Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, ayer di con este enlace en el que habla pues de eso, de montar un pequeño estudio strobist por 80 euros. A mi me ha salido por 50 pòrque ya tenía el flash. Creo que ya se ha comentado esto en el foro pero lo pongo para refrescar la memoria y que lo puedan ver los que se inicien en esto del strobist. Un saludo http://www.dzoom.org.es/noticia-3848.html
Última respuesta por jorandgar, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 682 visitas
Hola ¿Alguien conoce algun curso, workshop o seminario de iluminación recomendable para los próximos meses de Septiembre/Octubre? He visto alguno en fotopunto.com y los de strobist, pero no veo proximas convocatorias. Un saludo y gracias.
Última respuesta por javi.eguia, -
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
Hola, he comprado un disparador YONGNUO RF-602 TX y 3 recibidores RF-602RX , y solo los use una vez, y esta semana queria hacer uso de ellos pero el disparador no me funciono y pense que era la pila descargada, aun asi no lo habia usado, pero la cambie..... y mi sorpresa es que no funciona el disparador, no funciona la luz piloto delantera, los recepctores si funcionan bien.. El disparador huelo como a chamuscado a quemado, lo desarme por si solo era un cable suelto o algo asi, pero nada.-...... sigo sin el mas importante de este conjunto... He puesto un mensaje al chino que me los vendio, ya sea que me lo reemplacen o me vendan uno nuevo (solo el disparador) pero no h…
Última respuesta por WillDeMan, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos. Pues resulta que ha caido en mis manos una antorcha Werlisa Lux 2000, que ha aparecido en el trastero de un familiar (que por cierto ni sabe cómo llegó ahí) y claro, él se quita trastos de encima y yo que me los traigo, jeje. La antorcha en cuestión está en muy pero que muy buen estado pero tengo algunas dudas respecto a la iluminación con ella. He estado buscando por internet pero no encuentro nada, supongo que será un modelo bastante viejo. Mis dudas van, por un lado, en relación a la temperatura de la luz. El foco tiene tres botones, dos de ellos dan una luz blanca y el otro da una luz amarilla mucho más floja, supongo que este será la luz de mode…
Última respuesta por jorandgar, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 948 visitas
Mi pregunta es la siguiente, el formato DX me realiza un recorte del formato de 35 mm, por lo que un 50mm se convierte en un 75 mm, por lo que me imagino que el flash no sabe que esta montado en una cámara DX, ¿Entonces tendré que ajustar yo el zoom del flash para sacarle la máxima potencia a este? Un saludo y gracias a todos
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 0 respuestas
- 530 visitas
Hola a todos, soy nuevo en el mundo de la fotografía y he heredado una Nikon D50 y un ese flash (sunpack power zoom 4000AF), el problema que tengo es que al ponerlo, se me enciende la pantalla de los parametros del flash pero al intentar disparar la foto salta el flash de la camara, alguien podría ayudarme? lo tengo todo en modo automatico. Saludos.
Última respuesta por R.Maiquez, -
- 3 respuestas
- 783 visitas
¿Alguien sabria decirme como se toman fotos con el flash SB-900 en forma remota?
Última respuesta por Chemamar, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 3,1k visitas
Hola buenas, estoy tratando de poner esta configuración (dos sb800 con una d700, los sb800 a la segunda cortinilla y fuera de cámara con el sistema cls de Nikon) y algo se me escapa, no se. si alguien me echa un cable se lo agradeceré 1000! Bueno 500 gracias por adelantado y el resto con la solución.
