Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas! Hace poco ya abrí un hilo para que me ayudarais a descifrar la iluminación de una image, pero he visto otra que también me encanta, en mi opinión, es un flash a 45º del fotografo a la derecha muy muy suave. Y otra duda que me surge... La piel se ve como muy porcelana pero sin llegar a decir que ha perdido textura. ¿Cómo se consigue esto? http://www.oxygenboutique.com/blog/wp-content/uploads/2013/03/LanaDelRey__NicoleNodland_01255elr-1024x768.jpg Un saludo y gracias a todos!!
Última respuesta por NunuD, -
- 10 respuestas
- 705 visitas
Tengo una d800 mas un sb700 a los que quiero añadir proximamente un kit Elichrom D-LITE RX4 TO GO Alguien sabe si podré disparar los tres flashes sin problemas? El sb700 como master o como debería hacer?
Última respuesta por Cocoliso, -
- 0 respuestas
- 460 visitas
Buenas a todos, Acabo de recibir este Flash comprado por ebay para mi D3000 y la primera impresión es muy buena. Si alguien que lo tenga me da alguna recomendación de uso para este modelo estaría agradecido. Todavía no lo he podido probar en profundidad. Así que espero mostrar alguna foto con poca iluminación natural pronto!!
Última respuesta por josembc, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Queria saber si estes Trigger Remotos Yongnuo RF-603 N3 Wireless Remote Flash Trigger for Nikon serán compatibles con el Flash Nikon SB-700 tengo dudas. En principio para la Cámara D3100 supuestamente vale. Decirme y aconsejarme si hago la compra en Ebay en caso de que valgan o si debo mirar otros. Queria empezar a hacer alguna foto con el flash fuera de la cámara. Gracias a todos.
Última respuesta por Wallaceg, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 718 visitas
Hola estoy indeciso entre estos dos flases para mi Nikon D-7000, nunca he utilizado un flash y quiero que sea facil su manejo. El Nikon SB-800 de segundamano por 200€ (No se como puedo comprobar su estado o disparos, segun el que lo vende es nuevo ) o el Metz 52 Nuevo por 210 euros. Alguien me puede ayudar a escoger la mejor opcion? Y al ser posible que me de motivos. Saludos y gracias a todos
Última respuesta por POFA2, -
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas! Pues vi una toma el otro dia y me gusto bastante y me gustaria saber si es luz natural o con flash, si fuera con flash, qué esquema? Ahora me he puesto a buscar y no he encontrado la foto entera pero creo que se ve lo suficiente como para averiguar la iluminacion: http://www.homorazzi.com/wp-content/uploads/2013/08/jennifer-lawrence-photoshoot.jpg Muchisimas gracias por vuestra ayuda un saludo!
Última respuesta por NunuD, -
- 3 respuestas
- 626 visitas
Buenas. Pues necesitaría que me aconsejaran para adquirir un flash que tenga la función CLS para controlar desde mi cámara (d7100). Mi idea es que ése "flash X" haga pareja con mi Sb600 y disparen los dos a la vez controlados desde la cámara. A parte de tener la función CLS debería tener más potencia que el Sb600. Un saludo y gracias.
Última respuesta por niconf65, -
- 2 respuestas
- 559 visitas
Me regalaron un flash antiguo modelo Soltron MD882 y me gustaría darle uso, dispararlo en modo simpatía, buscando encontré unas células esclavas en dealextreme, pero no tengo niguna referencia de si valdrán para este flash, lo que mas me tiene liao es lo de SYK-4 , SYK-3 ¿no se, si se refiere a los pines que tiene en la zapata del flash?, este flash en concreto tiene cuatro, creeis que me podrían valer alguna celula de estas, Gracias, a ver si me echais el cable, Saludos. http://dx.com/es/p/seagull-infrared-remote-slave-trigger-for-digital-camera-syk-4-8187 http://dx.com/es/p/seagull-infrared-flash-remote-trigger-for-digital-camera-syk-3-8201
Última respuesta por Gadir, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 8,4k visitas
Buenas tardes! quería saber qué tal me iría el Yongnuo YN565EX para mi nikon D3100... si puedo usarlo en modo automático con la misma... y cómo es la conección con esta?... hago fotos sociales en los boliches bailables. Agradecería ayuda! saludos!
