Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a tod@s una vez mas,en esta ocasion pido info a los sabios de esta comunidad, tengo un mini equipo de luz continua formado por dos sofbox de 40x40,que actualmente SOLO tienen una bombilla de 38w y 5500ºk, Como alguno estara pensando,eso no es nada,cierto es,que no da mucha luz,en fotografia eso no es mucho,asique compre estos paratos para tener mas chicha,intente hacerle en plan brico pero no salio,aparte que me salia mas caro,la duda la tengo ahora que tengo que meter 8 bombillas,y echando un ojo por la red,hablamos de unos 100€ que ahora no tengo,asique he visto otras de 4200ºk y esa es la pregunta, ya que por problemas de salud no puedo pisar casi la calle,voy…
Última respuesta por ABSHOLOM, -
Hola me acaba de llegar el yn560 III y probando cositas en s1 y s2 veo que se enciende una luz roja , alguien sabe como se quita esa luz? y si alguien tiene este modelo como le va si le ha dado algún problema o va perfecto gracias
Última respuesta por Llau, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
No se si el título es muy correcto, ni si el lugar es el adecuado, si no es así ruego a los moderadores que lo muevan donde consideren oportuno. Al grano, estoy mirando este flash, (ya conozco características y demás), pero buscando precios en ebay rondan los 125€, mi sorpresa ha llegado de la mano de la siguiente web www.clickyourshop.com, donde aparece al precio de 87€ y con un cupón se queda en unos 80€, estoy buscando información de esta web, y es casi nula, me sorprende esta diferencia, aunque pone como oferta, y mirando otros productos los precios son similares a los que puede tener cualquier otro vendedor, ruego si alguien tiene referencias de la web buenas o …
Última respuesta por cibernya, -
- 0 respuestas
- 449 visitas
Buenas tengo una d 5100 y un flas metz-48, la cuestión es que quiero poder disparar el flash fuera de la cámara y como la cámara no lleva para poder disparar vía Ir, quiero comprar algún disparador remoto de esos que pones un emisor en la zapata del flash y otro al flash, ¿cuál me podéis recomendar?
Última respuesta por dhnikon, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
Hola me gustaria saber si hay algun libro, donde te expliquen consejos para entender la luz exterior y la del flash. Los libros que he visto hablan mucho de luz de estudio, y jo la verdad no tengo estudio y siempre tiro fotos en el exterior. Tengo un flash sb910 y me gustaria saber donde es aconsejable hacerlo servir y como. muchas gracias Atentamente Ramon
Última respuesta por ramonbarcons, -
- 5 respuestas
- 919 visitas
Buenos días, Con la llegada de las navidades estoy pensado en ampliar mi equipo y hacer un auto regalo y uno de ellos seria un flash. Sobre todo sera para utilizarlo en fotografía deportiva (sobre todo Rallyes y Motocross), pero también lo voy a usar para algo de retrato. Que me recomendáis para mi equipo? Muchas gracias
Última respuesta por mendizalea, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 573 visitas
Buenos días compañeros/as. El otro día le vi a un compañero, el es mas de canon.... pero la pregunta es... tenia como si fuera un bluethoot donde va el flash... y el flash va aparte. El flash lo deja en una esquina mirando el techo y el se va a otro lado, con la cámara no mas de 1 metro y haciéndole fotos a su niño, cuando le daba al botón de la cámara para disparar, el flasch disparaba al techo sin estar enchufado en la cámara. (perdonadme si de esas cosas no entiendo) Me comento que el aparatito ese pequeño (parecía de verdad como un bluethoot) costaba "solamente" 80€ y el flash 130€. A ver si me podéis ayudar y como se llama ese aparatito para pedírme…
Última respuesta por HGP35, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes, en primer lugar me presento, soy nueva en el mundillo de la fotografía y sobretodo en el foro! Tengo una duda existencial... os explico. Estoy montando un estudio fotográfico en un garage que tengo de unos 25m2. El presupuesto está ajustadillo pq entre fondos, atrezzo y demás... la cosa está justa. Mi pregunta es acerca de los flashes de estudio, he visto kits de iniciación en Amazon que inckuyen tres flashes con accesorios. Existen tres tipos de kits en esta web: los de 199 euros que incluyen tres flases de 180W, con luz moldeadora de 75w; los de 259€ que lleva tres flashes de 250W con luz moldeadora de 75w y los de 310€ con tres flashe…
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 563 visitas
Hola compañeros quiero comprar un emisor y receptor para el flash ,digamos que no soy profesional lo quiero para uso familiar y amigos que marca me aconsejáis que sea buena y bien de precio tampoco que sea una cascaría y se funda en 2dias,que se pueda controlar la potencia del flash,o eso uno lo controla en el flash,tengo algo de idea pero cuando lo tenga y vaya toqueteando iré aprendiendo a manejarlo.bueno que marca es buena y tire bien con un sb-700 y sb-910 un saludo
Última respuesta por MUDITO, -
- 5 respuestas
- 885 visitas
Buenas a todos, Seguro que vosotros tenéis más idea que yo. He visto el flash continuo profoto b1, creo que es flash continuo, el cual no tiene cables y funciona con una batería a la vez que tiene sistema ttl. La pregunta es, sabéis precio?? conocéis otro tipo de estos flashes que sirven para estudio y para exteriores?? Os dejo enlace: http://www.youtube.com/watch?v=HVv8QctYGN8
Última respuesta por ertitojuan, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 567 visitas
Hola :) ¿Que me recomendais? El nissin digital di622 o el di866 (los dos mark II), yo normalmente hago retratos y busco la luz que haga las fotos mas naturales y que pueda quedar mejor, estoy indeciso entre los dos porque no se cual es la diferencia. Gracias por vuestra atención, y perdonen, soy un poco novato jaja Mi camara es nikon d3100
Última respuesta por PedroJimenez97, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 882 visitas
Buenas! Quiero compartir con vosotros dos tutoriales en video de la mano de JoeMcNally un maestro del flash. aunque yo no sepa ingles he aprendido bastante con sus videos. Espero que a vosotros os sirva tambien, Un saludo!
