Quería hacerme con dos flashes. 1 TTL y otro (u otros) que trabajen de esclavo. Me recomendaron los Yongnuo y los he estado ojeando, así que aquí tengo varios, pero la verdad es que no sé qué TTL elegir, pues no estoy seguro de las diferencias YN568 exII 169€ YN468II 94€ YN500ex 139€ No veo mucha diferencia entre esos 3, bueno, quizás que el primera diga algo de “Master”, pero entiendo que en mi D200 ya tiene master integrado como muchas otras Nikon, por lo que podría prescindir de el, pero no sé la diferencia entre los otros 2, si alguien pudiera echarme un cable se lo agradecería. Y entre los esclavos, al no necesitar TTL podrían ser…
Última respuesta por poteduardo, -
- 6 respuestas
- 672 visitas
hola, acabo de comprar 1 kit Elinchrom Ranger Quadra Hybrid RX Lead-Gel Battery 1-Light Standard S , y la verdad es que ahora me surge la duda, de si necesito usar con este kit los trigger especificos de elinchrom, o puedo usar mis TwinLink trigger, alguien tiene estos flashes que pueda decirme como los conecta a la camara? gracias.
Última respuesta por espejo9200, -
- 6 respuestas
- 854 visitas
Buenas, necesito ayuda. Es mi primer flash que me voy a comprar para mi humilde d3100. Por precio y comentarios me estoy decantando por este conjunto: http://www.amazon.es/speedlight-accesorios-fotograf%C3%ADa-disparador-inal%C3%A1mbrico/dp/B00BBW8OQ8/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1385473734&sr=1-1&keywords=flash+yongnuo Lo que me gustaría es el conjunto que proponen mas abajo con el disparador remoto que sale junto con el flash y el difusor por 99.78 Ahora mi pregunta: ¿ me funcionaria ese conjunto en mi d3100? muchas gracias, a ver si alguien puede ayudarme. Un saludo
Última respuesta por tialokilla, -
SB600 roto
por marley30- 1 follower
- 7 respuestas
- 506 visitas
Hola compañeros tengo un PROBLEMÓN con mi SB 600,intenté cambiar la lampara por mi cuenta y compré una en ebay por el modico precio de 4$,al recibirla cual fue mi sorpresa que era unos milimetros mas larga que la original....y allá que me puse manos a la obra para hacer una pequeña modificación para encajarla..... Todo iba sobre ruedas hasta que mi preciosa hija pasó corriendo por mi lado y ZASCA!!!! el cable del soldador le puso la zancadilla(según ella claro) con tan mala suerte que arranqué una pieza verde a la cual va el cable que lleva enrroscado la lampara. Creo que debe de ser una espacie de cebador,la cuestion es que e recorrido todas las tiendas de electronica …
Última respuesta por gary, -
- 8 respuestas
- 2,5k visitas
Hola; me estoy iniciando y tengo muchas dudas en qué cámara comprar para hacer fotografías de estudio sin gastar demasiado. Tengo una D3100 un con flash sb910, pero no me permite dispararlo como esclavo. Quisiera saber si con la D3200 puedo hacerlo o qué dispositivo agregarle, sinoque cámara es la aconsejable. Muchas gracias, y perdonen si no soy claro!!!
- 1 follower
- 4 respuestas
- 835 visitas
Continuando en la línea del “Todo SB800” del compañero Rumanigue, a continuación indico una serie de enlaces donde aparecen entre otros los manuales técnicos (service-repair-manuals) y listados de componentes (parts list) del SB600 y SB900 que igualmente pudieran ser útiles a quienes posean los citados flashes y quieran intentar resolver por si mismos algunas averías o sustitución por agotamiento o fallo de la lámpara flash (Xenón tube). Manuales de sevicio: (En la página de “elektrotanya.com” se pueden bajar dos archivos por día) " http://elektrotanya.com/nikon_sb-600-repair-manual.pdf/download.html " " http://elektrotanya.com/nikon_sb-600_parts.pdf/download.…
Última respuesta por Argnikon, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 705 visitas
Hola a todos. Tengo una d4 con un nikon sb-700 que usaba con mi querida d7000. Me estoy animando a probar nuevas cosas....como a darle caña al tema del strobist. Después de leer y leer, de ver videos y mirar kits baratos, caros y más caros...estoy hecho un lío . Me gustaria tener otro flash....pero no se si con el sb-700 en maestro debería comprar transmisor también o no. Como completarias el equipo? Tripodes, transmisores, paraguas ?
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 3 respuestas
- 627 visitas
Hola haber si podeis aclararme esta duda: Resulta que al usar el zoom totalmente repleglado me sale una zona central iluminada y el resto difuminada en oscuro que raro. Y tampoco me hace los predestellos de control como antes. Sabeis de que puede ser? Se estropearia el Flash? Gracias, Saludos
Última respuesta por rivero71, -
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Hola chic@s, que tal todo?? Voy a comprarme en cuanto salga la nueva Nikon D610, me gustaría que me recomendarais con vuestras experiencias. He leído que los Nikon se calientan y que no funcionan bien cuando esto ocurre y que los Metz salen muy buenos. Yo estaba por comprar el SB-700, pero no lo acabo de tener claro y sobre todo que modelo de Metz, yo tuve un Metz con el equipo antiguo, y siempre funciono de maravilla... aparte de las antorchas que siempre funcionaban... A ver que opináis vosotros. Gracias, un saludo desde Mallorca
Última respuesta por Nano Palma, -
- 1 respuesta
- 698 visitas
Hola a todos! Hoy me ha sorprendido mi padre con un flash analógico que tenía de antes y quería saber si podía utilizarlo a modo simpatía-esclavo. Es un Metz 54MZ-3 con zapata SCA 3402 y el colmo es que el manual está en francés y buscando por internet no he conseguido una respuesta clara para sacarle la función que busco. Quería utilizarlo con la nikon D300s pero soy nuevo en el uso de flashes para uso de estudio y demás, así que en cuanto a conocimientos de material de este tipo ando muuuuy verde. Un saludo y gracias por leerme.
Última respuesta por kuku_sombra, -
YN 586exII
por HOOKPAZ- 1 follower
- 0 respuestas
- 537 visitas
Hola. Estoy comenzando en el mundo de la iluminación, de primeras comencé con un YN460II, estoy haciendo cursos y quiero adentrarme más con lo que quiero pillarme otro flash mejor. He visto el yn 568ex II en canon (un amigo lo tiene) y me gusta. Mi pregunta es ¿alguien sabe cuando va a salir este modelo para nikon? Me interesa por el tema de master. Gracias de antemano, un saludo a tod@s
Última respuesta por HOOKPAZ, -
- 2 respuestas
- 677 visitas
Buenas tengo el flash metz y la nikon d5100 llevo algun tiempo buscando por el foro si se puede usar este flash fuera de la camara sin ningun tipo de disparador, con una d300 si que podia , pero con esta no lo consigo no se si hago algo mal o es que no se puede.
Última respuesta por gary,