Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- 964
- 12.041
- 159
- 8.234
- 5.791
- 480
-
- 2 followers
- 2 respuestas
- 661 visitas
Hola compis nikonistas: Como supongo que habréis observado, en la mayoria de los pinceles que utilizan en los vídeo tutoriales, el puntero del mismo aparece en el centro del círculo que delimita su tamaño, sobre un color transparente....» Mientras se pinta o trabaja, mayormente sobre máscaras, es frecuente tener que cambiar el tamaño del pincel, cuestión que se logra solo con el ratón; pero igual de util sería poder poner el circulito donde se aloja el puntero en color semi trasparente: igual que como digo aparece en la mayoría de los vídeo tutoriales. ¿Alguno de ustedes lo tiene configurado de esa manera? Si es así, serían tan amables de transmitir la experiencia o fo…
Última respuesta por TARTESO, -
Pluggin HDR
por jrrg34- 7 respuestas
- 660 visitas
Hola a todos, he tenido un problema con mi ordenador y he perdido todo lo que tenía en el. Normalmente usaba un pluggin para HDR muy saturados, pero no recuerdo su nombre. Podríais decirme algunos pluggin para hacer HDR en lightroom, no importa que sean de pago o gratuitos Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Última respuesta por CaBBo, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 660 visitas
Ya empiezo a tener una gran cantidad de fotos y sigo utilizando un sistema cronológico para guardarlas: Carpetas por años, subcarpetas por temas o viajes, etc. Me preguntaba si es posible poner varias etiquetas a una imagen para "llamarlas" cuando las necesite. Por ejemplo, si una imagen está en "fotos de 2103 pero también la pueda localizar con el criterio "Naturaleza" y el de "Animales". Es por no repetir el archivo en varias carpetas. ¿Qué programa es más útil para organizar las fotos de esta manera?
Última respuesta por Correlon, -
- 0 respuestas
- 660 visitas
Hola a todos Hace ya unas semanas que estoy trabajando con el Capture one 4 y no consigo hacer cosas tan fundamentales como: -Si selecciono más de una imagen y le doy la orden de borrar solo me borra una imagen de todas las que tengo seleccionadas. -Lo intento de otra manera, selecciono varias imagenes y las arrastro a la "Trash folder" la papelera del propio programa y resulta que no me permite arrastrar ninguna imagen. ¿Tengo que borrar todas la imagenes de descarte ( que son muchas ) una por una ? - Igual me passa quando tengo que procesar varias imagenes. Selecciono varias y cuano clicko para procesar solo me procesa una foto Agradeceria que alguien que domin…
Última respuesta por Miralles, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 659 visitas
Hola , me gustaria que me dijerais algun programa para hacer las fotos de seguridad en un disco duro estraible. Quiero que haga la copia incremental, vaya que no tenga que copiar las miles de fotos que tengo cada vez que la quiera hacer, y que ademas que me las guarde clasificadas tal i como las tengo, por carpetas. Gracias
Última respuesta por zegio, -
- 1 respuesta
- 659 visitas
Hola a todos. He estado utilizando Capture One durante más de un año y he creado mis propios estilos... No son imitación de ningún tipo de película.... Si queréis podéis echar un ojo aquí.