Última respuesta por agarcia, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Nikonistas. Planteo mi cuestión que es un poco de urgencia: Tengo una Nikon D90 y me hacía falta con cierta prisa un flash un poco más potente que el de la cámara para un retrato de Navidad para un familiar. Lo único que he podido conseguir es un antiguo Metz mecablitz 20 B1, que he probado con la cámara y hace su función básica que es disparar el fogonazo cuando pulso el disparador de mi D90. Con eso me basta ya que me puedo apañar con los ajustes que pueda hacer con la cámara. Ahora bien, ya que no he encontrado por ningún lado la compatibilidad, mi duda es si le puede pasar algo a la cámara si lo uso con cierta frecuencia. Muchas gracias por atenderme y enhor…
Última respuesta por davidd90, -
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Pues este es http://www.amazon.es/estudio-incluir-paraguas-reflector-transporte/dp/B009Z9G8Z8/ref=pd_sim_sbs_e_3 ME parece tiradisimo de precio... a menos que me esten vendiendo gato por liebre y para ello necesito la ayuda de algun experto en estos sistemas jejejeje Muchas gracias!!
Última respuesta por HansGeel, -
- 9 respuestas
- 972 visitas
Buenas Necesitaba varios softbox, siendo los kits más ajustados de precios, pero siempre vienen con flash. Hay algún kit sin el flash que conozcáis? Otra cosa, a cualquiera se le puede poner el adaptador para speedlight? o tienen que ser especiales? un saludo
- 2 followers
- 11 respuestas
- 3,5k visitas
Estoy interesado en comprar este kit de estudio o alguno similar en prestaciones y precio. Este kit de Metz no trae deisparador de radio y quisiera que me aconsejaseis un disparador inalámbrico. Tambien tengo un flash Nikon SB-900 por lo que me interesaría tambien disparalo por si lo necesito. Merece la pena en estas condiciones un disparador compatible TTL o no? Si el disparador es compatible con TTL puedo evitar comprar un fotometro? Gracias http://www.metz.de/en/lighting/studio-flashes/basic-line-studio-flash-units/mecastudio-bl-400-sb-kit-ii/product-information.html
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Pese a que llevo 35 años haciendo fotos, muy rara vez he usado flashes. Esta semana me han pedido una fotos de una clínica y le pedí a un amigo sus "cacharros" para iluminar (pies, paraguas, flashes y triggers). Hice unos retratos en casa, para probar el equipo y me ha tentado. Tengo una D700 y 2 flashes, un Nikon Sb-600 y un Nissin Di466. Que necesitaría para poder hacer funcionar esto es remoto?? No me aclaro con lo del CLS y tampoco tengo claro si es "necesario", "opcional" o "imprescindible" tenerlo. He visto que todos recomiendan los trigger's Yongnuo 603, pero en su página advierten que no funcionan con el Sb-600. La única alternativa económica (mucho…
Última respuesta por caneloti, -
- 3 respuestas
- 551 visitas
Hola. Mi duda es la siguiente: he comprado unos flashes Elichrom usados, como los modificadores Elichrom son mas caros que los Jinbei, he decido comprar los Jinbei con los adaptadores para Elinchrom. Creo que no tendré problemas, mi duda surge con el beautydish. ¿A un beautydish Jinbei se puede poner adaptador para un foco Elinchrom? ¿Si quiero utilizar un beautydish en un foco Elinchrom necesariamente tiene que ser de la marca Elinchrom?. Gracias, un saludo.
