Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
alquien sabe sin la d90 es compatible con el flash nikon sb80dx, porque no hay manera que funcione en automatico o dttl, gracias.
Última respuesta por Pedro rguez, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Yo tengo una Nikon D80 y tengo dos flash, tengo el Vivitar DF-383: y tengo el vivitar 283 y me interesaba saber si hay alguna manera de usarlo los dos remotamente. Gracias de antemano
Última respuesta por zegio, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 886 visitas
Es posible que no funcionen bien con el SB600? Porque no me dispara, en cambio con el Yongnuo si que funciona. Alguien puede comentarme como se conecta debidamente y que hay que configurar tanto en la camara como en el flash para que funcione?
Última respuesta por yusecatalaman, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 772 visitas
Por lo que leo en las instrucciones del flash existe la posibilidad de "acoplar" la cámara y el flash sin necesidad de estar unidos físicamente. Cómo se determina esto en el menú de la cámara. Gracias
Última respuesta por Nico 73, -
Nº guía
por viejecito69- 1 respuesta
- 658 visitas
E COMPRADO UN FLASH DE 300 W DE ESTUDIO Y PONE Guide Number(ISO100) 58 VALE ME SUPONGO ES EL NUMERO GUIA DE 100 ISO TIENE LUMINUSIDAD 58 LEX sera eso y si es cual seria el mejor el que tenga menos o mas porcentage gracias
Última respuesta por fotoflipao, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 3,3k visitas
¿Tenéis alguna experiencia con estos packs de baterías para el flash Nikon SB800? Yongnuo SF18N Yongnuo SF17 Lo pregunto porque los originales de Nikon valen un pastón comparados con éstos. Nikon SD9 en Fotocasión Nikon SD9 en Fotoboom Nikon SD8A en BH Los Yongnuo están por unos 60 - 70€ en Hong Kong, si funcionan bien, bienvenido sea el ahorro. Si no funcionan bien, pues tirar esos 70€ duele.
Última respuesta por magonye, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 796 visitas
Paquete externo de batería de SD-8A , con el flahs Sb 800 como va¿? cuanto aumenta la duracion de las pilas en el nuemro de disparos y cuanto menor es el tiempo de reciclado¿? habeis probado los clonicos que vende por ebay... Se podria usar con un SB600... no creo que sea muy dificil sacar la alimentacion fuera a lo mejor alguien hizo ya este invento... una de las diferencias que nunca se dicen entre sb600 y 800 es esta toma yel poket pc... un saludo
Última respuesta por J B, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1k visitas
Amigos he leído acá unos cuantos temas sobre esto, he visto en los manuales pero bueno uno nunca sabe la experiencia de otras persona, miren tengo una Cámara Nikon D60 y un flash Sb600 mi pregunta es hay alguna forma de que el SB600 pueda ser disparado inalambicamente desde la D60, pues tenia hasta hace unos dias una esclavita que la ponía acolpada al flash y este disparaba cuando le ordenaba desde la cámara pero esta se descompuso y no tiene arreglo, he visto que desde otras cámara si se puede hacer ahora desde la D60 parece que no, alguien me puede dar una solución....
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 3 respuestas
- 802 visitas
Necesito un Flash, no se cual escojer, bien normalmente uso el 70-200, tengo una d300s. Saludos
Última respuesta por Tony68, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos, estoy buscando un flash para completar mi equipo y según estoy leyendo los Nissin van genial y tienen muy buena relación calidad-precio. Soy novata, me estoy iniciando en esto de la fotografía y quiero un flash que cuando sepa algo más no se me quede demasiado corto. El Di866 es mejor que el 622 pero ¿en qué? ¿alguien que está empezando va a notar muchas carencias? Estoy viendo precios y uno sale por el doble que otro, y sinceramente, si puedo ahorrarme 100e se agradecen... Gracias por la ayuda
Última respuesta por Tony Buendia, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 937 visitas
Hola amigos recientemente tenia una esclava pero esta se rompio quiciera saber como se puede fabricar una, se que la solcuión es comprar una nueva pero donde me encuentro creanme que no hay y si encargo una sería 5 veces más de lo que cuesta en el mercado, por eso la solución es tratar de hacer una nueva... conosco de electronica por eso si alguien sabe como hacerlo o que debo hacer para que el flash interpreste que debe hacer un destello una vez emitida la orden de la cámara me puede dar esa solución se lo agradecaría
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Aqui os dejo una interesante web donde podemos probar esquemas de iluminacion en estudio, hay de todo hasta un sofa. Esquema de luces Espero que os sea util, un saludo
Última respuesta por delhaye, -
SB23
por nurymadrid- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
HOLA atodos , vereis tengo la nikon d5000 desde hace poquito y en el corte ingles donde estoy trabajdno e vistoun flash el sb 23 muy barato por unos 27 euros , por lo que me han dixo es para analogico , pero mi pregunta es que no se si me vale para digital para mi camara vamos.. lo estuve probando y parece qu no mide bien la distancia.. es decir si disparo a algo de cerca sale la foto quemada, todo blanco.. es muy barato y mi duda es si me podra hacer el apaño al menos para fotos de lejos , para conciertos y eso porque voy bastante a conciertos y creo que con el flasH de la camara por lo que tengo entendio no hace mucho.. y de momento no me kiero gastar mas dinero …
- 4 respuestas
- 980 visitas
Hola compañeros. Mañana viajo a Gibraltar por motivos de trabajo, y como ando buscando ventanas de luz, me parece que seria interesante mirarlas alli. Alguno de vosotros ha comprado este tipo de articulo y a buen precio alli?? Saludos y muchas gracias¡
Última respuesta por erquillo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 788 visitas
Hola tengo una D3000 pero como es normal el flash que lleva no me permite hacer fotos como me gustaría. Yo es q antes tenia una Pentax analogica y ahora he retomado el contacto con la foto comprando la nikon d300. Me gustaría un flash que me permitiera echar fotos en interior o a eventos deportivos tipo basket , futbol sala etc ... Que flash me recomendáis? Gracias y un saludo!!
