Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Hola quisiera saber que duplicador puedo poner a este objetivo sin perder ninguna de las características que tiene por ejemplo el VR. Muchas gracias
Última respuesta por Charly Morlock, -
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Hola: acabo de ver un remate en mercadolibre.cl y rematan un teleconverter kenko, especificamente el modelo Teleplus MC4 DG 2X, mi consulta es si sirvira para una nikon F4 con un tamron 28-300mm Di 3.5-6.3??? que me aconsejan?
Última respuesta por mulcoran, -
- 0 respuestas
- 922 visitas
Tengo algunos accesorios Nikon que quiero vender y no sé exactamente el precio que se mueve actualmente en el mercado de 2ª mano. Os agradecería mucho si me pudierais asesorar : 1º) Cuerpo Nikon F-401X 2º) Objetivo AF Nikkor 35-70 (3.3-4.5) 3º) Objetivo Af Nikkor 70-210 (1:4-5.6) D Tengo entendido que hay bastante diferencia, tanto de precio como de calidad, en el objetivo 70-210 si es la versión D o no. Agradezco de antemano vuestra ayuda PD : Si de paso, alguien estuviera interesado en alguno de ellos, me lo pase por MP. Ya he colocado el post en el apartado de "Mercadillo"
Última respuesta por Defcom, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 5k visitas
Hola tengo un problemita? Se me fue al suelo mi lente 105mm/ f2.8 MICRONIKO y se torció la rosca donde de colocan FILTROS Sabe algún NIKONISTA como reparar? Se que en los talleres de TENERIFE un INDIO los endereza con un martillo Yo he pensado fabricar con madera IPE una media circunferencia como BASE para el lente y con un rulo de madera IPE y la ayuda de un martillo ! enderezarlo ¡ QUIEN SABE MAS??' Saludos Cordiales Angel Romero Saludos cordiales
Última respuesta por ANGELROMERO, -
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
hola sigo encaprichado con la D300 y creo que no puedo resistir mas , el problema es que creo que tengo que comprarme objetivos que vayan con dicha maquina y estoy pensando si me valdran los de SIGMA y TAMRON de gama alta o tengo que comprarme les de NIKON "PATA NEGRA" ahora tengo : NIKON 18-200 VR DXG NIKON 50 1.4 D AF (segun he leido no merece la pena es mejor el 1.8) NIKON 105 2.8 VR NIKON 70-300 AF.S VRG TOKINA 12-24 F4 SD TAMRON SP MACRO AF 90 2.8 TUBOS DE EXTENSION KENKO DG FLASCH SB 8 Y SB 26 y me gustaria comprarme un 17-50 2.8 ó algo parecido pero el problema es ¿ me valdria con los de SIGMA O TAMROM o trendria que ir directamente a po…
Última respuesta por jc51, -
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Hola, La semana pasada me compré un polarizador circular en Fotoprix, pero no estoy seguro que haya hecho muy buena compra. Tengo un par de dudas: 1. En algunos lugares he leído que los polarizadores constan de dos vidrios que giran de forma independiente (uno queda fijo, el otro gira). Lo cual no me acaba de convencer, puesto que de ser así si se pusieran en perpendicular entiendo (aunque no se mucho de fisica) que lo podría pasar luz a través. Y siempre pasa luz al girar un filtro polarizador, aunque varíe el efecto. Algun experto me podría confirmar si el filtro polarizador consta de un solo cristal o de dos? (en mi caso hay sólo uno). 2. Al montarlo en la …
Última respuesta por gorilaenlaniebla, -
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Tengo 5 objetivos y los 5 tienen distinto diametro de filtros, asi que termino comprando 2 densidad neutra, 2 polarisadores y 5 sky, ustedes como hacen ?? esto tiene alguna solucion ?' Greg
Última respuesta por Macsura, -
- 17 respuestas
- 10,5k visitas
Buenas noches, traslado al foro es te tema para su debate el futuro es el formato FX? Si invierto mis ahorros en ópticas de formato DX y luego se impone en el futuro el FX mi inversión puede peligrar? Se que en la D3 las ópticas DX son admitidas, pero ya hay enel mercado ópticas FX.