Última respuesta por ertitojuan, -
- 7 respuestas
- 714 visitas
A ver, lo primero agradecer el tiempo por pararse por aki, he visto una oferta en Amazon de un set de iluminacion para HomeStudio (que seria mi caso). La mayoria de mi trabajo se basa en fotografia musical, con lo cual no tengo en mi equipo ningun flash, bueno un nissin, que va como el culo. Me han salido un pa de trabajos y tiro de un compañero que me deja tanto sus flashes de estudio con ventana y todo, o cualquiera de los nikon de zapata...La cosa que me estoy planteando pillarme un set, y he visto este en la red y me ha llamado mucho la atencion, espero vuestra opinion y consejos, a ver si me sacais del dilema de....pillarmelo o esperar mas adelante y con mas ahorrill…
- 1 follower
- 4 respuestas
- 771 visitas
Buenos días. Tengo una D5000 y recientemente he adquirido un flash metz 44-af1. Estoy muy contento con los resultados pero, llamadme torpe, no encuentro la manera de evitar que se dispare en ocasiones en las que no lo necesito. Si el flash está montado en la camara, en modos P, S, A o M, se dispara siempre. No hay opción para evitarlo (flash tachado) en otras cámaras. Me deja elegir distintos tipos, ojos rojos, sincronizaciones lenta, cortinillas... pero no anularlo. Con el flash incorparado era suficiente bajarlo para que no se disparase, pero con el externo no veo manera, salvo apagar el flash, con la pérdida de tiempo que supone encenderlo si lo necesit…
Última respuesta por Camello_AR, -
- 5 respuestas
- 2,5k visitas
Hola, he estado mirando por internet softbox, beauty dish... solo por curiosidad y me he encontrado con que hay diferentes tipos de monturas para los estos modificadores de luz. He estado buscando para aclararme que diferencias hay entre unos y otros pero no he encontrado mucha información. Cual es la diferencia entre ellas, por que existe esa diferencia...? me ha surgido esta duda existencial un viernes por la noche y yo así ya no me puedo ir a dormir, jejeje. Un saludo y gracias
- 9 respuestas
- 914 visitas
Hola, soy amateur en esto y quería comprar un flash externo. El uso que le daré será basicamente para fotos de mi hijo (bebe), rebotando el flash al techo y utilizando una Nikon D7000 con el 50mm f1.8 No quería gastarme más de 80€ porque su uso va a ser totalmente amateur y en principio solo para este tipo de fotos. Si por 20€ más tengo uno que es bastante mejor pues me estiro, pero ni 1 euro más. He visto buscando alguna opinion y viendo precios que estas 2 opciones podrían estar bien, tanto el Metz 36 AF5 como el Nissin Di466 Yo no se interpretar las especificaciones, lo único que entiendo bien es que ambos de pueden orientar a 90º hacia el techo. Luego, …
Última respuesta por prim2, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 3,3k visitas
Buenos días, No se si correspondera poner aquí el mensaje o sería más indicado para el aprtado de iluminación, en ese caso podeis moverlo. El caso es que quiero comprarme 2 linternas maglite que sean de luz calida. En todos los sitios que veo estas linternas no me dicen que tipo de luz tienen. Podría alguien decirme si los siguientes modelos son de luz calida: M2A016 - Maglite Mini - Linterna (AA, Negro, 146 mm, 107.16 g) M2A01H - Mag-Lite M2A01H Mini - Linterna mini (14,5 cm, dos pilas AA, funda de nailon), color negro ------------------------- S3D016 - Mag-Lite S3D016 - Linterna (31,5 cm, 3 pilas D), color negro S4D015 - Mag-Lite S4D015 - Linterna (4 pilas D), …
Última respuesta por daniwin, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 6,5k visitas
Buen día a todos ¿Es compatible el modo inalámbrico de iluminación creativa (CLS) con la Nikon D5200 y el Speedlight SB-700? O ¿solo es posible con el controlador SU-800? Solo usaría la D5200 y el SB-700, no usaría más flashes. Saludos
Última respuesta por David galan photography, -
Yongnuo yn565ex
por nasti- 2 respuestas
- 455 visitas
Hola a todos, tengo una nikon d 7000 desde hace un año. Tengo ganas de adquirir un flash, pero mi experiencia en flashes es nula. Hay amigos que me recomiendan la marca nikon, pero he visto este modelo y por precio y prestaciones, me parece bastante acertado. Que tal seria la combinacion de mi camara con ese flash? Que tal lo veis de potencia y caractetisticas?. Un saludo!
Última respuesta por nasti,