Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- mensajes
-
- 964
- mensajes
-
- 12.037
- mensajes
-
- 158
- mensajes
-
- 8.221
- mensajes
-
- 5.791
- mensajes
-
- 480
- mensajes
3.102 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Hola. Me gustaría saber el motivo por que cuando abro una foto Raw en mi ordenador esta se ve como en la cámara y pasados unos segundos esta cambia de aspecto poniéndose más oscura más contraste y mucho más nítida. Y teniendo que partir de esta última para su revelado. Gracias
Última respuesta por Boby Martinez, -
- 0 respuestas
- 503 visitas
Hola compañeros, he buscado en el foro y en google con varios parámetros pero no encuentro la razón de que esto ocurra, de hecho con el ViewNX no me pasaba. Antes solía importas las fotos desde ViewNX hacía una criba, eliminaba las que no me interesaban y después las importaba moviéndolas desde la carpeta del ViewNX a las propias del Catálogo de LR. Cuando iniciaba una nueva sesión de importación el ViexNX recordaba siempre las importadas hubieran o no sido eliminadas de tal manera que no me ofrecía la posibilidad de importarlas de nuevo. Al final decidí que podría eliminar el paso previo de ViewNX y hacer la importación directa desde la SD a LR, sin embargo, cuan…
Última respuesta por algax1954, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola! Por que algunas fotos ( nocturnas en su mayoría) se ven bien en un visor de imágenes ( e incluso en la pantalla de la cámara) pero a la hora de abrirlas con un editor ( y he probado en distintos) se ve mal, pero mal, con un ruido exagerado y como en negativo?
Última respuesta por ceri, -
- 1 respuesta
- 917 visitas
las importo desde mi PC y no se ven aparece todo gris que puede ser? El programa esta todo bien pero no puedo ver las imagenes al importarlas se ve un cuadrado gris aparece el nombre de la imagen pero no se ve. He probado las versiones 2.4 y 3 y me pasa igual, estoy desesperado ya
Última respuesta por Carrasco, -
- 5 respuestas
- 957 visitas
Hola a todos, sigo probando y aprendiendo con la D90, y he realizado 4 pruebas en raw + jpg para comprobar las diferencias, y he de decir que no he notado diferencia alguna en 3 de las tomas y solo en una de unas camisa de rayas tirada a 105mm, he notado algo mas de definicion en la raw, pero nada de otro mundo, ¿Donde esta la mejora de realizar fotos con este formato? Gracias
Última respuesta por pedja, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Necesito añadir un filtro a una imagen, pero esta desactivado, tengo casi todos los filtros desactivados. Sin embargo cuando abro otra imagen lo tengo todo bien. Las he comparado y están iguales, casi mismo tamaño, ajustes similares, mismo formato... Sabéis por que puede ser?? Saludos!
Última respuesta por Shinne, -
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Luego de luchar para que photoshop me los abra,con el plug-in de camera raw 6.3 me permitio abrirlo pero me los abre de esta manera: Porque me los abre asi y no de la manera normal que uno abre imagenes en formato tiff,jpeg etc?? Como lo soluciono
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,4k visitas
Estoy convirtiendo unos archivos NEF a DNG, por el tema este de que a la persona a la que se lo voy a enviar lo pueda abrir, pero me he dado cuenta que el mismo DNG, pesa poco mas de 10 megas cuando la misma foto en NEF pesa más de 18 Megas, ¿y eso porque es?...en teoría no dicen que es lo mismo , es más, si la D3, que es la cámara que genera el NEF tiene un tamaño de archivo de 12 megas más o menos, ¿cómo tengo yo uno de 18? Gracias,
Última respuesta por fossy, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,7k visitas
Hace algún tiempo, el compañero midiwol, coloco un enlace a un lugar muy interesante para publicar un portafolio, y ademas en Flash, con lo que nadie podrá descargar la imágenes, el sitio es: WIX como ando con el tema de retomar la fotografia profesional, he empezado a crear una galeria en este sitio, os dejo el enlace para que deis vuestra opinión: Tony Buendia Un saludo a todos.
