Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 4 followers
- 15 respuestas
- 4,5k visitas
Hola amigos, sin duda ustedes son un gran pilar en esta formación que poco a poco voy realizando, de antemano les agradezco sus respuestas. Pudieran comentar ustedes en que modo trabajan su flash, TTL o Manual, y desde su punto de vista porque prefieren ese modo, cuando usan TTL y en que ocasiones Manual? Gracias por sus detalles.
Última respuesta por GABE, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 3,6k visitas
Hola, tengo una duda sobre un flash de estudio, después de bucear en la red al final he encontrado uno que para mis expectativas es más que suficiente, con lo cual me lleva a las preguntas de siempre: Alguien lo tiene y puede comentar que tal es, si es fiable, robusto y suficiente para empezar como aquel que dice. Estas son las características: § Flash de estudio Premium con pantalla digital con iluminación, revise todas las funciones de un solo vistazo! § Potencia de flash 300Ws, ajustable desde 1/1 a 1/32 sin escalas § Puede funcionar por medio de control remoto (disponible por separado) hasta un máximo de 7 flashes, por lo …
Última respuesta por GABE, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 857 visitas
Hola a todos, estoy un poco indeciso para comprar un flash para mi Nikon 3100, estoy dudando entre el Nikon Sb-700 y el Metz 52 AF-1, ¿cual me aconsejais?. Muchas gracias a todos.
Última respuesta por Nikonista72, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 933 visitas
Buenas a todos, Apelo a vosotros puesto que ya estoy harto de mirar y remirar por internet y no me queda nada claro. Tengo una D7000 y un Sb700, querría añadir un segundo flash y unos triggers para ponerle tanto a mi Sb700 como al nuevo flash que me compre. Así que ahora las dudas...¿qué flash me aconsejáis?¿qué triggers me aconsejáis?, añadir que este segundo flash sería como esclavo y de relleno, he estado pensando en Yongnuo pero me pierdo con los triggers que necesitaría y la configuración de mi D7000 y los dos flashes. ...en vuestras manos quedo. Saludos.
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 713 visitas
Hola a tod@s. No se si estoy escribiendo en el foro correcto o es mejor en el de iluminación, si fuera así, perdonar mi error. Es la primera vez que hago una consulta. Tengo una d3200 (no tiene modo comander) con un objetivo Tamron 90 mm y un flas Metz 48 Af-1. Me gustaría tener otra flash para macro. He pensado en un Yongnuo YN-568EX II conectado a la d3200 con un cable ttl (similar al sc-28 ttl) y usarlo como maestro y el Metz 48 af-1 usarlo como esclavo. Sabéis si esta configuración es valida, me funcionarían los 2 flash en ttl. Conocéis otros flash que sean más baratos que me hagan de maestro del 48 af-1. Como creo que me he equivocado de …
Última respuesta por Spot, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 626 visitas
Hola a tod@s. Tengo una d3200 (no tiene modo commander) con un objetivo Tamron 90 mm y un flash Metz 48 Af-1. Me gustaría tener otra flash para macro. He pensado en un Yongnuo YN-568EX II conectado a la d3200 con un cable ttl (similar al sc-28 ttl) y usarlo como maestro y el Metz 48 af-1 usarlo como esclavo. Sabéis si esta configuración es valida, me funcionarían los 2 flash en ttl. Conocéis otros flash que sean más baratos que me hagan de maestro del 48 af-1 Gracias y un saludo
Última respuesta por Spot, -
- 1 respuesta
- 384 visitas
Buenas tardes, hoy he recibido mi primer flash, el concreto el Yongnuo 568EX, he estado mirando sus funciones y el flash hasta hace bien poco estaba funcionando bien, el problema es que al subir la compensacion de exposicion probando hasta que niveles llegaba lo he puesto a 31/1 y ahora el flash automaticamente se ha quedado bloqueado con el indicador de sobrecalentamiento, lo cual esta totalmente bloqueado y en el manual no me dice como desactivarlo, espero esos 3 a 5 minutos pero nada, retiro las pilas y idem de lo mismo, un forero que disponga de dicho flash que pueda ayudarme a como proceder con el, pues sino tndre que mandalo de vuelta y lo mismo es un fallo mio. Gra…
Última respuesta por Copacabana, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 1k visitas
Amigos que flash prefieren un metz con NG 38 con funciones iTTl o yougnuo NG 58 con funciones y precio similar. Menor NG el metz o un nikon sb400? Gracias anticipadas.
