Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
Metz 48 AF-1
por chema59- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Pues eso, preguntar si alguien tiene este flash y que tal le va, ya que estoy tentado en el.
Última respuesta por Sharp, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,7k visitas
Hola. Tengo estas dos opciones. Por cual os decantariais? El metz tiene "Destello de medición AF" que no es mas que una ventanita roja(pero que es exactamente?). Usa 4 pilas y es bastante mas grande que el sb-400 El nikon es mas pequeño y mas "llevable" pero me inquieta no saber el sentido de la ventanita. Espero me podais responder a esta duda. Gracias,
Última respuesta por Sharp, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,5k visitas
Donde puedo conseguirlo? Gracias una vez mas por vuestra ayuda.
Última respuesta por Cristo Bolaños, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos. Cada vez más veo necesario ir descubriendo (e introducirme) el mundo del flash y aunque le estoy dando vuentas a uno de tipo anular para macro, creo que va a ser el SB-900 el que voy a comprar. He empezado a ver precios por distintas webs, ¿me podéis recomendar vosotros alguna de confianza y donde pueda ahorrarme un durillo? Saludos.
Última respuesta por josera, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Me han pedido que haga unas fotos de miniaturas de plomo. Hace tiempo vi un articulo sobre unas cajas para iluminar objetos pequeños y hacer fotos de "estudio". El montaje era supercasero y los resultados buenísimos. El caso es que no recuerdo el nombre de estas cajas y quería buscar información sobre como construirla. Bueno, y a parte de esto también pediros consejo sobre alguna otra opción de iluminación económica y materiales para el fondo de la foto.
Última respuesta por Bramstein, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
antes de nada, no se si este es el sitio adecuado para exponer este tema, en caso de no ser asi, por favor cambienlo. bueno, me pregunta es, ¿se pueden hacer desaparecer las sombras que se crean en una persona cuando fotografiamos a plena luz del dia, sin ser con flash de relleno? muchisimas gracias
Última respuesta por jorandgar, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeras/os, En algunas ocasiones me encuentro con diversas variantes de una misma pregunta: Al disparar flashes desconectados de la cámara... ¿sistema CLS o disparadores por radio? Ambos tiene características muy buenas y algunas diferencias que los hacen idóneos para trabajar dependiendo de en qué situaciones y con qué equipos. Con la idea de responder a esa pregunta, he publicado un nuevo artículo en mi blog de iluminación. Espero que sirva de ayuda! El enlace directo aquí: http://iluminacionyfotografia.blogspot.com...-nikon-cls.html Saludos, Miguel www.photomamp.com
Última respuesta por photomamp, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
pues eso
Última respuesta por speedy, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 842 visitas
Buenas noches a todos, quiero comprar un sb 900 y me gustaria poder utilizarlo de manera inalambrica ,es decir fuera del cuerpo.Tengo una d90. Me imagino que tendre que comprar algun aclopador para poder hacerlo,¿alguien sabe cual? De igual manera , alguin sabe donde comprarlo con garantia, yo lo he visto en pixmania en 379€ iva incluido a falta de portes, si no eres de Madrid, Barcelona o Valencia, ya que, en estas ciudades pudes pasar a recojerlo sin ningun coste mas.¿daran 2 años de garantia? o el primer año sera nikon y el segundo pixmania?Tengo miedo de la garantia , ya que, recientemente he tenido un problema con el flash de la d90 y como la compre en londres,…
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,1k visitas
Hola Amigos agradezco a quien me pueda ayudar. Puedo sincronizar el SU 800 con los flash profesional de 500w? Yo los pruebo y logro que disparen pero no logro que la luz ilumine adecuadamente el motivo por lo que veo que no se sincronizan en el disparo. En cambio uso el sb900 a 1/128 osea mínimo y no solo dispara, además se ve la diferencia de luz en la foto al iluminar el sujeto. Agradezco la ayuda.
