Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, Tengo intención de comprar un flash para mi D90. Estaba casi decidida a adquirir el SB900 por aquello de ser el mejor, pero tampoco quiero gastarme una pasta en algo cuyas posibilidades, al menos a medio plazo, no vaya a saber utilizar. Mi pregunta es: ¿Sabéis algo del nuevo SB700?, ¿creéis que es una buena opción de compra? He visto en fotoboom su precio: 299,88. Si me lo recomendáis, ¿sabéis de algún sitio de fiar que sea más barato? Muchas gracias.
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 followers
- 3 respuestas
- 987 visitas
Hola a todos, he leido que el SU-800 controla de forma remota los flashes nikon... funciona también con los metz? Alguien ha usado esta combinación? Gracias Juan
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. Estoy pensando en comprar un emisor y un par de receptores cactus y mi duda es esa, que si me sirven para el equipo que tengo: Nikon D3000 y flash Nissin DI622. Tambien estoy pensando en comprar un segundo flash youngnuo 462, creo que se llama así. Y me gustaria saber si funcionaria, o directamente me compro emisores y receptores youngnuo. Aunque por otro lado, tampoco sé si el DI622 funciona con los receptores youngnuo. ¿Me podeis resolver estas dudas? Gracias.
Última respuesta por serjio, -
Flash SB 900
por gabuga- 4 respuestas
- 881 visitas
Hola, tengo un flash SB 900, prácticamente nuevo, con muy poco uso, el otro día realizado un reportaje, cuando le di un poco de caña, o sea, al realizar varias fotografías seguidas, me marco en la pantalla sobrecalentamiento, dejando de funcionar hasta que se enfrió, las pilas ardían. Quisiera saber si esto es normal o tiene algún tipo de defecto. Y lo comento, por que ya ha pasado por una reparación por una circunstancia aparentemente parecida. ¿Qué puedo hacer? A parte de vigilar esta anomalia cuando lo este utilizando.
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Metz Flash 36AF4D para nikon d3000 me pregunto si es posible gracias
Última respuesta por photomamp, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,8k visitas
hola chicos, tengo previsto realizar un trabajito "pro", llamese boda, para mitad de junio, la cosa es que ahora mismo tengo un sb 600, que si bien es un buen flash se me queda corto para la iluminacion de la iglesia, por lo que al menos necesito alguno más. quería pediros algún consejo sobre qué comprar. las opciones que barajo ahora mismo: otro sb600 sb700 cuando si es que sale en breve sb 900 para usarlo como principal y el 600 como esclavo (o al revés, no se que sería mejor) algo en metz (desconozco compatibilidad para sincronizarlos con el 600) equipo strobitz, requeriría de práctica antes de hacer el trabajo. espero vuestras respuestas, saludos!
Última respuesta por jchaler, -
- 0 respuestas
- 628 visitas
funcionaria un Yongnuo RF-602 en una Nikon D70s i un flash Metz 44AF-4I N esque me los quiero comprar pero me quiero asegurar aver si funcionan con mi camara y flash
Última respuesta por jonasg, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Mi duda es la siguiente, cuando disparo el sb900 como remoto, despues del disparo hace dos pitidos cortos y uno largo, segun el manual apartado d-42, dos pitidos es exposicion correcta, uno es listo para disparar, pero no habla de los dos cortos y uno largo. Saludos
Última respuesta por victorvz, -
- 2 respuestas
- 780 visitas
