Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, como andais. Tengo una duda que mne urge un poco : voy a hacer esta noche unas fotos a unos amigos en un concierto pero se me ha olvidado el parasol de el 18-200 ¿Es un riesgo hacer fotos de concierto sin parasol? Se corre el riesgo de que haya multitud de destellos que afecten a la fotografia final? O no sucede nada?
Última respuesta por AOM, -
- 6 respuestas
- 3,4k visitas
Hola Estoy pensando en comprarme el Nikkor 18-200 VR pero no me decido porque no sé si me dará la suficiente calidad para la D300. Ahora tengo el 17-55, Tokina 12-24 y el 70-200 VR pero me gustaría un todoterreno como este ( o similar ) para no tener que cargar mucho en algunas ocasiones. Soy aficionado y me gusta hacer fotos de todo tipo. He leido en varios foros y páginas comentarios y opiniones pero no acaban de hacer que me decida. Me gusta la calidad aunque le cueste un poco más al bolsillo No tengo intención de vender estos 3 objetivos que tengo. Admito sugerencias. Por cierto, que hay de eso que se estira al llevarlo colgado o ponerlo boca abajo ? Un salud…
Última respuesta por Juan Fco, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Voy a coger un filtro polarizador y ahora me ha entrado la duda. He visto en varios sitios esta diferencia FILTRO POLARIZADOR CIRCULAR 72 MM y FILTRO POLARIZADOR CIRCULAR HMC 72 MM. No se cual puede ser la diferencia entre los dos....... Yo pewnsaba que solo habia un modelo, pero ya veo nque no...... Podeis decirme cual es la diferencia......
Última respuesta por montxo, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,5k visitas
Estoy entre un Sigma 70-300mm f4-5.6 APO MACRO por 150e o el Nikkor 70-300mm f4-5.6 G AF por 130e para usar con mi D80,...cuál me recomendáis??
Última respuesta por Lúa, -
- 0 respuestas
- 647 visitas
hola a todos. he pasado de una nikon f75 a una d40. me parece que funciona muy bien, y soy consciente que los objetivos que tenía los puedo utilizar solo de forma manual. mi problema es que tengo un telescopio el cual antes acoplaba a mi f75 mediante un t2 de hama, pero al intentar acoplarlo a la d40, me marca que no tengo el objetivo puesto..... En las tiendas me dicen que no existe ningun t2 para esta camara, y que no hay posibilidad de hacer ninguna "trampa" para engañar a la camara y poder usar mi t2 antiguo... ¿alguno sabeis si esto tiene solucion? ¿como puedo acoplar la camara al telescopio? el telescopio que tengo es un optholit 20/60 X 80 HD, que con la analogica…
Última respuesta por javimc, -
Nikon 18-70
por mgori- 1 follower
- 2 respuestas
- 3,3k visitas
hola. quisiera saber que opinan del objetivo 18-70 de nikon, es porque me lo entregan en parte de pago por un 18-135, mi primera intencion era comprar el 18-55 VR, pero esta oportunidad que quedarme con dinero y este objetivo, ya que tengo el 70-300VR, queria cubrir de los 18 hasta los 70, pero quisiera que me ayudaran.
Última respuesta por Gelgar, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 3k visitas
Estoy pensando en adquirir un todoterreno para mi D40 antes de invertir en objetivos que usare en menos ocasiones. Ahora solo dispongo del que venia con el el cuerpo, el Nikon 18-55mm f/3.5 - 5.6G. Estas son opciones de las que he ido leyendo algo por ahi, pero a ver si podeis "debatear" y asi me haceis mas facil la decision. Por favor pros contras todo lo que se os ocurra, me gustaria saber lo bueno y lo malo de lo que voy a comprar. En cuanto calidad/precio creo que el sigma es la mejor opcion, tened en cuenta que va ser el objetivo q mas use, el que lleve siempre puesto, el q metera en un cajon al 18-55, amm y pensad que este no sera siempre mi cuerpo, espero…
Última respuesta por Antelio, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes: Estoy buscando lentes para macrofotografía y la verdad es que estoy un poco perdido en este mundillo, pues no se que tipo de lente comprar, me podéis recomendar lentes (me dejaron un sigma teleobjetivo con función macro, pero creo que los macro son mejores si son de optica fija. Me podéis describir un kit básico para fotografía macro? Muchas gracias
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, buenas noches. Me presento, ya que soy nuevo por aqui...... Mi nombre es Miguel y soy de Las Palmas de Gran Canaria. La verdad es que no se si alguien podría subsanarme una dudilla, si fuera posible, claro. Lo que me pasa es que tengo un Sigma 70-300mm f/4-5.6 DL Macro Super para Nikon, lo tenia en una analógica, mas concretamente en una F60. La pregunta es si sería válido para utilizarlo con una D80. Es que un amigo que vive fuera se ha interesado pen el, pero no estamos seguros al 100% si podría valer. Si alguien tiene conocimiento sobre mi duda, le agradezco de antemano su respuesta. Muchas gracias y un saludillo.
