Z 9
89 temas en este foro
-
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Según Nikonrumors: si eso es así sin haber genero para vender ¿que sería si hubiese?. Misterio https://nikonrumors.com/2022/05/18/the-nikon-z9-is-the-top-selling-full-frame-pro-mirrorless-camera-in-q1-2022-with-57-market-share.aspx/
Última respuesta por erumfoto, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 394 visitas
No se poner el RAW comprimido. Por mucho que busque no encuentro esta opción. Se que existe porque lo dicen en algunos videos, pero ninguno explica como activarlo, o al menos no lo se ver. También preguntaros si vale la pena o perderé mucha calidad. En los videos dicen que no se nota pero..... Gracias
Última respuesta por Alpinista, -
- 2 respuestas
- 783 visitas
Estoy intentado configurar la opción (d4) Opción de Captura Pre-Disparo desde el menú de mi cámara y me encuentro con una duda. Cuando lo activo las imágenes no las graba en RAW son JPEG FINE Es correcto o estoy haciendo algo mal. Me podéis aconsejar, aclarar esto, por favor Gracias
Última respuesta por Alpinista, -
- 8 followers
- 27 respuestas
- 2k visitas
https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/516.html
Última respuesta por erumfoto, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 911 visitas
Tío Thom ha escrito un artículo sobre cosas que les faltan a la Z9/Z8. Y me parece muy acertado. El que no sepa inglés que use el traductor. https://www.zsystemuser.com/nikon-z-system-news-and/where-the-z8-and-z9-still.html Interesante el párrafo final añadido final, que copio aquí: "I should point out that we had a total of 36 (!) Z8 and Z9 cameras in Botswana at work during my two recent workshops in April. With that big a sample in a demanding environment, it's pretty easy to see what users are complaining about and struggling with. As it turns out, most of those were things I've been complaining about since day 1 with the Z9." Se venden pocas Z9/Z8 sí.…
Última respuesta por Sr_Fumanchu, -
Botón on/off
por d200j- 1 follower
- 9 respuestas
- 687 visitas
Buenas compañeros, una pregunta ayer haciendo fotos el botón de on/off se puso muy duro me costaba trabajo encenderla que no apagarla. Hoy parece bien. Os ha ocurrido esto? . Gracias
Última respuesta por Bonus Fumus, -
¿Duda racional?
por f248- 3 followers
- 11 respuestas
- 1k visitas
Hola. Estoy detrás de pasarme a la Z9, aunque tengo una duda razonable al pensar en la Z8. Aunque estoy mirando artículos y pruebas, sigo sin tenerlo muy claro. Me sigo decantando por la Z9, pero ... Vuestra elección, (los que habéis comprado la Z9), cuales fueron vuestras razones? Un abrazo f248
Última respuesta por f248, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 2,4k visitas
Última respuesta por nielfa, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas tardes. Después de darle mil vueltas a la conexión de la Z9 a mi móvil (poco X5 pro - Android), he tirado la toalla. Lo tuve conectado pero en algún momento perdió la vinculación. He intentado esperar a las nuevas actualizaciones (5.00 Z9 y SnapBridge 2.11) para ver si se solucionaba y ni aún así. En el móvil he reiniciado las redes, el programa detecta la cámara por BT pero después en Wifi no logra conectarse. Desconozco si hay que modificar alguna configuración, por eso solicito cualquier ayuda que pueda lanzarme una luz sobre la conexión. Gracias desde ya por cualquier orientación que me deis. Saludos y buena luz para las fotos.
