Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, este es el primer post que pogo por falta de conocimiento del mundo reflex, solo me puedo dedicar a leer (de momento). L a duda es el tamron es tan bueno para macros como para retratos, de este se hablan mil maravillas de macro, pero de retratos...Y sobre el nikon, alguien lo usa para retratos, que tal va, es muy corto de focal? Gracias por dejar aprender. Victor ----------------------- Nikon d80 18-70 f/3.5-4.5G IF ED Por cierto el 18-70 esta a la venta en el mercadillo.
Última respuesta por infoB, -
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Seguimos siendo ese pais de los años 70 abandonado por Europa y el resto del mundo... Porqué en España no se sirven ya de una vez los nuevos Nikon 24.70? Si hay alguien de FINICON que les meta caña a los chinos para que esto no vuelva a suceder, ya que media Europa ya lo tiene en sus manos...
Última respuesta por pikkabbu, -
- 0 respuestas
- 944 visitas
Hola tengo un telezoom marca Bessel quisiera saber si ahi alguno mas aparte del gran angular o alguna marca mas para compactas Saludos P.d:el que tengo es x2
Última respuesta por Salvy, -
opticas viejas
por DLC- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Tengo varios objetivos que usaba en los antiguos cuerpos de NIKON F3· FM, que no son AI, naturalemnte manuales, y dado que en la D-200 no se pueden usar , he leido que se puede estropear la camara, me gustaria saber si es posible la transformacion de las monturas, lei en su dia que el SAT lo efectuaba "Gratuitamente" y en su caso cual seria el precio
Última respuesta por DLC, -
- 30 respuestas
- 10,3k visitas
hola a todos, os planteo una duda para que me aclareis, y es la siguiente: al hablar de la fotografia digital se dice que los objetivos tienen un factor de x1.5 la distancia focal del objetivo, o sea de un 200mm. en analogico se convertiria en un 300 mm. en digital, creo que hasta ahi todo va bien, el problema lo planteo ahora, y es que ¿el efecto optico equivaldria a un 200mm, o a un 300mm.? me refiero a que con el digital lo que parece que hace es que al ser el negativo mas pequeño se aumenta el negativo x1.5, con lo que creo que seria como aplicar un zoom digital en el ordenador, o sea que la sensacion optica la marca la distancia focal, y el factor de conversion es co…
Última respuesta por Gassman, -
- 1 respuesta
- 876 visitas
Hola, El objetivo Nikon AF-S DX Zoom Nikkor 18-55 G IIED que es en principio para cámaras digitales, ¿Serviría para la cámara nikon f70 o similar, autofocus pero analógica de toda la vida, sin que se pierda el autoenfoque ni ninguna de sus características? Por favor, responderme que me hace mucha falta saberlo antes de comprarlo. Gracias a todos.
Última respuesta por pedrushko, -
- 4 respuestas
- 4,8k visitas
Hola alguien me podría cual es mejor en el mismo rango de focales? cual de los 2 tiene más calidad? Yo tengo el NK 18-70, particularmente me parece un buen objetivo, salvo a 18 donde viñetea y distorsiona bastante, pero si subes un poco la focal y cierras ya mejora bastante. Me gustaría tener un poco más de tele, sobre todo para llevar una sóla optica puesta cuando voy de senderismo o lo llevo todo el día cargado, ya que la mochila pesa que no veas cuando meto el tokina 80-200, además de la incomodidad de andar cambiando el objetivo. Si alguien ha tenido los dos me gustaría saber su opinión, también ha salido el NK 16-85 (este también me iría bien) pero como no se…
Última respuesta por vdc, -
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Recientemente he comprado una D300 y ahora estoy con el dilema de la compra de un zoom gran angular. A corto/medio plazo no pienso cambiar de formato DX a FX (D3) pero nunca se sabe (soy bastante caprichoso), aunque la verdad es que no me gustaria comprar otro cuerpo durante mucho tiempo ..... pero si invertir en objetivos "pata negra" 1ª duda: Objetivo formato DX o FX. 2ª duda: una vez aclarada la primera elejir entre uno de estos dos objetivos que a mi entender es de lo mejor de Nikon, busco uno que tenga una nitidez periférica excelente (que no viñetee) 12-24mm f/4G ED-IF AF-S DX Zoom-Nikkor 14-24mm f/2.8G ED AF-S NIKKOR Sabeis si existe alguna com…
Última respuesta por Goonie, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Seguro que hay cien mil posts sobre temas parecidos, pero mira, hay que renovarse, no vaya a ser que haya modelos nuevos ya, jeje. La pregunta es qué polarizador me recomendaríais para mi D80. Va con su 18-135 "de serie". Me gustaría uno majo, pero no profesional, que aún estamos en mantillas en esto de la fotografía. Gracias!
