Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 3 followers
- 5 respuestas
- 801 visitas
Hola este es un tema muy hablado por los foros, pero todavia no he visto una respuesta de alguien que las haya utilizado y funcionen bien. Recien me he hecho con este fllash y quisiera hacerme con un cargador y pilas recargables. A si que os agradeceria si alguien sabe algo me hecharais una mano. Gracias. Saludos.
Última respuesta por jcarlosBB, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Muy buenas! Estoy buscando un flash para mi D3100. Me gustaría que el flash fuese compatible con TTL cuando estuviese en la zapata ya que es donde va a estar puesto. Mi presupuesto es limitado, ya que la fotografía es uno me mis muchos hobbies y no el principal por lo que no voy a ampliar equipo al menos en muuuuuchos años. Los candidatos son: -Yongnuo 467II---- 57 euros -Yongnuo 468 ---- 60 euros -Meike 950 ----- 70 euros A favor del Meike está el Guide number que es 42 (aunque en otros sitios aparece como 53¿?¿?¿?¿) frente a los 33 de los Yongnuo. Y la única diferencia (creo) entre los Yongnuo 467 y 468 es que el primero es analógico y el se…
Última respuesta por Álvaro Rodval, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 497 visitas
Tengo una duda y que quiero comprarme un flash mas exactamente el yonguno yn565 ex. La duda es que en ebay lo e visto por unos 80 euros enviado desde hong kong y luego veo el mismo flash pero por un precio casi que lo dobla. Esto me descuadra un poco. Es el mismo? Que hago?
Última respuesta por jonhy, -
- 0 respuestas
- 386 visitas
buenos dias gente, hace unos meses abri un tema de dudas de un flash......bueno sigo sin comprarme ninguno, y ahora mismo estoy viendo un nissin nuevo el 700, alguien lo aprobado tiene buena pinta, seria de buena ayuda algun comentario ya que, estoy pensando en comprarmelo para mi d3100 gracias y un saludo
Última respuesta por mure79, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tengo una d3100 y me gustaría hacerme con un flash versátil, potente y sobre todo barato. El problema es que estoy muy perdido, he estado usando uno bastante viejo y malo de la antigua Yashica de mi padre pero esta muy hecho polvo y no merece la pena. Así que me pongo en vuestras manos a ver que me recomendáis para empezar un poco con esto de la iluminación. Un saludo y gracias
Última respuesta por hanns211, -
- 2 respuestas
- 623 visitas
No están permitidas las ventas fuera del mercadillo
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 482 visitas
Hola, necesito un poco de ayuda en lo referente al flash, tengo una d40 y me gustaria comprar un flash, pero no tengo ni idea en que debo fijarme a la hora de comprarlo. Me habian aconsejado el sb 600, pero lo veo un poco caro para mi bolsillo. ¿Me prodriais decir que flash me iria bien para la d40 siendo para uso de aficionado?. Si me podeis asesorar en cuanto a marcas, modelos, etc... os lo agradeceria mucho. Presupuesto 100/120€. Gracias y un saludo
Última respuesta por correcaminos6969, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 605 visitas
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=27329&comienzo=0 sería para una d800 para foto de bodegón y producto. Ocasionalmente retrato
Última respuesta por amcfauna, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Estoy buscando flash de apoyo o secundario,tengo el nissin 622II y he visto estos de la marca triopo,que para usarlos en manual,que los parece esta marca la conoceis,lo he vist oen ebay a buen precio dejo link haber que opimais,gracias a todos,un saludo http://www.ebay.es/itm/TRIOPO-TR-980N-TTL-Flash-Light-Speedlite-w-LCD-Display-Speedlight-For-Nikon-DSLR-/290901142373?pt=Digital_Camera_Flashes&hash=item43bb0f2b65
Última respuesta por ANGELGARCIA, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Pues eso otro mas con HSS y un buen precio. http://www.digitaltoyshop.es/Flash_Gloxy_TTL_GX-F990N_Nikon_t2973_7471 Un saludo.
