Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas amigos. Tengo una duda y espero que me ayudéis. ¿Merece la pena el nikon 55-200 sin el vr para un uso de aficionado? Lo voy a montar en una D40 y no puedo permitirme de momento otra cosa. Tampoco será tan malo ¿no? ¿Hay alternativas al Nikon con autofoco que no se vayan mucho de precio? Gracias de antemano
Última respuesta por zegio, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 2,6k visitas
Pues me he puesto a probar mi flamante macro (todavía no lo he usado para macro) a unos 40 metros con distintos diafragmas y esto es lo que he encontrado: Conclusiones: 1.- Es inútil usarlo más allá de f11 (aunque a f 16 me parece aceptable) 2.- f8 - f 5,6 son las aperturas más nítidas. 3.- Es perfectamente utilizable a los f más bajos (en mi D50 no da 2.8, a máxima apertura lo marca como f3) Ya lo probaré en macro, en cuanto encuentre una iluminación consistente y un sujeto que se preste a la prueba.
Última respuesta por monty, -
sigma 10-20
por ALVES- 20 respuestas
- 3,4k visitas
Hola. El tema es que acabo de recibir mi esperado gran angular y no he tardado en salir para extrenarlo. Mi primera impresion es que tiene una muy buena construccion. Y tambien decir que ese juego de poder llegar a los 10mm. te crean muchas posibilidades. Aqui dejo mi primera foto. Tambien se puede ver aqui: http://dgg.22web.net La foto no esta corregida perpectivamente hablando. Se agradecen los comentarios. Saludos
Última respuesta por ALVES, -
compatible?
por mao- 1 respuesta
- 1k visitas
hola kisiera saber si se acopla el kenko pro 300 con el 105 viejo. ¿alguien lo tiene?. gracias. ya me lo he comprado y lo he probado. funciona de maravilla. tenia miedo pues he leido algunos articulos de otras opticas que tenian problemas. he tenido que comprarme el kenko por no ser compatible con los originales.
Última respuesta por franxx, -
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
He utilizado este finde el 300mm f4 nikon con el 1.4 kenko y el tc-301 (x2)nikon y los resultados son muy buenos, con el 1.4 la camara no tiene problemas para seguir a las motos y mas del 90% salen nitidas. Mi 300mm es de segunda mano y fue el primer modelo que salio, no tiene ni motores ultrasonicos ni es D pero se comporta como un campeon asi que es de preveer que en modelos mas recientes los resultados mejoren. Para muestro os dejo dos fotos hechas con cada uno, primero con el 1.4: y ahora con el tc-301, doblador especial para focales superiores a 300mm pero que no transmite ni la información del fotometro ni el af. Todo en manual. Como v…
Última respuesta por franxx, -
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Me lo ofrece muy barato un amigo de madrid como parte de un trueque -es largo de contar- todo lo que se (por mi amigo) es que es el modelo antiguo (sin acanaladuras en el anillo de enfoque, con el acabado mate "zen") que llega a 1:1 y que "no es muy rapido enfocando" es el modelo con anillo de diafragma (y es "full frame" o sea no dx) la cosa es que no podre probarlo antes de hacer el trato y por eso pregunto si alguien lo tiene y me puede dar referencias positivas o negativas
Última respuesta por fossy, -
- 3 respuestas
- 2,7k visitas
hola a todos de nuevo, dentro de poco intentare ampliar mi equipo con un todoterreno para tener mas comodidad, y si es con estabilizador mejor. las opciones que veo son: 1/nikon 18 200 vr 3.5 5.6 ( ¿macro 1:4.5? ), que por aqui es muy popular, da buena calidad, es valido con el convertidor kenko x1.4 pero tiene precio elevado,y no vale para full frame ( no tengo pensado comprarme la d3, pero quizas en 2 ó 3 años puede que mi d50 ya este muy vieja y si me compro otra puede que ya todas sean de full frame, y asi no cambiaria de objetivos). 2/tamron 28 300 vc 3.5 6.3 (macro 1:3), nuevo que todavia no he visto comparativas, este no se si es comp…
Última respuesta por miguelin, -
- 13 respuestas
- 6,2k visitas
Buenas, he creado un test de aficionado con este objetivo que me compré recientemente ya que algunos de vosotros pareciáis interesados en los resultados de este objetivo. He intentado subir fotos con distintas distancias focales e intentado mantener las mismas aperturas y velocidades para poder comparar resultados. Todas las fotografías están tomadas a 200 ISO. Las fotografías no han sido retocadas excepto en mejorar la exposición o el balance de blancos con el CNX. Ni niveles, ni enfoque ni nada. Algunas tiene un encuadre muy mejorable pero como he dicho no he querido ni hacer recortes para que las veáis tal como son. 1/160 f/9 Lente 18mm 1/160 f/1…
