Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 645 visitas
Hola Tengo un nuevo Nikon SB700 les tengo una pregunta Quiero salir de una duda, Si la duración del flash es tan corta como 1/1136 seg. (a 1/2 de potencia) o 1/18136 seg. a 1/32 de potencia) es no es mas que suficiente para evitar la trepidación en macorfotos ??? Por su ayuda gracias
Última respuesta por ECardenal, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
He estado utilizando el buscador pero no he encontrado nada sobre el tema Voy a comprar un soporte para el flash. Mi prioridad ahora es que sea barato, aunque después me pueda salir un poco caro. Estoy dudando entre estos dos sistemas. El segundo de tipo B me parece más robusto, pero no se si será mejor. http://www.ebay.es/itm/C-Type-360-Swivel-Tripod-Bracket-Flash-Shoe-Umbrella-Holder-Light-Stand-Adapter-/310640763909?pt=Camera_Flash_Accessories&hash=item4853a1e405&_uhb=1 http://www.ebay.es/itm/Flash-Shoe-Umbrella-Holder-Swivel-Light-Stand-Bracket-B-Type-R1BO-/141004914031?pt=Camera_Flash_Accessories&hash=item20d48c3d6f&_uhb=1 Gracias de antemano
Última respuesta por ECardenal, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 903 visitas
Pues bien, al parecer, ya esta a la venta y listo para ser encargado. A la espera de los primeros resultados.
Última respuesta por murdock1, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Estoy interesado en comprar un softbox de 60x60 o 40x40 que sea plegable. Importante también que disponga de doble pantalla difusora.... El caso es que buscando por Internet casi todos los que veo bastante "flojillos" y en muchos de ellos, al leer los comentarios los usuarios se quejan precisamente de eso. De que con el tiempo ceden y tal.... Alguna recomendación al respecto. Saludos.
Última respuesta por GABE, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas noches, paso a comentarles el comentario que me han hecho al respecto de los flashes de marca Yongnuo... Me dijeron que con el tiempo deterioran nuestra cámara. Es así esto?
Última respuesta por dagonas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 775 visitas
Hola, Me han prestado (para larga temporada ) un par de softbox de estudio (nada del otro mundo, pero para empezar las veo de sobra) y estoy viendo la forma más práctica y económica de adaptarlas a mis flashes de mano (Nissin 866 y 622). El tema es que buscando por la web he visto que hay distintos tipos de montura. Concretamente la que traen estas ventanas es esta: Sabéis qué tipo de montura es? Venden algún adaptador económico para adaptarlas a mis flashes y que vayan sobre un trípode estandar? Se me ha ocurrido hacer un adaptador de goma espuma que encaje dentro del hueco y hacer una ranura para la cabeza del flash, pero suena a muy chapuza, no? Tamb…
Última respuesta por David Aureo, -
- 3 respuestas
- 745 visitas
Me han recomendado este vendedor por sus precios y es que estoy buscando un kit de Bowens 400RX o 500 y me he encontrado con que aparentemente el precio es tentador a priori. Alguien los conoce? Un saludo.
Última respuesta por amcfauna, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
hola a todos, estoy pensando en comprarme un flash,asta hace un rato el nikon sb-800(de segunda mano,claro) lo que pasa que buscando informacion por el foro me han surgido las dudas: ¿porque no mejor el sb-700? ¿que es eso de que el sb-800 es mas potente que el sb-900 pero este es superior? ¿por que llega mas lejos en sb-700 (135m)que el sb-800 (105m)? bueno, si me pudieseis ayudar a sulucionar mis dudas y sobretodo ayudarme a escojer estaria muy agradecido, muchas gracias.
Última respuesta por poer82, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 635 visitas
Se supone que ambos sistemas son 2.64 Ghz y del mismo fabricante pero no se si por ejemplo el 622 dispararia un 603 o al contrario. Un saludo.