Última respuesta por MikeGc, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Tengo un 18-135mm que lo elegí porque me parecía el perfecto todo terreno para viajes. Ahora estoy pensando comprarme un segundo objetivo. He estado mirando y me convence el NIKON 50mm f/1.8 D AF que me gusta porque entiendo que en situaciones de poca luz me puede sacar de apuros, pesa muy poco, como estoy aprendiendo creo que me puede venir muy bien y por otro lado el precio es de lo mejorcito. Pero como he dicho estoy aprendiendo así que antes de lanzarme y confundirmeos pido consejo a ver si me sugerís otra cosa. Gracias y un saludo
Última respuesta por Gassman, -
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
¿Alguien me recomienda un 50mm con motor de enfoque para mi nikon d40x? Que no sea excesivamente caro. Gracias.
Última respuesta por Sujia, -
- 1 respuesta
- 865 visitas
Así es. El sábado hubo barbacoa con los compañeros de la ofi y al poco de comenzar se me enganchó el zoom del 18-70 Es el que iba con el Kit D70s No llega a 18 y no pasa de 50. Primero fue un pequeño "clac" que se pasaba con una pequeña fuerza. Al rato, ni fuerza ni ná de ná. Ahí se quedó. Ahora es como si tuviera un 24-48. La buena noticia es que aún está en garantía y que compré el kit D70s en ECI en mayo del 2006. Luego les llamo y a ver que me dicen. Es que no llevaré más de 5.000 fotos con él. No se llevó ningún golpe. Así por las buenas...dejó de funcionar. Los otros objetivos van perfectamente. Con lo que me digan, les cuento.
Última respuesta por Sisco, -
- 0 respuestas
- 727 visitas
Hola, soy nuevo por el foro, me gustaría me dieras vuestra opinión sobre éste objetivo: 55-200mm f/4-5.6 AF-S VR DX Zoom-Nikkor, lo pregunto más que nada por f/4-5.6 Parece que viene con el Cuerpo Nikon D-60+18-55mm f/3.5-5.6G AF-S VR DX, eso sí, pagando algo más. ¿Vale la pena pagar algo más por el? Gracias
Última respuesta por Fco. Rubio, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,9k visitas
Un saludo Foro! Estaría interesado en saber si los zoom 70-200 f2,8 VR y 17-55 f2,8 DX son parfocales, es decir, si mantienen el punto de enfoque al cambiar la longitud focal. Alguien sabe algo al respecto? Un saludo!!
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas a todos. Estoy pensando en comprar un multiplicador para el torpedo. Un 1.4x para que no me pierda mucha velocidad de AF ya que lo quiero para deportes acuáticos como motoso de agua y surf. El de Nikon es bastante bastante caro, por lo que me gustaría saber si alguien ha probado el Kenko 300 o algo así que he visto en ebay por 120 trayendolo de china. ALguien lo tiene o ha probado? Basicamente me gustaría saber: 1- si se resiente mucho la velocidad del AF y 2-la calidad de imagen decae mucho. Un saludo.
Última respuesta por rapsus, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, soy nuevo en el foro. Tenia una duda acerca de un flash anular y unos objetivos. Deseo adquirir una camara reflex digital. Soy odontólogo y la quiero para tomar fotos de los dientes y trabajos que realizo, pero también para hacer fotografias como hobby. Un compañero de mi clínica me comentó que tiene una nikon N8008 analógica que no utiliza, con un objetivo micro-nikkor 60mm 1:28 AF, otro objetivo nikkor 35-70 mm 1:3.3-4.5 AF y un flash anular Elicar thyristor GN11 TTL AF. Lo compró todo en Estados Unidos. Me servirian los objetivos y el flash con una nikon reflex digital de las actuales? si es asi, cual reflex digital me recomendais? tendria que hac…
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, en un post paralelo he visto que adjuntabas unas tablas de rendimiento de filtros Hoya, ¿que podrías decir de los Kenko? yo tengo los double face coated y un polarizador y no se qué decir.... me dan resultados extraños a veces. Gracias Hermetic, es un lujo que circules por aquí.