Última respuesta por Edu Moreno, -
Me compre el objetivo Nikon 70-300mm f/4.5-5.6G ED-IF AF-S VR, Espero alla sido mi mejor opcion de compra, ya que me tire a suerte nada mas, pero al parecer es un lente entretenido y mas el 2x telecoverter tamron al parecer vendría siendo como un 140-600mm que estaría de maravillas para fotografiar desde mi casa a la playa. Por favor hagan llegar la mayor cantidad de comentarios
Última respuesta por Hocinos, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Amigos, me pueden ayudar? La verda es que me esta tentando, sobre todo el precio(bueno, el precio) del tele del titulo de este post Os agradeceria me dieseis vuestra opinion y el grado de compatibilidad que tiene con la nikon D40. He leido que no es compatible con la D40X (¿por que?) Gracias de antemano
Última respuesta por LORD VADER, -
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Tengo unos objetivos Nikkor de la antigua F501. Mi pregunta es si estos objetivos (Nikkor AF 50mm f/1.8, 28mm f/2.8 y zoom 80-200mm f/4.5-f/5.6) son compatibles con la D80, D200 y D300. Mi intencion era adquirir la D80, solo los cuerpos, pero estoy viendo algunas ofertas en internet, algunas D200 y D300 de ocasion, y por un poco mas podria tener una camara mejor. ¿Son compatibles lod objetivos?, y ya como tema secundario ¿que camara me recomendais?
Última respuesta por Ramarna, -
- 7 respuestas
- 6,5k visitas
Hola a tod@s. Quería saber si el 80-400 de Nikon es comparable al 100-400 de Canon. He podido comprobar que sobre el papel, ambos objetivos son similares, pero he observado que la gente que tiene el Canon está mas satisfecha que la que tiene el Nikon y me gustaría saber porqué. Un saludo.
Última respuesta por Felipin, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Me gustaria haceros una consulta. Estoy interesado en la fotografía arquitectónica, dispongo de una D80 con el 18-135 mm, con todas las limitaciones que ello conlleva. Tengo encargado el 14-24 mm (¡¡¡ PATA NEGRA!!!). ¿ creeis que he acertado?. Gracias
Última respuesta por jemuel, -
- 1 follower
- 43 respuestas
- 5,8k visitas
hola a todos quiero llegar al menos a 400 mm por poco dinero, y barajo las siguientes opciones : - nikon 300 mm f4 AF-S + teleconvertidor 1.4 aproximadamente 800 euros en china. teleconv kenko - sigma 70-200 mm 2.8 + telconveridor kenko 1.4 con motor de enfoque " " " 740 euros """""""""""""""""""""""""""""""" - sigma 80-400 mm con estabilizador pero no tiene motor de enfoque ( hsm ) " " 700 euros """"""""""""""""" sin teleconvetidor - sigma 50-500 mm con motor de enfoque pero sin estabilizador …
Que hacer?
por ALVES- 13 respuestas
- 2,3k visitas
Hola. Tengo en breve un compromiso que no puedo decir que no. El tema es que me han pedido hacer un reportage de una ceremonia de boda dentro de un Iglesia. Personalmente no me gusta fotografiar estos momentos lo mio es mas la naturaleza en general. Mi duda es la siguiente: Teniendo en cuenta el equipo que tengo actualmente, que me interesaria mas para ampliarlo. Opcion 1: Objetico de mas calidad que el 18-135mm (con mas luminosidad) Opcion 2: Un gran angular. Entiendo que son dos mundos diferentes, pero ahora mismo solo me puedo hacer con uno. Gracias.
Última respuesta por fossy, -
- 3 respuestas
- 2,7k visitas
Esta mañana he recibido este objetivo y no he tenido casi tiempo para probarlo a fondo, pero me ha chocado, que aún en autofocus, el anillo de enfoque del objetivo lo podía seguir girando con la mano, esto es normal?
