Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,7k visitas
Hola familia tengo problemas cuando pongo el flash sb900 en mi camara D300 y disparo tarda 3 segundos hasta que dispara he leido el manual y no tengo ni idea como puedo disparar sin retardos Saludos y espero que me podeis ayudar esto es lo que me pasa Cuando haces una fotografía con el flash en la zapata, tiene lugar la siguiente secuencia en el flash: El flash dispara su secuencia de preflash. El sistema de medición mide la luz reflejada por los preflashes en el centro de la escena y determina la potencia del flash principal. La potencia calculada para el flash principal se modifica en función de la compensación que hayamos ajustado en la cámara o en el fl…
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
buenas, alguien podría decirme como se actualiza el sb900? Gracias
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos , estoy empezando a probar con la iluminacion externa para ver si consigo aprender algo vpero tengo un problemilla. Pongo la D90 en modo controlador y el SB900 en modo remoto, en el menu de la camara pongo al flash integrago - - para que no dispare y al externo en modo ttl y aun asi el flash integrado se dispara, con poca intensidad pero se dispara. ¿Esto que me pasa es normal o estoy haciendo algo mal?
Última respuesta por nene, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, podéis aconsejarme, resulta que tengo un local que tengo vació y eh pensado utilizarlo para hacer un pequeño estudio par mis cosas, no en aspecto profesional, si no porque aquiero aprovecharlo ya que no se da alquilarlo, le saco partido a mi hobby, bien que me recomendáis tiene 40m4, consejos y lo que vosotros aria is. Cosas necesarias un presupuesto, si devo pintarlo de negro mate, o en blanco etc. Asi si el día de mañana no le hago mucho caso lo arquilo a fotógrafos aficionados para hagan sus historias, Un Saludo
Última respuesta por Turbo, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola, bueno hace poco compre en sb-600 para mi d60 y queria saber como deberia conectarlo para poder dispararlo desde fuera de la zapata de la camara, que no sea con otro flash maestro, con el mando ml-l3 se podria hacer sin perder el i-ttl ? o seria mejor el cable sc-17 es que estoy un poquillo perdido, a ver si me pueden echar un cable que no quisiera comprar algo y luego tenerlo de adorno, gracias.
Última respuesta por deme00, -
Sigma EM-140DG
por kekese- 2 followers
- 2 respuestas
- 828 visitas
Hola a todos. Recientemente he adquido en el foro este flash anular para hacer unas pruebas con los peces, ya veremos. De hecho lo recibí ayer. El caso es que lo probé anoche y no conseguí que funcionase en modo automático. En modo manual no tuve ningún problema pero como digo el modo automático, nada. De hecho, en ese modo ni siquiera la máquina funcionaba. No es que sólo no funcionase el flash sino que la cámara ni disparaba. Repasé atentamente el manual del flash y no leí nada al respecto. Toqueteé parámetros de la cámara y nada. Quiero pensar que no está roto y que es torpeza mía, pero me extraña que funcione en un modo (sin hacer nada) y en otro no. A…
Última respuesta por kekese, -
d700 a Sb900
por lurogo- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Hola buenas tardes gente !! que tal el verano?¿? A ver necesito un cable...nunca mejor dicho. Estoy cansado que en la mayoria de mis sesiones la creatividad se me vea cohartada por el flash!!! el modo controlador es por fotocelula y claro, si avanzas un poco y el flash no ve el destello no salta...entonces estaba buscando un cable sincro para conectar el sb900 y la d700, ambos tienen zapata para el cable, es hembra...pero no se que cable comprar, ni donde comprarlo HELP!!!! GRACIAS FAMILY!!!!! ABRAZOS!!!
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola estoy montando en el garaje un estudio de momento lo tengo con 2 flash y 2 paraguas pero estaba mirando algo mas económico para no gastar tantas pilas y me he encontrado con esto http://cgi.ebay.es/Photo-Studio-4-socket-h...=item35ac1ea220 es los fluorescente compacta de 105w en bajo consumo según el anuncio equivale a 400w cada bombilla , la duda es que no se que tal sera y si sera suficiente . El garaje mide 10m x 3.5 el fondo es de 3metros . Saludos
Última respuesta por TonioLG, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 667 visitas
Estimados Nikonistas: ¿Es posible utilizar un alimentador externo de energía para un SB900, como una batería recargable o un pack power con pilas AAA? Si es asi, ¿de que voltaje deberían ser?. ¿Hay un límite en el voltaje ? Para el pack power: ¿6 x 1,5 v. u 8 x 1,5 v? Muchas gracias a quien desee ayudarme.