Última respuesta por Mario Pérez, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola chicos. Estoy renovando mi equipo, y por comodidad, rapidez y precio, estoy iluminando solo con flashes de mano, sb900 y metz 58. (probablemente amplie a otro mas) En muchas ocasiones, en exteriores me veo con problemas a la hora de realizar el disparo porque no salta, no reconoce la señal...o vete a adivinar qué sucede. Para interiores por ejemplo, en esclavo no hay problema, simplemente mientras "se vean" los destellos y señales, pero en exteriores no funciona tan bien y es desesperante y frustrante que en mitad de una sesión te veas envuelto en estos problemas. ¿Qué disparadores y receptores son realmente buenos para exteriores sin problema (aparte de los p…
Última respuesta por J B, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, os cuento: Tengo un SB-800, estoy a punto de comprarme un SB-900 y ahora me faltaria un tercer flahs por si me hiciera falta algun dia para iluminar el fondo, etc......Actualmente tengo un pentax 360 , pero lo voy a vender , para asi tener todos los flashes Nikon (en caso de que este ultimo fuera nikon ). No se si pillarme el SB-600 ó si para lo que lo voy a usar, es mejor pillar un metz , yongnuo ó algun similar. ¿que me recomendais?
Última respuesta por J B, -
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Ayer, sacando el flash de la bolsa, el flash Sb-600 se cayó al suelo, con la mala pata que se rompió el la tapita roja de plástico. Menos mal, que el flash sigue funcionando perfectamente. Mi pregunta es... sabéis dónde venden este tipo de recambio?? Afectará al funcionamiento normal del flash el no tener este plastiquito? Gracias y Saludos.
Última respuesta por krokodiland, -
- 6 respuestas
- 2,9k visitas
Soy fotógrafo profesional y voy a comenzar a hacer reportajes tanto de platos de comida como de otros productos. Y bien mi pregunta es la siguiente: Los que teneis experiencoa/idea en esto ¿que superficie/sistema me recomendais para fotografiar? Personalmente, aunque sin ninguna experiencia en este campo, me atrae este producto: Aunque de este ultimo producto me preocupa que al tener las paredes cerradas no podría utilizar ni snoots ni nidos de abeja para dar una luz puntual, por eso alomejor este merece mas la pena: http://www.photographyblog.com/images/prod...ite_table_1.jpg ¿Me lo recomendais? ¿O deberia comprarme una mesa de bodego…
Última respuesta por Arturo de Mallorca, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 824 visitas
Buenas amigos, soy nuevo por aqui. Tengo una dudilla y es que tengo una Nikon D300s y quiero comprarle un flash, los he visto desde lo mas barato a lo mas caro, estoy con la duda de si lo compro nikon cual comprar : SB-600, 900, 800.. o si me sale mejor comprarme un flash SIGMA FLASH EF-530, El Sigma esta a 295€ y el Nikon sb-600 a 230€. Necesito que me recomienden. Saludos y gracias
Última respuesta por Nava, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Hola , queria saber que control inalambrico para la D200 y el flash SB-800 que mantenga la funcion iTTL , mejor de precio puedo comprar , el alcance no es problema , es para fotos sub y el flash esta a 1m de camara como muy lejos . Muchas gracias.
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 951 visitas
Hola a todos, me acabo de comprar un YOUNGNUO 460-II para strobist y tengo una duda. Si quisiera utilizar este flash sobre mi D300, funcionaria? No quiero probarlo antes de estar seguro por si acaso. Alguien me lo podría decir??? Por otro lado, para el equipo strobist, quiero comprar un par de tripodes para los flash's, podríais aconsejarme alguno que esté bien de precio?... saludos, Javi
Última respuesta por tomi360, -
- 2 respuestas
- 1,7k visitas
Hola. Estoy pensando en comprar un segundo flash y no se por cual decidirme. El nissin ya lo tengo y la verdad es que vá muy bien. De Yongnuo no tengo nada y no sé que tal irá. ¿Cual os compraríais vosotros? ¿Por qué? Gracias.
Última respuesta por serjio, -
Flash SB 900
por jast- 3 respuestas
- 909 visitas
Hola, tengo un flash SB 900 y quisiera saber como quitar el modo FP y dejarlo solo en M, AA, TTL. He leido que si la velocidad de obturación es mas alta de la que tiene sincronizada se activa automaticamente pero la velocidad de sincronizacion que tengo es 1/60 y no se como quitarlo. Me podeis echar una mano, gracias y saludos.
