Accesorios
Tripodes, mochilas, baterías, tarjetas de memoria... todo lo relacionado con los accesorios para la fotografía.
10.407 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,3k visitas
Hola amigos. Felicitaros por este balcón de exposiciones y conocimientos. Tengo una duda: ¿existe alguna rótula que tenga la posibilidad de girar la cámara sobre sí misma? Así poder pasar de horizontal a vertical sin tener que modificar la posición del trípode. En la página de Javier Ramos, habla de una rótula que pudiera ser así. Pero no tengo ni idea. Adjunto la dirección. http://javier-ramos-perez.lacoctelera.net/post/2009/03/18/nueva-rotula-feisol-ua-180-fibra-carbono
Última respuesta por espertico, -
- 1 respuesta
- 741 visitas
Estoy buscando mi primer trípode y dado que la relación calidad/precio de la marca Mantona es bastante aceptable, según se deduce del post que sobre el mismo hay abierto, he encontrado estos dos trípodes de la misma marca que parecen ser de carbono : (http://www.amazon.es...=pd_sim_sbs_e_2) http://www.amazon.es/Mantona-Por-Carbon-Tr%C3%ADpode-c%C3%A1maras/dp/B002QEHHPY/ref=sr_1_12?s=electronics&ie=UTF8&qid=1333045317&sr=1-12 y que por su precio, frente a los 200 y pico del manfrotto 190cx3, también podrían ser un buen chollo, siempre que su calidad fuese aceptable, por ello sería interesante que si alguien los ha tenido o conoce su comportamien…
Última respuesta por Rosmel, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 708 visitas
hola a tod@s. dispongo de un transmisor wt-4 desde hace unos pocos años, el cual compre junto con mi D3, ya que antes de comprarme el equipo lo vi en un taller en el que estuve, y me gusto el funcionamiento, y pense que podia usarlo. mi problema es que nunca he logrado hacerlo funcionar. salvo una vez, pero fue casi por casualidad y en aquel momento no me sirvio apenas de nada. se que hay otros temas abiertos sobre este transmisor,pero los he leido todos y no me solucionan mi problema, por eso he abierto este. asi que explicare lo mas completamente posible por que, y para que quiero usar este transmisor, por cierto tambien dispongo de una impresora fotografica de gra…
Última respuesta por vmlharleydavison, -
- 6 respuestas
- 2,7k visitas
Hola! Hace poco que adquirí mi primera reflex, una d3100, y me empecé a tomar mas en serio esto de la fotografía. Tenía por casa un trípode sin usar, de aluminio con patas extensibles y blabla, de los baratos...me duró lo justo, un par de macros y ya, y ni siquiera salieron muy bien. Últimamente me he dado cuenta que dependo mucho del trípode, me gusta la fotografía nocturna, los macros, fotos en interior... así que me he informado un poquito, en principio me decidí por un manfrotto que vi en MM a 60 euros, me gustó mucho, luego leyendo opiniones mencionaban que era un poco limitado, y que para un cuerpo con el objetivo del kit como tengo yo va bien, pero desde q…
Última respuesta por Cristian PT, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 601 visitas
Bueno, puede parecer una tontería o no, pero se me ha ocurrido, viendo algunos videos de Youtube que podríamos en vez de poner en nuestras firmas lo que tenemos, que hagamos una review de lo que utilizamos y lo que tenemos, creo que puede ser interesante y que puede ayudar a muchos "novatos" o nuevos poseedores de Nikon a decidir que comprar lo siguiente, dicho esto, yo seré el primero en prepararlo, mientras tanto, podéis postear que os parece la idea. Un saludo y espero que os guste la idea, se admiten tanto vídeos como imágenes. PD: No se si existe ya esta misma idea en el foro, si es así se borrará el tema.
Última respuesta por 276830, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos, Estoy por hacerme con un tripode semejante a uno de estos dos y necesitaría que me aconsejarais cual sería para vosotros mejor respecto a relacion calidad/precio. El uso que le daría yo sería esporádico (para nada profesional), mi equipo consta de una D90+18-105+70-300 y mido 1,70cm. Las dos únicas diferencias que veo yo son que uno aguanta 5Kg y el otro 10Kg y que uno ofrece de altura max. 140cm y el otro 160cm. Por favor, anímense a ayudarme a decidir sé de antemano que podrán. Muchas Gracias. Saludos.