Hooola Este fin de semana se me partió el tubo de mi SB600 después de una caída , y una vez agotados los juramentos, necesito vuestra ayuda. He buscado y sólo veo una referencia en el foro acerca de la sustitución del tubo. Es de 2008 y hacen referencia a la compra por Ebay del tubo. El caso es que no encuentro por ningún lado la referencia de nikon para este tubo, y si tengo que comprar uno me gustaría que fuera igual que el original. Por otro lado, ayer desmonté el flash y ví que el tubo va metido en una caja que le hace de reflector/protector. ¿Hace falta cambiarlo todo o se puede cambiar el tubo únicamente. Pues eso, a ver qué consejillos podeis darme G…
Última respuesta por fotobonzo, -
Hola a todos, soy novato en fotografía, de hecho llevo un año en un CFGS de Imagen, estoy en 2º curso y me gustaria que me aconsejarais sobre un flash portatil, ya que estoy algo perdido...tengo una nikon d60 Gracias de antemano
Última respuesta por b!g0n3, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a tod@s Despues de leer y releer por el foro y no encontrar solucion a mi problema paso a comentaros mi duda; Tengo un flash SB900 y una d700; Tratando de fotografiar en modo M con la camara y en modo TTL o TTL BL con el flash por ejemplo a contraluz, pero tambien en otros casos, la toma sale oscura y opto por compensar la exposicion aumentandola de 0 a +1, +1 ó +3 pero al hacer la foto me aparece -2 ó -3 y la foto sale oscura No se si me explico, Tengo trabajado tambien con los canon 580Ex y si te hace falta compensar la exposicion aumentas a +1, +2 ó +3 e inmediatamente tienes más luz ¿porque se baja la potencia del nikon automaticamente y la toma que…
Última respuesta por Jonás Amadeo Lucas, -
- 3 respuestas
- 869 visitas
Buenas, el tema es que a una amiga, en su trabajo, tiene que fotografiar a losclientes a traves de una camara web y la foto tiene que verse bien (centro medico), yo habia pensado en una simple silla, la camara enfrente y algo que le de luz, en un solo punto, pero ¿Qué me aconsejais?.
Última respuesta por pacogm, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 2,4k visitas
Para los que no la conozcáis, os dejo un link de esquemas de iluminación con su foto. http://strobox.com/photos Crea tus diagramas de iluminación. Fuente : Actualizado. Un Saludo
Última respuesta por Robbin23, -
- 0 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos Estoy muy interesado de localizar el manual en español del fotometro POLARIS DUAL 5 Si alguien puede indicarme como conseguirlo , le quedaria mu agradecido y si vive cerca , pos ¡¡ NOS TOMAMOS UNAS CAÑAS!!! Saludos y espero respuestas. De todas formas, si alguien me indica algunotro fotometro mas o menos fiable y a meor precio, ( que estoy en crisis total) tambien se acptan sugerecnias
Última respuesta por aquelquebusca, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Gente, disculpen que joda pero estoy teniendo un problema que no se ya mas como arreglar, a lo mejor es una pavada pero en fin...novata aqui! Tengo una d80 con un sb900 y un nissin di866...y unos radios chinos esos pt-04tm. Tengo 1 transmisor y 2 receptores. con sus respectivos cables los 3. El tema esta en que pongo el transmisor arriba de la d80 en la zapata. En los flashes pongo los receptores. Pongo en REMOTE ambos flashes. Chequeo que esten en el mismo canal y mismo grupo. Chequeo los canales de los radios, hago el click test de prueba de radio y dispara SOLO un FLASH, el NISSIN DI866. Al SB900 le llega la señal y me marca tanto el radio como la…
Última respuesta por enaamorado, -
- 3 respuestas
- 2,8k visitas
Hola a todos. Quería saber si alguien ha probado los focos de Halogenuro metálico para iluminación continua. Me estoy montando un mini-cutre-estudio en casa y podría conseguir varios focos de halogenuro tirados de precio. Desde luego, no serán como los flashes de iluminacion continua pero vamos... el precio es prohibitivo para un aficionado pobre como es mi caso.