Última respuesta por photof16, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 6,2k visitas
Pues eso, tengo una D90 y un Sb-900, pero aun leyendo las instrucciones y haciéndolo tal cual, no consigo que el flash integrado de la cámara sea el maestro pero no se dispare, para que el único que se dispare es el Sb-900 en modo remoto. Aunque en la configuración de la cámara lo anule, se dispara. Si lo escondo en su zapata no salta ninguno lógicamente porque ordenamos a la cámara disparar sin flash. Hablo por supuesto en disparos en modo Manual. Alguien puede ayudarme? Será un error de la cámara? Saludos.
Última respuesta por Moen Fotosport, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 799 visitas
Hola Este domingo me han pedido en el club con el que colaboro, que les haga unas fotos de la presentación de la junta directiva y del cuerpo técnico. Será en algún despacho o sala del pabellón donde juegan, por lo que pensé en llevar el SB900 y un lumiquest pro-max 80-20 para aprovechar el techo. Supongo que la iluminación será con fluorescentes por lo que tengo la siguiente duda: A)Es mejor medir el balance de blancos con la luz del salón y el flash normal reflejado en el lumiquest con una tarjeta gris? B)Es mejor medir el balance de blanco con la luz del salon, el flash con un filtro verde para fluorescntes reflejado en el lumiquest, con una tarjeta gris? …
Última respuesta por Boster, -
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
hola ! estoy empezando en el mundo de la fotografia, tengo una nikon d3000 y me gustaria adquirir un flash , pero aun no controlo mucho asi que os pido ayuda . ¿podriais aconsejarme alguno? a ser posible que me sirva para empezar pero que tenga algo de calidad un saludo
Última respuesta por JonT5, -
SB700
por hispalis99- 1 follower
- 3 respuestas
- 927 visitas
por lo que he leido las característiscas del sb700, es muy parecido al sb900,mi pregunta es ¿pueden utilizar para la d300s? gracias
Última respuesta por jast, -
- 1 follower
- 33 respuestas
- 4,4k visitas
Hola a todos, el sábado me han puesto en un compromiso familiar para hacer las fotos de un bautizo y me han prestado un SB900 pero como no soy de usar flash pues tengo algunas dudas. Tengo claro cuando tengo que usar TTL, TTL-BL, que modos de medición con cada uno y demás. Lo he estado probando en interiores un poco en modo P y con el flash en TTL y he observado que hay veces donde el exposímetro de mi cámara marca una gran subexposición pero sin embargo disparo y la iluminación es perfecta, ¿Cuando disparo con el flash tengo que ignorar el exposímetro de mi cámara? Es decir si lo hago en modo S ó M, ¿elijo diafragma y velocidad que me interese y disparo sin tene…
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 3,6k visitas
He estado haciendo unas pruebas con el flash, un poco de luz de bombillas y jugando distintos programas, etc. Cuando he querido comprobar el resultado del balance de blancos en modo "flash", me he llevado una sorpresa. Suponía que si la cámara tiene el flash montado en la zapata, reconoce que está haciendo una foto con flash y por tanto en el modo "automático" debería obtenerse el mismo resultado que en el modo "flash". Sin embargo los resultados no han sido ni mucho menos similares. Significa esto que el balance de blancos en "Automático" es sólo para cuando no tengas ganas de hacer fotos buenas? Os subo un par de fotos. La primera en modo "flash". Sobra decir que …
Última respuesta por Nico 73, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 956 visitas
Holla!!!! Hoy vi un producto que no conocia, estuve ojeando en Amazon, y me encontre con algo que se llama Difusor, Y mi pregunta seria en que casos se ocupa esto... mis saludos
Última respuesta por lorete, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,5k visitas
Hola, se muy poco de flashes y desde hace tiempo que he querido comprarme uno, pero al final lo dejo pasar porque nunca encuentro uno... Quería saber, que flashes serían automáticos (creo que se dice I-TTL o TTL) con mi d5000 y cuál sería el más barato y si tiene que ser precisamente de la marca Nikon, o por ejemplo, podría ser de Metz en el caso de que me saliera más barato... Saludos y gracias
Última respuesta por Brooklyn,