Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, este es mi primer post y tengo que decir que soy 100% Canonista y tengo un monton de objetivos que me gustaria que me dijeran cuales son los similares en calidad en Nikon. Mis objetivos son: Tokina 12-24 (supongo que el 12/24 montura Nikon es el mismo) pero lei que esta el 12/24 2.8? Canon 24/105L Canon 70/200L F4 IS. Canon 100/400L IS La duda viene por culpa de la nueva 3D Saludos y gracias
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 978 visitas
Bueno amigo, estoy casi decidido a comprarme un objetivo NIKON Objetivo AF-S VR 70-300 mm f/4.5-5.6G IF-ED para mi Nikon D40 Solo me queda vuestra opinion favorable y que me expliqueis por encima que quiere decir: AF-S (AF se quiere decir auto foco pero la S no se que significa) VR (¿es el estabilizador? creo que exiten varios tipos de estabilizadores. Que tipo es este?) G (!!ni idea!!) IF-ED (idem de lo mismo) En cuanto a la compatibilidad con mi camara, (D40, no X), ¿es totalmente compatible? Os quedo totalmente agradecido.
Última respuesta por Felipin, -
- 1 respuesta
- 947 visitas
Pues eso.. la cuestión es que hoy mismo he estado leyendo comentarios (en otro foro, ya que la foto, en espera de que llegue mi D300, está sacada con una canon y no me parecia "políticamente correcto" subirla a este jeje) sobre una foto que he subido en la que tenía un problemilla de desenfoque en el motivo principal a f2.8 (http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=192374 ); el consejo general ha sido cerrar diafragma y alejar el motivo del fondo; me parece muy buena orientación y en cuanto tenga ocasión lo pruebo... también he leido ya varios post en este y otros foros, sobre este tipo de objetivos, etc?. pero todavía me quedo con la duda, que como es duda ge…
Última respuesta por EfemeDos, -
- 1 respuesta
- 955 visitas
disfruto fotografiando flores, estoy pensando en adquirir un nikon 105 vr para macro ya que he leido en la mayoria de este foro que es el mejor que hay, y tengo una duda: si le pongo unos tubos de extension gano mucha proximidad? pierdo mucha luminosidad? si alguien tiene alguna foto de muestra con un 105+tubos de extension por favor envien una muestra. gracias
Última respuesta por Amelia, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Estoy pensando hace tiempo en hacerme con un objetivo para Macros..... Despues de leer muchos post he visto que el 60mm de Nikkor es una joyita, aunque tambien en precio, He visto tambien el Sigma 70 F2.8 Macro EX DG, que no me parece mal.... Cual me recomendais, relacion calidad / precio....... Me pasa lo mismo que con el 18-200 VR de Sigma o Nikkor he probado los dos y no les aprecio muchisima diferencia, salvo el precio...... Gracias desde ya...........
Última respuesta por drabenjo, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 3,9k visitas
Pues quería que me aconsejarais, ya que existe la posibilidad de que me regalen alguno de ellos por el "Día del Papi". Yo tengo un sigma 70-300 APO y estoy super contento con él. Pero quisiera saber vuestra opinión. ¿Merece la pena esos 50 mm que hay de diferencia entre el Sigma y el Tamrom? Ya sé que mejor sería un Nikon 18-200 pero creo que el presupuesto no les da para tanto. Venga, a ver que me contais. Gracias de antemano. Pablo
Última respuesta por Gor, -
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
¿Qué os parece este objetivo? http://www.pbase.com/cameras/sigma/18_50_28_ex_dc_macro
Última respuesta por Hocinos, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Hola quiero saber que duplicadores de nikon puedo utilizar en este legendario tele-zoon de Nikon, es autofocus AF, no el AF-S, funcionaria con el TC-17 o TC-20, y sino cuales? Gracias.
