Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 783 visitas
He recibido de china 2 Triggers yongnuo RF-603 pruebo el flash en uno y funciona lo pruebo en el otro y no salta el flash, ¿Estará defectuoso? supuestamente son los 2 Receptor o emisor ¿no? Gracias.
Última respuesta por rivero71, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 786 visitas
Hola. Estoy pensando en hacerme con un conjunto de iluminacio para estudio, no me hace falta que sea de una gran sofisticacion, es solo para cosas de casa y he visto esto: http://www.amazon.es/estudio-incluir-paraguas-reflector-transporte/dp/B00CE6YK04/ref=sr_1_1/276-5254670-4393167?ie=UTF8&qid=1384762459&sr=8-1&keywords=kit+fotografia Me gustaría que me dierais vuestra opinión. Gracias y un saludo.
Última respuesta por ECardenal, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 586 visitas
Estoy tratando de comenzar un pequeño estudio de fotografia, pero la verdad en informacion acerca de strobis me quedo un poco corto.. he visualizado algunos equipos para adquirir y la verdad me gustaria saber que piensan y si bajo el mismo presupuesto podria conseguir algo mejor... http://www.amazon.com/dp/B000ZI3TN2/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=1LT3CMBR15QEU&coliid=I1WYJTWJS1Z2DJ Saludos.
Última respuesta por HansGeel, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Hola buenas , hace poco que me ha llegado este flash funcionaba correctamente hasta que se me ha "atascado" el zoom en 14 mm y se queda parpadeando y no me da opción de moverlo, lo deje ayer sin pilas todo el dia para haber si se le borraba la memoria y no sigue igual Como puedo solucionar esto Gracias
Última respuesta por Oviblanco, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 5,1k visitas
A ver si me podéis aclarar algunas dudas sombre el uso del Flash Yongnuo YN-568EX con los triggers Yongnuo YN-622N en mi Nikon D600. Ya he leído los dos hilos correspondientes pero sin ánimo de ofender esos hilos en vez de aclarar cosas siembran dudas ya que contradicen al manual y se ponen a hablar de otros modelos distintos que no vienen a cuento. Tengo que decir que me acabo de pasar a Nikon. Con Canon ya tuve esta combinación de flash y triggers (bueno, en realidad el modelo hermano YN-622C) y juntos eran una maravilla. Por decirlo en una frase: En Canon todo lo que puedes hacer conectando el flash directamente a la cámara lo puedes hacer también en modo off-camera (…
- 1 respuesta
- 546 visitas
Hola a todos, es mi primer post en este subforo, ya que hasta ahora tenia bastante con aprender el funcionamiento de la cámara y el tema de la luz artificial me daba un poco de respeto, mas que nada por miedo a abarcar mas de lo que mi mente pueda absorber,jeje El tema es que ahora me he decidido a dar el paso y ya que se aproxima mi cumpleaños y poco después los reyes me he planteado equiparme un poco y comenzar con esto del strobist. Os comento un poco las dos opciones que barajo en cuanto a los flashes para ver si me podeis orientar sobre que sería mas interesante. 1-La opción que mas me convence es pillarme un metz 52 af-1, con unos tiggers yn rf-603, paraguas blanc…
Última respuesta por sxome, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 918 visitas
Hola :) Estoy buscando un flash que sirva para mi cámara nikon d3100, yo lo usaré para retratos, que es mi especialidad fotográfica. Si puede ser, que no sea carisimo, ¡Tampoco busco una cosa por 20 euros Jaja! Gracias por la atención y por la ayuda :)
Última respuesta por PedroJimenez97, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 2,6k visitas
Amigos como están?? Hace unos dias encontré este fotómetro para android y lo he estado utilizando, creo que da buenos resultados aunque la verdad nunca había utilizando uno no se que tan confiable sea. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dq.fotometro&hl=es_419 Quiero pedirles de favor que alguien que ya tenga mas experiencia en el tema lo revise y nos comente que tan confiable es, en que situaciones funciona y en cuales no? Lo que yo he visto es que con fotómetro de mano como sekonic o polaris al medir la luz se disparan los flashes, eso es posible?, o es mi imaginación? o como es ese proceso?? Gracias de antemano.
