Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 4 followers
- 42 respuestas
- 3,4k visitas
Hola buenas, después de un año con mi d7000 me he decidido a comprar mi primer flash externo. Y como casi todo el mundo, tengo infinidad de dudas. Llevo unos dias leyendo y buscando informacion. Un firme candidato es el yongnuo 568 ex. Principalmente le voy a usar montado en la camara, pero también haré pruebas con el fuera. Una situación para lo que le quiero es por ejemplo en recintos cerrados, exposiciones de coches, maquetas, etc, donde la iluminacion deja mucho que desear y hay que subir mucho el iso para hacer una foto decente. Dudas: - He visto que tiene zoom de 24 - 100 o algo así, si yo saco fotos a 17 mm, influye eso en algo? - Tanto en la camara co…
Última respuesta por abusimbel, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,9k visitas
Bueno, ante todo gracias por pasaros, quería preguntaros una cosa. Hace unos días vi en una página web un flash de estudio ( GODOX 300W Photography Smart Studio Strobe Flash Light [220V]). Al grano que yo pienso que es de 300W/S pero no lo se porque luego mas abajo pone ''Modeling Lamp: 75W'' y no se que significa eso. Si os parece os dejo el enlaze aqui: · http://www.linkdelight.com/130428208W-GODOX-300W-Photography-Smart-Studio-Strobe-Flash-Light-220V.html Bueno espero vuestras ayudas, gracias y abrazos
Última respuesta por CristobaLopez photography, -
- 1 respuesta
- 560 visitas
He visto este flash el cual hablan maravillas en cuanto al calentamiento y autonomía. http://www.xatakafoto.com/accesorios/nissin-mg8000-mas-de-1000-disparos-sin-sobrecalentamiento Barato no es que sea http://www.fotovega.com/Flashes-NISSIN/Nissin-Flash-MG-8000-Extreme-Nikon-Power-Pack-PS-300 http://www.fotocasion.es/articulos/flash-nissin-mg-8000-extreme-nikon-power-pack/36609/ El caso es que en las tiendas que lo he visto te lo venden con el power pack supongo que será para que no te falten pilas. Pues simplemente es si alguien lo ha probado o lo tiene si quiere dejar su comentario, pues se lo agradecería. Un saludo
Última respuesta por tiwur, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 613 visitas
Mirando por amazon e visto este flash me lo recomendais para sacar fotos macro? http://www.amazon.es/Flash-Anular-Macro-para-Nikon/dp/B008WVNZW4/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1376749058&sr=8-1&keywords=macro+flash+d70 gracias
Última respuesta por Pitclio, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 466 visitas
Hola. Necesito recambios para mi antiguo SB600 y no quiero saber nada de Finicon, antes dejo de repararlo. Conocéis algún SAT en el extranjero? Saludos
Última respuesta por Ser_Ar, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos. Os cuento mi problema porque he pasado de estar ilusionado a estar desesperado, y con la esperanza de que haya alguien que, aunque no sea la misma situación, tenga alguna opinión sobre cómo llegar a una solución. Hace unos días he adquirido de segunda mano, a través de EBay, y desde Canadá, el flash que indico al principio, que he estado usando tanto en modo manual como en modo iTTL en una Nikon D-700, sin ningún problema, ya que desde un primer momento la cámara reconoció el flash, y viceversa, dando por hecho que traía la última actualización. Con esto de reconocerse mutuamente, me refiero a que en el panel posterior del flash, aparecía una letra "d…
Última respuesta por omda, -
- 2 respuestas
- 502 visitas
Buenas! Pues el otro dia me compré esta revista y me pareció interesante esta fotografia y me propuso tambien hacer alguna clave alta. Aqui mis dudas... Qué tipo de iluminación utilizo? Tengo que sobrexponer la fotografia o hago la clave alta en el post procesado? En esta imagen se ve que el fondo no es totalmente blanco, sino que la cara de la modelo está bastante mas sobrexpuesta. ¿Suele dar resultados? Un saludo y gracias:)
Última respuesta por NunuD, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s! estoy mirando una ventana softbox para mi flash Yongnuo 560II. el uso que le voy a dar es en fotografía macro normalmente. he visto ese softbox http://www.fotoalpesa.com/softbox/163-difusor-universal-23-x-23-.html y también ese otro .http://www.ebay.es/itm/DIFUSOR-MINI-VENTANA-softbox-10x12-cm-para-Flash-Canon-ENVIO-GRATIS-/280874124433? pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4165670491&_uhb=1 ¿alguien los tiene? ¿cual de los dos me viene mejor? pienso usarlo con el flash fuera de la zapata. bueno, espero vuestras opiniones. Un Saludo!