Última respuesta por dr4g0nx, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 549 visitas
Buenas a todos. Ando buscando un flash para estudio de gama media, pero no me decido por la marca y desconozco los modelos, he estado mirando y no me aclaro bien con las características. ¿Conocéis alguna web donde pueda mirar comparativas de este tipos de flashes? ¿o me podéis aconsejar algún modelo que ronde los 700-900€? Un saludo
Última respuesta por tahod, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Amigos, estoy buscando un flash para mi camara Nikon D3200, tengo en la mira este Yongnuo YN-565EX ETTL Speedlite Flash for Nikon, Alguien me puede dar su punto de vista, quien ya lo utiliza??? Como les ha funcionado? Gracias de antemano.
Última respuesta por ECardenal, -
Hola, Tengo una cámara nikon 3100 y estoy buscando un flash que salga bien y económico. Que me recomendáis?
Última respuesta por Arimeva, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 431 visitas
Alguno de vosotros conoce o tiene aluno de estos disparadores y me podrian sugerir cual tiene mejores resultados Trigmaster Plus y el Trigmaster Plus II o que tan grande es la diferencia en rendimiento, ya que hay bastante diferencia en costo
Última respuesta por rocio figuero, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola he esta revisando el tema de disparadores, triggers y me he encontrado con el Aputure Trigmaster Plus, que segun veo puede hacer de transmisor y receptor en una frecuencia de 2.4 Ghz, cuya funcion es de 3 x 1: como disparador remoto, como transmisor para flash fuera de camara, y como receptor Y lo bueno de todo es compatible con mi d5100, el precio tampoco esta muya alto (el par por 66 $us), otra cosa es que no hay diferencia entre transmisor y receptor, asi que se puede ir comprando de apoco segun la necesidad alguno de uds. ha trabajado o tiene alguno
Última respuesta por rocio figuero, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, estoy pensando en adquirir un flash para fotografía macro, para mi nikon5100 y he visto los siguientes modelos Polaroid 48 macro http://www.amazon.com/Polaroid-Includes-Diffusers-Warming-Panasonic/dp/B008RBD2YA/ref=pd_sim_sbs_misc_1 Meike fc 100 http://www.amazon.com/Meike-FC-100-Macro-Flash-Light/dp/B0064C5Z0I/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1379964756&sr=8-1&keywords=meike+flash+macro Meike http://www.amazon.com/Macro-Flash-Light-FC100-LF200/dp/B00CI2MBE6/ref=sr_1_17?ie=UTF8&qid=1379965119&sr=8-17&keywords=flash+macro+nikon neewer http://www.amazon.com/NEEWER%C2%AE-Macro-Ring-LED-Light/dp/B0031AQ302/ref=sr_1_9?ie=UTF8&q…
Última respuesta por MUDITO, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 722 visitas
Amigos, estoy por comprar un octabox para utilizarlo con un flash speedlite, según lo que he leído tendría que ser uno de tamaño mediano 60 80 cm máximo, debido a la poca potencia que tendría dentro detrás del difusor. La duda es en concreto, es buena idea utilizar un flash speedlite con un octabox, es fotografía social principalmente, retrato. Que me sugieren, o que consideraciones debo tomar. Gracias de antemano.
Última respuesta por dr4g0nx, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Amigos cuando se utilizan dos flashes cual es la forma correcta para determinar lks valores a exponer, entiendo que con un flash y el numero de guia podemos apoyarnos. Tomando en base distancia del sujeto, iso, valocidad etc. pero con dos flashes y sin fotometro externo como expongo correctamente, como defino la potencia de los flashes, apertura. Etc. no me queda claro.
estimados, tengan uds buenos dias, consulta, compre de segunda mano el flash que menciono en el asunto de este post, pero no lo que no puedo encontrar (ya que no tengo manual) es como regular la potencia del mismo, ya que quiero lograr fotos nocturnas en lugares queriendo que se aprecie el fondo iluminado natural (por detras del primer plano objeto u/o persona) y no lo consigo, ya que no encuentro como regular la intensidad...si alguno puedo ayudarme se lo agradezco.... saludos cordiales!....