Última respuesta por amcfauna, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Estoy interesada en comprar un flash nikon sb 800, 700 o 600 a buen precio, degraciadamente no lo encuentro, y he de comprarlo ya porque al final me quedaré sin presupuesto como siga esperando. He mirado varias opciones de segunda mano y está el caso de este en concreto (FLASH METZ - MECABLITZ 60 CT-4), he leído alguna cosa buena pero no he encontrado mucha mas información. ¿Qué opináis? Tengo una nikon D70, me gusaría un flash con el que pudieses sacarle todo el rendimiento posible, al no ser tan moderna mi cámara no quiero comprarle un flash que le venga demasiado grande. Si no es este agradecería recomendaciones de otro, gastaría hasta 150€ de segunda mano dependiendo …
Última respuesta por Mimiu, -
- 4 followers
- 51 respuestas
- 4,5k visitas
Hola buenas. Necesito ayuda para comprarme mi primer flash , tengo una d5100 y quiero comprarme uno q tenga ttl para q me ayude a iniciarme en el uso de flash. Sobre todo fotografio retratos d amigos familia y algun reportaje de bodas eventos y demas. Que me recomendais sin que tenga un coste excesivo? El uso seria siempre puesto en la camara. Un saludo.
Última respuesta por gpoladura, -
- 9 respuestas
- 3,7k visitas
Buenas. ¿alguien conoce este Flash? Es bastante antíguo, pero quiero usarlo para mi futura D90. Me gustaría que me aconsejaran si es buen flash y si es compatible con la D90. O de lo contrario si me recomiendan otro modelo de flash. Saludos y gracias.
Última respuesta por elnano, -
- 2 followers
- 31 respuestas
- 3,9k visitas
Mi primer mensaje! En primer lugar saludar a todos los nikonistas, se agradece una comunidad así! Os cuento mi caso que supongo será común a muchos de vosotros. Me hice con una D90 las pasadas Navidades y ya he jugueteado bastante con ella.Ahora me gustaría dar un paso más sobre todo en el tema iluminación, jugar con ésta etc, y he decidido ir por mi primer flash externo. Mirando precios (estoy dispuesto a gastarme entre 200-260€) he dado con dos: el metz 52 y el sb700. El metz aparte de ser más económico (unos 210) lo ponen muy bien para retrato. El sb700 parece q tiene el sistema inalámbrico con la D90 y daría más posibilidades como flash remoto. No se sí c…
Última respuesta por Jose Nikon, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 3k visitas
Buenas a tod@s, Quiero comprarme paraguas y reflectores para empezar ya a hacer fotografia en estudio pero tengo mis dudas en cuanto a la calidad de estos: - ¿Un paraguas sin marca de estos de ebay da el mismo resultado que uno marca "phottix" o "linkstar"? ¿Y que un "Lastolite" (por ejemplo) de 100-200€? - ¿Y para los reflectores es lo mismo? Me asaltan las dudas al ver que un paraguas phottix se puede comprar por 19€ en tiendas de fotografía y que uno igual (a simple vista) de otra marca vale 100€ o más. Puedo entender que haya una diferencia de 40-50€ por la calidad del metal del paraguas y en la tela, pero no que valga tanto (10 veces mas). Y en los r…
Última respuesta por MUDITO, -
- 1 respuesta
- 472 visitas
Hola! Ojalá alguién me pueda ayudar con este tema. Me quiero comprar unos radios y aún no estoy decidido. Estoy entre los Pixel Opas y los Pixel King, más alla de que este último sincroniza a alta velocidad y mantiene ttl, me gustaría saber que me conviene comprar en cuanto a relacion calidad/precio. Pude ver en ebay que no hay demasiadas diferencias de precio entre uno y otro, y ese es un motivo que no entiendo. En lo personal, no es problema para mi usar el flash manual, pero si me interesa la alta velocidad de sincronización, aunque no creo que lo use siempre. Con este panorama, en donde si no voy a usar la alta velocidad o mantener el ttl, es más convenien…
Última respuesta por December, -
¿Qué hago mal?
por alagsa- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Hola. Tengo un pequeño problema y no se si es fallo del foco o de mis conocimientos. Tengo un foco Godox mini pioneer 300. Lo pongo en modo esclavo sólo como flash. Configuro la cámara a una determinada abertura y velocidad y pongo la rueda del foco al mínimo. Disparo y sale una foto. Ahora dejo la cámara como está pero muevo la ruedecita de potencia al máximo. Disparo y la foto sale exactamente igual que la anterior, es decir, no afecta nada ponerla al minimo o al máximo. Hago algo mal? Está estropeado el foco? Gracias y un saludo.