Última respuesta por Marlonvalla, -
- 5 respuestas
- 551 visitas
Hola, llevo poco tiempo en esto de la foto y aun menos experimentando con flashes. Primero me compré un Godox por 27€ que la verdad para iniciarme me da unos resultados muy buenos. Ahora, queriendo avanzar he buscado algo con más prestaciones y he encontrado un JY-620 en amazon que antes valía 98€ y ahora 48€. Alguien lo conoce? Es fiable? Vale la pena por ese precio? Muchas gracias
Última respuesta por Fonsete, -
Duda voltaje
por Invitado JoseFigueredo- 19 respuestas
- 1,3k visitas
Hola buenas noches. Resulta que mi abuelo me dio un flash algo antiguo que el usaba, y decidi montarlo en mi D90 para ver que tal iba. Estuve haciendo unos disparos y sin querer leí por internet acerca del problema del voltaje. El flash en un Achiever 828TW, y no he encontrado nada acerca del voltaje que tiene, por lo que deje de usarlo. Mi pregunta es ¿ ha podido dañar la camara ? si no fuese asi, ¿ que podría dañar un flash, al hacer este tipo de irresponsabilidades? Gracias
Última respuesta por jaranoso, -
Nissin Di466
por Invitado JoseFigueredo- 0 respuestas
- 328 visitas
Buenas noches, mi flash no es valido para la sincronizacion a altas velocidades. A partir de 1/250 en la parte superior se observa una especie de franja oscura. Quisiera saber si para un uso normal, ¿merece la pena un flash que sincronice a altas velocidades o este es mas que suficiente? Gracias
-
Duda Flash
por Invitado JoseFigueredo- 5 respuestas
- 498 visitas
Buenas, he adquirido un flash, y ahora estaba en mi casa haciendo pruebas con este. A partir de cierta velocidad de obturacion, en 1/200 todo sale bien, pero a 1/250 que es cuando me sale el FP la zona superior de la foto me sale oscura. ¿ A que es debido ? Suelo disparar en TTL. Gracias.
Última respuesta por joselitozz, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 877 visitas
Buenos días a todos: Tengo una duda. He adquirido un segundo flash para que actúe como esclavo de mi primer flash, el Metz 52. La cosa es que cuando me pongo a trabajar con ellos, uno de los aspectos que busco es que únicamente se dispare el esclavo y el maestro sólo actúe como controlador. Doy los pasos que creo que se deben dar y aun así, el maestro se dispara y aporta luz a la escena (Opción maestro en modo off). ¿Alguna idea de qué puede suceder? Gracias a todos!
Última respuesta por Aparroyos, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola comunidad nikonistas, llevaba un tiempo leyendolos, hasta que me decidi participar Les cuento, tengo una nikon d7000 y un sb-910 , he tenido problemas para disparar el sb de forma remota con el flash integrado de la cámara, esto debido a la distancia, la luz del día y la obstrucción de personas. Debido a lo anterior he decidido comprar un trigger Bueno Bonito Barato y de paso un flash. Había pensado en el trigger rf-603. ¿Es compatible con el sb-910? ¿Funciona la señal a unos 5 metros aunque se obstruyan personas entre el emisor y receptor? Si todo va ok hasta aquí ¿Funcionaria si le añado otro flash remoto (Yongnuo)? Si es así, ¿Cual flash Yongnuo me rec…
Última respuesta por ECardenal, -
Duda voltaje
- 355 visitas
Hola buenas noches. Resulta que mi abuelo me dio un flash algo antiguo que el usaba, y decidi montarlo en mi D90 para ver que tal iba. Estuve haciendo unos disparos y sin querer leí por internet acerca del problema del voltaje. El flash en un Achiever 828TW, y no he encontrado nada acerca del voltaje que tiene, por lo que deje de usarlo. Mi pregunta es ¿ ha podido dañar la camara ? si no fuese asi, ¿ que podría dañar un flash, al hacer este tipo de irresponsabilidades? Gracias
-
Duda voltaje
- 414 visitas
-
- 2 followers
- 17 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos, Necesito vuestra opinión, resulta que compré desde young store dicho flash para mi d90 y ayer lo recibí sin problema alguno. El problema viene cuando lo pruebo y empieza a hacer cosas raras, al principio los 10 primeros minutos funciona perfectamente con lo que tenía una sonrisa de oreja a oreja, pero empezo a fallar. He probado en varios modos y en ninguno se dispara el flash, en cambio si pita y hace como si quiesiera disparar pero no emite destello. Lo sacudo un poco, lo volteo y ......... sorpresa destella. Bueno pues sigo con mis pruebas hasta que decide dejar de funcionar de todas todas. Con lo que me temo que acabo de recibir un flash 560I…
Última respuesta por perico_83, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 886 visitas