Última respuesta por Jm2Fotografia, -
lightroom
por lorenzoD60- 0 respuestas
- 659 visitas
buenas tardes tengo un amigo que es fotógrafo profesional y va a realizar un curso de lightroom, este es el editor que él utiliza, junto con el photoshop. el caso es que el curso cuesta 120 euros (15 horas) y estoy hecho un lio, q tal es el programa??? vale la pena???????? gracias
Última respuesta por lorenzoD60, -
- 2 respuestas
- 658 visitas
Hola, tengo la versión 2.4 del programa y quería instalar la 2.6, lo que pasa que por mi ignorancia aún no lo consigo; alguien sabe una manera rápida o relativamente fácil de instalarlo? La cuestión es que me descargaba un archivo "tar.xz" y no acabo de hacerme con el en la terminal de linux; hasta ahora siguiendo los comandos habituales de instalación de programas instalaba facilmente darktable, pero de esta manera me resulta complicado, y era por si alguien se sabe algo más sencillo. Saludos
Última respuesta por Busster, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 658 visitas
Hace años tuve el Capture NX, que facilitaba mucho la tarea porque indicaba cuál había sido el punto de enfoque utilizado. Yo trabajo con Photoshop y Bridge, ¿existe algún plugin que consiga lo mismo? ¿O un Capture de Nikon gratuito, que incluya ese recurso? Supongamos que no. ¿Hay algún test de enfoque o similar, sea de Nikon o de cualquier marca? No sé si conviene probar todos los puntos de enfoque en el mismo plano, por ejemplo con un panel grande de piezas de bisutería, que examinaría punto por punto con la cámara fija en un trípode y una chincheta de color como referencia. Oigo consejos
Última respuesta por Linton, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 658 visitas
Hola. Ando viendo si me compro un "buen monitor" en 22" para uso fotográfico, más que nada viendo si el presupuesto me lo permite. Estaba pensando en las marcas por todos conocidas Eizo, Nec etc. y me gustaría saber si sabríais decirme aprox, en que franja de esas marcas habria ya una calidad buena, suficiente; Si en la franja de precio entre los 800eur a los 1000eur habría ya monitores de calidad contrastada. También cual sería la diferencia y si merece la pena, entre los monitores que se calibran por Software y los de Hardware ya que estos últimos son más caros. Por último y disculpar mi ignorancia, el ponerles finos, bien calibrados a estos monitores, ¿conlleva alguna …
Última respuesta por luismc, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 657 visitas
Me he dado cuenta que si subo una foto a Flirkc hecha con mi macro 105, a su historial sale como hecha con un objetivo 106,8, alguien me dijo que es así, esta es su focal exacta. También leí una vez, no me acuerdo donde, que la abertura máxima que nos venden algún objetivo a veces tampoco es exacta. Sabeis de alguna aplicación o programa que en su de las focales y aberturas exactas? por curiosidad
Última respuesta por Jm2Fotografia, -
Retoque ipad
por xisum- 3 respuestas
- 657 visitas
Me gustaría adquirir una app para retoque desde mi Ipad, y antes de pagar por una app me gustaría que el que haya probado alguna me diese su opinión, garcias.
Última respuesta por Chang02_, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 657 visitas
Bueno señores, creo que la cosa está difícil, espero que alguien conozca la respuesta. El caso es que quiero empezar a conoces mas a fondo el revelado de los raw. Uso básicamente 2 herramientas: Lightroom (LR) para catalogar, ordenar, etiquetar las fotos y photoshop (PS) para retocarlas o corregirlas. Hasta ahora no he tenido ningún problema, con el camera raw (CR) de PS abría los raw, lo revelaba y él mismo CR guardaba un xmp con los ajustes; ajustes que luego el LG leía sin problemas. Pues el cambio que quiero hacer (puesto que voy a empezar de cero a revelar voy a empezar con Capture one). Lo que quiero es procesar los raw con C1 pero que luego el LG lea e…
Última respuesta por la.serpota, -
D7000 y SDHC
por liuscom- 2 respuestas
- 657 visitas
Hola a tod@s. Tengo una pregunta para vosotros, ¿Por qué cuando meto la tarjeta SDHC 16Gb en mi D7000 no me marca las foto que puedo hacer? Solo pone 1.6k y no cambia cuando disparo, ojo solo marca la cantidad en RAW. He probado con otra SD de 1Gb y sí que marca la cantidad de fotos. Gracias y un saludo.
Última respuesta por liuscom, -
- 1 respuesta
- 656 visitas
Pues con el 5 aniversario del Apple store regalan 10 aplicaciones, juegos para iPad, iPhone .... Animaos pues son gratis y no tienen mala pinta algunos. Id a la página www.apple.es y ahí tenéis el link Enviado desde mi Zapatofono.
Última respuesta por Sulephotography, -
- 1 respuesta
- 656 visitas
Bueno os pido ayuda por que me estoy desesperando. Me encantan los retratos, y aun que el photoshop no es algo que me apasione, creo que puede dar resultados muy bonitos. Llevo un tiempo buscando tutoriales, ilbros y cositas asi, pero por ejemplo en desenfoque gaussiano te explican lo mitico de duplicar capa, radio 4'5 mas o menos opacidad al 50% mas o menos y combinar capas, pero es que el resultado que da nome gusta, por que desenfoca los ojos y partes de la cara que me parece que no deberian de estaarlo. Entonces busque de desenfoque selectivo, pero la mayoria son en ingles, y entonces, nada de nada. Asi que aun que imagino que os harian esta pregunta muchas veces,…
Última respuesta por cgmz, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 656 visitas
Hola a todos. Perdonad por poner este tema aquí, pero no sabia dónde ponerlo. El tema es que necesito un poco de consejo; Veréis, edito mis fotos con Photoshop en un MacBook Pro, pantalla retina, y las veo muy bien, francamente, pero luego a la hora de subirlas a redes sociales en el telf las veo con falta de contraste. ¿A alguien más le pasa? ¿Tendría que darles más contraste del que "veo" en el Mac? ¿Calibrar la pantalla tal vez? Os pegaría un par de fotos pero veo que solo puedo subir fotos de 150k y a ese tamaño me sale una mini foto... Gracias a todos y un saludo.
