Z 9
89 temas en este foro
-
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. Os dejo el enlace para la descarga de las nueva versión 3.10 del firmware de la Z9 https://downloadcenter.nikonimglib.com/en/download/fw/486.html Cuidado que la instalación es larga y que a nadie se le ocurra apagar la cámara!!! Saludos y a disfrutar del bicho!!! Germán. Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Última respuesta por kaltor, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 584 visitas
Hola amigos os mando un cordial saludo. Recientemente he adquirido la z9 y la uso junto con el ftzII Y EL 500 pf. Y tengo varias dudas. Las fotos están pesando entre 30 y 40 mb, bastante menos que pesaban las de la D850 a máxima calidad. La tendré mal configurada? La tengo en RAW y fx. La otra duda es, puede tener la d850 mas nitidez que la z9? O es que algo estoy haciendo mal. agradecería consejos un saludo raul
Última respuesta por trastabaro, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 913 visitas
Buenas tardes compañeros, Desde que tengo la Z9 hace unos 3 meses vengo viendo que al fotografiar aves en modo AF- 3D o Wide L a detención al ojo, el foco se adelanta, al principio pensé que la culpa seria mía, pero hace poco noté que al poner el AF-puntual el foco lo clavaba en la misma situación, tiro en Wide L y el foco se adelanta. Os pediría que probarais vuestra Z9 y poniendo el objetivo en su distancia mínima, y con un peluche o algo así, yo hice la prueba con un perro blanco de mi hija y enfocando al ojo lo que salía enfocado era el hocicó, bastante adelantado, unos 4 cm. Pensé que también seria cosa del 500 F.4 VR que al ser ya antiguo tuviera a…
Última respuesta por AntonioM, -
¿Dónde pedir la z9? 1 2 3
por d200j- 10 followers
- 59 respuestas
- 6k visitas
Hola compañeros estoy pensando adquirir una z9, los que las tenéis, cuanto tiempo os ha tardado? Un saludo
Última respuesta por jose1997422, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola hace poco que tengo la Nikon Z9 y vengo de la reflex D500( la cual enfoca increíble pero no tiene nada relacionado con la detección de sujetos), a todo esto ayer realize la segunda salida con la Z9 ( a fotografiar aves) y estoy seguro que no estoy utilizando al 100% bien los modos de AF en cada momento ya que cuando tengo una ave muy a lo lejos e intento fotografiarla la detección de aves salta al fondo con muchas ramas, esto que comento me pasa muy poco pero pasa cuando las aves están en un fundó con muchas ramas en el resto de casos me detecta perfectamente el cuerpo, cara y ojo. A todo esto tengo configurado el AF-ON con el enfoque 3D( me parece un modo incr…
Última respuesta por jose1997422, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 823 visitas
Hola amigos tengo una Z9 que como saben puede sacar en Fx o Dx. La uso con un tc 1,4 y lente z 100-400. La pregunta es si saco en Dx tengo un factor de recorte o aumento de 1,5 y tirando en Fx con tc 1,4 obviamente 1,4. Que diferencia en nitidez tengo en ambos casos? La ventaja que yo veo es que con el 100-400 y dx puedo usar un diafragma mas abierto, lo cual no me deja con fx y tc 1,4
Última respuesta por julianin, -
- 1 respuesta
- 480 visitas
Hola No estoy seguro si este el lugar de plantear la cuestión, ruego disculpas por si no lo fuera. Tengo la Z9 con el adaptador FTZ (la versión moderna) y quisiera saber si alguien lo actualizado a la versión 1.10 que he encontrado aquí: https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/360.html Gracias Un saludo
Última respuesta por Alpinista, -
Fallo en la Z9 1 2
por kaltor- 2 followers
- 30 respuestas
- 2,3k visitas
Hola, quiero compartir un fallo que vengo arrastrando desde no sé cuanto tiempo, pero que no le había dado importancia hasta ahora. La tengo desde mediados de Marzo del 2022. Resulta que básicamente la uso para fauna con el 500 Pf o en su defecto con la Santa trinidad y el 85mm con aberturas por debajo de f/5.6 mayormente. Aclarado esto y que no he caído en las ocasiones en que he cerrado diafragma en condiciones de tranquilidad ambiental no me he percatado, o no he querido ver o creerme el problema. Os dejo un enlace de un video muy cutre que he hecho para que entendáis el problema. Tal y como se puede observar al cerrar cerrar más de f/5.…
Última respuesta por protsalke, -
Nuevo firmware
por juandi- 2 followers
- 1 respuesta
- 467 visitas
Pues eso, para los afortunados[emoji12] https://downloadcenter.nikonimglib.com/en/download/fw/486.html Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 786 visitas
Necesito ayuda para no volverme loco, no consigo personalizar el menú i. Resulta que en f1 personalizo los 12 elementos y luego le doy a MENU/Hec. y activo la cámara en modo de disparo. Pues al darle al botón i aparecen doce ajustes completamente distintos. Llevo días con la mosca en la oreja y no doy con ello, ni manual leches. Mi única esperanza está aquí para descubrir la tontada de mi error que fijo es algo lógico pero que no me hago con él. Gracias de antemano.