Última respuesta por oscar irustia, -
- 3 respuestas
- 905 visitas
Buenas! No dispongo de mucho presupuesto, y quería comprarme un flash para mi D3000. Estaba interesada en el SB-600 pero claro se me escapa de las manos, así que me gustaría saber si me podríais recomendar alguna alternativa de similar calidad y precio algo más barato, marcas tipo Metz o Nissin....o cualquier otra que se os ocurra vamos. muchisimas gracias!
Última respuesta por Vivicatattoos, -
- 1 respuesta
- 783 visitas
Pues buenas tardes, saludos a todos. Estoy con ganas de saber que disparador por rad¡ofrecuencia seria el conveniente para mi D80. Lo pregunto por que tengo tambien previsto comprar un pequeño kit de iluminacion de estudio y tengo la duda de que cantidad de vatios serian convenientes teniendo en cuenta que la habitacion que utilizare para esto mide mas menos unos 4x 6 m. No se si sera este el sitio mas adecuado, pero realmente tengo intees en saber esto. Espero vuestros sabios consejos... Un abrazote.
Última respuesta por fotoflipao, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 3,4k visitas
Hola soy nuevo en esto de las fotos y me gustaría hacer unas preguntas. Tengo un flash de la cámara antigua el canon speedlite 540ez, y cuando me e pasado a nikon D80 me parece que el flash solo lo puedo usar como esclavo, ¿es eso cierto?, también tengo encargado un flash para la nikon el nissin di866, que por lo que he podido leer por aqui va muy bien. Mi otra pregunta es, si se puede usar el 540ez como esclavo. ¿Cómo lo tengo que hacer? y ¿qué me haría falta más? Por favor si me respondéis que no sean con muchas palabras técnicas, que todavía estoy aprendiendo y esto es un mundo. Muchas gracias por adelantado.
Última respuesta por ervilla, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Antes qeu nada haber si me explico bien...cuando pongo mi D700 como controlador y remoto el Sb800,si no lo he echo mal no me deja configurar la potencia del flash,en modo normal a parte de configurarse la focal(mm) si puedo subir o bajar la potencia,creo que esta en manual....estoy haciendo algo mal? o a lo mejor es que no se puede hacer en modo remoto.. Para que os hagais una idea lo utilizo para macrear en otro soporte.. Gracias
Última respuesta por jrms870, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,1k visitas
No se que es lo que estoy haciendo mal, pero el caso es que el indicador de zoom en el Sb-900 montado sobre la D700 con el 70-200 VR no me pasa de 135. Tenia entendido que en FX este Flash tenia un zoom de 200 .
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1k visitas
Pues buenas tardes, saludos a todos. Estoy con ganas de saber que disparador por rad¡ofrecuencia seria el conveniente para mi D80. Lo pregunto por que tengo tambien previsto comprar un pequeño kit de iluminacion de estudio y tengo la duda de que cantidad de vatios serian convenientes teniendo en cuenta que la habitacion que utilizare para esto mide mas menos unos 4x 6 m. No se si sera este el sitio mas adecuado, pero realmente tengo intees en saber esto. Espero vuestros sabios consejos... Un abrazote.
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2k visitas
Buenos dias compañeros. El sábado de la semana próxima, tengo que cubrir el bautizo de mi sobrino, y hablando con el vendedor de Fotoprix le he pedido consejo para ver que debo añadir a mi equipo (D-90 + 18-105 VR), y me ha aconsejado un FLASH, concretamente el NISSIN. El tema es el siguiente, el di-622 será suficiente para un uso de aficionado y novato total como yo? Me planteaba el di-866 pero esa diferencia de precio.... En fin, que si alguno teneis el pequeñin, me gustaría saber si cumple con su cometido y si es suficiente para un uso aficionado, así como algún consejillo a la hora del reportaje, y complementos. Gracias de antemano y un saludo.