Última respuesta por Macsura, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos. Quiero comparme un objetivo para mi d40, y estoy entre estos dos. Nikon AF-S 55-200mm F4-5.6 G ED VR 55-200 Sigma 55-200mm DC HSM por ebay el nikon me sale con gastos de envio y todo por mas o menos 150? y el sigma por 160?. Cual os parece mejor opcion yo me inclinaria por el nikon pero me gustaria conocer alguna opinion.
Última respuesta por jlgdelafuente, -
- 0 respuestas
- 694 visitas
hoy he tenido muchos problemas de enfoque con este objetivo. Al enfocar el anillo gira varias veces y al tomar la foto sale totalmente borrosa. NO ha pasado siempre pero si el 90% de las veces a alguien le ha pasado algo parecido???
Última respuesta por upap, -
- 7 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas a todos¡ Estoy dudando si comprar esta lente, mas que nada para viajes. El rango focal lo tengo mas que cubierto, pero mi duda es si realmente la calidad de la optica es mejor que las lentes que poseo. EL VR es evidente que es una golosina, pero no se si compensa el gasto. Que opinais vosotros?? Gracias y un saludo¡
Última respuesta por erquillo, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 5,6k visitas
Tengo la D40 y el 18-55 se me queda corto en determinadas ocasiones. Acabo de ver en el folleto de Mediamarkt una serie de objetivos para mi D40, haber que opinais. - SIGMA 70-300 por 159? - Nikon 55-200 VR con estabilizador óptico por 199? - Nikon af-s dx 18-200 VR con estabilizador óptico por 799? según el folleto los tres son compatibles con la D40, peró realmente disponen del motor de enfoque?!?!? El 18-200 se me va de presupuesto pero los dos primeros me interesan. Cual me recomendais???? Gracias, Saludos!!
Última respuesta por Gelguita, -
- 9 respuestas
- 2,3k visitas
Otra cuestión que me preocupa: ¿cuando fotografio un cuadro con el tripode y buena iluminación debo escoge la sensibilidad ISO más baja? Nota: estoy empezando a estudiar fotografia.
Última respuesta por Kerran, -
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Estoy intentando fotografiar cuadros con la mejor calidad posible, y un zoom no debe ser lo más adecuado, frecuentemente se producen deformaciones en lo margenes. Agradecería me informarais sobre que objetivo utilizar, he pensado comprar un Nikkor 50 f/1.8, luminoso y creo que con menos deformaciones. ¿estoy en el camino correcto?
Última respuesta por Kerran, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas tardes, quiero hacer unas de preguntas, El 70-200 mm de nikon lo veo en foto y me quedo cegado por su belleza y plano por su precio, sabiendo las distancias, un objetivo 55-200mm tambien es 200mm, quiere decir que uno y otro tienen el mismo alcance? Como lente, hace paisaje, retrato, macro, y que mas? Lo pregunto por que creo que cubre al 105mm macro? Tengo D-80 con el kit 18-70mm y 55-200 de nikon, este último no me llega a gustar, Dentro de unos meses , quizás pueda coger la D-300, con el 70-200mm podría, estar agusto solo con este objetivo o necesitaria en breve otro objetivos? Veo que es muy Aparatoso, pesa mucho? Y por último, sería mejor no cambia…
Última respuesta por Xakili, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos, tengo una nikon D70s y estoy mirando objetivos para comprarme, en concreto un 70-300. He mirado - Tamron AF 70-300 mm F/4-5.6 Di LD Macro 1:2 - SIGMA Objetivo 70-300mm F4-5,6 Macro Super II (normal no APO) Quisiera que me dierais vuesta opnion de cual es mejor y cual me recomendais. Muchas gracias.
