Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 1 follower
- 11 respuestas
- 4,1k visitas
Buenas quisiera saber cual es la diferencia en iluminacion a usar un flash montado en tripode con sombrilla o solamente con un difusor? aparentemente los dos harian el mismo efecto en la luz no? Un saludo a todos
Última respuesta por photomamp, -
Hola, estoy con dudas sobre que flash ponerle a la d5000 si hay alguien que la tiene con flash haber si me puede echar una mano gracias y saludos
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 respuesta
- 754 visitas
Hola a ver si me podeis ayudar a configurar la camara d80 para que dispare con el el-skyport del kit d-lite 4. Muchas gracias de antemano
Última respuesta por SANTOSMR, -
Flash Combi
por cha-b-tin- 2 respuestas
- 986 visitas
Buenas en mi camino por la compra de un flash "esencialmente para macro" pero que pueda utilizar para otros quehaceres, me he encontrado con este, a los que ya sabéis de esto, que opinion os merece. Web Fabricante En tienda Yo concretamente prefiero la luz natural, pero como ya sabéis hay veces que es imposible sacar una foto decente con luz natural, por lo que tiro de flash, pero el de la cámara D5000 no me da buenos resultados, por lo que estoy a la busca de un flash. He visto muchas opciones, entre las cuales estan: Difusores para el flash integrado. Flash de zapata con o sin difusor. Flash Anular. Brico flash anular. En fin, si algu…
Última respuesta por cha-b-tin, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos, tengo 2 metz 48-af-1 para nikon nuevos... el flash funciona sin problemas.. pero, el otro día me di cuenta de que no tenía clavija para conectar mis disparadores remotos lo cual es un problema Qué flashes son los que llevan clavija para control remoto? los sb-600? 800? 900? Gracias Juan
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 3,7k visitas
Pues eso, me van a disculpar pero no logro encontrar en el manual o en alguna web como se pone el SB900 en sincronizacion con la cortinilla trasera y si funciona cuando esta en el modo CLS de Nikon. Gracias.
Última respuesta por Poshi, -
- 15 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos. A ver si me explico bien, porque es muy curioso lo que me ha sucedido en 3 o 4 ocasiones. Con el sb-800 con pilas con energía suficiente, y teniendo las 2 baterías del grip cargadas, me ha ocurrido que he intentado enfocar y se me apaga todo. Lo único que veo en el visor es el símbolo de batería casi agotada (cuando se que están las 2 llenas) , y en la pantallita superior de la D90 lo mismo. Apago todo (flash incluido), vuelvo a encender y lo mismo. A la 3ª o 4ª vez, todo vuelve a su ser. Pero lo curioso es que sólo me ha sucedido con el SB-800 montado. ¿Puede ser un indicativo de que el flash tiene poca batería? Muchas gracias.
Última respuesta por kikonet, -
Hola, como siempre... cada que vamos a dar un paso , lo preguntamos por aqui y pedimos de experiencias propias, ya que muchos de los productos que compramos no los podemos tocar , si no hasta que nos llega a casa de otros paises.... en Tenerife donde vivo no contamos con muchas tiendas para escoger... Asi, que ahora necesito que me echen una mano con esto, quiero comprar dos soportes y los pies para el tema (bastante debatido) STROBIST. Hay dos soporets para el flash y la sombrila y de precio son muy parecidos (asi que no importa) pero no veo claro su sistema. y si hace falta algo mas? ... alguno los tiene para que me de una sugerencia? 1. http://cgi.ebay.es/F…
Última respuesta por peavey, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, tengo una d90 y acabo de adquirir un flash Nissin di622, antes de comprarlo veia en todas las paginas de tiendas de fotografia que este flash le valía a la D90 y me decidi a comprarlo. Cual es mi sorpresa que cuando me ha llegado y he leido las intrusciones, pone: Para Nikon SLR Digital Modelos: D40, D40x, D50, D70, D70s, D80 y D200 FUnciona automaticamente con el sistema autoflash i-TTL y en las precauciones dice: No use este Flash con modelo que no esten mencionados en este manual, de lo contrario dañara el circuito de la camara, en este caso el flash debera ser usado como esclavo utilizando la fotocelula. En fin, ¿que opinais? ¿le valdra? El caso es …
Última respuesta por Seku, -
SB-600 o SB-900 ? 1 2
por caneda- 2 followers
- 31 respuestas
- 5,7k visitas
Tengo una D300 y estoy pensando en comprarme un flash; en principio había pensando en el 900 pero por ahí he ido leyendo que es demasiado 'armatoste'. Realmente es asi???, es dificil manejarse siento tan grande???. Mejor me compro un 600??. El uso que le voy a dar la verdad es que no lo se, no se si lo usaré mucho o poco, pero lo que no quiero es por ejemplo comprarme el 900 gastarme la pasta y que vaya demasiado sobrado de flash.. y lo que tampoco quiero es comprarme el 600 y que de aquí a un tiempo vea que se me queda justo o que eche en falta algo del 900. Que hago????