Última respuesta por octavio7d, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 847 visitas
Hola, tengo un pequeño problema con el SB910, en el modo i-TTL. Ajustando el modo de flash (manual usuario C2), no consigo poner el el visor "TTL BL", de modo "TTL" ,salta "RPT"girando el dial. Segura que hay algo en el menú que me bloquea esta opción, en el manual no he encontrado nada. Me podeis ayudar? Gracias
Última respuesta por Rico, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 440 visitas
Hola, tengo un amigo con una cámara Sony A55 y un flash Sony HLVF43AM . Tenemos lo radios PT-04 Le estoy ayudando a armar su equipo strobist, ya tenemos la zapata adaptadora para el radio transmisor que va sobre la cámara (de la marca pixel). Pero lo que no encuentro es un adaptador para que el flash pueda ser montado sobre el receptor del radio, ¿Alguno sabe que modelo de adaptador es? Muchas Gracias, saludos
Última respuesta por VIFEBE, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 561 visitas
Buenas a todos, Tengo la nikon d700 y el flash 910, mi cuestión es que cuando lo pongo en función remoto la configuracion de potencias, distancias, etc... funciona con la ultima configuracion de la función ON? Espero haberme explicado bien. Un saludo.
Última respuesta por anmamube, -
Hola a todos, mi pregunta es la siguiente tengo una D5200 y quisiera saber si es compatible con ella el flash R1C1 ya que me regalaron un sigma 10-20 y un todo terreno Nikon 18-300, tambien me van a regalar un objetivo Nikon macro de 105 mm. Gracias .
Última respuesta por BERTRAN, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
hola, ya hace un tiempo que llevo dandole vueltas a lo que creo que es un problema del flash, tambien es posible que sea yo el que no sabe usarlo, lo he enviado al servicio tecnico (Finicon) y me han dicho que el flash funciona bien, a ver si podeis ayudarme....de antemano gracias!!!!! el "problema" que tengo es que la M que me sale en la pantalla del flash no puedo quitarla y por lo tanto el zoom motorizado está desactivado....y nada en una mano el flash y en la otra el manual y no consigo activar el motorizado(quitar la M) , bueno por si vale de algo , la camara es una D-90 y el objetivo es un NIKKOR 18-200
Última respuesta por vicent60, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 724 visitas
Hola compañeros, Necesito un flash con ttl para una d90. Es para cubrir un trabajo en el que los cambios continuos de luz no me permiten disparar con el flash en manual. Tenía en mente el sb700, pero no se... He visto a gente en el foro que le fallaba y no le disparaba en ciertas ocasiones, teniendo que limpiar contactos y demás menesteres. He leído acerca de metz y su fiabilidad, ¿tan notable es su fiabilidad respecto de nikon? ¿Cual es el equivalente al sb700? Por lo que tengo visto creo que es el 52 af-1, ¿me equivoco?. Si es así, la diferencia de precio esta en 70€ respecto al nikon.... No me importaría gastarlos, pero necesito fiabilidad. ¿Me echáis una mani…
- 3 respuestas
- 587 visitas
Hola,ando metido en el macro y ando pensando adquirir un flash para mi 5100, que me pueda servir para macro y para el resto de fotografías. Los anulares para macro los he descartado por su precio y exclusividad y ando barajando la compra de un metz 52 af1 o un nikon sb-600. Me sirven estos modelos para fotografía macro,con un 150mm Macro de Sigma? El metz,siendo mas barato tiene mayor numero guía que el nikon,tiene este alguna ventaja frente al metz? un saludo y gracias por sus consejos
Última respuesta por AULONACARA, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas noches mikonistas: Soy nuevo en el foro y en la fotografia, la verdad es que la descuabri por casualidad hace unos meses y me apasiona¡¡¡ Os comento,estoy intentando hacerme con un material decentillo para disfrutar de la fotografia, ya tengo la Nikon D5100 y la verdad que estoy contentisimo. Tb tengo el 70-300 de nikon y lo mismo. Pero ahora estoy pensando en adquirir un flash, He visto el nikon sb 910 y el sb 700. Imagino por logica que sera mucho mejor el sb 910 lo que queria saber es si la diferencia es muy grande. Ademas teniendo en cuenta que soy novato en esto y me estoy iniciando en todo ( y ademas de todo no se utilizarlos) Cual me recomendariais…
Última respuesta por Fonsete, -
- 1 respuesta
- 560 visitas
Hola a todos, se puede utilizar este flash de modo remoto sin cables con la D7000? Cómo?
