Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
A ver si alguien me puede ayudar tengo una nikon d90 un sb900 y he adquirido un yongnuo yn460 para intentar dispararlos a la vez le pongo a la camara el control remoto y el yongnuo lo dispara perfectamente pero el sb 900 puesto en remoto y en el mismo canal no hay manera de que se dispare Quito el controlador remoto subo el flash integrado y el sb 900 dispara en remoto sin problemas ¿que hago mal? Espero que alguien me diga lo que puedo hacer porque ya no se lo que hacer muchas gracias a todos de antemano un saludo marpaos
Última respuesta por Megapixel, -
Casamiento
por mlafulla- 1 respuesta
- 956 visitas
Hola Gente. Tengo una fiesta de casamiento. Como me recomiendan iluminar las fotos? Tengo 2 flash Metz 48 y una D90.
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2k visitas
¿alguien sabría decirme si colocando el flash en la zapata que trae unida a un trípode podría dispararlo de forma remota con mi D5000? ¿cómo podría hacerlo? Dispongo de un mando remoto para disparar la cámara, no sé si me sería de alguna utilidad. He leído varios post similares pero no consigo resolver la duda. Gracias.
Última respuesta por Kivi, -
- 5 respuestas
- 904 visitas
¿Algun amigo me puede recomendar un flash para ponerle a mi D5000? He estado mirando en el buscador pero me han salido 60 paginas donde buscar y cuando llevaba un monton leyendo, no me salia nada especifico sobre lo buscado. Estoy iniciandome y por tanto no desearia un flash que tampoco sea el mejor, pero que tampoco se me quede corto, por si mas adelante me decido a cambiar de reflex. De momento la usaria mas bien para tomar fotos cercanas ya que tengo un 18-55VR Nikon y estoy a la espera de poder conseguir en los proximos dias un 35mm Nikon f1.8. Si se puede pues luego iria a por un objetivo para macros, los teles de momento creo que esperaran... Gracias anticip…
Última respuesta por AZNAL, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola , hace casi un año que me compre un nissin di622 y estaba encantado con el hasta que un día se me ocurrió hacerle una molificación para que funcionara con los disparadores PT-04 finalmente me lo cargue . Ahora me gustaría comprar otro pero no se si en las nuevas versiones viene solucionado o hay que mandarlo a que actualicen el firmaware . Alguien se ha comprado una recientemete y lo ha probado ? . Saludos
Última respuesta por xray, -
Flash SB 900 remoto 1 2
por pemiber- 2 followers
- 38 respuestas
- 6,6k visitas
Holas nikonistas. Cuando utilizo el flash integrado de la D300 como maestro en ttl y el SB 900 como remoto (no SU-4) éste último no salta. Sin embargo, cuando el SB 900 lo configuro como remoto tipo SU-4 sí salta. He comprobado que el grupo y el canal en la cámara y en el flash coinciden. ¿Qué puede estar pasando? Me he estrenado hoy en el foro. Saludos.
Última respuesta por Del_Bierzo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 2,8k visitas
Hola a todos. He adquirido hace 2 dias el flash que menciono en el título del post, para una Nikon D3000 con la cual acabo de convertirme en reciente Nikonista :-D Ha sido buena la elección? algo que deba tener en cuenta?. Por lo que lei en la caja es el modelo na-ittl. Imagino que funcionara correctamente con el ittl de la nikon verdad? El uso que le doy a la camara es para fotografiar acuarios (paisajismo acuatico) y uso general aficionado. Es mi primera reflex. Pensando en el uso general y en no quedarme muy corto pero no invertir un dinero importante, elegí el flash. Un saludo :-)
Última respuesta por Aru, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, compré un Metz 48 af-1n que es una pasada. Tengo una D80. Configuré la cámara para actuar como master y controlar el flash remotamente. Mi duda es: ¿Es necesario tener el flash de la cámara con el preflash para que el CLS funcione? Gracias Juan
Última respuesta por juanborras, -
Hago fotografías con alguna frecuencia en teatros en los que la iluminación no es lo mejor que tienen, tengo un SB 600 y una D90 y en ocasiones tengo que disparar 3 o 4 fotogramas seguidos pero el flash no me sigue y las 2 o 3 ultimas fotografías me quedan sin iluminar y salen subexpuestas, ya que este no se recupera con suficiente rapidez, esto es cuando la distancia es de unos 10 o 15 metros, supongo que como este tira a toda potencia le cuesta la recuperación, pues si los fotogramas los hago a 2 o 3 metros responde bien, ¿la pregunta es de si con el nuevo SB 900 solucionaría este problema o por lo menos lo paliaría?