Última respuesta por Marianin, -
- 0 respuestas
- 934 visitas
Muy buenas! Adquirí este Intervalómetro y cual es mi sorpresa cuando me daba muchos problemas a la hora de que se comunicase bien con la camara... http://www.fotoartus.com/index.php?idart=3730&s=37&su=172&su2=449&cat=su2 A veces funcionaba.. otras veces no... Al final tras muchas pruebas achaqué el problema al cable ya que parecía que había un PIN tocado... El cable va de forma independiente al intervalometro. Pides el modelo y te viene el intervalómetro con tu el cable correspondiente a tu modelo de camara, y este lo conectas al intervalómetro y de ahí a la D90. Donde puedo encontrar un cable de repuesto para este intervalómetro? Me voy …
Última respuesta por Nudd, -
- 4 respuestas
- 564 visitas
Hola. Acabo de presentarme en el foro de bienvenida y ya tengo mi primera duda. He comprado en una tienda de UK una Nikon d5100 con el 18-55mm vr. Ahora mi duda es que filtro le pongo y donde comprarlo online porque no tengo ni idea. supongo que ha este objetivo no le hara falta un filtro de gama alta. Alguna recomendacion?
Última respuesta por TONYBOX, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,9k visitas
Pues amigos nikonistas necesito vuestra ayuda....necesito bolsa o bandolera para mi d5100 y la siguiente configuración -Cámara -Tele 70-300 -18-55 o similar -55 ó 35 mm -Flash -Parasoles etc..y no descartaría un grip Le vendí al nikonista halford una flipside 300 porque a parte de ser muy grande para las salidas que hago me interesa más una bolsa o bandolera. p.d:en el carrefour vi algo asi como algo mixto tipo bolsa bandolera cruzada... Gracias amigos
Última respuesta por orlando leal, -
- 1 respuesta
- 488 visitas
Guia de los filtros Hoya. http://videoimagen.b...ya-comprar.html (una vez abierto la web. pincha sobre la imagen) Para ver la serie-mm-capas. etc. saludos.
Última respuesta por HermetiC, -
- 4 followers
- 32 respuestas
- 2,2k visitas
Hola tengo una Nikond90 con el objetivo 18-200, la intencion es ampliar i comprarme un 50mm. pero la duda la tengo en que mochila comprarme. Claro esta que el pressupuesto no sea muy elevado es decir mas o menos un maximo de 120 euros. He visto las lowepro pero hay muchas. Alguna sugerencia? Alguna otra marca? muchas gracias saludos Ramon
Última respuesta por calamog, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas Después del chasco de la sesión de hoy he decidido que basta de soñar con objetivos y tirar HDRs y bracketing, lo que necesito es una sarta (na, lo justo) de filtros para seguir avanzando. Mis cristalicos y sus diametros (para el que no llegue a ver la firma): - Tokina 12-24 (77mm) - Nikkor 35 (52mm) - Nikkor 55-200 (52mm) En principio mi idea es hacerme con lo siguiente pero admito criticas y sugerencias. -Un polarizador circular (este para los Nikkor, con los gran angulares he oido que andan bastante mal), para temas de paisaje y foto general. -Un ND no graduado para fotos "lentas" a plena luz del día. Este claramente iría con el Tokina …
Última respuesta por sentovmf, -
- 4 respuestas
- 644 visitas
Hola. Me acaban de regalar un grip para mi nikon D-80. No es el original, es un clonico. Si lo uso sin el flash funciona correctamente, pero cuando pongo uno externo o con el propio de la camara se bloquea el grip y no me deja hacer fotos en ningun programa (auto, manual, S, A, ..) No se si me falta algo por configurar o que simplemente al no ser el original me da problemas. A alguien le ha pasado algo parecido?? Muchas gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por ermejoncqc, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 500 visitas
Hola, acabo de comprar un intervalómetro y me han salido unas dudas para hacer un strartrail... Se supone que para hacer estas tomas no debe haber intervalos entre foto y foto, y mi cámara tarda mucho en procesar una foto de larga exposición (D90). Entonces, si hago un startrail las trazas de las estrellas salen cortadas... ¿cómo puedo evitarlo? Otra duda, es ¿Cual es la mejor forma de enfocar? (para nocturnas) En mi caso enfoco con hiperfocal, enciendo una linterna, enfoco a un objeto cercano y programo el intervalómetro; pero al iniciar la exposición la cámara busca enfocar de nuevo y se pierde el enfoque previo... ¿Recomiendan entonces enfocar con la linterna y…
Última respuesta por rayman, -
- 5 respuestas
- 572 visitas
La página http://www.mymemory.co.uk/ , tiene hasta esta media noche un 25% de descuento introduciendo el el pedido el código: SPRING25
Última respuesta por ermejoncqc, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 829 visitas
Estoy algo preocupado por la correa de serie de mi camara,esta es muy delgada y tras varias horas al cuello es un tormento,alguien me recomienda algun modelo ,mas ancho y mas confortable..para cargar D700+grip+24-70 Gracias.
