Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 583 visitas
Hola, necesitaría un flash para fotografías macro y no se cuál creeis que es mejor, ¿el anular o el que tienes dos unidades de flash de nikon? Los dos dan el mismo tipo de luz? Me interesa también la relación calidad precio. Gracias.
Última respuesta por Luis Sala-Bellsolell, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
hola soy novato en esto y me compre hace tiempo un Pack Iniciacón Flash Mettle,pero la verdad es que no se usarlo ,me salen fotos quemadas,fotos oscuras...fatallllll. me gustaria saber en que modo hay que poner mi camara,y como usarlo,muchisimas gracias de ante mano...
Última respuesta por COME_, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Hola , he encontrado en ebay unos fondos de estudio de 3x3 según las especificaciones dicen que es de vinilo y se puede lavar , creeis que las dimensiones son apropiadas o se va a quedar corto . Sera de verdad de vinilo ? http://cgi.ebay.es/Pro-Studio-Lighting-Bac...2-/400107184983 . Saludos
Última respuesta por KOMETA, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 3,7k visitas
Hola, estoy pensando en compra mi primer flash, estoy dudando entre los siguientes modelos: Nissin Di622 ( nuevo) Yongnuo Yn-560 ( nuevo ) nikon SB-28 ( usado ) El uso que tendria seria para un principiante y poco uso. No busco un Nikon SB-600 por que mi presupuesto esta ajustado entorno a los 120 Euros maximo, y no se si lo voy a utilizar demasiado, por eso busca algo barato par mi D90. Un saludo. JM. Alcala
Última respuesta por Jaime Narvaez, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 2,9k visitas
Hola buenas ,tengo una duda a ver si consigo solucionarla , me ofrecen un flash Metz mecabliz 40 AF - 4N para Nikon y que ria saber si en compatible con mi nikon d5000, saber si en sistema ttl ira bien y demas ,o decantarme por el yongnuo Yn-465 for nikon, mi presupuesto es bajillo y es uso sera ocasional el metz seria de segunda mano y el yognuo nuevo ahi queda eso gracias de antemano, sois unos cracks.
Última respuesta por bertuscb, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 3,1k visitas
Buenas a todos!! Tengo una duda(como siempre, :-) ) Me gustaria comprar un flash para mi D80 y no por cual decantarme ya que sera mi primer flash y la verdad es que no tengo mucha idea. Pensé en un sb600 o sb400 de nikkon, pero son mas caros que otros de marcas chinas, YONGNUO, NISSIN, etc Los flashes de marcas chinas que tal son? Son suficientes? YN 647 es comparable a estos dos? Algun otro recomendado? Que tal algun METZ¿ Espero que me echeis un cable porque soy un mar de dudas.. Gracias
Última respuesta por s7ven_nk, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, he adquirido recientemente un flash Nikon sb-900 no me he leido el manual todavia, estoy en ello. Tiene algun modo para enfocar mandando destellos de luz?? Si los tiene, podrian decirme como ponerlo? Otra preguntilla, ahora voy a ir a un rally y tiene 2 tramos nocturnos, que modo me recomiendan que ponga para fotografiar pro la noche en un tramo? Saludos!
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 2,9k visitas
Hola, tengo una consulta para hacer. Tengo que hacer fotos en discotecas y recitales, y mi problema principal es que no se como puedo captar las luces del fondo sin usar un flash que queme la imagen. Me gustaría poder captar los colores de las luces, pero tengo miedo de que el flash queme la imagen y se pierda el efecto luminoso del fondo. Tengo una Nikon D3000 y un flash Vivitar Auto 215, que utilizaba con mi vieja Minolta analógica. Gracias!
Última respuesta por maria.pirsch, -
- 1 respuesta
- 793 visitas
No suelo hacer muchas fotos con flash, por cual os descantais entre las que os indico ya que valen por el estilo las tres. saludos. NIKON FLASH SB-600 234€ SIGMA FLASH EF-530 DG SUPER PARA NIKON 215€ METZ MECABLITZ 48 AF-1 DIGITAL PARA NIKON 193€ calidad y sobre todo peso.