Duda SB900
por Ferchote- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Alguien me puede explicar como disparar el flash remoto SIN que dispare el flash integrado en la D90 ? Gracias
Última respuesta por masivi, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 3,8k visitas
Pues eso , que se me ha fundido la lampara del flash y le he quitado los dos tornillos qu ehay en el cabezal para desmontarlo y no sale con facilidad ¿ alguien lo ha desmontado ? ¿ salta alguna pieza al desmontar el cabezal donde vá encajada la lampara ó no hay ningún problema y miedo de que salte todo por los aires ? ¿ que lamapara lleva ese flash ? ¿ es especial ó hay en alguna tienda normal ? El manual lo tengo en Francés , no entiendo ni papa , para que no me salte nadie con leeté el manual , ya lo leeré cuando aprenda Franchute , de momento esto puede ser mas rapido que aprender Frances y luego leerme el manual Si alguien me puede decir algo …
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 836 visitas
Wenas!! Llevo un tiempo dandole vueltas al tema de comprar unos flashes de estudio con un generador que me permita usarlo en exteriores para fotografia deportiva, Habia pensado en unos Bowens y en los Elinchrom,teniendo en cuenta que los voy a usar con los pocket wizard sabeis cuales son mejores, teneis alguno de estos o habeis trabajado con ellos de que potencia..., cualquier comentario se agradece, ya que es mucha pasta y no me gustaria equivocarme. por cierto si conoceis alguna tienda mas mejor todavia. Un saludo y muchas gracias!! http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=27339&comienzo=0 http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=27338&comienzo=0
Última respuesta por Soul of Ice, -
Sb600 con D90
por MikyR- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
No me funciona el sb600 usandolo remoto ni con la d90 ni con la d2x. Si quiero usar solo el sb600 remoto solo no se me dispara el flash, en cambio si quiero usar el sb600 remoto y el flash integrado de la camara, entonces van los dos. Alguien sabe a que es debido y como lo soluciono? Lei el manual de la camara y del flash y no encuentro nada.
Última respuesta por MikyR, -
- 4 followers
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Estoy utilizando el SB600 y lo disparo con el CLS y al disparar me salta una alarma y empieza a pitar el flash y parpadean las luces, esto a que es debido?
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas, El sábado me compre el SB600 en ECI por 224€ lo comento porque a lo mejor a alguien le interesa mirarlo ya que en "yo no soy tonto" me pedían unos 370€. Que conste que no me llevo comisión Saludos.
Última respuesta por Que hay, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,7k visitas
Pues eso que me he comprado el flash Nissin Di886 pero no trae Difusor, y he mirado por internet, foros y Ebay y hay varios por ahi, ninguno oficial y queria saber si alguien lo ha probado y donde lo ha comprado Segun la informacion que he podido recopilar se puede usar el del flash de Canon 580ExII y el de Sony HVL-F58AM ,
Última respuesta por chema59, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 4,9k visitas
Empezaremos por mostraros las especificaciones del fabricante que las he copiado de la pagina de NISSIN Como andaba buscando un flash de segunda mano para mi nuevo proyecto (en realidad busco al menos 3) y después de ver varias ofertas descubrí que cada cual cree que su Flash es el mejor del mundo y que vale mas que nuevo (estoy exagerando un poco, pero poco ja ja ja ja). Pues bien que descubrí este que a priori parecía ideal para mi, y encima me costaba menos que un SB800 de segunda mano (manda pelotas). Pues nada que lo pedí a Fotoboom, contra reembolso junto con un trípode, y espere a ver cuando llegaba, mi primera sorpresa, fue que en menos de 12 horas tenia …
Última respuesta por chema59, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos y disculpas si el tema no va aqui pero queria saber cual es el alimentador de corriente alterna (si no me equivoco con la continua) para los flash SB900 que vende la propia Nikon, ya que las voy a usar como flashes de estudio y quiero olvidarme de las pilas. Y Bueno, de pasadito no mas cual es el alimentador para la D90?
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 714 visitas
Hola a todos y disculpas si el tema no va aqui pero queria saber cual es el alimentador de corriente alterna (si no me equivoco con la continua) para los flash SB900 que vende la propia Nikon, ya que las voy a usar como flashes de estudio y quiero olvidarme de las pilas. Y Bueno, de pasadito no mas cual es el alimentador para la D90?
Última respuesta por Amando Hernández,