Última respuesta por zegio, -
- 17 respuestas
- 4,8k visitas
La cuestión es la siguiente: Tengo la oportunidad de adquirir un Nikon 17-55 2.8 DX por 900 euros... actualmente uso como objetivo standar el tamron 28-75 2.8 ... Mi pregunta es la siguiente ... lo compro ? o que combinación elijo? 1- el 17-55 y me quedo el tamron tambien para cubrir focales. 2- busco un 28-70 de segunda, que puede ser mejor pero me obligaria a invertir en un angular ... 3- Me quedo el tamron y en lugar del 17-55 compro un angular, tipo tamron 17-50 o el tokina 12-24 ... pues ahí queda eso...
Última respuesta por Edu Moreno, -
- 7 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, Llevo un tiempo mirando dos objetivos y sigo indeciso en cuanto a cual de los dos comprar. uno es el famosoTamrom 17-50 2,8 y el otro es el Sigma 18-50 2,8 . He leido varios análisis de ambos y no acabo de decidirme. Parece que el Tamrom gana en unas cosas y pierde en otras frente al Sigma. En fin, que me gustaría que alguien que tenga uno de los dos o haya probado ambos, me de su más sincera opinión a ver si me decido de una vez Gracias y un saludo.
Hola a tod@s. Llevo poco tiempo con vosotros, mas o menos el mismo tiempo que me compre mi primera camara reflex. Cuando me decante por el equipo que tengo me parecio que se podria considerar una gama semi-profesional, han pasado 2 meses y la verdad es que no me arrepiento de la compra. Pero cada dia que pasa, leo , leo y releo malos comentarios sobre el objetivo 18-135 que traia el kit. Claro esta que cuando lo compre en la tienda me dijeron que era un peazo de objetivo, pero que van a decir Entiendo que para empezar es suficiente y con el tiempo podre mejorar las opticas. ¿O quizas no exista tanta diferencia de calidad como se presume con otras opticas? He int…
Última respuesta por LORD VADER, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
quisiera que me ayuden con la decicion de mi lente para mi nikon d40x, tengo el 18-135 que al parecer no es de la linea muy condecorada de nikon y estoy viendo este Nikon 70-300mm f/4.5-5.6G ED-IF AF-S VR Zoom Nikkor Lens, quisiera eszcuchar su opinion o bien un lente de otra marca que lo reemplaze y sea mas barato
Última respuesta por HermetiC, -
- 9 respuestas
- 2,4k visitas
He pensado que para trabajar con trípode, lo más cómodo sería usar los visores de ángulo recto. ¿Como trabajais vosotros con trípode? Mi problema es que mido casi 1.90m y mi trípode es de 150cm máx. y tengo que agacharme... ¿Qué me aconsejais? He mirado precios del original de Nikon y salen por un pico... mirando en Ebay he encontrado esto: ¿Qué os parece? ¿Conoceis alguno que esté bien o realmente solo funciona el original? Saludos y gracias anticipadas
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Por fin me he colado en la fotografía digital,me ha costado,paso de los cuerpos mecánicos fm3a a la d300,y la uso con las focales fijas que dispongo:el 24mm que me resulta estupendo,el 35mm f.2 D,que antes usaba muchísimo en analógico,un 50mm f 1.4 Dy un 100mm f 2,8 D. El enfoque es bastante más lento y ruidoso que los nuevos objetivos digitales IF con su propio motor de enfoque,pero la calidad optica me resulta escelente. ¿Alguien tiene experiencia con estas focales fijas en digital? Tambien tengo dos objetivos zoom que uso bastante menos,un 28 -70 y un 70 210,originales de nikon,a veces los uso. Un saludo a todos vosotros desde Gijón
Última respuesta por peviba, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Sabeis si hay algun problema con la d40x?, es que he oido por ahi algunas dudas y espero que sea mi proximo objetivo, y otra duda: donde mas barato lo vi a nivel nacional es en jordibas, ¿sabeis algo de esta tienda?, gracias. Un saludo.
Última respuesta por guilesilver, -
- 3 respuestas
- 6,4k visitas
Hola a todos/as Por favor, alguien me podria decir algo al respecto de este objetivo? Sigma 70-210mm f2.8 APO Zoom Al ser un poco "antiguo", no logro encontrar informacion a cerca de el Muchas gracias por vuestras respuestas
Última respuesta por OsoSolitario,