Última respuesta por kaltor, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 746 visitas
Buenos días, tengo una consulta sobre lentes, a ver si alguien me puede ayudar. Tras 35 años usando bodys Nikon (desde la FM-2 hasta la D5 pasando por muchas en el medio, estoy haciendo mi paso a mirrorless y he comprado la Z9. Tengo 18 lentes AF-S y AF-D (todos montura F) y uso el adaptador para poder utilizarlos en la Z9. Aún no tengo lentes Z y da la casualidad que utilizo mucho el 50 mm. No he podido hallar ninguna review o test sobre el 50 1,8 "S". Actualmente tengo un 50 1,4D que funcionaba perfecto en mis reflex pero que en la Z9 no funciona con autofoco, algo que ahora necesito. Mi duda es si comprar el nuevo lente "S" o si conseguir por la mitad del precio u…
Última respuesta por Ochoa, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos días a todos, seguramente estaréis en la playa refrescando vuestros pies cogiendo fuerza para esta nueva temporada fotográfica que se nos viene. Envidia máxima. Quería compartir con vosotros mis impresiones personales acerca de la Nikon Z9 que tuve la suerte de utilizar durante los 4 días que los amigos de Nikon me la prestaron (una cámara de 6.500€ con un objetivo de 3.000€, el 70-200mm S 2.8, es un peligro en los servicios de mensajería). Es un artículo con muchas fotos, vídeos cortos, antes/después de sombras y recortes, isos... También os dejo algunas fotos aquí. Mi impresión fundamental, además de la const…
Última respuesta por AritzGordo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Buena noches compañeros, Estaba probando los flahes por radio y cuando he ido a poner el modo silencioso cual es mi sorpresa que en este modo no funciona, el símbolo del flash dentro del visor sale marcado como bloqueado, lo quería usar para no molestar nada a unos búhos que estoy fotografiando, he mirado el manual y no he sido capaz de encontrar nada al respecto, alguno sabe el porqué de esto o si hay alguna opción de poder activarse. Un Saludo y gracias
Última respuesta por Pedro Trejo, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 934 visitas
Hola la z9 al igual que las otras mr de nikon no confirman el enfoque en modo continuo?
Última respuesta por Pedro Trejo, -
- 19 followers
- 651 respuestas
- 53,1k visitas
He leído la experiencia de uso del visor electrónico de la z9 en dpreview…última galería de fotos, y p l q dice, no se nota que es un oled. Aunque resolución mucho más baja que la competencia, trabaja “sin excepciones”, sin aumentarla cuando tal, ni bajarla cuando enfoca, como las Sony a9 y A1. Y según dice, el enfoque 3D ya iguala a las D5 y D6. Solo falta que estas dos cosas las pase a la Nikon Z6 y Z7 al menos en el menor tiempo posible. Aunque tenemos el precedente de la D850, donde dicen que el sistema de enfoque es el mismo de la D5, y sin embargo en la práctica del uso real es mucho peor que en la D5. Sabemos, por lo que leemos en webs acreditad…
Última respuesta por Sr_Fumanchu, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 574 visitas
Por más que lo intento no soy capaz, he probado todo tipo de configuraciones y codecs, pero nunca me deja sacar imágenes del vídeo con la función esa de la tijerita. Hay algún detalle que se me pasa pero no encuentro información al respecto.