Última respuesta por alagsa, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 738 visitas
Hola chicos, Feliz año!, Haber si me podeis ayudar a solucionar una duda que me esta volviendo loco. Estoy probando la funcion de bloqueo de la exposicion FV en el Nissin 866 MKII, ya que con mi SB 600 e incluso con el flash integrado de la camara funciona a la perfeccion, he mirado las caracteristicas del flash y segun indica, si dispone de esta funcion, pero cuando lo pruebo de la misma manera que lo haria con el SB600 no me funciona adecuadamente, es mas su resultado es impredecible en algunas ocasiones te sobreexpone exageradamente al sujeto y en otras lo subexpone y esto con el Nikon no me sucede. Por otro lado sabeis si el Nissin tiene modo TTL BL, supuestame…
Última respuesta por Nikoneitor, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 528 visitas
Escribo esto esperando que alguien me pueda ayudar. Tengo un Metz 70 MZ-50 que compré hace años y que está prácticamente nuevo. Lo usé muy poco porque me pilló el salto a digital. Lo cierto es que me da pena tener un magnífico flash sin usar y he pensado usarlo como esclavo. Según el manual se puede hacer, pero no me aclaro. La idea sería utlizar el Mezt 48 AF-1 como maestro y el otro como esclavo. Se que debería ser al contrario, pero Metz 70 no es compatible con mi D 700. ¿Alguien me puede dar una solución? Otra vía sería si alguíen sabe de una zapata que pudiera hacer compatibles el Metz 70 y la D 700 (mi flash no es de los últimos de la serie. ¿Le valdría una SCA 3402…
Última respuesta por fjnavarr, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, tengo que fotografiar joyeria. Cualquiera que se dedique a esto os dira que los reflejos (en oro liso) son una tortura. Hasta ahora no me importaba usar flash, y corregir brillos y reflejos; pero tengo que fotografiar casi un muestrario entero, y ahí no puedo perder tiempo en corregir y debo buscar el resultado optimo. Despues de muchas pruebas he llegado a la conclusion que la mejor manera de controlar los reflejos no deseados es poner dos focos delante de la caja de luz (a los lados del objetivo) y uno detras. Puesto manos a la obra, me he construido un caja de luz sin parte de atras, pero me asalta la duda: ¿que tipo de luz usar?. Con flash tengo el problema de …
Última respuesta por dr4g0nx, -
- 0 respuestas
- 538 visitas
Hola. Ando buscando un flash TTL pequeñito para Nikon, ya que el muchas ocasiones los cacharros grandes que tengo me resultan demasiado aparatosos, y acostumbrado a ellos no tengo experiencia en los que son más manejables. ¿me podéis aconsejar algún modelo además del SB400? Gracias
Última respuesta por Espeleofoto, -
Mu wenas chicos: Pues tengo un flast metz 52 af1 y resulta que se me ha caido al suelo rompiendose el difusor que viene... y con la cual con el difusor roro no puedo activar el zoom 12mm. He intentado abrirlo pero me ha sido imposible alguien sabe como hacer??? Gracias
Última respuesta por Fonsete, -
Buenos días. Me estreno en el foro para preguntar si conocéis o podéis recomendarme alguna tienda en la provincia de Alicante para comprar material de estudio, como un foco de luz continua. Sé que por internet se puede comprar, pero me gustaría ir a una tienda donde puedan asesorarme y ver directamente lo que voy a comprar. Saludos! Pd: os dejo una foto que hice hace unos días (no es de calidad), como pude con unos leds jajaja Después de ese intento de sesión se me ha despertado la curiosidad por investigar en la fotografía de estudio...
Última respuesta por CANDELARL, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 3,9k visitas
Abro ese tema porqué lo estoy probando una y otra vez sin resultados apreciables. ( un muñeco translucido que cae en un contenedor de agua) 1- configuro el Flash(SB 910) en modo RPT a 1/64, 14 destellos 40 Hz, lente 50mm f5.6 en modo "bulb" Resultado zero todo quemado 2- Prueba con varios cambios: nº de destellos, Hz Resultado zero siempre quemado. No subo las fotos porque no merece la pena...dan pena eheheheeh Alguien conoce ese modo de fotografiar y me puede echar un cable. Gracias de antemano.
Última respuesta por Rico, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 4,6k visitas
Hola: Tengo un Yongnuo 568EX para Nikon. Tengo el manual en ingles y no hay manera de encontrarlo en castellano. Tengo uno que se tradujo para la versión de Canon pero no es exacamente igual en todas las funciones. Agradecería alguna ayuda. Gracias.
Última respuesta por Groucho, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos. Me preguntaba si alguien puede aconsejarme qué potencia/características debe tener un flash para sacar retratos en una iglesia, ya que no tengo ni idea de flashes. Lo utilizaría con una d3200 Muchas gracias de antemano!
Última respuesta por amcfauna,