Última respuesta por colindres, -
- 3 followers
- 47 respuestas
- 8,4k visitas
Hola, tengo una D-80 y me gustaria vender el objetivo que viene en kit el, 18-135 y comprar el 18-200 VR. Que me decis es buena la idea o no, me gustaria algunos consejillos para decidirme. Un saludo.
Última respuesta por DUMPER, -
Experimento
por Houser- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buenas , pues una duda que me atormenta y que quieros compartir con la comunida. Antes de mi pequeña maravilla ( o al menos a mi me lo parece ) , es decir , la d7os , tenia una minolta analógica con sus correspondientes cristalitos ( un 28-105 y un 70-300 ). Pues bien , atencion pregunta: ¿ hay en el mercado algun tipo de anillo para poder usar estas lentes minolta con nikon ? ¿ si es asi , conserva autofoco , fotometro etc etc etc ? Muuuuuuchas gracias de antemano
Última respuesta por Houser, -
- 12 respuestas
- 2,5k visitas
Hace un tiempo abrí un hilo para pedir consejo a propósito de la compra de una D300 + DX 12/24 f/4, y hubo gente que me contestó: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...?showtopic=6147 Como ya está tomada la decisión, posteo la experiencia en el foro por si le resulta de utilidad a alguien: Escribí a Fotoboom para pedir una oferta por el pack, y no me hicieron ni p* caso. Escribí a Casanova Foto, y me respondieron muy amablemente que no pensaban hacer ninguna oferta (tenían y tienen el 12/24 DX a 1350 EUR ) Escribí a Precios de Andorra, donde tenían el zoom a 985 EUR, y Jonathan me contestó que me mandaría una oferta enseguida (para no llorar ni rega…
Última respuesta por Gassman, -
- 0 respuestas
- 763 visitas
El dia es horroroso,con mucha calima y sin nada de sol Pero tengo un mono muy grande, asi que salgo y que sea lo que dios quiera A ver si puedo confirmar las grandes bondades comentadas en el foro de este objetivo y de paso poner en practica lo que poco a poco voy aprendiendo de vosotros Un saludo
Última respuesta por mik_min, -
- 14 respuestas
- 2,4k visitas
Hola. Soy nuevo en esto del foro. Tengo una D50 desde hace un par de años. El objetivo del kit (18-55), con el que he hecho algunas fotos aceptables, se me rompió (supongo que a causa de algún impacto) y las guías internas se bloquean, de foma que no puede enfocarse bien. He pensado en comprar el famoso todoterreno 18-200 VR. Quería saber vuestra opinión sobre su compatibilidad en la D50. Por otra parte, estoy tentado en adquirir también una óptica fija de 50 mm. El problema es que el factor 1.5 hace que sea no muy apta para fotografías "de familia" en interiores (por decirlo coloquialmente: no caben en la foto). ¿Realmente supera la calidad del 18-200 a 50mm?¿Se aprecia …
Última respuesta por Sujia, -
- 8 respuestas
- 4,1k visitas
hola ¿alguien me puede decir algo de este objetivo ? porque creo que me lo voy a comprar ¿que tal iria con una D-80 ? ¿le podria poner un duplicador de 1X4 o 1X7 ? un saludo julian
Última respuesta por Felino, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas a todos. Ante la búsqueda de una buena lente luminosa para retratos cercanos y detalles industriales estoy. Si no estoy mal enterado, Nikon tienen en catálogo: ? El 24-70 mm f2.8 G ED AF-S Por unos 1.200?. ? El 28-70 mm f2.8 AF-S Por unos 1.600?. Ambos dos, por su calidad y su "caché" se me salen del presupuesto. Con Sigma lo que tengo me ha gustado mucho. Pero sólo encuentro: ? El 24-70 mm f2.8 DG EX Macro Por debajo de los 500?. ? El 28-70 mm f2.8 DG EX (Nikon) Por poco más de 350?. Por favor, ¿alguien sabe si Sigma tiene, o va a sacar, un objetivo entre los 24 y 70 mm de focal luminosa fija y motor de enfoque? ¿O me tendría qu…
Última respuesta por Maicro, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 5,1k visitas
Hola a todos! Estoy intersado en adquirir un filtro polarizador y un UV para el objetivo sigma 50-500 (86 mm) El diametro del objetivo deja bastante poco donde elegir. ¿Sabeis de alguno que vaya bien? ¿Que tal son el Hoya standar que se ve mucho en Ebay y el polarizador de la misma casa?. Por favor si sabeis algo no dudeis en informarme. Un saludo a todos!
Última respuesta por tauri_sg1,