Última respuesta por irina, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
No sé si lo habéis visto, pero en dpreview anuncian un megaportátil de Lenovo (ex IBM) "for photographers". La verdad es que las especificaciones no están mal: Tableta gráfica Wacom integrada en el teclado, calibrador incorporado, y una pantalla de 17 " con un gamut del 72% de AdobeRGB. Hasta 8 GB de RAM DDR3 en placa, hasta 1 GB en tarjeta de vídeo, discos duros rápidos (7200 rpm), conexiones DVI, etc etc. Para los que vamos con portátil, es una buena noticia que vayan apareciendo bestias como ésta... Baratillo no será, eso seguro. Si alguien se lo compra, que informe, eh? El enlace: http://www.dpreview.com/news/0808/08081204thinkpad.asp
Última respuesta por zegio, -
- 3 followers
- 41 respuestas
- 14,7k visitas
Hola, estoy buscando un portatil con pantalla IPS que no se vaya demasiado de precio y a ser posible mate conozco el Sony Vaio serie S pero creo que no es mate, conocéis alguno más? gracias
Última respuesta por Skyper, -
- 0 respuestas
- 620 visitas
Lo primero, gracias a todos los que leáis este correo. Sí. Ya sé que es un tema recurrente y he estado leyendo sobre ello. No sólo en este foro, sino también artículos como los de Hugo Rodríguez y otros, pero el caso es que como esto de la informática va tan deprisa... En fin, a ver que me podéis decir. Estoy buscando un portátil para foto y no encuentro muchas opciones de pantallas de 17 IPS. El presupuesto sería de 1500-1600 euros (poco más se puede hacer). He estado viendo las workstation de Dell M6800 pero se disparan: http://www.dell.com/es/empresas/p/precision-m6800-workstation/pd?ST=dell%20precision%20m6800&dgc=ST&cid=41194&lid=1069557&acd=…
Última respuesta por Nikon2003, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 725 visitas
Que puedo encontrar por menos de 450 euros para fotografia. Creo que lo necesario seria sobretodo: -Una buena RAM. -Una buena pantalla (aunque la quiero pequeña). Que puedo encontrar que este bien?
Última respuesta por Rabla, -
- 2 respuestas
- 705 visitas
Buenas! No sabia si poner esto aqui o en accesorios, pero, estoy planteandome comprar un portátil que ademas de funciones de ofimática me pueda servir para editar fotos con un presupuesto de 800€ mas o menos. Alguien sabe que prestaciones tengo que buscar para poder trabajar bien en estos dos programas?
Última respuesta por arnausc, -
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Hola; He estado en foros viendo fotos enviadas por los socios y casi todas las que me impactaban por los colores tan saturados y contrastados, donde se diferenciaban muy bien las luces, con azules intensos y blanquísimas nubes etc etc estaban tratadas con Photoshop y decían los autores haberlas revelado trantándolas por niveles con capas. Yo no tengo Photoshop pero si Capture NX, mi pregunta sería ¿yo puedo conseguir con el CNX esos resultados?. He oído decir a muchos de vosotros lo de los mejores colores del CNX lo de el editor ideal para tratar los NEF y no lo dudo estoy agusto con el programa, pero ¿podría conseguir esos resultados que consiguen tratando los Niveles p…
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 respuesta
- 687 visitas
Leído en Fotografía Microsiervos. ¡Echadles un vistazo!
Última respuesta por caimac, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Hola como ya comenté anteriormente, me bajé el programa CAPTURE NX2 versión de prueva y la primera vez que lo ejecuto dice que me quedan 0 dias de prueva. Yo utilizo el Photoshop CS3, mi problema es que no puedo abrir el formato RAW, tengo una D3000, de manera que me bajé la versión de prueva de Photoshop CS5, funciona perfectamente, pero me he dado cuenta de que cuando quiera comprarlo tendré que aflojar 1.460 €, los cuales no me pienso gastar ni de coña, (después se quejan del pirateo). Está claro que compraré el CAPTURE NX2, si no recuerdo mal valia 129€, que no me parece poco. Resulta que cuando quiero comprarlo no encuentro la opción de pagar con tarjeta y qu…
Última respuesta por joanpami, -
Hola Foreros Alguien me puede dar referencias del programa "Adobe Lightroom" una amiga me lo pasó pero antes de cargarlo al ordenador queria saber si vale la pena ya que he leído que con el Captura NX hay algunos problemas de lentitud. Muchas gracias Saludos Pedro
Última respuesta por peviba, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Soy nuevo en la marca y ando con una D300. Disparo en Raw y mi percepción sobre el balance de blancos de este cuerpo es que tiene a sacar colores muy frios, con predominantes azules. He personalizado el BW subiendo un poco hacia los naranjas para paliar esa dominante y, en efecto los resultados me satisfacen más. La cuestión es si ¿no estaré haciendo el tonto y dará igual cómo tenga el BW personalizado al disparar en raw?. Gracias por vuestra inestimable ayuda.