Última respuesta por NIKON333, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Anteriormente pregunté si el 58 AF1 que tengo se podía contectar sin trigger a mi D80 (gracias a mblancove he descubierto como hacerlo). Ahora estoy pensando en comprar otro más sencillo (y más barato ) y por lo que he leído en el manual de instrucciones que he encontrado en la red, se puede. Pero prefiero que alguien que lo tenga me lo confirme. Antes de dar el paso a los trigger me gustaría hacer unas cuantas pruebas, no vaya a ser que descubra que el strobist no es lo mío. Gracias.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, ya tengo mi Metz El sistema CLS de nikon es bastante interesante... ahora tengo un "pequeño" problema y es que el preflash que configura el metz me dispara el lumopro que tengo como esclavo... he buscado por ahí y parece que el preflash siempre sale aunque configures el flash en manual a través del menu de comander de la cámara. Alguien ha probado mezclar flashes CLS con no CLS? Gracias Juan
- 2 followers
- 15 respuestas
- 5,9k visitas
Hola! A ver si alguien me echa un cable... estoy intentando hacer la clásica fotografía de una silueta negra (o casi negra) a contraluz, pero sin ventana, simplemente con el flash. Coloco el motivo delante del flash, que está como esclavo, tapándolo completamente. Disparo justo de frente, bastante cerca... pero la luz rebota en las paredes y el techo, y no queda silueta, sino que se ve el motivo, digamos, "poco iluminado". ¿Alguna idea?
Última respuesta por masivi, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Pues me llego hace poco, lo e ido a probar hoy y le pongo las pilas se enciende pero no dispara, cuando le doy a pilot tampoco, que puede ser? SALUDOS
Última respuesta por Ander galdeano, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 2k visitas
Con motivo de la presencia de la Asociación Valenciana de Fotografía Digital (a la que pertenezco) en la feria de la cultura de Xirivella, montamos una sesión práctica con flashes Nikon cuya descripción incluyo por si la consideráis interesante: http://avfd.es/phpBB3/viewtopic.php?f=6&am...631&start=0 Saludos.
Última respuesta por magonye, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 914 visitas
Buenos días: Quiero comprar mi primer flash, y para no tener que llegar a gastar dos veces quisiera comprar uno curioso. Que os parece entre el Metz 58 AF1 y el Nissin Di 866?. Muchas gracias por vuestra ayuda
Última respuesta por Que hay, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1k visitas
el SF-18 , no va bien con el sb 800 no funciona en remote, solo funciona bien en ttl y solo parcialmente Antes de comprarme el SF-17 o el original de nikon me gustaria saber si alguen lo probo y como va si funciona en remote que es como yo uso los flahs, siempre trabajo con los flash montao en tripodes separados del cuerpo, los disparo en cls con el integrado aver si podemos aprender de las experiencias de todos y que las meteduras de pata, cuenten el minimo dinero posible. un saludo y gracias
Última respuesta por J B, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola : e comprardo un flash con La temperatura de flash: ~5500K , lo que queria saber si ahora la luz directa y la de los exclavos tienen que tener 5500k o tambien vale si le pongo un de 6500k que opinais un saludo
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 826 visitas
Hola tengo en el garaje dos flash con los disparadores y en el techo del garaje tiene 2 tubos fluorescentes , al parecer esto tubos varían las tomas y si los apago estoy a oscuras . Mi pregunta es , hay alguna lampara especifica solo para poder ver y que no varié la fotografía
Última respuesta por Amando Hernández, -
Flash DI622
por yitinaka- 2 followers
- 19 respuestas
- 2,6k visitas
HOLA, QUIERO HACERME CON MI PRIMER FLASH Y ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME INFORMARA DEL NISSIN DI622. ES PARA LA NIKON D90.