Última respuesta por JaumeC, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 656 visitas
buenas tardes , estas navidades me han regalado un imac i ademas una memoria esterna ....pero tengo un problema, no puedo guardar las fotos retocadas en la memoria externa ya me me dice que "falta licencia" a que se refiere??? gracias como siempre por vuestra ayuda. Felices 2015 y Felices Reyes.
Última respuesta por LELY, -
- 6 respuestas
- 656 visitas
Empecé con el NX1, ahora sigo con el NX2, pero "me aconsejan" pasarme al Lightroom: que si es más esto, que si lo otro... Parece ser que como organizador de imágenes es insuperable, magistral, pero en cuanto al revelado de imágenes, ¿supera al NX? En fin, que me surge un mar de dudas. ¿Mer echaís unamano por favor? ¿Qué pensáis al respecto? Vaya mi gratitud por delante. vicent
Última respuesta por vicentnicolau, -
ola os comento utilizo como visor de los NEF este programa lo he usado durante meses pero hoy me abre las imágenes como piseladas y antes que la muestre nítidas la pantalla se vuelve blanca con unas pequeñas sombras muy escasas rojas y azul e borrado el programa y la e bajado de nuevo de una pagina oficial y sigue igual con NX2 las puedo abrir y con PS también pero no es plan hoy e disparado mas de 200 a una amiga espero vuestra ayuda gracias no se que mas hacer
Última respuesta por Athena, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 654 visitas
Estoy mirando varias páginas con ejemplos de procesados, y la mayoría son muy básicos. Utilizan unas cuantas herramientas y poco más. He visto este video, y tiene muy buena pinta. Pero para verlo a velocidad normal hay que descargarlo desde la página del autor por el módico precio de 39,99 $, y la verdad, respeto mucho el trabajo de los demás y el precio que le quieran poner a lo que hacen, pero pienso que vendiéndolo a 3 o 5 € ganaría más. Me parece un poco fuera de mercado. Os agradecería si me podéis aconsejar algunas páginas, aunque no sean con vídeos y los ejemplos sean con imágenes. Preferiblemente del CNX2 aunque viendo un procesado en photoshop tambié…
Última respuesta por gugol, -
- 2 respuestas
- 653 visitas
¿Conoceis algún pluguin para eliminar el ruido de las fotos? He oído que hay varios muy efectivos. ¿O algún tuto para usar la herramienta de Ps?
Última respuesta por JLCASADO, -
- 0 respuestas
- 652 visitas
hola amigos nikonistas vengo con una duda ya que hace poco me compré la D5100 y vengo de una canon sx50 si bien vengo muy feliz con la nikon encontré un problema. yo siempre disparo en raw para poder luego procesar y quitar manchas de rostros o brillo en el, el programa que viene con la canon corrige todo es muy completo y rápido pero el view nx de nikon no solo se me hace una tortuga en cada corrección (así sea simple como un ajuste de blancos) o el cambio de formato sino que no encuentro ninguna herramienta para corregir estas imperfecciones que comento al inicio. mis correcciones son muy básica y por eso utilizar un programa como phoshop me parece sumaente complicado …
Última respuesta por juliogonzalez, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 652 visitas
Estimados alguna recomendación de software para realizar presentaciones (slideshow) que acepte fotos y trozos de videos, algo mejor o igual iSkysoft Software ? saludos
Última respuesta por antocorb, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 652 visitas
Hola a todos. Tengo una duda, que seguro que más de uno me podreis solventar. Resulta que tengo una colección ordenada de fotos y videos de mi último viaje: 1.jpg, 2.jpg, 3.mov, 4.jpg, etc. Me gustaría encontrar algún reproductor de fotos y videos que me permita reproducir ambos tipos de archivo, y en el mismo orden que los tengo nombrados. Es decir, que muestre las fotos 1 y 2, luego reproduzca el video 3, luego la foto 4, etc. ¿Sabeis de algún programa así? Necesito que sea para Windows XP. Muchas gracias!!
Última respuesta por miniesta,