Última respuesta por Tonyalvarez, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 432 visitas
De momento es el único flash que tengo. El caso es que estoy haciendo un pequeño proyecto fotografiando uñas para la web de mi mujer (se dedica a esculpir uñas en gel y decorarlas). El problema es el brillo que refleja el flash en el esmalte. Necesito difuminar el flash integrado. ¿alguien me podría decir alguna solución casera que no genere tonos dominantes o tramas? Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Última respuesta por Trimax, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 354 visitas
Tengo una nikon 7100 y un flash R1C1 y me pasa q una de las unidades r200 recibe la orden de disparo de flash pero no lo dispara. Está con pilas nuevas, mismo grupo, mismo canal..... ya re inicié el comando 800 y nada..... Cdo enciendo todo junto funciona todo pero sólo por ese primer disparo de flash, luego sólo uno.....cualquier sugerencia....muchas gcias
Última respuesta por Mchaves39, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas Tengo un problemilla con este flash, a ver si alguien me puede ayudar. Normalmente hago fotos de retrato y suelo usar al menos 2 flashes.El nissin 866 en modo manual y con un control remoto y el nissin 622 en modo esclavo. Aveces ocurre que depues de hacer la foto el 866 se queda con el punto rojo parpadeando y deja de saltar, entonces tengo que darle el boton de on/off y se vuelve a poner verde y a funcionar con normalidad, hasta 4 o 5 fotos despues que vuelve a pasarle. Alguien sabe pq ocurre esto y que puedo hacer? las pilas no son pq me ha pasado con pilas nuevas, y tiempo de reciclaje tampoco pq si no le doy al botón no se vuelve a poner verde. Un saludo, gra…
Última respuesta por Antonio Sicre, -
- 3 respuestas
- 772 visitas
Hola me gustaría saber por algún compañero que disponga de él, que resultados da este flash para una D7000 ya que me ofrecen uno a un precio razonable. Un saludo
Última respuesta por DOMINGO48, -
- 5 respuestas
- 2,8k visitas
Buenos días a todos, Por varias bodas que tendré en Septiembre, quiero comprar esta semana un flash para mi Nikon D600. Mi presupuesto inicial era de 100-150 euros, en el cual entraban únicamente los flashes chinos con caracteristicas aceptables. Después de mucho leer en foros, parece que recomiendan estirarse un poco más e irse al Nikon SB-700 por cuestiones de compatibilidad y fiabilidad. En este punto, me encuentro el Metz 52 AF-1 que aparentemente tiene las mismas características que el Nikon pero costando 70 euros menos. (270 el SB-700 y 200 el metz en Amazon). Con esta diferencia en la mano, cual recomendaríais? Hay alguna carencia que tenga uno sobre el otro? N…
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos! Hoy leyendo twitter me encuentro con esto: http://naturpixel.com/2013/08/06/nuevo-objetivo-zoom-nikon-18-140mm-y-flash-sb-300/ No soy para nada entendido en flash, lo uso poco y en situaciones puntuales, y para ese nivel de uso me he defendido con el de serie de mi D5100. La historia es que acabo de ser padre y a veces quisiera tener un poco más de control de la luz del flash, para no "molestar" a mi pequeña, no sé, tener más opciones, bajar la potencia a un mínimo, usar algún difusor, en fin, introducirme en el mundo, y justo aparece este nuevo flash que saldrá según amazon para fines de agosto y a un precio muy competitivo para mi gusto: US…
Última respuesta por ever_5100, -
- 14 followers
- 46 respuestas
- 8,4k visitas
Hola tengo un sb 800 que he utilizado bastante poco, el otro día me hizo falta utilizarlo de día y estaba totalmente perdido, sabéis de alguna web donde haya ejercicios para aprender a usar el flash y sacarle partido? Saludos.
Última respuesta por Ricardo Victor, -
- 1 respuesta
- 472 visitas
Buenas tardes, para empezar tengo 3 flash en casa, un nikon SB-900, SB-600 y un gloxy tr-985N, el problema que tienen los tres es que cuando disparo a veces sale la intesidad exacta, menos intensidad o ni dispara luz, mi duda es que puede ser que este fallando en los tres. Muchas gracias.
Última respuesta por Ricardo Victor,