Última respuesta por franxx, -
Ópticas DX
por yojuanjo- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,8k visitas
Hola, me gustaría que me confirmases o desmintieseis algo que leí hace unos años pero no he vuelto a ver en ningún lado sobre la distancia focal en las lentes DX. La distancia focal de un objetivo al usarlo en una cámara digital aumenta de forma que un 18mm equivale a un 27mm, un 50mm a un 76mm, etc... Bien, pues (aquí viene la pregunta) los objetivos DX están diseñados únicamente para cámaras digitales puesto que tienen un círculo de imagen que solo abarca el tamaño del sensor digital que es menor. Entonces ¿es válida también la conversión de distancias focales para un objetivo DX o directamente lo que especifcan es lo que aplica? Vamos, ¿que si un 18mm DX es un …
Última respuesta por gurri_2, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
hola amigos despues de leer algun post donde hay quien usa el kenko 1.4 con el 70-300 vr, me pregunto si se podra tb. usar con el sigma 70-300 APO DG, es igual de luminoso en teoria, lo de la calidad del vr ya me lo se, alguien lo ha probado ? mantendra af en todo su rango focal ? en teoria ninguno de los dos es compatible con multiplicadores de focal, lo pone claramente en las instrucciones de ambos, y otra pregunta seria dicho multiplicador compatible con el 50mm 1.8, y de serlo, serviria para hacer macros, saludos.
Última respuesta por Charlie, -
- 1 respuesta
- 926 visitas
hola a todos: Ha caido en mis manos un tubo de extension, yo ya tengo un objetivo AF nikkor micro 105 1:2.8. Mi duda es si es mejor usar el tubo con objetivo, o por el contrario pierdo calidad y luminosidad, aunque gane mas "acercamiento". Gracias a todos.
Última respuesta por danieldm68, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 3,1k visitas
Hola Acabo de adquirir un un objetivo Nikkor 14-24 y pregunté por la posibilidad de ponerle un filtro. Yo pensaba en ponerle un UV para cumplir el doble propósito de protegerse ante un exceso de rayos uva y, por otra parte, para que sirvise de filtro permanente como sistema de protección de la óptica. En la tienda me han informada que no es posible, ni siquiera ponerle un slim, por loq ue me interesaría saber cuál es la experiencia de los que poseéis este objetivo. No es que me haga ilusión gastarme más dinero en el objetivo, ya de por sí caro, comprando un filtro, pero me causa preocupación pensar en la óptica, por ejempl, un día de viento en la playa. Gracias por v…
Última respuesta por Anxo, -
- 0 respuestas
- 895 visitas
estoy entre el 80-400 VR y el nuevo sigma 120-400 OS, lo unico que aun me hace dudar a favor del nikon es el peso; sin anillo pesa apenas 1100 gramos, contra los 1750 gr del sigma con su anillo. siempre tiro a mano y es para fotografia de viaje (todo el dia con el a cuestas), por lo que la idea es llevarlo casi siempre sin anillo alguien sabe que puede pesar aproximadamente el anillo del sigma?? gracias
Última respuesta por viajalex, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 4k visitas
Hola, como podéis deducir, estoy iniciándome en las reflex. Tengo la D80 + 18-200VR, y me gustaría saber cuando se debe utilizar el parasol que lleva dicho objetivo? Saludos
Última respuesta por Antelio, -
- 42 respuestas
- 7,6k visitas
Buenas... pues eso... la duda es que no se muy bien cómo distinguir los objetivos Nikon "pata negra", como se les suele llamar. Despues de unos años canoneros, ahora vuelvo otra vez a Nikon y ando algo despistado con el tema.... Por ejemplo, en Canon, los "pata negra" son los "L" (aunque hay algun que otro que no es L, pero que no tiene nada que envidiarles, como el 50 f1.4) ... ¿cómo saber cuales son los Nikon considerados de gama alta? (a parte del precio, claro jeje) gracias de antemano saludos
Última respuesta por warefmp3, -
- 5 respuestas
- 1,9k visitas
hola quería saber vuestra opinión sobre el sigma 135-4oo apo o si creéis q tengo mejores opciones por 300-400 euros y no me digáis el nikon 70-200 2.8 q os estoy viendo.un saludo
Última respuesta por mik_min, -
- 1 respuesta
- 840 visitas
Hola a todos, buenas noches: En algún otro foro de debate he comentado que tengo una cámara D80 con el objetivo 18-70 mm que venía en el kit y posteriormente compré otro objetivo, también Nikon, el 70-300 mm. Hace unos meses adquirí el cuerpo de la cámara D70 para el que no tengo ninguna óptica. Los dos objetivos acompañan a la D80 en su bolsa y tengo que estar quitando y poniendo ópticas para hacer algo de uso con la D70. Así que, conocedor que soy de vuestra experiencia y ahora vosotros de los objetivos de que dispongo, ¿podriaís asesorarme sobre una buena óptica para que acompañe constantemente al cuerpo de la D70? Gracias de antemano y un saludo.
