Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
reflectores
por luh- 1 respuesta
- 679 visitas
Buenas tardes. Me gustaría montar un pequeño estudio para hacer mis pinitos en cuando a fotografía de moda. Tengo dos multiblizt reflectores de 250W halógena. Es luz continua pero los he probado y me dan una luz muy anaranjada... me gustaría saber qué otros componentes puedo añadir a estos reflectores para que las luces queden mucho mejor en mis fotos. gracias, un saludo. luh.
Última respuesta por ECardenal, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 3,1k visitas
Qué disparadores de Sincronización de Alta Velocidad (High Speed Sincro - HSS) hay en el mercado que valgan la pena? En mi equipo tengo unos Pocket Wizard TTL-1 y TTL-5 para Nikon, pero no funcionan correctamente con los Flashes Nissin Di866 en sus sincronizaciones a HSS. Para que funcionen hay que hacer lo siguente: Poner el Flash en modo TTL, hacer unos cuantos disparos, y a la que uno de los disparos se sincroniza, cambiar el flash a modo Manual, entonces se sincronizan todos los disparos a HSS, hasta que el flash se apague o se ponga en suspensión. Me parece un método para nada profesional, si bien alguna vez me ha dejado tirado delante de clientes. Tengo entendi…
Última respuesta por Raul Victor, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 8,6k visitas
Amigos tengo una terrible confusión... Un flash esclavo lo puedo disparar de manera remota fuera de la camara sin tener un flash principal. O forzosamente requiere de un flash maestro como es es el di466 nissin... No logro saber si esos que son slave solo funcionan pegados a la camara o siempre dependen de un maestro. Y q no se puedan disparar con remotamente con disparador??
Última respuesta por dr4g0nx, -
- 4 followers
- 32 respuestas
- 3,1k visitas
Muy buenas. La crisis aprieta y me han dicho unos amigos para que les haga las fotos de la boda. El equipo con el que cuento es el que tengo ni mas ni menos. Alguien me puede aconsejar sobre la utilizacion del flash? Velocidad 1/125 f 9-10, pero veo que la gente utiliza el flash en manual, contarme algo para salir del paso decentemente TTL, manual- Para exteriores ya me las arreglare, pero para interiores me pierdo. Un saludo
Última respuesta por Administracion, -
- 0 respuestas
- 464 visitas
Buenas a todos! Ayer recibí este flash para mi D7100, pero tengo una duda que no consigo solventar y no he encontrado nada al respecto, ni en el manual de la cámara ni en el del flash. Funciona sin problema en TTL pero no consigo activar el modo ETTL que sería el i-TTL en Nikon. Ni midiendo en puntual ni nada! ¿Alguien sabe algo al respecto? Gracias, saludos! Edito: Ahora que lo estoy probando, me doy cuenta que da igual la velocidad que ponga en la cámara, da igual que ponga el flash en "M" que en TTL, da igual lo que haga... siempre expone igual ponga 1/60 ó 1/250. Lo único que varía es cuando cambio la potencia del flash, ahí si se nota. No doy con el funcionam…
Última respuesta por ezus, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas tardes people.. Me estoy organizando para sacar fotos a los pájaros del jardín, desde mi ventana, con trípode, tele de 300 o más, y a corta distancia para poder sacar primeros planos al pájaro entero y en unas ramas y comedero que he puesto a propósito. El tema es que al estar normalmente el sol detrás del sujeto (el pájaro), estoy empleando flash de relleno para eliminar las sombras y zonas menos iluminadas. En vez de cable, disparo el flash mediante un set de Pocket Wizards, el MiniTT y el TT5, que me dan total libertad para alejar o acercar la cámara y el flash según me parezca; así evito engorrosos cables y tengo total libertad para colocar la cámara en el …
Última respuesta por easagp, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 3,6k visitas
Deseo trabajar fotografía de producto y tengo cero idea del equipo que necesito, únicamente cuento con una D40 y la idea de compra. - Qué parámetros considerar al momento de hacer las adquisiciones. - Qué tipo de lámparas requiero, mesa, flash, lente u otros accesorios, etc… agradezco toda su asesoría :) (mientras tanto echando una mirada a post previos).