Última respuesta por calamog, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos! Quiero comprar para mi D90 un flash, y tengo un presupuesto máximo de 200 euros (el Nikon Sb700, en principio, lo descarto, porque creo que su precio estará entre 250-270 euros). Estaba mirando el Metz 48AF-1 y el Nissin D1866. ¿Que os parecen? He leído cosas muy interesantes en este foro sobre el segundo, pero muy poco sobre el primero. He comparado las características de uno y de otro, pero hay muchas cosas que se me escapan, así que necesito ayuda!!! Me interesa: - Que tenga buenas prestaciones. - Que sea totalmente compatible con el sistema CLS de Nikon. - Que sea fácil de usar (es mi primer flash) Muchas gracias!
Última respuesta por Favyla, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 892 visitas
Partiendo de la base de que soy aficionado y que no tengo mucho tiempo para disfrutar de este, para mi un gran hobby, llevo varios días volviendome loco, con el flash SB-800, acoplado a una cámara Nikon D200, me saca las fotos en negro, o sea, no se ve una mierda, os pongo los datos de las fotografías para ver si alguno de vosotros me puede decir que está pasando o si soy un poco burrete. Datos de la cámara: Programa: M (manual). ISO: 200 Velocidad: 1/60s (vel. sincro flash 1/250s (AUTO FP)) (vel. sincro obturación 1/60s) f: 5,6-8 Sincronización flash: Cortinilla delantera WB: flash Datos del objetivo: Nikkor 18-200 1.3.5-5.6 G Datos del flash…
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 7 respuestas
- 2,2k visitas
Pues eso, pensaba comprarme al final el nissin DI622, pero leyendo vi que no tenia conexión PC-SYnc y me preguntaba como podria dispararlo por radio si se puede o no, y si habia alguna adaptador o algo, bueno no se tampoco entiendo mucho estas cosas. En todo caso me encontre con que ha salido un nuevo Nissin y al parecer con conexión PC-Sync. Ahora me falta saber a que precio. http://www.nissindigital.com/en/di622mii.html
Última respuesta por sugustavo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Hola a todos!! Se me plantea una duda a la hora de realizar un reportaje de boda en una Iglesia especialmente oscura. Por un lado tengo la posibilidad de instalar dos focos de luz continua (tugsteno) Starblitz Pro de 800W, pero no se si voy a freir al cura y a los novios, incluso si el cura me va a poner problemas. La otra opción es mantener mi Flash como siempre, usando el difusor, y un ISO un poco más alto... ¿Alguien a usado alguna vez este tipo de focos en una iglesia? ¿Que tal la luz continua con fluorescentes? Muchas gracias de antemano!! Saludos
Última respuesta por NIKELLFM2, -
- 12 respuestas
- 2,2k visitas
A ver si me podeis orientar. Es aconsejable o no utilizar el R1C1 en enfoque automatico? Me refiero a que si el motor de enfoque puede sufrir con ese peso adiccional en el objetivo, o no se enterara de que esta ahi? Tengo miedo a cargarmelo y desgraciadamente mi vista no es precisamente la mas adecuada para enfoque manual, ademas las gafas me dificultan mucho el tema. Gracias anticipadas.
Última respuesta por elanfi, -
- 2 respuestas
- 664 visitas
Buenas! Necesito consejo! Os cuento. La cosa es que tengo una D60 y se me ha estropeado el flash cerrándolo demasiado fuerte. Entonces me gustaría saber qué me sale más a cuenta, si reparar el flash o comprarme uno externo. Me gustaría que me aconsejarais en cuanto a precios y si merece la pena repararlo. Gracias por adelantado
Última respuesta por krokodiland, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola. Me da un poco de reparo preguntaros esto, porque no he visto a nadie hacerlo, y no se si debe ser algo obvio. Si existe algun hilo abierto, como siempre suele pasar, os pido me redirigais. Estoy interesado en intentar hacer algo de fotografía nocturna, y en esta última semana he estado buscando información. Creo tener conocimientos amplios sobre fotografia, en general. He realizado alguna nocturna pero urbana. No es esto lo que busco. Busco tomas con largas exposiciones. Tengo apuntes de como encontrar la exposición correcta, y espero que eso no seá cosa muy dificil. Empezando con un iso alto, desactivando ciertas ayudas de la camara, solo fiarme del his…
Última respuesta por Marionikon, -
Hola a todos. He estado leyendo largo y tendido acerca de los flashes pero hay muchas cosas que no me quedan claras. Sobre todo, que flash comprarme. La cosas es que opr precio y con la camara que tengo, creo que el mejor es e SB600, pero claro, no quiero meter la para, porque supongo que en el futuro tendre que cambiara una camara nu opc mas apañadita. La cosa es si me pudierais aconsejar cual seria el mejor flash para mi camara, y que diferencias sustanciales a parte del precio hay etre unos y otros. Muchas gracias.
