Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, estoy pensando en comprarme un flash para mi Nikon D3000 y lo que quisiera saber es cuales son las características del flash a tener en cuenta. El uso del mismo seria para situaciones normales, nada de otro mundo. Agradecería mucho cualquier clase de ayuda sobre los modelos que mejor se adapten a mi cámara y a mi bolsillo. Muchas gracias y espero vuestras respuestas. Un saludo.
Última respuesta por katoncin, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas!! Llevo tiempo buscando un flash para uso normal de mi D80. Lo utilizaria basicamente para hacer fotos de familia y algun retrato. Me lo recomendais? O mejor un sb600 o metz 48 af1. Gracias a todos
Última respuesta por jorgitodp, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Tengo un SB-26 y un SB-800 y he hecho algunas pruebas con el SB-800 montado en la D3 y el SB-26 de esclavo. Quiero adquirir otro flash para tener el básico sistema de iluminación e ir variando según me apetezca. Quería saber según la experiencia de los que hacen estudio con flash, con qué otro puedo completar para tener al menos dos luces, pues la cámara al no tener flash me exige colocarle uno encima para activar los otros. Me están ofreciendo hoy un SB 800 por 300 USD. También puedo adquirir un SB-600 por 200-230 USD o quizá un SB-400 para ponerlo en la cámara y utilizar el SB-800 y el SB-26 de esclavos. El SB-400 tal vez pueda adquirirlo por 100 USD. Pong…
Última respuesta por danielfch, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 943 visitas
Agradeceria a algun usuario de SB-900 me sacara de dudas, el caso es que lo llevo utilizando hace bastante, el caso es que NUNCA lo habia utilizado en modo A (diafragma automatico) cual es mi sorpresa que despues de revisar todos los parametros de flash y camara en moda camara y flash salen cortas de luz, probando la misma configuracion en TTL o TTL BL salen clavadas, alguien me puede indicar donde esta el truco porque en teoria la cosa es facil el diafragma lo pones tu en la camara y el flash ajusta la luz a ese diafragma eso si con la velocidad a 1/60, gracias de antemano al alma caritativa que me tienda un cable Saludos
Última respuesta por jorandgar, -
- 3 followers
- 35 respuestas
- 5,8k visitas
me voy a comprar sb-900 alguna otra alternativa??
Última respuesta por jabitxu4ever, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1k visitas
Tengo un flash Olympus T-20 que me hace (bueno, mejor hacía) buen servicio para macro. Lo disparaba con un cable, separandolo de la camara. El caso es que me han dejado una celula Metz Mecalux 11 y al ir a probarla, puesta en el Olympus y disparada con el destello de otro flash, ha sonado como un golpe fuerte y seco. El destello ha salido, pero después nada. El flash ha dejado de funcionar. El caso es que al encenderlo hace el ruido de cargarse, pero al poco tiempo deja de sonar. Ninguna luz de funcionamiento se enciende, y no hay manera de dispararlo, ni siquiera haciendo un puente para cortocircuitarlo en la base del flash. Total, que no va, aunque el condensador carga …
Última respuesta por Clavi, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 962 visitas
Hola alguien sabe como se consigue este efecto, configurando el flash de la camara, por ejemplo para una D300s http://www.flickr.com/photos/latitudes/133206615/
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 882 visitas
Saludos. Me gustaría aprovechar este par de flashes antiguos para iluminación de retratos con mi Nikon D50; ¿qué me recomendáis para ello? ¿es posible con fotocélula?
Última respuesta por Cosey Mo, -
- 1 respuesta
- 635 visitas
Hola, tengo visto este flash Sigma EF-530 DG Super y me gustaria opiniones, si alguien lo tiene, lo ha probado y sabe que tal funciona, todas estas cosas, tengo una d5000 y me gustaria saber que tal funcionaria con mi camara, si es demasiado flash o no. Gracias.
Última respuesta por Alberto_bcn, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 831 visitas
Hola. Acabo de pasarme de analogico a digital y me gustaría poder seguir usando mi unidad de flash. El caso es que parece que no hay sincronización entre cámara y flash. ¿Es posible sincronizar mi D3000 con el flash de alguna forma? Adjunto imágenes del susodicho, el cual se llama Sakar 29 MD, no tengo más documentación ya que es heredado. Por delante. Por detrás. Patillas de comunicación.
Última respuesta por Arquetipo, -
- 1 respuesta
- 696 visitas
Hola a todos, me he estado planteando el como podria resolver mi problema del disparo con un control remoto con mi D700. Antes lo hacia normalmente con el ML-3 en la D90, tambien podria comprar un emisor y receptor chino que se coloque en la zapata del flash de la D700 y disparar!!!!! Pero... ¿Que pasa si uso el CLS de Nikon? Al usar el receptor sobre la zapata queda inutilizable el CLS y viceversa ¿Hay algun aparatito extra que resuelva este problema? Quiza el mando a distancia alambrico pero y si esto a 4 metros ¿Como hago?. Gracias por su respuesta de antemano, que quiza otros usuarios de la D700 tambien han tenido este inconveniente.
