Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 5 followers
- 28 respuestas
- 3k visitas
Tengo una Nikon D300 y el caso es que llevo tiempo ( mucho ) mirando con ojitos al Flash Nikon SB-400 ( vaya por delante que tengo el SB-600 y de momento mas que suficiente a ese nivel ). No me decido de pillarlo porque quizas sea una gilipollez en toda regla comprarlo. 1-)Porque me deciria a pillarlo: No lo veo caro. Se puede llevar en el bolsillo facilmente y te puede sacar de alguna. A veces el integrado no suele bastar y echas de menos algo que suba mas que el; que de algo mas de potencia, pues a veces el integrado se puede quedar corto aparte de que no se puede rebotar; cosa que el SB-400 tengo entendido que si. 2-)Porque NO me deciria a pillarlo: Vosotr…
Última respuesta por katoncin, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 992 visitas
Hola a todos, bueno...el otro día estube disparando y note que me faltaba iluminación para lo que yo quería, además q para poder jugar con la iluminación de fondo necesito un flash esclavo y bueno...ahi me empezaron las dudas y me di cuenta de que no tengo ni idea de por donde empezar. Bien, pues aqui estoy con vosotros, para que me recomendeis algo que vaya bien y que no se me salga excesivamente del presupuesto. Lo q esté dispuesto a pagar dependera de la calidad del producto. Pero os vuelvo a comentar que no tengo ni idea de marcas ni nada...estoy totalmente pegado... Bueno, muchisimas gracias por vuestra ayuda
Última respuesta por katoncin, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Tengo una nikon d3000 y quisiera comprarme un flash para foto nocturna. He pensado en el sb600 o sb900, que pensais
Última respuesta por JM. Alcala, -
- 2 respuestas
- 603 visitas
Hola. Tengo dudas sobre estos disparadores sobre si funcionarian con un flash nissin Di622 y con un yongnuo 467. Y si funcionan, ¿lo hacen en TTL o habria que poner los flashes en manual? Gracias.
Última respuesta por serjio, -
Problema d70s
por Houser- 1 respuesta
- 478 visitas
Hola , tengo una d70s comprada recientemente de segundamano y me he dado cuenta que el flash no dispara. En cualquier modo (pasm auto), el flash se levanta , indica que está cargado pero no se dispara. El caso es que al ponerlo en modo comando si que lanza el predestello, con lo que descarto que la bombilla esté fundida. ¿Alguna idea?
Última respuesta por cantabria, -
- 2 respuestas
- 760 visitas
Muy buenas pues a ver tengo un SB-900 y quiero ponerlo en remoto a una determinada distancia pero vamos que no me aclaro y no se que poner en la camara (D300) o como configurar o el que para que emita señal al flash y se dispare................ SE que el flash se pone en remoto el dial, pero y la camara??? Gracias de antemano.
Última respuesta por vander, -
- 0 respuestas
- 483 visitas
Me han ofrecido un flash JESSOPS 360AFDN pero la verdad no lo conozco, me lo traen de Londres, el precio es bastante bajo y quería conocer vuestra opinión, sería para una d60 y empezar a tirar fotos con un flash externo
Última respuesta por asrlpb, -
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Hola. Estoy pensando en comprar un par de paraguas blancos y resulta que no tengo ni idea de como se colocan. Es decir, que si yo tengo el objeto a fotografiar al lado de la pared, ¿como se colocaria el paraguas? ¿Con el flash delante y el paraguas detrás o al reves? No se si me explico...
Última respuesta por serjio, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 5,3k visitas
Siempre he oído de las bondades que la luz que un beauty-dish puede aportar para retrato. Hasta ahora no tengo ninguno y pero es un accesorio que en fácil de hacer en un brico. Pero mi pregunta es otra. Me he hecho un flash anular casero que funciona bastante bien. Lo utilizo casi exclusivamente para retratos y lo suelo activar con el sistema CLS y me va bien. La cuestión es que si este flash anular lo pongo separado de la cámara en un pie ¿me va a dar una iluminación similar a un beauty-dish? Gracias de antemano por los comentarios.