Última respuesta por KikeMad, -
- 0 respuestas
- 567 visitas
Hola a todos!..Mi duda es la siguiente, cuando le doy a importar imágenes se me abre una ventana , con todas mis fotos en miniatura pero solo se ven unas cuantas, ¿alguien sabe la razón? Gracias.
Última respuesta por eurasian, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 752 visitas
A la semana que viene, me voy de nuevo de viaje, y aún que no soy de disparo fácil, y me sobrará con 2 tarjetas de 8G tirando en RAW. Como me ha surgido la posibilidad de que me regalen un aAris con S.O. Android, mi pregunta es ¿Se puede instalar el ViewNX? Me imagino que no, pero me gustaría que me lo confirmase alguien ¿Es posible? Se que puedo ver JPG, pero en ese caso, no me compensa ir cargado con un trast que no me servirá para lo que pretendo. Saludos y gracias de antemano
Última respuesta por si_MAngel, -
- 5 respuestas
- 895 visitas
Me presento, soy un aficionado que llevo mucho tiempo tirando con camaras Nikon D200, ultimamente D700 y Coolpix p6000 (cuando hago escaladas o paseos por la cordillera) Para travajar las fotos hoy ocupo Photoshop cs3, vengo ocupando photoshop dede el 6.0 en adelante, lo cual significa que lo conosco bastante bien. Mi pregunta ¿ Existe algun programa de Nikon que sea mejor para revelar que Photoshop ? Espero sus respuestas. Saludos Sergio
Última respuesta por jordi53, -
- 2 respuestas
- 773 visitas
el caso esque e comprado una d-300 de segunda mano y con ella me dieron el NX2 que traia la maquina y lo e instalado pero con los numeros que me diero para instalarlo no me los aceta que puedo hacer para activarlo? y otra cosa es que no me da la opcion de ponerlo en español. gracias de antemano por vuestra ayuda saludos juan
Última respuesta por J.J.BETETA, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 651 visitas
Hola a todos. Perdonad por poner este tema aquí, pero no sabia dónde ponerlo. El tema es que necesito un poco de consejo; Veréis, edito mis fotos con Photoshop en un MacBook Pro, pantalla retina, y las veo muy bien, francamente, pero luego a la hora de subirlas a redes sociales en el telf las veo con falta de contraste. ¿A alguien más le pasa? ¿Tendría que darles más contraste del que "veo" en el Mac? ¿Calibrar la pantalla tal vez? Os pegaría un par de fotos pero veo que solo puedo subir fotos de 150k y a ese tamaño me sale una mini foto... Gracias a todos y un saludo.
Última respuesta por JaumeC, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 738 visitas
Hola a todos. He empezado a utilizar esta aplicación para hacer tethering y en las 2 ocasiones que la he utilizado me ocurre lo mismo. Una vez que está todo configurado (parámetros de disparo, iluminación, etc.) disparo y me muestra la imagen. Hasta aquí sin problemas. Lo que me ocurre es que la imagen que me muestra está como 2 pasos sobre expuesta de forma que cuando abro luego el RAW (con el visor de Windows, ACR,...) está mucho más oscura que la visualizad en el momento de hacer la toma. Unos 3 pasos más oscura. He estado buscando en los distintos menús pero no he encontrado ninguna opción por si había alguna forma de configurar como muestra las imágenes. Di…
Última respuesta por PRP_Amra,