Última respuesta por INTRUSO 5000, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,9k visitas
Hola que tal. Estoy hecho un lio con el flash que usaba en mi analógica. Ahora quiero usarlo en mi D60 y no hay forma. Mi flash es un Metz 54 MZ3. ¿Cómo podría hacerlo funcionar? ¿Qué accesorios necesito para que funcione sin ponerlo en la cámara?, es decir, ponerlo donde yo quiera para iluminar desde donde quiera. Zapatas? cables? Espero vuestra ayuda. Muchas gracias.
Última respuesta por photomamp, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 974 visitas
Alguien sabe como configurar el SB 900 para que funcione como master y con su destello dispare dos unidades esclavas SB R-200? Perdonad si es una pregunta tonta pero soy ,como digo en el titulo del post, analfabeto en temas de iluminacion y los manuales no hacen mas que liarme cada vez que los consulto. Agradeceria, caso de haberla, una respuesta adecuada a mi bajisimo nivel de conocimientos. Gracias anticipadas. Salu2.
Última respuesta por tengounanikon, -
- 1 respuesta
- 798 visitas
Hola a tod@s. Según he podido leer en Martín Iglesias y en la pág. de Metz, este nuevo flash soportaría la función inhalámbrica CLS de Nikon? Llevo algún tiempo con la D 700 y podría interesarme un flash de este tipo. Más aún si llegara entenderse con el 58 af 1 de Canon que ya tengo. Alguien lo tiene y está en mi situación? Mil gracias por vuestra ayuda, salu2!
Última respuesta por erquillo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 964 visitas
Hola a todos, me estoy inciando en esto del 'strobist' y ando buscando tripodes BBB. De momento ya tengo en casa un paraguas de 80cm, que algo es algo. Ayer pedi un 2 YONGNUO 460-II y un CACTUS V4 con 2 receptores que espero que no tarden mucho. Y bueno, ahora necesito eso... tripodes para los flashes y los soportes para flash+paraguas. Alguien sabria donde poderlos conseguir buenos bonitos y baratos???, se que pido mucho pero la verdad es que despues de las vacaciones el presupuesto no es muy alto. Muchas gracias... ;-)
Última respuesta por Xicod, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
lo siento pero no se donde postearlo y necesito ayuda, porque he recibido una carta de correos y me asignan speedtrans sl como agentes representantes y por lo que veo son unos estafadores, el paquete me ha costado 210 €, cuanto aproximadamente me va a costar la gracia, porque de no pagar devuelven el paquete a su origen y pierdo la mercancía, espero vuestra ayuda
Última respuesta por Jose Manuel Moreno, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2k visitas
buenas me queria hacer con un flash de esos baratos para poner justo encima de la camara. queria saber si habeis oido ablar de ese modelo en concreto y que tal salen. vale 65 euros... aparente mente esta bien eso creo?¿ pero sinceramente yo de flash no tengo ni idea. x eso me quiero dejar aconsejar por vosotros... seria usarlo para algo basico que funcione en automatico y tenga un flash para no usar el de la misma camara...que vale de poco. si con ese seria un modelo simple para aprender y es un flash normal me valdria tampoco quiero despuntar. pero quiero saber los pros y los contras.. seria para una nikon D5000. un saludo y gracias de antemano.
Última respuesta por AlvaroAlo1984, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,8k visitas
Hola a tod@s! Tengo un flash de nikon sb-600 y estoy considerando la idea de hacerme con otro flash para montar en un tripode y con un sincronizador para los dos flashes. No se muy bien como funciona y si los dos flashes tienen que ser iguales. Cual me aconsejáis? Como funciona el tema de que los dos flashes esten sincronizados. Si sabeis de alguna web o alguien que me lo pueda explicar a traves del foro lo agradeceria. Salu2
Última respuesta por photomamp, -
- 0 respuestas
- 537 visitas
Hola a todos Mi duda es la siguiente, se puede usar la zapata y la conexion sinc simultaneamente de los disparadores inalambricos estos de los chinos? Gracias por adelantado
Última respuesta por chiringo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
hola a tod@s. me podría guiar alguien para adquirir un flash para la nikon d3000. no busco nada muy profesional y por descontado nada caro. gracias de antemano. un saludo.
Última respuesta por joapa,