Última respuesta por octavio7d, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 11,4k visitas
Buenas tardes, Recibido el YN-568ex, lo he probado y la impresión es muy buena. En modo Sn y con el flash fuera de la D90, actúa perfectamente, pero tengo unas dudas de nomenclaturas. - ¿Qué diferencia hay entre Sn y SC?. Sé que son modos inalámbricos y tengo probado el Sn. ¿Es necesario el destello del flash incorporado de la D90, que entiendo funciona como unidad maestra?. - ¿Diferencia entre S1 y S2?. Entiendo que S1 se sincroniza con el primer disparo del flash maestro y funciona pre-flash ni ojos rojos. Con S2 funciona todo ¿...?. Un poco de lío. Os agradeceré si me portáis "algo de luz" al respecto. Un saludo,
Última respuesta por Javier-N, -
- 2 respuestas
- 522 visitas
Hola a todos, soy aficionado a la fotografía y tengo una Nikon 3100. Estoy pensando en adquirir un flash para mi cámara, preferiblemente de la marca Nikon y me gustaría que me aconsejaran sobre cual podría ir mejor para esta cámara en plan aficionado. Muchas gracias a todos.
Última respuesta por Nikonista72, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 407 visitas
Hola tengo el Flash Sigma EF 500 Súper, me gustaría saber si se lleva bien con la D7100 en modo TTL, no he visto mucho en internet... Y en el manual de la cámara no esta. Gracias!!!!
Última respuesta por Stiwy, -
- 2 respuestas
- 594 visitas
Tengo una duda con mi flash SB-80DX. En el manual de instrucciones dice que se puede configurar en modo sincronización a alta velocidad FP con cámaras de la Serie D1. Tengo la D100 y no aparece el modo A con opción FP. Creo que al decir cámaras Serie D1 se referirán a D1X y demás. A ver si alguien me hecha un cable. ¿Será un problema de configuración? Este flash lo hicieron prácticamente para esta cámara. ¿Me valdría el flash para FP si tuviera una D2, la D2H o D2X, que admiten tanto flashes D-TTL como I-TTL? Gracias foro
Última respuesta por Pedro Luis1, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 624 visitas
Buenos dias soy nuevo aqui, es mi primer post, asique disculpadme si esto no funciona asi. Tengo un problema al realizar algunas fotos y espero me podais ayudar: Tengo una d300s con flash sb 910. Al realizar fotos con sol sobre todo y flash me dan mucha dominante amarilla. Con la d300 me pasaba tambien pero si ponia el balance en sol me quedaban bastante mejor. El flash era entonces el sb 800. No se que problema tengo, si es la camara, el flash, ambos, no se. Con la primera d100 nunca me paso esto y me daba mejores colores en mi opinion. Que me recomendais que haga. Esoy hablando de fotos en jpg. Si hay tema sobre esto decidme como hacer para verlo. Graci…
Última respuesta por mmmcuack, -
- 5 followers
- 17 respuestas
- 12,4k visitas
Hola, me quiero comprar un reflector, alguna sugerencia de marca, tamaño...., seria para hacer fotos en exteriores, pero cabe la posibilidad de comprarlo con un pie tambien. Gracias!
Última respuesta por ECardenal, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola; Me han regalado un flash MK900, se supone que es el clon del SB900 de Nikon. Quería saber si puede utilizarse como flash esclavo utilizando como maestro el flash integrado en la D3200. Llevo toda la tarde intentándolo, pero soy incapaz de conseguirlo. Gracias.
