Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 13 respuestas
- 2,3k visitas
Holas, Compré una D40 en un kit con el que me venian un par de objectivos, uno de ellos un 55-200 con el que por ahora solo hago fotografias de carreras de velocidad (F1 y carreras de circuito, en plan aficionado pero bastante a menudo) y la cosa está en que me gustaría tener algo más de zoom. Soy un novato de la fotografia reflex, he aprendido más o menos a usar la cámara pero la verdad es que me pierdo para saber como funciona, quiero decir que a la hora de elegir componentes (sobretodo objetivos) no veo claras las diferencias que hay entre ellos, más allá de los milímetros... Por lo que he leído mi cámara carece de motor de enfoque, por lo que si no he entendido…
Última respuesta por Maicro, -
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Tengo el objetivo que venia en el kit Nikon 18-70 DX y he oido hablar maravillas del Tamron 17-50/2.8 XR Di II. Estoy muy caliente de comprar ya que me gusta la nitidez, el contraste en mis fotos. El problema es que no lo he probado para dar el salto, me gustaria saber alguna opinion de alguno que lo haya probado y si merece la pena el cambio, de momente el objetivo que tengo hace una calidad aceptable. Gracias
Última respuesta por HermetiC, -
- 0 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, me presento nuevo en este foro que ya había leído antes pero nunca me había dado por escribir. Resulta que tengo una D80 con el NIKKOR AF-S 18-135 y hoy resulta que me ha dejado de enfocar, el motor hace un ruido raro (como a tirones) y o se pasa o no llega pero el caso es que el autoenfoque no funciona. Total que estoy fastidiado y no sé qué hacer, he visto que no es el primer caso ¿pasa esto con frecuencia? ¿alguna idea de qué le pasa? Voy a llevarlo a mi tienda habitual a ver qué me dicen que no me apetece mucho dejarlo en el servicio técnico y pasar dos meses sin él Un saludo, Juanjo.
Última respuesta por yojuanjo, -
Hola a todos/as.: Alguno de vosotros/as. tiene noticias del nuevo objetivo DX 16/85. Me refiero, si ya esta a la venta, que tal se porta, alguna prueba que haya salido publicada en algun sitio, etc. Gracias Saludos carles
Última respuesta por Fmena, -
- 0 respuestas
- 817 visitas
Hola chic@s del foro. Necesito que me resolvais una duda que tengo, bueno creo que son varias. Tengo el Nikkor 18-55 AF-S, el 55-200 AF-S, VR y el 70-300 AF-S, VR. El tema es que tengo un solapamiento de focales, de 70 a 200 mm. Por un lado había pensado vender los dos primeros objetivos y comprarme el 18-70, de esta forma tendría dos ópticas que no solaparían focales (18-70 y 70-300). Pero el otro problema es que los objetivos que he mencionado antes tendrían poca venta, entonces había pensado también que posiblemente sea mejor vender el 70-300 y comprar otra óptica de focal superior a 200 mm y que llegara a 500, pero no sé cual me vendría bien. Tengo dos cámaras, la D…
Última respuesta por drabenjo, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 3,3k visitas
hola a todos estoy buscando la manera de tener un tele medio largo y que no me salga muy caro con buena luz, he estado mirando este sigma 70-200mm F2.8 II EX DG MACRO HSM y me pregunto si sumandole un teleconvertidor 2x de sigma tb. mantendria el AF con mi d40x, yo creo que si puesto que la lente es hsm, pero alguien me lo podria confirmar, un saludo y que os toque la loteria a todos
- 15 respuestas
- 2,6k visitas
Y sólo tengo objetivos "cutres" tipo 3.5-para arriba. Esta semana que viene me llega un 50mm 1.8, peroooooo. Me gustaría hacerme con un 2.8 Ahora mismo tengo el Nikon 70-300 de 4-5.6 G y el Nikon 18-70 de 3.5-4.5 DX Y el SB-800 ¿Cuál exprimiría más? ¿Un zoom medio tipo 55-200? ¿Un zoom corto tipo 18-70? El bodorrio es en el juzgado. O sea que me ahorro iglesias románicas oscuras. Baterías pa'l flash, ya tengo. Estoy hecho un lío. O mejor, me quedo con lo que tengo y me olvido de invertir con prisas???? Gracias por adelantado.