Última respuesta por dr4g0nx, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos! Hace ya un par de meses vendí un Nikon sb 700 para hacer caja y comprar un objetivo fijo y ya hace algo de tiempo que lo echo a faltar! Así que me he decidido a comprar otro más asequible, llevo un parde semanas detrás del Meike MK 900... Una de las cosas que no me gustaban del sb700 era que la opción manual no podía seleccionar el diafragma que estaba usando, por lo que he visto en el Meike si se puede y además tiene un número guía bastante mayor! Puesto que estoy casi decidido, agradecería a los más entendidos en estas materias que me recomendáseis si por un precio parecido (130€) puedo encontrar alguna alternativa mejor o similar y cuales serían sus…
Última respuesta por Jordiespfe, -
- 0 respuestas
- 362 visitas
Pensaba que no existían radiotransmisores que sincronizaran a altas velocidades. Hoy me llegaron los YN-622N. Ahora no tendré dificultades con los flash en exteriores cuando trabajo a velocidades por encima de 250. Los he llevado a prueba hasta 1/8.000 y realmente funcionan. Sirven para exteriores cuando necesitemos abrir diafragmas y trabajar a velocidades altas para compensar la luz de día. para deportes cuando trabajamos a altas velocidades y flash. -El precio lo mejor: un par (receptor y transmisor ) $75 dólares -100 metros de alcance. -7 canales con 3 grupos. -Un poco grandes a los yongnuo que he tenido. -Hay para nikon y canon con i-ttl Los he …
Última respuesta por osmacelis, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 864 visitas
la verdad estoy interesado en aquirir otro flash para mi D5100, actualmente tengo el YN560 y me va de perlas usandolo en modo manual. aunque la verdad no entiendo mucho esto de TTL aun, y por mas q he leido acerca del tema no me meto la idea bien de q se trata, lo q si tengo entendido es q es para configuracion automatica del flash con respecto a la camara... pero todo esto del Modo Master y Slave me enrolla del todo. Bueno la verdad quisiera comprar otro para mi y para mi colega y he tengo muchas cosas buenas de decir de la marca Youngnou por lo q tengo pensado en actualizarme un poco con respecto a esta marca. lo q no tengo claro es cual deberia comprar puesto …
Última respuesta por Sam Wk, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 797 visitas
Hola Chicos/as! Pues vengo con una pregunta. He mirado un poco en el buscador pero tampoco me he aclarado mucho. La cosa es que en la vida he tenido un flash y tampoco lo he echado mucho en falta debido al tipo de fotografia que suelo hacer. Pero de trastear por el foro y ver las diferentes posibilidades que te dan los flashes, me pica comprarme un flash básico pero decente para jugar un poco con él. Ademas como se acercan las navidades, la ocasion de sugerirlo como regalo puede ser buena jejeje. Pues eso, que flash podeis recomendarme que cumpla con la máxima de Bueno, Bonito y Barato, o su sucedaneo de Bueno, Bonito y no excesivamente caro. Saludos y a v…
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1k visitas
Buenas a todos, llevo bastante tiempo pensando en comprarme el yn560ii con los triggers RF-603 de la misma marca pero me he puesto a buscar diferencias entre la version 2 y 3 del flash y me he echo un lio, ya que he entendido que el yn560ii no es compatible con estos triggers... Mi pregunta es: En caso de que el yn560ii no sea compatible con los RF-603, que seria mas adecuado, ir a por el yn506iii o ir a por otros disparadores (Mi camara es la d3100 y necesito los triggers para poder dispararlo de esclavo por lo que he leido, soy bastante novato en iluminacion ) UN SALUDO Y GRACIAS POR LA ATENCION!!
Última respuesta por Cesh1996, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Hola amigos, necesito su opinión: Para controlar mi equipo en interiores entiendo que con un SU-800 de Nikon ó con el genérico Debao SU-800 lo puedo hacer por ejem. poniendo los 3 flashes en configuraciones diferentes (desde la D7000 en modo Comander también los 3 flashes pero solo 2 flashes y el tercero tengo que repetir una configuración, por ejem. la potencia). Necesito información para complementar el manejo desde la D7000 con el SU-800 ó el Debao puesto, en situaciones más comprometidas (en exteriores) y conservar todo lo bueno que tiene el sistema CLS nativo por ejem. la sincronización en alta velocidad 1/8000. Estuve viendo en internet el Phottix Odin que cumplir…
Última respuesta por Raul Victor, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 423 visitas
Hola, quiero pillarme un buen difusor para mi sb700. He realizado algún evento y en ocasiones se refleja el destello en la frente del modelo, y quizás con un difusor distinto al que viene con el sb700 puedo evitar esos reflejos. Si algún compañero tiene experiencia en BBC, le estaría agradecido que me diera algún consejo sobre el tema. Muchas gracias. Valero.
Última respuesta por MivideoHD, -
- 0 respuestas
- 706 visitas
Pues lo dicho primero pedir consejo a los entendidos en la materia. Tengo este nissin y me gustaría saber si la gente utiliza difusores de estos de plástico que se acoplan al flash y si son recomendables. Ahora mismo intento rebotar la luz en el techo y pongo la tarjeta del flash pero hay muchas veces que no existe techo... hago bastantes fotos al aire libre. gracias.