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,3k visitas
Hola soy nuevo en este foro y quisiera saber que objetibos utilizais habitualmente para retratos. Gracias y salu2.
Última respuesta por jairilin, -
- 1 respuesta
- 2,3k visitas
Pues hoy, es cogido mi camara, y probando antes de salir de fotos, me hace un ruido estraño el anillo para enfocar, es como un CLACK a mitad de rosca, estando en modo M, y cuando lo pongo en A es lo mismo pero mucho mas suave....... que puede ser?? a alguien le a pasado!! de momento va bien, pero al hacer el ruidito cuesta girar la rosca solo un poquito mas de lo normal.
Última respuesta por Felipin, -
- 6 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, quisiera consultar a los que saben si el zoom Nikon AF-S 70-300 f/4.5-5.6G VR y el teleconvertidor Nikon TC-14E-II son compatibles.- Muchas gracias por adelantado.-
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 4k visitas
No va a ser un objetivo que vaya a utilizar mucho Basicamente para fotografías de carreras de motos y rallyes He leido algún comentario en este foro que tiene buena nitidez, una buena relación calidad/precio y además VR Otra opción sería el Sigma 70 - 300 APO macro O tal vez hayan otras desconocidas para mi Soy un poco novato y me gustaría contar con vuestros expertos comentarios Gracias
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
pues eso,al final no pude aguantarme y me lo he comprado en la tienda,380mas iva,a un año sale a 38mortadelos por mes,que uno es pobre y no puede pagarlo del tiron,jejej,en fin,todavia no lo he estrenado en la calle pero parce muy luminoso,ya subire fotillos y gracias por vuestros comments...
- 2 respuestas
- 1,9k visitas
Hola que tal ,tengo una nikon coolpix L2(6.0 megapixels) hace unos dias encendi la camara la optica no funcionaba(pone error en la optica)no entraba la lente,tiene solucion?,la llebaron a la casa nikon pero me la han devuelto igual(despues de 7 meses ),gracias de antemano. :)
Última respuesta por alexus, -
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
a ver, busco un teleobjetivo para la d80, que tiene un 18-55, que no pase de 250 lerus(cuanto menos mejor). ¿Cuál recomendáis? Gracias. he visto estos: NIKKOR: 70-300mm f/4-5.6G AF .... 189,64 ? 55-200mm f/4-5.6G ED AF-S DX .... 228,28 ? (aunq si el vr vale lo mismo descarto este) 55-200mm f/4-5.6 AF-S VR DX Zoom-Nikkor .... 226,88 ? SIGMA: 55-200mm f/4,0-5,6 DC HSM ....188,88 ? 55-200mm f/4-5.6...138,88 ? TAMROM: 55-200 f/4-5.6 AF Di II LD Macro Nikon...116,88 ? 70-300mm f/4-5.6 Di LD Macro 1:2...148,88 ?
Última respuesta por vitorio, -
- 8 respuestas
- 3,4k visitas
Hola a todos, Puesto que los 70mm. es una zona de corte entre los objetivos que tengo estoy pensando en comprarme el Nikkor AF-S 24-120 f3.5-5.6 G VR IF-ED (el 24-70 f2.8 también, pero ese es otro cantar) os pido ayuda para ver que os parece. Garcias.
Última respuesta por skopio,