Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
hola a todos estoy iniciandome en la iluminacion y quisiera su ayuda ara elegir q tipo de flash de estudio para fotografia, en amazon hay algunas marcas chinas imagino entre 50 y 150 $ quisiera saber si valen kla pena al iguan q los disparatores remotos triggers q cuestan alrededor de 20 $. Tambien me gustaria un flash para la camara de zapata quisiera saber si los sigmas, vivitar, nissin bowers son recomendable ya que van desde los 50 $ hasta los 150$ tomando en cuenta q un flash nikon sb 600 esta al rededor de los 250 $$ agradeceria su consejos gracias[/size]
Última respuesta por jonathanskp, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos compañeros, necesito vuestra ayuda... Quiero comprarme un equipito de iluminacion, es para fotografiar productos, sobretodo bolsos y carteras... a ver que os parece, buena-mala calidad, mejor pagar un poco mas o para empezar es lo correcto. Saludos a todos!!! Visita mi Página Web
Última respuesta por jorandgar, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,5k visitas
Según tengo entendido la Nikon D90 no lleva la conexión pc sync para disparar los flashes de estudio. Tengo los disparadores Yongnuo RF-602. Podría disparar en estudio o necesito de algún adaptador especial? Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por rociraf, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Existe algun tipo de bateria (no pilas) que funcione perfectamente con la SB900, en Nikon no encuentro nada.
Última respuesta por speedy, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 957 visitas
Buenos dias alguien tiene este flash ya que lo compre el otro dia y la verdad supongo que debo tirar a 60 0 125 y ponerlo en ttl alguien me puede decir la velocidad a la que debo ponerlo, gracias
Última respuesta por jonathanskp, -
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
¿Alguien lo tiene? Es de los mas baratos con funcion TTL. ¿Dan buen resultado? Quiero hacerme con algún flash para empezar. Aparte de este, me recomendais algun otro que tenga similares funciones y precio parecidos?
Última respuesta por cronye62, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Saludos a todos, buenos le cuanto que tengo una Nikon D3000 y quiero hacerme con mi primer Flash, lo voy a comprar en USA y no dispongo sino de 130$ cuanto mucho, basicamente los usare dentro de la iglesia para eventos (no del todo sociales sino eventos de mi congregacion, vailes cultos dominicales y predicaciones) y quizas algun cumpleaños en casa y navidades, no dispongo de mucho mas dinero y tengo algunas dudas, tengo 3 opciones, ayudenme a ver por cual me voy: SB-400 http://www.amazon.com/Nikon-SB-400-Speedli...1525&sr=1-2 Targus Digital TG-DL80N http://www.amazon.com/Targus-Digital-TG-DL...525&sr=1-17 Vivitar DF-383 http://www.amazon.com/Vivita…
Última respuesta por peavey, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
Hola. Estoy haciendo pruebas con el sistema Nikon CLS que me parece una pasada y me gusta hacer fotos en exteriores combinando iluminación natural y artificial. El otro leí en una revista que una configuración buena para poder iluminar bien nuestro modelo y destacarlo del fondo utilizando dos flashes, sería: - Cámara en Prioridad Apertura y compensación exposición en -1 o -2. - Flash principal compensando a +1 y situado en un ángulo de 45º al modelo. - Flash de relleno con una diferencia de dos puntos respecto al principal y situado cerca del eje de la cámara, para no cruzar iluminaciones. Hoy esta tarde he hecho unas purebas caseras y parece funcionar p…
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 4,9k visitas
Aquí os dejo un enlace a un tutorial muy completo sobre el uso del flash electrónico, espero que nos sirva de ayuda a todos los que no somos Pros: http://www.hugorodriguez.com/cursos/curso-flash00.htm © Hugo Rodríguez 2003 Un saludo.
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 4,5k visitas
despues de estar viendo ayer todo el dia las elecciones y ver el uso del flash que hacen los reporteros graficos, puedo constatar aquello de que sobre gustos no hay nada escrito, unos lo llevaban directo sin difusor, otros con difusor, otros mirando al techo sin difusor, otros de igual manera pero con el puesto, algunos lo llevaban mirando al techo pero con la pestaña sacada e incluso muchos ni llevaban flash externo y tampoco usaban el incorporado en fin alguien da mas, de quien tomamos ejemplo ? vaya lio eeeeeehhhhhhhhhhh. saludos
Última respuesta por juanborras, -
precio sb900
por Mistico- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Os pongo un enlace para el que quiera comprar el sb900, creo que es un buen precio. http://www.pixmania.com/es/es/1465959/art/...ash-sb-900.html Un Saludo.
Última respuesta por jcarlosBB, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 632 visitas
a todos haber si me podes ayudar:tengo una d80 y el flash es un starblitz 240dfn que era de una f65 funcionaria con la d80?y como. e leido por internet y unos dicen que si y otros dicen que no y ya no se si es que no lo acepta la camara o si esta estropeada la camara o el soporte del flash ya que con la f65 funciona espero respuestas muxas gracias
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Hola! estoy queriendo pillar un flash para mi d90, y ando algo corto de pasta, y para empezar a foguearme he pensado en este , el YN-460 II , marca Yongnuo, esta en ebay, googleando he visto que es bastante usado para strobit(fotografia con flahses remotos), y me preguntaba si alguien lo conoce o lo tiene y tal iria para tirar fotos en la d90, la verdad que por el precio que tiene (35€) si va medio bien casi merece la pena, pero si alguien lo tiene o conoce y puede reportar aqui su experiencia sera muy de agradecer. De antemano Gracias. os dejo el link del flash en ebay por asi a alguien le interesa: YN-460 II
Última respuesta por Jam11, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola. El otro dia en un post alguien me hablo del flash 600 de nikon aprovechando no se que oferta. Alguien sabe a que oferta se referia??? que flash me aconsejais...uno que sea bueno??? Gracias por tomaros la molestia de entrar.