Última respuesta por MivideoHD, -
- 0 respuestas
- 427 visitas
Hola el domingo tengo el bautizo de mi prima, y me han pedido que haga las fotos pero no tengo flash, e imagino que para la iglesia me hara falta. Tengo una amiga que me deja un Nissin Di28, pero ella se le compro para su canon, y en el flash pone for canon ETTL, y no se si me valdra para mi D90. Por lo que he buscado por internet, no me pone que vale para las dos , pero no me fio mucho porque todas son paginas extranjeras y la traduccion de google no es muy alla q digamos
Última respuesta por yas29, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 2,3k visitas
Hola, estaba mirando para comprarme uno de estos dos flashes para mi Nikon D5100. Después de mirar muchos modelos y comparativas estos dos son los elegidos, pero el problema ahora es decantarse por uno. Ya sé que igual el Nissin 866 Mark II es algo superior por número de guía, segundo flash, etc que el Metz 52, pero no se si Nissin ofrece tanta garantía como los míticos Metz. Sobre precios en tienda física me los ofrecen similares: Metz 52: 229€ Nissin 866: 249€ Podríais ayudarme a decidirme, con pros y contras?. Muchas gracias!!
Última respuesta por lobezno, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 3,2k visitas
Hola amigos , tengo un amigo que quiere realizar fotografía de Joyas, anillos, cistales Svaroski etc etc y m ha preguntado como hacerlas ya que ha mirado por internet y ha visto algo con una caja de luz. Ha hecho algunas pruebas pero los cristales les salen sin ese brillo caracteristico e incluso trasparente como que si no hubiera cristal en el anillo. (Yo no he visto las fotografías) Realmente nunca he hecho ese tipo de fotografia y he buscado por aqui en el foro pero poca cosa hay. Me podeis aconsejar algun método para este tipo de fotografía asi como también materiales necesarios para ello? A mi se me ocurre algo así como fotografiar los cristales sobre un f…
Última respuesta por nikon2013, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Pues eso que ando buscando un flash TTL que en proporción sea acorde a nuestra cámara. No me gustaría poner un flash que sea más grande que nuestra máquina, no se sí me entendéis. Quiero ir aprendiendo poco a poco, me gustaría comprar un sb-700 que es el que he visto en directo, pero la economía ahora mismo no me lo permite. He estado mirando flashes como los metz, y según pone en especificaciones de tamaño tiene q ser parecido al nikon. Lo que no tengo muy claro es el tamaño de los "chinos" pues según su referencia ponen las medidas estando extendidos. Serán estos últimos demasiado grandes? Que flash aconsejáis vosotros? Gracias. Enviado desde mi iPad …
Última respuesta por tialokilla, -
- 2 respuestas
- 666 visitas
Hola! Pues veréis, no soy profesional ni mucho menos, pero el fin de semana pasado tuve la oportunidad de fotografiar a una modelo profesional en la casa de un productor bastante importante de la ciudad donde vivo, Quito. EL caso es que llegué a esto a raiz de hablar con la modelo y proponerle hacerle fotografías de manera gratuita, ella accedió y consiguió la casa ya que por estos lares no puedes fotografiar en cualquier sitio de manera segura. Yo me lleve mi flash externo por primera vez y empecé a probar, el resultado me gusto más de lo esperado, consiguiendo buena iluminación aún teniendo los fallos en composición. Resulta que al dueño de la casa le gu…
Última respuesta por Oben, -
- 3 respuestas
- 702 visitas
Voy a empezar a hacer fotos estudio retrato en casa y tengo 1 Flash sb-700 y Cámara Nikon D-3100, voy a comprar otro flash un Yongnuo 460 y 2 paraguas para cada uno, pero me falta un foco para iluminar el cabello ¿Cómo tiene que ser ese foco? Gracias un saludo.
Última respuesta por jonhy, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes compañeros. ¿merece la pena el sobrecoste del Nissin? Además de que el Yongnuo no tienes modo Master y el Nissin sí ¿ hay alguna otra diferencia importante que justifique la diferencia de precio ? ¿ quizá la calidad materiales ? ¿ quizá la fiabilidad ? ¿Qué opináis? Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Última respuesta por lobezno, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todos, Quería consultar si alguno tiene o ha tenido experiencia con un fotómetro para su smartphone, tabto para luz continúa como para flash. Soy consciente que hay varias aplicaciones, tanto de pago como gratuitas, y aunque considero que no van a ser la panacea era pues para tener más opiniones. Un saludo!
Última respuesta por Klaisk, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1,9k visitas
Hola buenas tardes, por fin me he decidido a comprar un flash ha sido el nissin di622 mark II, y ahora que lo tengo y que no tengo instrucciones en español ni nada que se le parezca pues necesito un poquito de ayuda para entender su funcionamiento, asi que es por eso que os pido una ayudita. 1º segun lo enciendo entiendo que se pone en ittl hasta ahi bien hago fotos con el montado en la camara y me salen bien no hay problema. 2º cambio con el boton de moto y pasa a manual, aqui ya entiendo que tengo que ser yo el que regula la intensidad con el + o el - según me parezca, hasta aqui todo correcto creo. (digo esto porque tengo que aprender a darle mas o menos intensida…
Última respuesta por fotodreamer,