Última respuesta por ramonescu, -
- 4 followers
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Hola buenas, tenia pensado comprar un flash, aunque no lo suelo usar, no me gusta, pero en interiores al final lo terminas por necesitar aun subiendo la iso y todo eso, y como lo usaría dos veces contadas, tenia visto el SB-400 por unos 100€, y se puede poner rebotado que dentro de lo malo (no tengo ni idea de flash) salen menos blancas las caras no? hay alguna otra marca como sigma o algo así que este por ese precio y sea algo mejor? o me conformo con el SB-400? Gracias y un saludo.
Última respuesta por KitosRD, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todos, voy a ser papi en breve y queria equipar mi nikon d3000 con un flash para hacer fotos en interiores. Llevo un rato documentandome y por lo que he podido observar el tema flashes es muy complejo. Teniendo en cuenta que estoy aprendiendo, haciendo todos los cursos on-line que puedo y que no voy a usarlo para fotografia profesional ni mucho menos, lo dicho, fotos al niño y demás. ¿que flash me recomendais para mi nikon d3000? Muy importante que funcione en automatico, asi como si me podeis decir la diferencia entre TTL e iTTL. Así en plan barato he visto el starblitz sdi 30, pero no tengo ni idea de si vale algo o me merece la pena gastar algo mas e…
Última respuesta por Gatinho, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, siempre tuve la duda con respecto a los flashes adicionales para camaras digitales, los que tienen estos accesorios para que los utilizan realmente? fiestas? eventos? casamientos? o en que otra ocasion? congelar imagenes en movimiento?, pregunto porque soy muy novato y quiero saber si vale la pena comprar uno, perdonen mi ignorancia....
Última respuesta por bonobox, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,9k visitas
Una vez en un Hide, donde no podia usar los predestellos para activar los flash remotos mi amigo que tenia una coleccion de cables, se puso a poner cables a flashes , triples etc (creo que todos eran simples pc sinc) y luego a la camara, como todos los flash se pusieron en manual y yo soy amante del cls, no me quede muy bien con el cante.. mis preguntas: 1º se puede usar por ejemplo un sb800 como canal a y si se quisiera otro flash remoto de este se podria conectar por el terminal sinc 2º habria algun control sobre la potentcia, es decir hay control sobre el comienzo del destello y sobre el final, o solo da orden de disparo y cada cual dispara segun su valor M 3º…
Última respuesta por fotoflipao, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 6,1k visitas
Hola, llevo tiempo queriendo montar un estudio en mi casa, despues de empezar con la iluminacion strobist me pego fuerte el asunto. La cosa es que (casi) dispongo de una sala que mide 5,70 de largo por 3,40 de ancho, esta bastante justito pero no tengo otra cosa y antes de empezar a tirar un tabique y a adecentar el local me gustaria saber si creeis que se puede hacer fotografia de retrato (cara y cuerpo entero) en un estudio de este tamaño; lei por ahi que la medida minima recomendada es de 7 metros de tiro, para dejar 2 m de distancia del sujeto al fondo y luego 5 m mas del sujeto al fotografo. Otra duda es con respecto a los flashes, estoy casi decidido por 2 B…
Última respuesta por Soweto, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 802 visitas
hola buenas pues eso que tengo una duda sobre 2 flses el nikon sb-600 y el nissin di866speedlite profesional por lo que e leido en la revista digital camera ponen mejor nota al nissin. yo quisiera un flas para mi d60 pero nose el lo que me tengo que fijar en esto estoy perdido. luego e visto un sunpak pz42x por la mitad de precio . pero claro no quisiera gastarme dinero a lo tonto,es decir quiero algo que dure y sea fiable y mas o menos barato pero tampoco quiero un flas que se me quede corto de prestaciones y tener que comprar otro . nose estoy echo un lio
Última respuesta por Amando Hernández,