Última respuesta por Castro, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 962 visitas
Sigma acaba de sacar un nuevo objetivo que se podrá montar en las Nikon. El objetivo Nikon no tiene motor de enfoque, en el foro ha sido muy recomendado por su calidad y quizás esta aparición le incite a renovarlo con un motor de enfoque. http://www.sigma-photo.co.jp/english/news/...18_50_14_dg.htm http://www.quesabesde.com/noticias/sigma-50mm-f1.4,1_4170
Última respuesta por mruiz, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 815 visitas
Hoy he comprado un objetivo Nikkor 55-200 para mi D40X porque me aseguraron en la tienda (El Corte Ingles) que valía para esa camara. Sin embargo al llegar a casa y probarla no funcionaba el enfoque automatico, el manual por supuesto si. Por la tarde volvi a la tienda y al comentarle al dependiente( que era otro distinto al de la mañana) el problema ,me dijo que efectivamente , aunque se supone que debe funcionar con la D40X no lo hace ni tampoco con la novisima D60. Me devolvieron el dinero. Pregunté entonces que objetivo de ese rango podia comprar y me dijo que no habia ninguno???? Ni Tamron ni Sigma ni na de na para la D40X. ¿Me tendré que conformar con el 18-55 qu…
Última respuesta por jlgdelafuente, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
hola Acabo de hacer el pedido esta mañana de una Nikon D60 con el objetivo AF-S DX 18-135 mm. En principio iba a comprar el kit con los dos de 18-55 y 70-200 pero no lo tenían en stock y este sí. Después mirando por internet he visto que este no tiene estabilizador (VR) y que pierde mucho sin él. La verdad es que soy novato en las reflex pero llego con muchas ganas de aprender. ¿Es buena compra este combo o me aconsejáis cambiarlo por otro antes de que me lo envíen? ¿cuál sería buena opción? muchas gracias
Última respuesta por mik_min, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
hola, estoy viendo posibles objetivos y en B&H he visto esto muy asequible: http://www.bhphotovideo.com/c/product/4867...l#goto_itemInfo la cuestion es que en la lista de compatibilidad para el tema del VR pone: Note: VR feature will only work with Nikon's D100, D200 & D1 and D2-series, or any newer model camera. quiere esto decir que en una d70 o una d40 el VR se va a freir gargaras? si es asi, que objetivo similar a este hay que buscar para tener AF y VR? gracias compañeros!
Última respuesta por Castro, -
- 7 respuestas
- 4k visitas
Hola a todos y gracias de antemano. Ultimamente estoy realizando fotos en conciertos, tengo una Nikon D70S y mi objetivo es un Sigma 28-300 3.5-6.3 que no me sirve para esto pues fue el primero que compré para cubrir un rango grande de posibilidades para empezar y luego decantarme por algo más concreto. He estado leyendo y se recomienda objetivos de focal fija con 1.8 y demás pero tampoco quisiera comprarme tan concreto sino que me permita un margen. Mi presupuesto es elevado, aldedor de 400-500 euros por tanto descartamos Nikkor. He visto el TAMRON SP AF 17-50/2.8 XR DI II LD ASF IF P y la verdad que no tengo ni idea si se aproxima a lo que quiero. Evidentemente…
Última respuesta por DASER, -
- 4 respuestas
- 2,7k visitas
Estoy buscando un buen objetivo fijo parar una D300, lo que quiero es volver a usar un 50mm como antes y trabajar con estas limitaciones pero con una buena apertura de diafragman, hay muchos gran angulares en el mercado siempre en nikkor , 28mm o 35 mmm o 24 mmm, cual es el mejorcito de todos ellos?? es decir lo que quiero es que se comporte como un 50mm en digital y no desforme mucho. Greg
Última respuesta por Greg, -
- 2 respuestas
- 1,7k visitas
Pues pese a el numero de post sobre este objetivo no he encontrado respuesta a una duda que me entra .¿ Hay alguna diferencia entre el 50 a secas y el 50d?
Última respuesta por Houser, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 980 visitas
Hola he visto algunos objetivos por Ebay denominados REFURNISHED (supongo que reparados). Son 55-200mm VR, por unos 100 euros mas o menos. Alguno tiene experiencia en este tipo de articulos? Merecen la pena o es un puffo a evitar? GRACIAS
Última respuesta por DUMPER, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, la cuestion es que tengo una serie de objetivos de otras marcas Ricoh (balloneta) y Zenit (rosca) que la verdad es que me haría ilusion usar de nuevo, son objetivos de bastante calidad, que dificilmente podría comprar para nikon digital. ya se que ni motor de enfoque y posiblemente ni fotometro, pero no se, es por simple curiosidad, ¿sabeis de algun artilugio para poder usarlos en nikon? gracias por adelantado!
Última respuesta por Castro,