Última respuesta por JaumeBCN, -
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
mirando por amazon he encontrado en una oferta este tripode, esta a precio minimo y no se si durara mucho, por favor entendidos del tema, decidme que tal es para salidas ocasionales y para ir con poco peso, considerando que el carbono pesa menos, cosa que ya lo se, pero tambien no vale 30 euros como este, gracias Manfrotto MKC3-P02, 1000 g, Gris
Última respuesta por TONYBOX, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 422 visitas
buenas, Por si algunos no leeis xatacafoto, hoy han publicado una nota sobre un calibrador de monitores "open source".... http://www.xatakafoto.com/accesorios/colorhug-un-calibrador-de-monitor-libre Facil, facil y para toda la familia! saludos.
Última respuesta por Josemasmas, -
- 3 respuestas
- 744 visitas
Hola. Tengo una duda: ¿Alguien sabe si estas dos rótulas son la misma?. La D3RC2 suele ser venir con el kit y no la encuentras por separado, mientras que la 804RC2 si que la venden suelta. He estado mirando en la página del fabricante y en internet pero no me aclaran la duda,. En las fotos la rótula parece la misma. A ver si alguien sabe algo del tema. Un saludo.
Última respuesta por ocellaris, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,1k visitas
Alguien ha probado un filtro de este tipo? Para vídeo es muy útil, y me planteo su compra (250€ +iva... ), pero para foto no se si tiene la calidad suficiente... Un saludo
Última respuesta por Tmoline, -
Mando MC-DC2
por Mod- 1 follower
- 16 respuestas
- 4,2k visitas
Amig@s foreros nikonistas, os agradecería me echárais una manita para elegir el mando a distancia de mi D3100. Según el manual sería el MC-DC2. Lo he visto en varias tiendas de internet y en ebay, tanto original como compatible de varias marcas. Los originales no bajan de 27,50 euros en china y claro, con la fama que tienen coreanos y chinos de clonar y copiar todo lo que cae en sus manos y la exactitud con que lo hacen, la verdad es que te planteas si comprar el original nikon de china o comprar otro de otra marca compatible, que luego al final resulta que son igualitos pero con MEIKE en lugar de NIKON. ¿Qué experiencia tenéis al respecto?, ¿cuál me recomendáis? y si es …
Última respuesta por Carlosq, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 774 visitas
Buenas Se que se ha escrito mucho sobre este tema, pero no soy capaz de encontrar una respuesta (quizas se me esta pasando) El asunto es que esta mañana he estado practicando con un filtro polarizador (Hoya) Tiene una marca de color blanco en el aro exterior. Pero a pesar de girarlo lentamente, no soy capaz de apreciar que se oscurezca mas o menos (a traves del visor) en el indicador de exposición tampoco noto ninguna variación girando el filtro ¿alguien me puede orientar sobre su utilización? Muchas gracias
Última respuesta por JF5172, -
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola amigos Nikonistas. Ya sé que la mayoría de temas se refieren a los accesorios de nuestra cámara y sus objetivos pero creo que también que la parte donde guardamos nuestras fotos forma parte de los accesorios. Pues bien, ahora que todo es digital y tomamos fotos hasta el cansancio y lo guardamos en el ordenador, hay otra forma de poder guardar nuestras queridas fotos? Hace años tenía la costumbre de guardar mis fotos y archivos en un DVD y para sorpresa mía después de tiempo al insertarlo al ordenador este ya no se podía leer. Buscando por internet encontré que los discos que grabas se borran con el tiempo, cómo puede ser esto posible??? También está la opción de guar…
Última respuesta por tanukivolador, -
- 2 followers
- 40 respuestas
- 5,9k visitas
Hola, sé que es un tema recurrente, y además un portatil para retoque no es lo más indicado. Pero...por motivos de espacio y de viajes no puedo contar con un PC de sobremesa. Buscando un poco he encontrado lo siguiente...¿que os parece? HP - g7-1206ss Intel Core i5-2430M (2.4 GHz, 3 MB L3), 4GB DDR3, 500GB SATA 5400rpm, DVD SuperMulti DL, 43.942 cm (17.3 ") HD+ (1600 x 900), AMD Radeon HD 6470M 1GB DDR3, 802.11 b/g/n, Fast Ethernet , 3kg, Windows 7 Home Premium 64-bit Gracias.
Última respuesta por cama, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos los nikonistas, quisiera saber que marca de tarjeta de memoria sd me recomiendan, que sea buena y sea de rapida grabación, ya que necesito tomar fotos en ráfagas y necesito saber que marca me dicen que sea muy buena para el grabado de las fotos Gracias
Última respuesta por JoanMas,