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. es una pregunta sencilla: estoy probando los radios Yongnuo RF-602RX La zona para cambiar los canales tiene un protector amarillo. pero no se como retirarlo para cambiar el canal. Gracias
Última respuesta por osmacelis, -
- 1 respuesta
- 844 visitas
Me gustaria que alguien me diera algun dato sobre este flash si es posible, gracias a todos.
Última respuesta por Vitu, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, que tal, me gustaria me aclaraséis una cuestión. He adquirido un disparador cactus V4 (emisor y receptor) ,tengo un sb 900,un sb 600 y una D90. Cuando uso el disparador encima de la zapata del flash y el sb 900 en un lateral a veces hay mucho contraste en la foto, parte iluminada y partes con bastante menos luz.El otro dia lei que un fotografo usa un flas sb 600 en la zapata de su camara y pegado al flash con velcro pone el emisor del cactus unido por cable a la D700 y asi el sb 600 en modo manual le sirve como relleno al sb 900 que esta lateral. he visto que en los cactus v4 viene el cable pero no encuentro donde se conecta a la D90, eso es posible en la D90 o sol…
Última respuesta por expulsadof, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas a todos. Voy a empezar a meterme en el mundo de realizar fotografías empleando flash y son muchas las dudas que me surgen y "poca" información la que encuentro para resolverlas. Podríamos entre todos hablar en este hilo como se debería de hacer uso del flash dependiendo de la situación de donde se emplee, como ejemplo para retratos en interiores, bodas, bautizos en iglesias, retratos en interiores y exteriores, funcionamientos TTL, iTTL, empleo de los modos cortinillas, empleo del difusor, colocación del flash, usar varios flashes conmutados,etc. ¿Os animais los que domináis el tema? Los novatos como yo os estaremos eternamente agradecidos. Saludos
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Tengo un problema de sincronización algo extraño con el SB900, el tema es que no me sincroniza la primera foto, esto ocurre cuando es la primera foto que hago al encender la cámara o la primera foto que hago cuando han pasado varios minutos desde la última toma realizada. Este problema también sucede en la D300, he probado con las siguientes opticas: Sigma 70-200 2.8, nikon 50 1.4, tokina 11-16 2.8, sigma 17-70 2.8-4, en ambas camaras y diferentes velocidades (desde 1/20 a 1/250), en todos los diafragmas e iso y se produce igualmente... ¿alguién sabe que puede ser?, gracias.
Última respuesta por chiquitin_tv, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 2,8k visitas
Hola , he leido varios post sobre este sitsema de iluminacion STROBIST, pero aun tengo una duda y la cuestion es esta: Tengo la D90 y quiero colocar como CONTROLADOR el flash integral de la camara, luego el SB900 como remoto y otro Flash como remoto, 2 Flash como ESCLAVOS. Y la D90 ya tiene incorporado el sistema inalambrico (CLS). La pregunta es: Funciona el YONGNOU-460 tambien como remoto???? sin necesidad de comprar ningun otro dispositivo para activar este flash? Quiero colocar 2 FLASH (SB900 y YN-460) con sus respectivos pies y sombrillas para hacer fotos de retrato, medio cuerpo... etc..... Muchas gracias.