Última respuesta por Bramstein, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 799 visitas
Hola a todos/as, os cuento: Un conocido me ofrece este estudio de iluminación de la marca Portaflash (Por lo que he podido descifrar de la foto que adjunto) no se mas características de momento.... Me pide 200 € por él, osea por lo que aparece en la fotografía. Pero la verdad es que no tengo ni idea de lo que me ofrecen ni de su calidad etc.. He ojeado un poquillo por internet y por ese precio hay bastante cosa aunque sencillita. Me gustaría que me aportarais un poco de luz ya que estos equipos los desconozco, pero me interesaría algo así para hacer fotografías de estudio, retratos etc.... y veo que hay centenares de tipo y modelos de focos, paraguas, dufusores etc..…
Última respuesta por CHUCKY, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Un amiguete me presto un flash que tenia el en su antiguo equipo analogico, lo he conectado a la D90 y no funciona, sabeis por que? El modelo del flash es: Metz 28AF-4N
Última respuesta por photomamp, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos dias, empiezo a introducirme en el mundo de la fotografia y me gustaria adquirir un flash , pero tengo muchas dudas(y más después de leer tanto sobre el tema), mi equipo consiste en : Nikkon D60; 18-55 1:3.5-5.6GII ED ; 55-200 1:4-5.6G ED (algo de nivel medio ). La adquisicion del flash es para retratos, ceremonias, etc... pero a nivel familiar. En un principio no pienso adquirir un cuerpo mayor, aunque se me empieza a quedar un poco corto, pero de momento ... Los Flashes que tengo duda son : SB600 ó incluso el SB 900, Dissin 866 ó Metz 48. (se que son de distintos "niveles") pero para el empleo que le voy a dar cual me recomendais, admito sugerenc…
Última respuesta por krokodiland, -
Nikon SU-4
por fram- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a tod@s, estoy buscando informacion sobre la unidad de Nikon SU-4, que parece que es en realidad una fotocélula TTL, pero no estoy seguro. La idea es poder utilizarla con un flash Sumpak 4000 de la era analógica TTL dedicado para Nikon y poder dispararlo con el integrado de la D300s. Alguna ayuda? Gracias. Saludos fram
Última respuesta por pacogm, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,9k visitas
Muy buenas compañeros, me he comprado un flash nissin di866, para mi D60, pero ahora tengo el problema de que no sincroniza bien,, tenia pensado comprar otro porque hago sesiones de fotos en exteriores, en donde no hay sistemas de alimentacion, me podrias ayudar con sincronizadores, cual seria mejor? muchas gracias compañeros
Última respuesta por visualdelay, -
- 3 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, Tengo intención de comprar los siguientes artículos Lastolite: Lastolite Triflip 8en1 (75cm) Rótula trigrip Lastolite Trigrip Difusor 1 o 2 pasos (120cm) Puede ser España( Madrid, Barcelona), Reino Unido (Londres para comprarlos en mano). He visto en España en Fotovega y en Fotocasion que el Kit de luxe Triflip, incluyendo la rótula, pie y bolsa está a 219€ Donde me recomendais comprarlos? Mil gracias, Iván
Última respuesta por rociraf, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 11,6k visitas
Hola chicos, quería que me guiaseis a la hora de hacer la foto del DNI, como soléis hacerla, ayer me fui a la merecería y compre un metro de tela blanca. Tengo a mi disposición un flash yonguo y una sombrilla por si acaso... pongo el flash encima de la cámara? O a alguno de los lados de la persona?
Última respuesta por Jaime Narvaez, -
tengo un sb25 es compatible con la d90 ?y que precio puede tener este en el mercado de segundamano ?esta en perfecto estado gracias
Última respuesta por jero25, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,1k visitas
Hola recientemente me compre una nikon D90 de la cual estoy muy contento. Antiguamente tenia una fuji s7000 y algunos accesorios que he podido aprovechar para la nikon, como lente de macro o una unidad de flash. La unidad de flash que poseo es un BOWER SFDS 828, tiene la parte de abajo de plastico, y regulacion de la potencia. O sea que solo funciona por la célula fotoreceptora que posee, y se dispara al recibir la luz del flash integrado o de otros flashes. Dicho esto, hice una prueba a plena luz de dia y ya a cierta distancia no se disparaba. Asi que me pense en comprarme otro flash para controlarlo por radio. Estoy en la duda de si comprarme la nikon sb-600, o otras …
Última respuesta por farmar23,