Última respuesta por romyone, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,6k visitas
Buenos dias: Yo tengo una duda, tengo una nikon d90 y me gusta hacer video y mi duda es si se podria poner una antorcha de luz para poder grabar y tener mas luz. Me podies ayudar??? Gracias
- 2 followers
- 17 respuestas
- 3k visitas
Hola a todos, acabo de comprar a un particular un kit strobist en el que me incluye dos receptores Cactus V4 y me ha dicho que con la D300 no hacía falta el emisor Cactus. La duda es si realmente con la D300 puedo tirar sin emisor, o si por el contrario es imprescindible para la comunicación cámara/receptores. Muchas gracias! Saludos
Última respuesta por Poshi, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
He visto esta oferta de iluminacion para un estudio casero sin que tenga que invertir mucho. No se si merece la pena. Tengo una nikon D40 y 18-200VR II. Y lo quiero utilizar para retratos. La pagina esta en ingles. muchas gracias a tod@s. Saludos Nikonistas http://www.gadgetinfinity.com/product.php?productid=17028
- 3 followers
- 13 respuestas
- 4,5k visitas
¿Alguien sabe como puedo conocer la frecuencia (europea o americana) de mi pocket Wizard? Tengo unos comprados en Honk Kong y tengo que ampliar familia ¿Puede ser a través del número de serie? Gracias.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1k visitas
hola amigos tengo una duda sobre alimentacion suplementaria para el uso de flash. merece la pena los alimentadores tipo quantum o es suficiente con alguna batería externa de 6 pilas? la diferencia de precio es considerable y mis necesidades no son profesionales de BBC aunque ocasionalmente tengo que hacer reportaje social. gracias
- 2 followers
- 11 respuestas
- 2,1k visitas
Bueno, el tema es que hace 10 días me llego el flash a la casa, después de probarlo me di cuenta que hacia un ruido, sonaba como un chisporroteo cuando lo encendías, nada que ver con el pitido de carga del flash, ni con el ruido del zoom del mismo. Lo devolvi y ayer me llego otro nuevo (por ahora muy bien por elephant_e), y sigue haciendo el mismo chisporroteo, lo que si me he dado cuenta es que cuando apago la pantalla de información del flash deja de hacerlo, y cuando la vuelvo a encender lo vuelve a hacer. Mi pregunta es, ¿a vosotros os hace lo mismo?, si es así, entenderé que es algo natural del flash, si no es así pienso que puede ser alguna partida con algún defec…
Última respuesta por Jam11, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Estoy sopesando comprar unos PocketWizard y me surge la duda de la incompatibilidad de las frecuencias de Usa y Europa.¿Alguien sabe algo sobre el tema?Gracias
Última respuesta por jcarlosBB, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola tengo el SB-900 y quiero dispararlo sincronizado con la explosion de objetos. lease globos, huevos y demas. necesito, si se puede, que con dos cables al unirlos se dispare el flash. Donde conecto esos dos cables para que dispare, he probado a puentear todo lo puenteable y no consigo dispararlo. algun entendido ¿¿¿¿ quiero iniciarme en fotos de alta velocidad. salu2
Última respuesta por JLCASADO, -
- 8 respuestas
- 2,6k visitas
Sabeis cual es el difusor que vale para el Nissin di866? Buscando en ebay solo salen para los flashes Nikon y imagino que alguno de estos valdra para el Nissin.
Última respuesta por Ivani, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Ha salido el nuevo YN-560 de Yongnuo, los flashes tipicos de Strobist como sabéis, ¿merece la pena gastarse un poco más y comprarse ese para strobist, antes que el 460II? Dicen que han mejorado el esclavo para usarlo en exteriores y tiene creo que 16 potencias regulables, el 460II tiene 8, es parecido al 580EX de Canon, por lo que se le podrían acoplar todos los cacharros que tuvieran la misma medida (los de gadgetbrando por ejemplo), tiene zoom motorizado...etc YN-460II -> alrededor de 50€ YN-560 -> alrededor de 80€ A ver que me podéis decir, un saludo!
Última respuesta por bralo16, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
En vista del elevado precio que tienen las pantallas que venden en las tiendas y el escaso uso que yo le daria al invento con lo cual no lo amortizaria ni de coña os queria preguntar que opinais sobre unas lamparas determinadas para hacerme yo por mi cuenta una mesa de luz. La idea es la de utilizarla como soporte para evitar sombras a la hora de hacer cuatro pruebas con macro y como mesa de luz en la cual "esparramar" temperas, especies, legumbres, cascaras de huevo y todo lo que se os ocurra para sacar imagenes extrañas de colores muy contrastados. La idea no es utilizarla para retratos de estudio, posados ni similar ya que yo no dispongo de sitio para montar mucha …
Última respuesta por jorandgar, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola gente. Tengo que cubrir un casamiento, solo la fiesta. Temgo 2 flash Metz 48 y una D90. ALgun consejo para iluminar o posiciones de los flashes ????????????
Última respuesta por jmcalvos, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
recien tengo mi camara reflex y necesito un flash q pueda usar tanto sobre mi camara como a distancia acionados por frecuencia remota, no se si mi d3000 tiene esa funcion, este modelo de flash esta alrededor de 150 $$ en amazon por ser de venezuela estoy un oco restringiido con el uso de dolares , hay algunos mas economicos como nissin y vivitar alguen conoce de ellos y me puede ayudar gracias
Última respuesta por Aru, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Encontré esto por ebay, ¿creeis que es útil?¿merece la pena comprarlo?¿realmente crearia efecos originales?o simplemente pensais que es un timo. Os dejo el link http://cgi.ebay.es/Flash-Accessory-kit-for...ash_Accessories Un saludo
Última respuesta por Ferwins, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Hola compañeras/os, El tema de los diversos sistemas para poder disparar los flashes portátiles desconectados de la cámara: cuantos hay, cuáles son sus mayores "virtudes y defectos", su relación con nuestra economía, cuáles son realmente imprescindibles, etc. etc. siempre es un tema complejo. En ocasiones, pensamos que nos estamos dejando algo y por eso podemos creer que elegimos "por inercia", sin un conocimiento pleno de "qué hay", "para qué vale", "qué necesito para las fotos que hago yo", "qué es eso de los trigger", "disparador por radio-caro o célula por simpatía-barata"... Con la idea de ayudar a esclarecer algunas dudas a este respecto, he aprovechado las fe…
Última respuesta por photomamp,