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
tengo un problema con el nikon 10-24mm el flash de mi d90 no logra iluminar todo entre focales 10 hasta 18 mm y se queda en sombra la parte inferior (aunque quite el parasol),imagino que con un flash esterno se solucionaria , no utilizo el flash para casi nada ,me interesaria un flash pequeño para viaje estado mirando el nikon sb400 ,el nissin di28 ,me valdrian o tendria que utilizar alguno mas potente ? gracias
Última respuesta por RAUL90, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1k visitas
Muy buenas a todos, tengo algo de dinero ahorrado y me gustaría gastarlo en un equipo (o parte de él) de iluminación. Mi cámara es una D60, de la cual estoy un poco cansado ya, pero mi economía ahora mismo no me da para gastarme en una cámara seria, luego empezaremos con las luces. Me gustaría saber que me recomendáis que pueda comprar, a efectos de flashes o focos, y la compatibilidad de éstos con mi cámara, ya que no se que tipo de aparatos tendría que conseguir para usar simultáneamente dos o tres flashes. Si que voy a conseguirme seguro, ya que es más barato, todo el tema de trípodes, paraguas, softbox... La cosa está ahora en lo verdaderamente importante. En ebay…
Última respuesta por freddiepompeter, -
La pregunta es sencilla, ¿Que flash me recomendais para mi Nikon D80? ya que poseo un sunpak Power Zoom 4000AF de mi vieja nikon analogica y en la D80 lo tengo que usar en manual porque no funciona en TTL y me gustaria sustituirlo por un mas moderno. Gracias.
Última respuesta por David R, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hola compañeros, tengo la opción de adquirir este kit de Flash a muy buen precio, y quería saber vuestra opinión al respecto para hacer retratos en exteriores si me puede ir bien o necesitaré algún otro flash, aunque creo que con este y un reflector iría servido, pues una vez compras algo bueno te ves en la obligación de seguir comprando de la misma marca, con el consiguiente desenbolso, Os pongo el enlace http://fototecnica.com/pdfs/tarifa_hensel.pdf sería en concreto la REF 7024958 Porty 12 Lithium Kit Saludos.
Última respuesta por NIKELLFM2, -
flash cokin
por ktz69- 0 respuestas
- 634 visitas
alguien tine este flas? seria algo asi como un flash anular? eske lo veo barato e interesante pero no se nada de el
Última respuesta por ktz69, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 4,3k visitas
Hola, Qué opinais sobre el softbox LASTOLITE EZYBOX ?? La verdad es que tiene muy buena pinta. El problema, como siempre, el excesivo precio, unos 150-170€. Mirad en este video como lo usan: Qué diferencia hay entre un softbox así y el típico paraguas? Qué diferencia hay entre usar un softbox como el Ezybox vs rebotar el flash en un reflector como este: http://www.bhphotovideo.com/bnh/controller...8629&is=REG Qué alternativas más baratas conocéis? Esta valdría:? http://www.bhphotovideo.com/bnh/controller...3638&is=REG Muchas gracias por responder mis dudas.
Última respuesta por PFort, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Una amiga se va ha pedido los YN460 Flash Speedlite y me preguntaba si necesita disparadores comoel flash tiene modo esclavo no es necesario no fotocelulas, ni receptores de radio tipo captus, no¿? como tiene una d80le diej que mirara que habia algun modelo mejor para las nikon de esa misma marca me podeis aclarar esto, saludos
Última respuesta por Jam11, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, hoy aparece en privalia un flash nikon SB-400 a 119 € además de cámaras compactas. Si hay que borrar el post por incumplir algo, pido disculpas de antemano y que se borre o lo edito y listo. Seguramente se encontrará más barato por ahí, de hecho he encontrado algún sitio a 109€. Saludos.