-
- 16 respuestas
- 3,3k visitas
Hola, Alguien tiene alguna información sobre cuando se podrá comprar el 24-70mm f:2.8. Porque hace tiempo que se anuncia y ha sido probado en alguna revista, pero tiendas que lo venden... nadená. ¿Alguno en el secreto de los Dioses? pik
Última respuesta por _MAT_, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 2,1k visitas
Tengo la D80 con el 18-135 del kit (y el SB-800 que es una gozada); todavía se me hacen los dedos huespedes en ajustes y balances y casi ni saco partido al modo P como para pensar en el M ***PERO*** Quiero ir pensando qué óptica me interesa comprar. La mayoría de las fotos que hago son sociales, me gusta retratar a una persona en su grupo, en su entorno, y también retratos de medio torso para arriba, no primerísimos planos. También me gusta sacar una foto de lo que veo, para transmitir mi sentimiento, y eso incluye paisajes y edificios, e interiores (o tada la habitación donde se celebra un cumpleaños). He comprobado la focal de las 1400 fotos que he tirado hasta …
Última respuesta por infoB, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Hellouuuu a todos! Hace poco que he empezado en esto de la fotografia y me he comprado una D70s de segunda mano y el pack de objetivos SIGMA 18-50mm + 55-200mm (que cuesta 200 leuros) y ahora que ya llevo unas cuantas fotos tiradas me doi cuenta que la calidad de estos objetivos deja mucho que desear...(los compare con el objetivo NIKON AF-S DX 18-70 F/3.5-4.5 IF ED de un amigo y se nota mucho en la nitidez) Pues eso ,que me gustaria comprarme un objetivo mejor y a poder ser un gran angular exagerado(ya que me gusta fotografiar skate y con el que tengo se me recortan bastante las tomas). mi presupuesto esta entre 300 y 500 euros , me pordirais decir cual es …
Última respuesta por EfemeDos, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 4,5k visitas
Queria que me dieras vuestra opinion para comprar un objetivo para hacer macro, la verdad me pierdo un poco en la maraña de objetivos, marcas etc.... y quiera me aconsejarais sobre el tema.......... Ya que hay verdaderos expertos en este foro......... Gracias.
Última respuesta por drabenjo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Hola! soy nueva en el foro y ya empiezo con las preguntas ..., tengo una Nikon d40x, y quiero un gran angular, el precio no es problema, me gustaria q me acosejaran sobre cual es mejor entre: 1) NIKON 14-24mm f/2.8G ED AF-S 2) NIKON 17-55mm f/2.8 G IF ED AF-S DX son los 2 compatibles con mi camara? y lo mas importante son compatibles con camaras mas avanzadas? porq dentro de muy poco pienso dar un salto grande con el modelo. Gracias de antemano!!! y un saludo
Última respuesta por Manu26, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, que opinais de este objetivo? Para Macro y Zoom.... Me gustaría saber, aberraciones, luz, es rápido enfocando? Gracias
Última respuesta por pinbol, -
- 45 respuestas
- 11,9k visitas
Hola a todos: Pues eso, estoy dudando entre el AF-VR 80-400 4.5-5.6 D ED y el AF-S 70-300 4.5-5.6 G ED. ¿ Creeis que compensa la enorme diferencia de precio por la poca diferencia de alcance entre 300 y 400 ?. He leido por el foro que a lo mejor Nikon sacaba una nueva version del 80-400 a partir del 29 de Julio, el caso es que éste objetivo lo había visto siempre rondando los 2000 ? en tiendas, y ahora lo he encontrado por unos 1600, ¿ puede ser que estén liquidando los que quedan a la espera del nuevo?, aún así el precio es alrededor del triple que el 70-300 Probando los dos encuentro el 70-300 más suave y parece que enfoca más rapido que el 80-400, y …