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
Hola: Desde que tengo la Z9 me ha pasado varias veces que saco algunas fotos pero luego, cuando voy a volcarlas al ordenador, veo que no están en la tarjeta de memoria. Ayer me pasó con varias. Creo que puede coincidir con las últimas fotos que saqué en cada “tanda”. Es decir, que cuando las saqué, luego apagué la cámara. La única explicación que me ocurre es que la Z9, al tener tanta resolución, necesite algo más de tiempo para almacenar bien las fotos en la tarjeta de memoria (vengo de la D5 y nunca me había pasado nada similar). Disparo en ráfaga y se me han perdido todas las de la misma escena, es decir, tres o cuatro. Hoy me ha sucedido con varias fotos, y…
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 0 respuestas
- 351 visitas
Por lo visto han comprado varias para la estación espacial: https://www.photolari.com/la-nasa-se-pasa-a-las-sin-espejo-pero-se-mantiene-fiel-a-nikon/
Última respuesta por daniferal, -
- 8 followers
- 37 respuestas
- 2,8k visitas
Hoy, 4-10 Nikon ha lanzado el nuevo Firmware 4.10 para la Z9 que añade detección de pájaros y aviones: https://downloadcenter.nikonimglib.com/en/download/fw/505.html Slds, Marcelo
Última respuesta por d200j, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 776 visitas
Hola desde primavera tengo la Nikon Z9 y utilizo el godox V1 encima la zapata de la cámara ( en eventos deportivos), está semana he estrenado la cámara con el V1 fuera la cámara y utilizando el disparador Godox Xpro-N el tema es que si configuro la cámara en 1/250 FP al utilizar 1/250 me sale una franja negra en la parte de arriba de las imágenes en cambio si pongo una velocidad inferior o una superior activando HSS funciona perfectamente , al cambiar a 1/200 FP el problema desaparece pero me gustaría saber si alguien ha tenido el mismo problema y lo ha conseguido solucionar. A todo esto he probado el flash encima de cámara y este problema no ocurre al configurar la …
Última respuesta por jose1997422, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 634 visitas
Hola , quizás ya se ha publicado aquí este video Steve Perry donde además de comparar el enfoque de la Z9 con la SONY A1 , comenta las diferencias entre enfoque de animales y pájaros y también nos da la configuración paso a paso para asignar el botón del joystick la posibilidad de cambio de un modo a otro sin pasar por el menú. Aunque está en inglés , se puede poner subtítulos en castellano Saludos
- 3 followers
- 3 respuestas
- 696 visitas
A ver si me echáis una mano (no al cuello porfa...): Tengo configurada la Z9 de esta manera para los enfoques: 1) botón disparador: AF-C "S" 2) AF-ON: 3D 3) Fn1 y 3: Auto Area AF (antes los tenía en Wide L) El caso es el siguiente y no doy pié con bola ni leyendo el manual: Cuando uso el disparador para encontrar un objeto (un pájaro, vamos), puedo cambiar inmediatamente a 3D apretando el botón AF-ON sin problemas. O sea, localizo el ave, y hago el seguimiento 3D a golpe de botón (un override) PERO: cuando uso cualquiera de los botones Fn1/Fn3 (lo tengo así para cuando disparo en vertical y tener el Fn1 a mano), no soy capaz de conse…
- 5 followers
- 20 respuestas
- 1,7k visitas
Tenía hoy un día vago, así que en vez de estar atento esperando que una garza real arrancase a volar he usado "auto capture" mientras me tomaba una Coca-Cola y leía las noticias en mi teléfono móvil. Y funciona de perlas, como decía mi madre. Buena manera si estás esperando a que un pajarraco despegue y no tienes ganas de dejarte el cuello y la vista esperando pacientemente mirando por el visor/pantalla. Configurado para detectar movimiento con sujeto animales (aquí no existe el modo ave ni avión). Sin tocar nada más, velocidad a 1, tamaño a 1...en fin, más sencillo imposible. No he tocado el disparador/cámara para nada, y he podido beberme el refresco sin inter…
Última respuesta por Macsura, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 741 visitas
Esta mañana salí a probar 2 cosas: 1) el nuevo FW en modo pajarito y animales 2) el 180/400 con el TC activado (560mm) y a f/6.3 en vez de f/5.6 que es su apertura máxima (para imitar el 180-600mm f/6.3) Sinceramente, en las condiciones de distancia y posición que pude adoptar respecto a la poca fauna que había sobre el río, no pude probar mucho, pero sí que noto que se "pega" más al ojo, INCLUSO con los cuellilargos (que parece que es el talón de aquiles). No obstante, aproveché para probar el Auto-AF y diría que va tan bien como el 3-D pero facilitando el enfoque en lo que a búsqueda del bicho volando se refiere. Ahora bien, y repito, en las …
- 3 followers
- 5 respuestas
- 709 visitas
Hola a todos vuelvo a comentar por aquí esta vez para preguntar si al activar el vr vuestras Z9 tienen un pequeño zumbido (lo detecte porque monte la cámara para prepararla para este finde en plena noche y al acercar el oído escuche el pequeño zumbido), al momento de quitar el vr al tamron 70-300 el pequeño zumbido desaparece.