Última respuesta por Ubaldo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, quiero empezar a aprender un poco de fotografía de estudio (iluminación), para lo que me quiero montar uno con tres focos inicialmente. Las opciones son : - 3 BOWENS 3 GEMINI 500 PRO - 3 BOWENS 3 GEMINI 750 PRO - 3 Elinchrom BX500Ri - 3 Elinchrom Style 600RX Por un lado los BX500RI trae el sistema de radio incorporado y se pueden controlar desde el disparador, para mí la principal ventaja de estos. Los Style 600RX, poniendoles el sistema de radio de Elinchrom, tambien se pueden controlar desde el disparador, y aunque tienen el mismo código ASA que los BX500RI, el tiempo de destello es bastante menor. Los BOWENS me dan sensación de más duros que los eli…
Última respuesta por izorita, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 3,6k visitas
Buenas, Con un sb600, queriendo utilizar el flash para un retrato, solamente como luz de relleno para evitar sombras duras, pongamos por ejemplo que las quiero un paso menos que la parte del rostro iluminada por el sol. Cómo lo configuraríais? En TTL? Manual? Midiéndo la luz dónde? No sé la fórmula para controlar bien las dos fuentes de luz a la vez y que no sea ensayo error. Saludos, perdón por mi ignorancia y gracias por las respuestas,
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,8k visitas
MUy buenas pues como en el titulo os comento me van a regalar un R1C1 para mi camara D300 y o D700 , bueno el caso es que viendo las caracteristicas de este flash anular una de ellas de los anillos adaptadores que lleva son para objetivos nikon entonces resulta que yo tengo un sgima 90 mm que equivale a 55mm y rosca el flash no lleva de 55 sabeis donde se puede comprar una rosca que se adapte?? o alguna forma de adaptar ese objetivo o me va a tocar comprarme un macro de nikon??? Y otra de mis dudas que es posible que sea mas extensa si tengo un flash SB-900 puedo utilizarlo conjuntamente con este kit de flashes no???? GRacias y un saludo
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 780 visitas
Muy buenas ¿alguien sabe si es normal que no dispare el SB900 con un disparados Cactus, en el modo TTL, sólo me hace un "guiño" en el piloto de control, pero no lanza el destello. En el resto de los modos si que me funciona. He probado con el SB800, y lo hace correctamente en todos los modos. Muchas gracias, y saludotes.
Última respuesta por JECA, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola gente!! Bueno me gustaría que me recomendarais un buen Flash para mi D90, he estado mirando algunos modelos y el que más me llama la atención es el SB-900. Principalmente lo usaré en Photocalls, eventos multitudinarios y bueno todo lo que surja, es una buena opción?? Muchas gracias.
Última respuesta por kr4tos, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola! Quería comprarme un flash pero quería saber cual sería el más apropiado para mi, teniendo en cuenta que tengo una D3000 desde hace solo un año y que no he usado un flash en mi vida a excepción del incorporado en la cámara. Es decir, que no me quiero comprar el mejor flash porque seguramente no le dé uso, pero tampoco quiero una patata para tener que comprarme otro el año que viene... Había pensado en cogerme el SB600, pero tal vez hay alguno de otra marca que sea similar y más barato. ¿Qué opinais? Muchas gracias!!
Última respuesta por Begovet, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Serian suficientes 85 cm de paraguas blanco translucido para iluminar una modelo de 180cm de altura utilizando sistema strobist?
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 4 followers
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Hola tengo una d3000 y un par de dudas, intentare exponerlas claramente: La primera: disparo en modo M y con medición puntual, la teoría del flash de relleno la se, pero como se configura el flash de relleno? La otra es mas complicada de exponer: durante el día no tengo problemas para controlar la exposición y controlando la velocidad y el diafragma llevo la expisición a 0, pero con poca luz donde en el visor me sale el icono que aconseja el flash, no se como poner los parámetros correctos. Porque si tiro una foto con la imagen según la cámara subexpuesta y el flash activado, la foto sale mas o menos correcta, pero claro es una lotería porque no tengo control alg…
Última respuesta por Amando Hernández,