Última respuesta por frankiko, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Tengo una D80 y un Metz 58 AF1. Si pongo el flash en esclavo y en el menú de la cámara en Modo Controlador, ¿cómo puedo evitar que el flash de la cámara se dispare?. Aunque lo ponga en Modo -- (e independientemente de cómo esté el esclavo TTL AA M) siempre se me dispara.
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 769 visitas
Hola a todos , tengo un nikon d3000 y tengo un flash metz 18 b1 de una canon antigua de carrete. No lo suelo usar mucho y aparte entre foto y foto tengo que esperar unos 7 segundos para que se cargue el flash. He pensado en comprar un flash sb400 debido al pequeño tamaño que tiene , pero no se si me dara la misma potencia de luz que el que tengo ahora o menos. No tengo ni idea de flashes . Pongo una foto del flash que tengo actualmente . ( no os riais jje ) Saludos.
Última respuesta por Jam11, -
- 5 respuestas
- 918 visitas
Tengo unas cuantas dudas : 1. De que material o pintura o con què, està recubierta la parte interna de las sombrillas ? 2. Buscando por la red he encontrado un video donde utilizan una mini sombrilla, con un soporte que se coloca en el mismo flash sobre este. Alguien sabe como se llaman y donde se consiguen ( si tienen el nombre en ingles mucho mejor para buscarlo por ebay - he buscado por umbrella y me salen las grandes de 33"" o 40"" pero no encuentro las pequeñas ). 3. Saliendo del tema , tengo otra pregunta : - Utilizando los wireless PT 04 se puede utilizar un flash "digital" y otro flash "anàlogo " al mismo tiempo ?? por supuesto en modo manual. …
Última respuesta por xray, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
No uso demasiado el flash, pero me gusta tener uno para algunas ocasiones. El que tengo, no me sirve para la D90 (como principal), así que estoy pensando en comprar uno. ESB 600, tiene muy buena pinta, pero no creo que para el escaso uso que les doy, me compense gastarme algo mas de 200€, así que he pensado en el 622, pero me surge una duda ¿Puedo usarlo como i-ttl fuera de la cámara? Tenía entendido que no, pero al leer las característas en la página de fotolab30, dice que si. Por favor alguien lo tiene o lo ha probado y me puede sacar de dudas. Muchas gracias de antemano Saludos
Última respuesta por si_MAngel, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 794 visitas
Tengo una D90 y me ocurre, algunas veces, que en el programa P cuando tengo que efectuar una fotografia en un lugar bastante oscuro pongo el flash integrado y cuando disparo la camara dispara la foto a una velocidad muy lenta con lo que la toma sale borrosa, si cambio y lo pongo en modo AUTO, no ocurre, podeis decirme porque ocurre esto, me he leido todo el manual y no encuentro el porque
Última respuesta por NIKON333, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,8k visitas
Alguien ha probado algo asi??? http://cgi.ebay.es/RF160-MACRO-RING-FLASH-...34.c0.m14.l1262.
Última respuesta por Havock, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 761 visitas
Hola, soy novata, no sé de fotografía, tengo una D40X y un flash SB-600. La cámara tiene dos años y mucho uso y el flash lo tengo desde las navidades, lo he usado poco menos en el último mes que lo usé bastante en conciertos. No ha llevado ningún golpe y el caso es que hace dos días le he recargado las pilas, como siempre, se las he puesto y se enciende todo menos el READY. He metido unas pilas nuevas y la misma historia. ¿Alguién sabe que le puede estar pasando y como solucionarlo? Muchas gracias y saludos.
Última respuesta por aprofa, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 2,6k visitas
hola : digo yo que en el flash donde pone sync es para usar el fotometro y no radio control trigger verdad que pasaria entonces?
Última respuesta por xray, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 2,1k visitas
Me ayudáis?? que flash me recomendáis para mi nikon d60? Mas que nada lo quiero para hacer fotografías de estudio, como las que hacen en el fotógrafo :) me ayudáis a elegir? que tenga un precio económico y de calidad
Última respuesta por juanborras, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Se trata del flash yongnuo 560. ¿Es realmente necesario el ttl en un flash?.Si lo compro que echaré de menos en comparación con el metz 58-AF1 y el Nissin di866. Muchísimas gracias
Última respuesta por sugustavo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Pues lo dicho. Recientemente me compré el sb600 y querría saber (antes de meter la pata en la tienda) si es normal que al encender el flash sea en la cámara o fuera de ella SE DISPARE SOLO. Se enciende la luz de ready cómo señal que está listo y vuelve a disparar y así sucesivamente hasta que sale el standby. Al principio le eché las culpas a la calidad de las pilas pero las he cambiado y sigue pasando. El flash era el de exposición en la tienda. He mirado los ajustes personalizados y pues en off cualquier automatismo pero nada, sigue pasando sea en el modo que sea. ¿es normal lo que me ocurre?¿donde puede estar el fallo? Me imagino que vendrá dañado ya que dudo que …
Última respuesta por Amando Hernández,