Última respuesta por jose1997422, -
- 5 followers
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/502.html Slds, Marcelo
- 3 followers
- 8 respuestas
- 606 visitas
Hola a todos , me he fijado que la compuerta para acceder a las tarjetas va dura(antes ni me había fijado) me gustaría saber si al resto de la gente le pasa lo mismo y deben de hacer fuerza para abrirla o les abre suave, lo mas seguro es que sea paranoia mía y la compuerta sea complicada de abrir para obtener el sellado que tiene la cámara. PD: También digo que utilizo el dedo pulgar para abrir la compuerta y acabo de mirar en un video de nikon que abren la compuerta usando el dedo índice y ayudándose con el resto para empujar hacia fuera
- 7 followers
- 77 respuestas
- 7,3k visitas
Visto el interes generado con este tema en el hilo de la Z9 pense que mejor seria abrir un hilo para ello. Ya el tito Walter y Fumanchu nos mostraran sus buenas habilidades con este chisme. Mi opinion personal es un poco Polemica. He usado este objetivo con varias camaras, Sony incluidas. Con las que mas me diverti fue con la A9II y la A1. Sigo pensando que es un Objetivo Zoom Estándar de buena calidad pero comparándolo con sus Homologos Sigma 150-600 tamron 150-600 nikon 200-500 etc..... Su punto mas fabuloso son esas 11 palas que tiene. Con el Megadap ETZ-21 funciona muy bien dentro de sus limitaciones. Este adaptador esta muy logrado aunq…
Última respuesta por larry55, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 983 visitas
Hola a todos. Quería preguntaros si tenéis experiencia con la Z9 y este tipo de fotografía. Parece que la máquina tiene suficientes capacidades para ello pero quería preguntaros por vuestra experiencia y qué lente usáis - o recomendáis utilizar-. Gracias.
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas tardes. Tengo un 200-500 que he utilizado con la D850 y D5 y estaba muy contento. Sin ningún problema, de hecho, me parece un objetivo muy infravalorado. No es un tiro en AF, pero para el uso que le doy, principalmente surf y fútbol, me ha sido suficiente. De nitidez va sobrado, y es el límite de peso que puedo soportar para utilizar a mano. Sin embargo, el funcionamiento con la Z9 es muy diferente, y bastante peor, y no me ha pasado con ningún otro objetivo, y todos los que tengo son de montura F. El AF es como 2 ó 3 veces más lento, desesperante, e incluso muchas veces, si el sujeto no está en foco, ni se mueve el AF, es como si no respondiese…
Última respuesta por birdaski, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 880 visitas
Me gustaría recabar información de primera mano sobre el funcionamiento de este objetivo con la Z9. Pueden encontrarse muchas reviews de hace unos años, pero no encuentro ningún artículo más reciente sobre el funcionamiento con la Z9 (con el FTZ, claro). Me gustaría saber si es tan bueno con la Z9 como lo es con la D5 o la D850. En particular me interesa su funcionamiento en la fotografía de aves en vuelo y la posibilidad/necesidad del ajuste fino de foco. Estoy valorando la adquisición de este objetivo de segunda mano y, dada la inversión, me gustaría estar seguro de su rendimiento. Se agradecen vuestras aportaciones. Un saludo
- 6 followers
- 22 respuestas
- 1,7k visitas
https://downloadcenter.nikonimglib.com/en/download/fw/494.html habemus nuevo FW para la Z9. Slds, Marcelo
Última respuesta por FJAM,