Última respuesta por alejandrohdezruiz, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Antes de nada, deciros que soy nuevo en este foro, y por supuesto en el mundo de la fotografía. Tengo una Nikon D40 con objetivo que venia en el kit de 18-55, y quiero tener otro objetivo para tener un poco mas de zoom. He estado mirando muchos foros, y muchas webs de fabricantes de objetivos tamron, nikkor, y sigma. Los nikkor se salen del presupuesto, ya que un objetivo nikkor sale mas caro que la misma reflex D40. Los Tamron, como que mucho que he leido todavia o estan de preview y aun no lo han sacado o dificil de encontrar, para D40 y D40x Y Sigma he encontrado el SIGMA 55-200mm F4-5,6 DC HSM, que por un lado dicen que si son HSM "son compatible" con l…
Última respuesta por guilesilver, -
que tal es
por bani- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Nikon 24-120 f/3.5-5.6 AF-S VR ED G (IF) pues queria saber q opinais de el es q como hay varios modelos yo no me entero muy bien y no de si es bueno,regular peor q otro,etc.gracias de antemano.
Última respuesta por bani, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 8,5k visitas
Hola!!! Alguien conoce el objetivo Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II AF Macro (Nikon)? tengo intenciones de comprarme un objetivo todo terreno y el de Nikon se me va de precio. Estoy entre el Sigma 18-200 HSM y el Tamron 18-250mm. Tienen motor de enfoque y estabilizador el Tamron? Tengo entendido que el Sigma si... Gracias de ante mano, Un saludo,
Última respuesta por Ylenh, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 891 visitas
Hola, Resulta que dejé éste objetivo a alguien de confianza y me ha comentado que perdió la tapa del mismo en el viaje. Hasta aquí no hay problema, se compra otro y solucionado. Los que lo tienen (o lo han visto) sabrán que no es una tapa para objetivos nikon normal sino que es como un tapón que cubre el parasol cuyo objetivo lleva incorporado. El problema es que no logro encontrar la referencia de la tapa, no tengo la caja ni el manual y he mirado en la web de nikon pero no lo especifica, sólo vienen las referencias de la tapa trasera y la bolsa para guardarlo: http://www.europe-nikon.com/product/es_ES/...ccessories.html Buscando en ebay tampoco me aclaro, dón…
Última respuesta por LluisGerard, -
- 7 respuestas
- 4,2k visitas
El caso es que ya estaba decidido para el mes que viene comprarme el Nikkor 105 AF-S VR, pero el caso es que no sé si con el 60 mm Micro me serviría. Las fotos van a ser de todo tipo de macro, tanto de flora como de fauna diversa, insectos, anfibios o reptiles. También me gustaría que me aconsejarais para sacar primeros planos de insectos de esos que se ven con todo detalle hasta las antenas o los pelos de las patas, cual de estos dos objetivos viene mejor. Un saludo.
- 1 respuesta
- 862 visitas
Hola Amigos Tengo una duda en cuanto a este objetivo que venden aqui en Estocolmo. me estan ofreciendo un "paquete" con la D300 y es este : Nikon Digitalkamera system D300 med AF 18-200 DX IF ED AF-S Lo que me llama la atención es que no dice VR por casualidad es un modelo anterior ? o es lo mismo . Saludos Pedro
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 3,2k visitas
Tengo intencion de regalarme un Teleconvertidor APO 1,4X EX DG de SIGMA para que me valga para los objetivos de Sigma y de Nikon, ........ ¿Es compatible el valido para Nikon con los Objetivos Sigma tengo el 70-300 y el 18-200???
- 0 respuestas
- 891 visitas
http://cgi.ebay.fr/NIKON-Zoom-AF-S-DX-16-8...3QQcmdZViewItem y ya van saliendo fotos del cristalito: http://www.declencheurs.fr/viewtopic.php?t...&highlight=
Última respuesta por franxx, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Buenasssss, esto post es un poco adsurdo, tan solo queria compartir mi alegria por tener mi nuevo nikkor 55-200 Dx VR y agradecer a Katraska (a quien se lo he comprado) la atención y diligencia mostrada (por cierto macho que al paquete le podia caer una bomba nuclear y seguro que seguia intacto)...bueno pues eso, queconntenntosstoyyyy
Última respuesta por antoniogaga, -
- 8 respuestas
- 3k visitas
Hola me gustaria que dierais vuestra opinion a favor de tener uno o otro. En el tema del retrato con el sigma y Fossy lo sufri en la Kdda Valenciana, pero que otras diferencias hay??? Espero aprovecharme de vuestra experiencia. Saludos!!!!!!