Última respuesta por Roberto Maroto, -
- 2 respuestas
- 715 visitas
Hola estoy proximo a la compra de mi primer flash y quisiera vuestra opinion sobre estas dos propuestas como van de potencia ? , me interesa utilizarlo en fotografia noturna con un teleflash para iluminar y de precios? hay otras buenas opciones ? gracias
Última respuesta por Vilxitos, -
- 0 respuestas
- 442 visitas
Buenos días. Iba a llevarlo directo al SAT, pero al igual es alguna chorrada. Resulta que el sábado se me cayó al suelo mi flash Metz 48 AF-1. Se desmontó un poco, pero con una simple presión lo puse en el sitio. Lo enciendo y funciona, pero cuando disparas no lanza la luz. En la pantalla sale un símbolo de reloj que no me había dado cuenta nunca si sale siempre o no. Y no consigo quitarlo. No lanza luz ni montado en la cámara, ni suelto. A ver si me podéis ayudar y me ahorro unas perricas, que por supuesto no está en garantía.
Última respuesta por frigodedo, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Hola busco el tema y se que habrá alguna respuesta; pero no la encuentro. La pregunta es muy sencilla, tengo un softbox lastolite ezybox 60x60, un flash SB900 y un controlador SU800, como me recomendaríais que utilizase el flash: Modo TTL, Manual, etc... También tengo un paraguas Lastolite, la pregunta sería la misma. Gracias por vuestras respuestas. Saludos, Lecina
Última respuesta por octavio7d, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 927 visitas
Buenas a todos. Recientemente he adquirido un flash yongnuo 568EX, el problema que tengo es que la luz de ayuda al enfoque no se enciende. Alguien tiene este flash?, le ocurre lo mismo?, hay que realizar alguna configuración en particular?. Yo creo que debería de funcionar solo estando en modo i-ttl, pero no es así. Espero que alguien con este mismo modelo de flash me pueda echar una mano. Un saludo.
Última respuesta por fcocarrascoso, -
- 1 respuesta
- 484 visitas
- No publicar el mismo post en diferentes áreas (cross posting) Si crees que el post no está en el sitio correcto informa a moderación para que lo cambien de foro.
Última respuesta por Rabla, -
- 3 followers
- 32 respuestas
- 5,8k visitas
Hola a todos. Estoy empezando con la fotografía strobist y en ocasiones trabajo con varios flashes a la vez iluminando un sujeto. El caso es que me estoy planteando adquirir un fotómetro de mano para medir la luz incidente, reflejada, etc... Mis preguntas son 2: 1.- En primer lugar, ¿es realmente necesario o me basta con el fotómetro incorporado en la cámara midiendo sobre los distintos puntos? Lo quiero utilizar, sobre todo, para esquemas de iluminación y poder calcular los ratios entre distintos flashes. 2.- Dado el precio que tienen los fotómetros de mano, no quería gastarme demasiado dinero. He visto uno "económico", el Sekonic L-308, http://www.sekon…
Última respuesta por josergar, -
- 3 respuestas
- 803 visitas
Hola Alguien conoce este RF 603n1 disparador, http://www.amazon.com/AST-Yongnuo-N1-Wireless-Trigger/dp/B00ANHKA7I/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1377720561&sr=8-1&keywords=AST+Yongnuo+2.4GHz+RF-603+N1+Set+Wireless+Remote+Flash+Trigger+for+Nikon tengo un Nikon D800 y quisiera saber si 1 con una unidad 603 en la zapata, puedo disparar un SB700 que este a 3 metros con su respectivo 603 N ? 2 Necesito cables especiales para disparar por rf ? 3 Los 603N1 sirven como disparadores remotos para la camara ?? 4 Funcionan con ttl ?? Mil gracias
Última respuesta por izq, -
- 4 respuestas
- 575 visitas
Hola compa?eros! Pues como indico en el título estoy pensando hacerme con mi primer flash para la D3100 y tengo que reconocer que en este aspecto, como en otros tantos, estoy bastante pegado... Me podéis aconsejar alguno que sea de las tres b, en principio es para retratos de mis hijos y para ir. Aprendiendo el manejo de los flashes, sobre unos 100 eu porque acabo de hacerme con un 17-70 y ando pelao... Sea nuevo o de segunda mano. Muchas gracias de antemano a todos.
Última respuesta por Juan Manuel Muñoz,