Última respuesta por Nachete Gijón, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 833 visitas
Hola, compañeros. Tras unas semanas de uso y disfrute, pero que mucho disfrute, con la Z9, se me ha ocurrido probar el video( como podéis imaginar, después de tantos días con la cámara, no es mi pasión ni mi fuerte, pero de vez en cuando me gusta hacer algún clip que me resulta curioso)y me he llevado un buen chasco. Al igual que hacía con mi D850, siempre solía hacer tomas a 100 o 120fps porque solían ser tomas de aves en movimiento y me gustaba el efecto "slow motion". Pero con la Z9, al reproducir el archivo grabado en la cámara, la velocidad es normal. Si que es cierto que al editarlo se consigue el efecto con toda su riqueza, pero en la cámara o en el ordenador…
Última respuesta por Juan Dalmau, -
Nikon lanza la versión 3.00 del firmware para la cámara sin espejo de fotograma completo Nikon Z 9 1 2
por preigada- 4 followers
- 29 respuestas
- 2k visitas
Buenos días a todos. Pues eso... que tenemos nuevo firmware: https://nikonrumors.com/2022/10/25/nikon-z9-firmware-update-version-3-0-released.aspx/?fbclid=IwAR3St6LFBAOkiEZ449W4E3S5zsamjCgoafI4uK93VBQ8tFrjGlcdAvilqbs Montañas de cambios, todavía estoy alucinando. Un cordial saludo.
- 5 followers
- 30 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a tod@s, no soy usuario de esta Cámara ( mas quisiera yo..), solo me está dando que pensar después de compartir sesión con un compañero y amigo ( concretamente @Ñarry ), haciendo fauna silvestre y mostrándome resultados directamente en la pantalla de la Cámara, quedé realmente impresionado con las secuencias de imágenes en ráfaga de cientos de fotogramas en pocos segundos, todos a foco de aves en vuelo con un AFS 500 PF y el FTZ ii, ( porque el uno impide meter la mano entre éste y el grip integrado en vertical) mientras yo con mi D500 + AFS 200-500 VR perdía decenas de tomas de una acción bastante extrema en la que en circunstancias normales y estando fino suelo apr…
Última respuesta por Ochoa, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 629 visitas
Para el que le pueda interesar: solo hoy día 6 la Z9 en existencias a 6.499 euros y con un vale del 15% (unos 970 euros) para co pras en otros departamentos. https://www.elcorteingles.es/electronica/A42167065-camara-evil-nikon-z9-cuerpo/?parentCategoryId=999.21864584013&color=Negro
Última respuesta por José Luis L G, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 781 visitas
Sacado de Nikon Rumors: según parece resuelve un único problema consistente en que en determinadas circunstancias raras la Z9 dejaba de responder. https://nikonrumors.com/2022/08/29/nikon-z9-firmware-update-version-2-11-released.aspx/ Se puede descargar de aqui: https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/460.html Cambios de la versión del firmware “C” 2.10 a 2.11 • Se ha solucionado un problema que, en muy raras ocasiones, causaba que la cámara dejase de responder.
- 1 follower
- 0 respuestas
- 299 visitas
Revisión de www.photographylife.com de la Z9 con la última revisión del Firmware de la cámara (versión 2.10) https://photographylife.com/reviews/nikon-z9
- 2 followers
- 1 respuesta
- 441 visitas
Abro este hilo para mostrar fotografías de paisajes, se que está cámara está concebida para acción, Aves deportes en general…. Pero y si en un momento de debilidad nos vemos ante un paisaje que nos quita el aliento qué? Este vídeo trata de eso. https://nikonrumors.com/2022/08/19/nikon-z9-for-landscape-and-nature-photography.aspx/
- 5 followers
- 23 respuestas
- 2,1k visitas
Me resulta algo curioso ver que se vende una z9 con 2500 disparos, según tengo entendido al no tener obturador no se puede saber el número de disparos
Última respuesta por protsalke, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 2k visitas
https://www.dxomark.com/nikon-z9-sensor-test/ Aquí en el ranking general, https://www.dxomark.com/Cameras/ Saludos
Última respuesta por Raul_,