Última respuesta por WillDeMan, -
flash dx40
por 202753- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
hola amigos,queria si por favor me podiais orientar que tipo de flash podia comprar para mi nikon dx40 que se a un flash calidad precio por no poder gastarme mucho y que sea ideal para esta camara,no soy profesinal pero me encanta la fotografia,gracias. un saludo
Última respuesta por jorandgar, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, he comprado estos Trigger YONGNOU RF-602 , pero no me saltan los flashes (SB900 y YN460II), y tengo dos dudas: 1. Los he comprado en este link : http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewI...em=180418784368 , y me ha surgido la duda si debia especificar que eran para la D90, en el anuncio de e-bay sale que es compatible con estas camaras: Nikon: D3X/D3/D700/D300/D2X/D2H/D200/D1H/D1X/N90s/F5/F6/ F100 , pues Yo pense que tambien iba a ser compatible con la D90 al tener el sistema de CLS de Nikon, sera este el fallo??? 2. Ya he hecho unas pruebas de los dos Flash: SB900 y YN460II con el sistema de destello de la camara y ha funcionado bien en interiores, …
Última respuesta por WillDeMan, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 971 visitas
Buenas tengo una D90 con los objetivos que veis en mi firma, he estado viendo los resultados de gente en flikr con estos flashes y me he hexo caquita jaja... Enhorabuena a todos!! Estaba ahorrando para un sb600 y con ese dinero he pensado que seria mejor comprarme 3 flashes y empezar a jugar con la luz habia pensado en la siguiente configuracion FLASH ppal: un YN560 o 465 -> el 467 tiene ttl y casi el mismo numero guia que el SB600 y modos S1 y S2 ¿Cual me aconsejais para usar siempre en la camara y no solo como esclavo? ESCLAVOS: Para jugar con las luces 2 mas que tenia pensado que fueran 2 YN 460II, quisiera saber si tendre, algun problema con los 2 anteri…
Última respuesta por lukasgrijander, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 702 visitas
Hola, que tal?, ando con ganas de comprarme un flash, recien comienzo en esto de la fotografia y eh visto distintas marcas que me gustaria me den su opinion cual debo comprar?. Las que vi son : Nissin, Metz y sigma, estas son mas baratas que la serie SB pero son recomendables?. Gracias..!
Última respuesta por cronye62, -
- 0 respuestas
- 651 visitas
Hola. Tengo un duda, igual os parece una tontería, pero soy inexperto en estos temas. Cuando voy a colocar el difusor tipo Bounce, en el Sb-600, ¿debo dejar sacado el adaptador de flash ancho incorporado en él o no? Muchas gracias.
Última respuesta por Atreyu, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos dias. Estoy pensando comprar un flash para mi d300s. Busco un flas barato de alguna marca rara que me valga tanto para colocarlo en la zapata de la camara como para usarlo de esclavo. Si alguien conoce algun flash para recomendarme se lo agradezco y si alguien vende un buen flash de nikon de segunda mano pues tambien. Saludos ygracias
Última respuesta por Rkant, -
SB-400 o SB-600
por famar- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, soy nuevo en el foro y me quiero comprar uno de estos dos para una D50, y iniciarme en la fotografia con flash para ver las diferencias. Cual me aconsejais?? Gracias a todos
Última respuesta por pacogm, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
hola. Hay veces que tienes alguna duda y te da algo de corte preguntar alguna aclaracion y ademas has investigado y reelido el manual y has encontrado tu mismo la respuesta.. aun asi voy a pedir un par de aclaraciones. Pues ahi va mis 2 dudas: 1. Iluminador auxiliar de AF. Si pongo el SB900 en remoto a un lado del sujeto a fotografiar, este sistema de AF es quien determina el enfoque o por supuesto es el que yo decida en la camara? o como bien dice... Es una ayuda ILUMINADOR AUXILIAR DE AF. 2. en remoto el SB900, segun he leido se puede colocar en modo manual. Yo no lo consigo. O es el control en M que pones en el menu de la ca…
Última respuesta por Xineru, -
- 5 respuestas
- 910 visitas
Hola, me han hablado muy bien del YN 460 II, sobre todo, por el precio, el unico fallo que me han dado deel esque no tiene automatico, pero eso no em importa la verdad... Es el primer flash que compro, ya que tenia uno viejo de mi padre, pero se cayo al suelo y se rompió por desgracia... me gustaría que cdomentarais un poco sobre este flash los que lo hayais probado, lo tengais o lo tuvisteis.. Gracias de antemano, un saludo
Última respuesta por Rkant,