Última respuesta por leoykar, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 2,2k visitas
He comprado un par de Fondos de estudio de vinilo http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...em=400107192671 Están bien de tamaño y para limpiar también son cómodos pero el problema es que son durillos y no hay forma de quitar las marcas de doblez de cuando lo enviaron y claro, eso sale en las fotos. Alguien sabe como quitar esas marcas? Hay algún fondo más suave tipo tela que no queden las marcas al doblarlo o que se pueda planchar así como una sábana pero que sea un fondo de estudio? Podría ser algo así? http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...e=STRK:MEWAX:IT Alguien conoce estos fondos? Esta tela se llama muselina, parece más dócil…
Última respuesta por d50s, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Hola: Tengo un flash SB-24 de hace veinte años y quisiera saber si puedo aprovechar su potencial como Flash "TTL" con mi cámara D700. Sé que si monto el flash SB-24 en la zapata de la cámara D700 --> El flash no funciona en modo "TTL" Pero ¿y si utilizo el flash SB-24 como flash "esclavo" con un controlador remoto SU-4 de Nikon? :) (por ejemplo, configurando el flash incorporado en la cámara como "Maestro" y el flash SB-24 + SU-4 como "Esclavo") ¿el controlador remotor SU-4 es compatible con el flash SB-24? Un saludo :) mcalde
Última respuesta por mcalde, -
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
A través del libro "Iluminación para una fotografía impresionante", de Joe McNally (ya recomendé el libro en otro post) he conocido los modificadores de luz de David Honl. Son accesorios sencillos (panales, conos, difusores,...), y se acoplan con velcro en nuestros flashes SB. Son interesantes y asequibles. Además muchos de ellos no serán difíciles de hacer en un brico para los manitas. Yo como voy de manitas a manazas prefiero comprarlos, jeje. ¿donde se pueden conseguir o algo parecido?
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 3,2k visitas
Hola. Primero decir que me encanta el sistema CLS por la flexibilidad que da. Como se ve en mi firma, tengo varios flashes Nikon SB y después de la lectura de un libro de Joe McNally me ha picado la furia consumista y estaba pensando en ampliar mi equipo para strobist con este sistema. Pero, estamos con el tema del presupuesto. He estado viendo este flash de Metz que en Duke lo venden por 193 euros, y según se anuncia en la web de METZ es compatible con el sistema CLS en modo esclavo. Si alguien lo tiene agradecería comentara sus impresiones.
Última respuesta por zegio, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 2,3k visitas
Buenos dias, ¿Que opinais de este producto? Independientemente de el fabricante, que supongo que lo haran más, no entiendo muy bien el concepto, el resultado de cerrar el paraguas en formato soft box, las unicas ventajas que le puedo encontrar son basicamente las que enumeran en su publicidad, facilidad de transporte y evitar perdida de luz por los bordes del paraguas (que pienso que no es tanta respecto al paraguas blanco sin cerrar). Tengo paraguas blancos, plateados reflectores, una soft box 60 x 60 y realmente lo que mejor resultado me da es la soft box, no se si este producto la igualaria en resultado luminico, por que si es igual y se tranporta…
Última respuesta por Amando Hernández, -
Flash para D90
por flx- 1 follower
- 4 respuestas
- 873 visitas
Ando con la idea de comprar un flash para mi D90, y la verdad no se cual seria una buena opción. He visto el Metz 50AF, el SB 600 y el Nissin Di622. Alguien me puede contar algo de estos tres o de algun otro .
Última respuesta por flx, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2k visitas
Cuando salgo a hacer fotos de macro, me encuentro que en la mayoría de los casos me "sobra" flash. Creo que tengo el Metz 58 infrautilizado. Estoy pensando que quizá si utilizo un flash pequeño (i-ttl a ser posible), el resultado será similar y no cargaré tanto peso. Alguien tiene algo tipo Metz 36, Starblitz SDI30 o Nissin Di 466 y que le esté dando buen resultado? Gracias
Última respuesta por acampo, -
- 0 respuestas
- 596 visitas
Hola a todos y gracias de antemano, quiero comprarme un par de flash con sus tripodes, ventanas, paraguas, trasmisores y receptores. El presupuesto es más o menos 300 euros. Entonces mi duda es la siguiente Vivitar o YN460 o YN467, y trasmisores y receptores , cuales?? Ya tengo un Metz 48 af -1. Y una D300s. Consejos , Opiniones ....... lo que querais!!! Un abrazo a todos y muxas gracias!!!
Última respuesta por nando_down, -
SB 700 1 2 3
por charlifuentes- 4 followers
- 71 respuestas
- 24,4k visitas
¿Alguién sabe algo de Photokina?¿Va a salir un flash mejor que el SB600 pero menos tocho que el SB900?¿Características?¿Precio aprox.? Thank you.
Última respuesta por krokodiland, -
flah sb 700
por mikelO- 1 respuesta
- 699 visitas
hola!! si alguien ha funcionado con este flash, ke diga un poco como va, como responde en rafaga, calentamiento etc.porfavor
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 respuestas
- 631 visitas
Buenas , si pudiera ser me gustaria que me aconsejarais que flash comprar para mi D50, una cosita con las tres b y para iniciarme con flahs, muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por pacogm, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
buenas, mi pregunta es si vale la pena comprar este flash,mirando que soy novato y quiero intentar hacer macros y no son tan caros como uno de una marca conocida, mi duda es si gastar un poco en este me valdra para empezar o lo tendre q guardar en un cajon porque no valga para nada. muchas gracias, os dejo el enlace. http://cgi.ebay.es/Di980-i-TTL-iTTL-FLASH-...=item35a97d5f2e un saludo.
Última respuesta por bertuscb, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 2,1k visitas
Hola amigos me podeis recomendar un flash para la nikon D90 soy aficionado a la fotografía y no quiero gastarme mucho. Gracias y Un Saludo.
Última respuesta por bertuscb, -
Yongnuo 460-II
por caneda- 2 respuestas
- 1,3k visitas
hola a todos, hace 1 mes compre un yongnuo yn-460II por ebay que me salió con todo incluido por unos 37€. Ahora estoy mirando y los más barato que veo son unos 48€. Alguien puede decirme alguna online o de ebay donde conseguirlo más barato?? Muchas gracias..
Última respuesta por caneda,