Última respuesta por Rufo222, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos!! Soy un poco novata! tengo una nikon d3100, y mi hermana quiere que le haga un mini reportaje de embarazada y luego del bebé. Pero tiene que ser en el interior. He estado mirando y mirando, kit de iluminacion y como mi presupuesto es un poco escaso he encontrado en amazon y para mi me parece que está bien, pero me gustaría encontrar ayudar por parte de todos vosotros. Os dejo el enlace para que le echéis una miradilla. http://www.amazon.es/gp/product/B009YSFX8S/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1KT94RQ29XPX0 Le agradezco vuestra ayuda. Saludos
Última respuesta por Sandrylehe, -
- 4 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas, A ver si me sabeis decir como se llama el papel tipo aluminio moldeable grueso que se usa en fotografía para, por ejemplo, redirigir la luz de un foco, ya que aguanta bien el calor. Lo tenía apuntado pero no encuentro donde... Gracias!
Última respuesta por franciscosamper, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 956 visitas
Editado.
Última respuesta por Hipnosapo, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 3,1k visitas
Buenas el caso es que el otro día compre un softbox para un flash nissin di622 ii y para ese tipo de flash me recomendaron uno de 40x40, concretamente este. http://www.phottix.com/en/studio-accessories/easy-folder-softbox-kit-40x40cm.html Mi primera idea era comprar uno que fuese mas grande pero como en la tienda me recomendaron ese les hice caso para que el flash no se me quedase corto de potencia. así que mi pregunta es esa. Que tal me iría un softbox octogonal por ejemplo de 60x60? que me recomendais? tambien tengo un nikon sb-600 y disparador remoto gracias!
- 2 respuestas
- 920 visitas
Buenas Tengo un par de preguntas a ver si me hacen el favor: Tengo unos trigger RF 603 y un flash Yn 560III, y va bien. Coloco un trigger sobre la càmara y como el flash reconoce el RF 603 , no tengo necesidad de poner trigger en la zapata del flash. Ahora bien mi inquietud es si el YN 565ex reconoce el trigger RF603 de manera directa. o necesita que le coloque el trigger en la zapata Otra es si con los nuevos trigger YN622N, el flash YN560III los reconoce ? ( o toca colocar uno de ellos en la zapata del flash.) Tengo claro que para que el YN565EX funcione en modo TTL necesita del YN622N. Gracias
Última respuesta por jasoka, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Tengo una duda , adquirí un flash chino para comenzar con strobist , mi pregunta es , si un disparador remoto yongnuo funciona con flashes de otras marcas? o el disparador y el flash tienen que ser de la misma marca? saludos..
Última respuesta por ARONN, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, quisiera saber donde poder comprar una tarjeta gris 18% o lo que sea para poder medir correctamente, cuando intento hacer fotos de estudio con mis "ratoncillos de laboratorio". Tengo dos Flash, un gloxy 985 y un ruso, de la marca "nisu" totalmente analogico", un softbox de 80 cms, varios paraguas en plata, negro y translucido, reflector, etc..., y la maquina una D3000. Pero no soy capaz de sacar " buenas" fotos, alguna ayuda, please!!! Recibid un cordial saludo,
Última respuesta por ARONN, -
- 8 followers
- 65 respuestas
- 31k visitas
Hola a todos, he tenido un poco de tiempo para probar el Nissin Di622 mark II y aqui os pongo mi review. Debo decir que soy novato y que no se usar bien estos chismes pero bueno mirando el manual y mirando un poco por internet y haciendo unas pocas pruebas he podido hacer este analisis o pseudoanalisis. Empezaré por algunas caracteristicas: -Número de guia: 44 (ISO 100) a 105mm -Panel difusor de luz/ reflector de relleno - AutoZoom 24 a 105 mm: Ya comprobe que al mismo tiempo que hacia zoom con el objetivo el flash tb hacia zoom. - 200 a 1500 Flashes por set de baterias (es lo que dice..) - Temperatura color: 5600K - Flash sin cable: Modo esclavo Digital/ Modo e…
Última respuesta por jorgeinternet,