Última respuesta por PIXIE, -
- 1 respuesta
- 701 visitas
Queria conocer si alguien le tiene o ha tenido algo de esta marca. Segun las especificaciones es un gran flash a muy buen precio. http://www.ebay.es/itm/TRIOPO-TR-981-High-Speed-Flash-Speedlite-1-8000-For-Nikon-as-Yongnuo-YN-568EX-/290907157045?pt=Digital_Camera_Flashes&hash=item43bb6af235&_uhb=1 Casi estaba decidido por el YN-565EX o YN-568EX pero me cruce con este. ¿ Sabeis algo de si va a salir el YN-568EX II para nikon ? Ah! Aunque ahora lo utilizare con mi D3200 quiero comprarme algo que me pueda servir si en un futuro cambio el cuerpo por uno mejor En definitiva que me recomendais YN-565EX YN-568EX Triopo TR-981 O esperar a…
Última respuesta por pietrus13, -
- 3 respuestas
- 681 visitas
Hola tengo una D3100 y Flash Sb-700 quiero utilizar 2 Flashes fuera de la cámara, ¿me vale este flash Yongnuo YN-460 Flash Speedlite? Sería para hacer alguna foto retrato y tenerlo como apoyo de luz de relleno. Gracias
Última respuesta por eduardo_carrion, -
- 2 followers
- 45 respuestas
- 4,3k visitas
Buenas a todos, Estoy interesado en comprar un octabox pero estoy hecho un completo lío. Necesitaría todo el conjunto, es decir Octabox, el pie y el adaptador ya que tengo flash pero por si me diera por comprar algo de luz contínua. Las necesidades serían sobre todo exterior, por eso me he decantado por un 80 x 80. Alguien me asesora sobre los pro y contras y sobre todo, alguien tiene algo BBB y me puede ayudar???
Última respuesta por jonhy, -
Hola me estan vendiendo un sb-26 y la verdad no tengo ni idea de como va esta flash por favor me podias informar de este modelo , pros y contras y cuanto puede valer de sª mano gracias
Última respuesta por Espeleofoto, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Buenos días, Me gustaría mucho que me pudierais orientar a conseguir el esquema mas correcto y barato para unas fotos de embarazada y posteriormente para un recién nacido. Es mi primera inmersión en el mundo de la iluminación, y no sé exactamente el numero de elementos necesarios de cada cosa, si es mejor con flash o con lampara,etc... Tengo una D7000 y no se que flash me vendría mejor de los de tipo Yongnuo para hacer las fotos y la sincronizacion con la cámara, y si necesito o no un disparador inalambrico o me valdría con la célula del propio flash. Agradecería cualquier ayuda, opinión o consejo. Muchas Gracias :)
Última respuesta por soplete, -
Hola a todos . A ver si alguien puede echarme un cable... Tengo una D7000, un Sb 700 y un Yongnuo 560 III. Tambien unos tiggers de Yongnuo RF- 602 RX. Colocando el emisor en la zapata y el receptor en el Sb 700 se me disparan los dos flashes, ya que el 560 III lleva un receptor incorporado. Pero me gustaría poder colocar uno de los dos flashes en la zapata para poder dispararlo al techo, no se si habrá algun tipo de combinar los tiggers y los flashes pero no he podido conseguir hacerlo con los tiggers que tengo, supongo que necesitaría otro tipo de tiggers que me permitirían colocar uno de los flashes encima del emisor y este encima de la zapata, np se si me explic…
Última respuesta por ejmn, -
- 0 respuestas
- 421 visitas
Interesante... habrá que echar un vistazo a esto: set.a.light 3D http://www.youtube.com/watch?v=IvUZBffpP6g http://www.youtube.com/watch?v=yzIuy8syS_0
- 1 follower
- 7 respuestas
- 764 visitas
Hola, tengo una d5100 y un nissindi622 markII y quiero poder disparar el flash de forma inalambrica, que necesitaria? y donde podría comprarlo y a que precios? no controlo mucho el tema de iluminación, espero podais ayudarme un saludo.
Última respuesta por gpoladura, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos tengo la D3100 y el Flash SB-700. Voy a comprar los Triggers Yongnuo RF-603 y un Flash Barato Yongnuo YN-460. Como hago para que se disparen los 2 Flashes a la vez? Como sería la configuración? como va esto? y si se puede, soy novato pero quiero empezar a jugar con la iluminación y no gastar mucho dinero. Necesito una explicación sobre lo que tengo y lo que voy a comprar si voy bien, lei foros pero no me doy aclarado. Gracias y perdonar.