hace tiempo que tengo el sb900 pero hasta ahora no lo tenia muy en cuenta en su uso, pero el caso es que ahora quisiera sacarle mas partido al flash y quisiera alguno consejo de como hacerlo. primero a ver si me aclarais el tema por el principio, tengo la d700 con el flash sb900 y un cable Pixel FC-312, y el caso es que quisiera empezar por saber usarlo en los distintos modos de configuracion de la camara y del flash, por ejemplo, si en el menus de la camara en el menu de configuracion personal en el menu E ( horquilleado/flash ) voy a la opcion e3 y hay dentro tenemos cuatro opciones como muy bien sabeis. TTL M RPT C pues bien sabeis cual seria la mejor opcion de c…
Última respuesta por TXUBAY, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1,7k visitas
Hace unos días abrí un post que se llamaba no consigo hacer funcionar los yongnuo 622N. Ahora he abierto uno justo con el nombre contrario, porque ahora sí lo he conseguido. Como no he encontrado videos en la red que mostraran claramente cómo hacerlo, me he animado a grabar uno: http://www.youtube.com/watch?v=fexrPciddW8 Básicamente las conclusiones son: Las que ya sabía: - son transceptores, se pueden usar indistintamente como receptores o emisores - permiten trabajar en modo M y TTL - Tienen un alcance notable (en el video no he puesto las pruebas, porque ya era suficientemente largo, pero el alcance es importante) Las que intuía, pero no lograba …
Última respuesta por amcfauna, -
- 0 respuestas
- 433 visitas
Tengo dos wizard TT5 con los que hago funcionar mi sb900, le comunica la información de diafragma, la de la óptica utilizada, pero nada del ISO con el que estoy trabajando…… ¿esto os sucede a todos o es un problema de comunicación de mi cámara? Otro problema con el que me encuentro es que si quiero disparar la cámara con un disparador de RF Phottix y con los TT5 montados ,se solapan las frecuencias y produce muchos fallos en el disparo del flash. Por mucho que le cambio las frecuencias, no consigo evitarlo. ¿Conocéis algún disparador con frecuencias alejadas? http://www.flickr.com/photos/ezcurdia/sets
Última respuesta por ferguson, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 653 visitas
Hola compañeros, Necesito el consejo de los expertos sobre un flash. En diciembre voy a una boda en la que voy a tirar algunas fotos en plan amateur y familiar. Sólo quiero un flash que ajuste la potencia de forma automática (TTL creo), para tomar fotos de los novios y de grupo en la iglesia sin subir demasiado el ISO. Llevaré la D90 con un 17-50. He estado viendo el sb600 de segunda mano por unos 150€, pero como realmente no voy a tener tiempo aprender a utilizar el flash, si doy con un flash que me dé el apaño y sea más económico sería perfecto. Más adelante, cuando me ponga en serio, me podrá servir como esclavo para strobist. ¿Alguna recomendación? …
Última respuesta por TTGonzalez, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 4,3k visitas
Me he decidido a comprar una oferta de cuatro transceptores YN-622N, tras leer muchos comentarios favorables (si alguien está interesado puedo poner el enlace), pero... no soy capaz de hacerlos funcionar. He puesto uno sobre la cámara y otro en el flash. El del flash está en el canal A1. Hago el test pulsando "test" y simultáneamente GP/mode hasta que aparece A1 y en teoría al soltar se tendría que disparar el flash que está en A1, pero no lo hace. He probado a disparar la cámara y tampoco se dispara el flash. La luz del emisor y receptor en reposo son rojas y fijas He ido abriendo los cuatro y rotándolos, pero nada, de modo que o están todos rotos o algo estoy ha…
Última respuesta por Fenixkon, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1k visitas
Buenos dias a todos, Como bien se entiende (o esto creo) tengo todo este sistema que se compone de 3 flashes sb900 , que uno esta montando en la camara en modo MASTER, y lo otros 2 cada uno es su pie en modo ESCLAVO/remote . Por otro lado , tengo un fotometro sekonic l358 y una d700. montados en la misma esquema. Mi intencion es usar el sistema CLS de nikon (controlando la potencia de cada flash atraves de este sistema). Una vez que tengo todo montado ,con todos los parametros necesarios ,,,, quiero disparar el flash MASTER, que esta montado en la camara , y conectado atravez de un cable sync al fotometro y medir la luz total . …
Última respuesta por gary, -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Hola! Acabo de compararme un nuevo flash Yongnuo Speedlite YN-560 II para mi Nikon D80. Lo estuve probando un poco ( uno 20 disparos) y o deje unas 2-3 horas. Cuando volvi y quise usaro de nuevo, el flash ya no disparaba. La pantalla se enciende y la lucecita roja me indica que el flash tiene batería pero no se porque no dispara. Alguien tiene una idea? Ya he contactado a Amazon para devolverlo, pero me gustaría antes intentar a solucionarlo si fuera posible. Saludos y gracias, Mia
Última respuesta por MiaM,