Última respuesta por Jagoba, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Soy un novato, novatisimo y tengo una duda, perdonar si son cosas basicas, pero es que no he encontrado ninguna respuesta... Bien, tengo un tripode y quisiera poner el CTR-301P en el tripode ajustado al Flash (YN460) ademas de eso, disparar atraves de un paraguas, pues bien no encuentro la manera de hacerlo... tengo que tener otra pieza? Adjunto unas fotos a ver si se me puede entender por imagenes... Gracias
Última respuesta por Jaime Narvaez, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Como no tengo ni idea de flash de estudio y no son para mi sino para una compañera que me podeis decir de estos y que otras opciones me recomendarias http://todofotografia.com.mx/03.php?view=p...&category=9 o este. http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=17698&comienzo=0 mmuchas gracias
Última respuesta por J B, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 2,3k visitas
Hola amigos, les cuento que estoy a punto de comprarme un flash Nikon Speedlight SB600, que es hasta donde mi presupuesto me permite, y queria preguntarles cuan bueno les parece esta unidad, y si se puede utilizar para fotografìa macro (tal vez con algun difusor? o reflector?). No conozco mucho del tema flashes, pero me parecio uno bueno, de acuerdo a mi presupuesto, y que puedo conseguir. Mi camara es una D60, y para macros uso un MicroNikkor 105. Muchas gracias amigos, cualquier ayuda será providencial para mi!
Resulta ser q tengo este flash y me interesaria obtener el manual en español ya q me vino en ingles de alguien tenerlo se agradece poder compartirlo.- desde ya gracias a todos
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 respuesta
- 661 visitas
Buenas Os planteo una duda. He currado como fotógrafo de prensa durante años, pero ahora me ha salido un curro para una gencia de deportes y me piden como prueba que haga unas fotos a un partido de basket. Tengo una D40 (con la cual he ido tirando y tirando basicamente por tema económico). No disponia de flash y me ha comentado un colega que para fotos de baloncesto me es imprescindible por lo que también por cuestiones monetarias me he pillado el SB 600 Si me podeis dar algun consejillo,como usar el flas (ttl?), que ISO poner, objetivos etc... sE QUE EL EQUIPO ES LIMITADO ¿pero creeis que pudeo hacer algo con el ? SALUDOS Y GRACIAS
Última respuesta por charlifuentes, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 889 visitas
Mi desconocimiento del mundo del Flash es total y quizas esta pregunta sea tonta (perdonad si es asi) Quisiera saber si el SB 900 tiene un rango de focales minimo y maximo por debajo y por encima de los cuales no sea aconsejable su empleo. De ser asi agradeceria enormemente me indicarais cuales son. El manual no hace mas que liarme cada vez que me pongo a intentar descifrarlo. Gracias anticipadas. Salu2.
- 1 respuesta
- 622 visitas
Hola, tengo una duda sobre estos disparadores. Tengo un SB-600, un YNG460 y un emisor y dos receptores TR301. La cuestion es que TTL no me sirve y querría comprarme los TR331 (un emisor y un receptor) para utilizar el TTL. Mi pregunta es, si pongo en la cámara el emisor TR331, un receptor TR331 en el SB-600 y un receptor TR301 en el YN460, funcionaría este último? La pregunta se resume en si un emisor TR331 activa un receptor TR301 Pondria en principio cada uno en un paraguas. Con el fogonazo del SB-600 se activaría el YN460 sin necesidad de ponerlo en el TR-301? Espero haberlo explicado bien. Un saludo Edito para decir que cuando hablo de disparadores …
Última respuesta por alagsa, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Buen día: Actualmente tengo una d90 y un sb-600 y.......acabo de empezar y me está gustando más de lo esperado. Me gustaría comprar algun flash más para acompañar a mi equipo y así poder ir mejorando. ¿Cual me recomendais? Más adelante me gustaría practicar strobis......¿qué necesitaría para empezar?¿cuanto puede costar un equipo sencillito? Muchisimas gracias.
Última respuesta por Silverado,