Última respuesta por DAVID A:, -
- 0 respuestas
- 815 visitas
Buenas pues eso... la cuestión es que estoy pensado en comprar en breve la D300 (sólo el cuerpo de momento)... y tengo mi antigua Nikon F70 con el objetivo que venía de serie, un AF 35-80 D (este: nikkor 35-80 ) ... en un par de meses compraré un zoom VR para la D300, pero mientras, queria preguntaros si alguien sabe si ese tipo de objetivos analógicos son compatibles con la D300... gracias de antemano saludos
Última respuesta por frasketstein, -
- 13 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a todos, buenas noches: Realmente mi desconocimiento de temas sobre cámaras fotográficas, objetivos, etc... es muy grande y tras comprar hace unos mese una D80 he podido comprobar que el campo de la Fotografía es tanto o más inmenso que el de la Astronomía, que sí practico. Tras adquirir para uso aficionado (ya ha participado en algún certamen), familiar y astronómico una D80 (mi mujer sí ha hecho cursos de Fotografía y dijo que mejor Nikon que Canon), creo haber empezado a "picarme" en mejorar mi equipación por lo que junto al 18-70 que traía el kit, decidí comprar un segundo cuerpo, este sí destinado a la Astrofotografía y recién un objetivo Nikon Nikkor AF-S 7…
- 1 follower
- 0 respuestas
- 813 visitas
Hola a todos Quiero comprarme un zoom angular para la D300, y estoy dudando entre el 12-24 de Nikon o el de Tokina, como todos sabeis mas barato. Pienso comprarmelo de todas maneras en EEUU con lo cual el Nikon sale bastante mejor que en España. Porque el nuevo 14-24, que dicen maravillas de el, no tiene mucho sentido para la D300 no? Que comentarios y consejos me podeis dar? un saludo a todos Antonio
Última respuesta por ACH, -
- 0 respuestas
- 1,1k visitas
Hola de nuevo a todos los contertulios. Quisiera que alguno de vosotros me dierais vuestra opinión sobre el objetivo Tamron SP AF 24-135mm F/3,5-5,6 AD Aspherical (IF), en comparación con el Nikon 24-120mm f/3.5-5.6D IF; para utilizarlos en su caso con una Nikon F 100 analógica. También quisiera vuestra opinión sobre el Nikon AF 50 mm. f1:1.4, y f1:1.8. ¿Merece la pena la abismal diferencia de precio entre uno y otro, para un uso amateur y esporádico?. Gracias anticipadas Vidal
Última respuesta por vipzara, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 3,3k visitas
Hola a todos, este es mi primer mensaje en este foro, ya que soy nuevo, asi que tened paciencia. Mi pregunta es la siguiente, ¿que es mejor para hacer macro, el nikon tc20eII o los tubos de extension kenko?, por cierto, montado en un Micro Nikkor 105 vr 2.8. Gracias de antemano
Última respuesta por Pampalluga, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 4,3k visitas
Hola, queria pediros opinión...quiero iniciarme en el mundo de la macrofotografia pero no tengo mucha idea de que equipo me puedo comprar, busco algo bueno, bonito y barato (por pedir...ejeje), que equipo optimiza mejor estas tres cualidades? Gracias, Una abraçada!!!
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,2k visitas
Muy buenas a todos, tengo una amigo con una D50 y está dudando entre el Tamron 17-50mm f/2.8 XR Di II LD ASP o el Sigma 18-50mm f/2.8 EX HSM DC Macro. El Sigma es más caro que el Tamron en unos 70? y el Tamron tiene algo más de angular lo que vemos muy interesante y la diferencia de precio es significativa así que mi primera recomendación ha sido decirle que pille el Tamron pero como no conozco la D50 ni ninguno de estos dos objetivos (excepto lo leido por internet donde el Tamron es considerado un "pata negra") no se cual podría irle mejor. No se si la D50 tiene motor de enfoque, ni si estos objetivos son validos para ella o no así que estoy hecho un lio. Lo qu…
Última respuesta por Hocinos, -
para mi d50
por bani- 2 respuestas
- 1,1k visitas
hola amigos os comento tengo el 18-55 del kit y me pregunto si voy a notar mejoría con cualquiera de los 2 objetivos q monta la d80 el 18-135 o el 18-70,me merece la pena ir a por alguno de los dos o bien os ahorraríais el dinero para otro.Gracias y por cierto tengo otros dos de la analógica 28-80 y un tamron 80-210 4.5-5.6 q opináis los vendo los regalo se puedes utilizar q haríais.un saludo
Última respuesta por bani,