- 3 respuestas
- 410 visitas
Los habeis provado sirve van bien o son un timo Este tipo mas o menos http://www.fotovega.com/Flashes-y-Focos-Anulares/Kaiser-Foco-de-LED-anular-para-Macrofotografia Saludos y gracias de antemano
Última respuesta por JOSECP7, -
- 0 respuestas
- 357 visitas
He estado funcionando con el perfectamente hasta hoy . Enciende , tiene corriente y mueve todos los parametros , pero no dispara ¿alguien sabe porqué? Gracias y un saludo
Última respuesta por agustinarriola, -
- 7 respuestas
- 630 visitas
Hola amigos, tengo una d90 un sb 700 y un sigma 530 El sb 700 lo emparejo con la d90 en modo controlador, elijo canal y ok. El problema es que no logro que el sigma. Alguien sabria como configurarlo ?? Logro que dispare por simpatia pero no controlarlo desde la camara, cualquier flash de una camara me lo dispararia y eso no me interesa, solo que lo dispare la mia
Última respuesta por Rabla, -
- 4 followers
- 7 respuestas
- 2k visitas
Amigos les expongo la siguiente situación: Para el caso de intentar utilizar dos flashes en una fotografía, un flash principal y uno de relleno debemos de entender que cada flash genera de manera individual un valor f dependiendo de su potencia. Por lo cual cuando si se tienen dos o más flashes cada uno con una potencia diferente, generan un valor f final diferente, compuesto, que viene siendo el resultado de la suma de las potencias de los flashes. eso quiere decir que si nuestra apertura meta es de f/9.0 (por decir algo para exponer correctamente el cielo), cada flash debe generar una lectura de f menor, para que cuando se sumen sus valores, el valor f obtenido…
Última respuesta por antoniomat, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 3,5k visitas
Hola, voy a comprar un yongnuo 565ex para mi D3100. La duda que tengo es que triggers comprar. Necesito sólo un emisor? El flash tengo entendido que lleva un receptor integrado no? O necesito emisor y receptor? Que diferencias hay entre el RF-602 y el RF-603 de yongnuo? Muchas gracias!
- 1 follower
- 2 respuestas
- 633 visitas
Hola camaradas, me acabo de hacer de mi primer juego de luces para estudio (mini) es un juego de 2 K180A 180ws Photo Studio Mini Strobe Flash Monolight y otro que reacciona con ellos, pero como nunca eh usado uno no tengo ni idea de como usarlo, se que reacciona con otras luces, como el flash interno de mi camara, pero por ejemplo, si lo quiero usar por el cable de sincronizacion que necesito????? estoy encasillado aqui, ayuda please! mi nikon d7000 y yo se los agradeceremos XD
- 2 followers
- 2 respuestas
- 6,4k visitas
Hola a todos ,me gustaría que me asesorarais, soy una novata y tengo una nikon d5100 que me han regalado pero no tengo ni idea si quiera ni de como cogerla, y me gustaría hacer fotos de bolsos lo más parecido a la primera foto, pero lo máximo que consigo es la siguiente foto(bolso rosa) ahora mismo tengo 2 focos de luz continua (no utilizo flashes,ni tengo ni sé como funcionan ) el esquema que utilizo es muy sencillo es este.(con las luces continuas) que me recomendáis para mejorar y llegar a hacer una foto lo más parecida a las primeras? ¿qué fondo me recomendáis? ¿cómo configuraríais la cámara? ¿sería estrictamente necesario utilizar flashes? ¿qué …
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, quiero hacer varias fotografias "preparadas" deportivas, iluminacion artificial, al aire libre, con flash en segunda cortinilla, alguien me puede aconsejar la velocidad a la que debo disparar?, menos de 1" seria demasiado? mucho?
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, buen día. Resulta que me voy de vacaciones a la playa y pienso estrenar mi nuevo lente Nikon 50mm 1.8g con mi d5100. Pero con las pocas pruebas que he hecho me he dado cuenta que la mayoría de retratos que he hecho entre f1.8 y 2.8 en exterior con luz de día, el desenfoque y exposición de fondo me quedan muy bien, pero el rostro de las personas queda con mucha sombra. Tomando en cuenta que mi flash es un modesto sb 400 y que obviamente me será imposible sincronizarlo a 1/3000 o mas para rellenar sombras, y que no tengo reflecsol. Qué me aconsejan para lograr retratos decentes, sin tanta sombra en los rostros, y a f1.8 ó 2.8 de día?? Colocar a la modelo …
Última respuesta por EstherM,