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos, Acabo de adquirir el Tokina 12-24 y he hecho unas primeras fotos de prueba en casa. Me desconciertan un poco los resultados. Al fondo hay unos edificios de ladrillo que no me gusta nada como los representa, con unas bandas cuasi-paralelas. No sé muy bien explicarlas pero como una imagen vale más que una imagen que mil palabras aquí va un detalle de una fotografía. He disparado una foto a cada valor entero de diafragma para las focales 12, 18 y 24 y el efecto es más visible en focales medias con diafragmas abiertos, pero vamos no he hecho suficientes fotos como para determinar si es casualidad o se debe el comportamiento de la lente con esos parámetro…
Última respuesta por escaner, -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Hola Me gustaria saber si alguien tiene este objetivo y lo que opina de el. Tengo una Nikon D70s. Gracias
Última respuesta por chechu, -
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
No consigo entender como va el tema de la ampliacion de los objetivos, y me gustaria si alguien me pudiera ayudar y decirme un objetivo con mayor ampliacion que el 18-135 de nikkor.Gracias
Última respuesta por gurri_2, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
veamos...mi hermana que no tiene ni idea de fotos se quiere pillar un zoom para una NIKON D50...no quiere gastarse mucha pasta. Yo le aconsejé un 70-300 de Sigma....pero hay infinidad de objetivos x el mundo adelante...lo que quiere es un zoom para sakarle fotos a sus hijos de lejos....vamos lo más facil sería acercarse y dejar de gastarse pasta pero a veces la peña es así de especial....que le vamos a hacer.... alguien q me recomiende alguno??? THANKSSSSSSSS
Última respuesta por Gassman, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hace un par de meses que me compré la D80 y la verdad es que estoy disfrutando de lo lindo con ella. Como novato que soy me queda mucho por aprender. Uno de los problemas que me han surgido al intentar abrir una foto en NEF con Capture NX es que me sale el siguiente mensaje: "No se puede cargar el archivo: C:\..............NEF Formato de color no válido. El formato de archivo no es compatible." Sin embargo otras fotos de la misma sesión y en las mismas condiciones, sí me dena abrirlas y editarlas. ¿Alguien me puede dar una pista? Muchas gracias.
Última respuesta por JUANMAMUÑOZ, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Holas de nuevo a todos , como algunos sabeis soy un principiante (desde el 27 de dic, mi primera reflex), bueno el caso es que la optica q trae esta bien (un 18/55) pero estoy pensando en ampliar un poco el rango así que he decidido comprarme este cacharro 55-200mm f/4-5.6 AF-S VR DX Zoom-Nikkor, y me gustaria saber vuestras opiniones y sobre si merece la pena pagar el VR o no. Thanks
Última respuesta por Bilbo, -
- 19 respuestas
- 4,2k visitas
Pues eso, que ando tiempo detras de este objetivo (para nikon claro) y he preguntado en el corte ingles pero el distribuidor aun no sabe nada, y era por si alguien de aqui habia oido alguna fecha aproximada. Tambien me han dicho que el distribuidor cree que funcionara el autofoco con la D40, pero que hasta que no le lleguen y lo pruebe pues no me lo pueden asegurar. Si alguien sabe algo al respecto (En la pagina de Tamron parece que pone que si funciona el AF con la D40) pues tambien se lo agradeceria. Ya se que a muchos no les convencen los mixtos-teles como este (que si cristal de botella, que si poca luz) pero la verdad es que cuando no estoy con mi 105 haciend…
Última respuesta por miguelin, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,7k visitas
Hola. Estoy un poco perdido en el tema de teleobjetivos. Actualmente tengo D80-nikor 18-135 (pack) y un tamron AF 70-210 tele-macro. Mi deseo es comprarme un tele que no supere los 600?, he estado mirando por internet y cada vez me lio mas. Principalmente no se si hacerme con un objetivo nikkor G VR AF - S 70-300 y despues añadirle un KENKO TELEPLUS PRO 300 DG CONVERSION LENS 1,4X o directamente un objetivo mas grande : SIGMA APO ASP-RF DG 135-400 4,5 - 5.6 o APO RF DG 170-500 5 - 6,3. Principalmente lo usaria para naturaleza , fauna. Tampoco me dedico a ello por lo que no me compraria un objetivo de 1000? o mas. Agradeceria vuestros comentarios. Y tambie…
- 0 respuestas
- 911 visitas
http://www.photozone.de/active/survey/quer...ar%20AF'%22 En esta pagina, que seguro muchos ya conoceis, se habla muy bien de este zoom, alguien sabe si se esta vendiendo todavia? O si es muy viejo y ya no existe? Alguien lo tiene? Que tal va? Donde se puede comprar? UFFFF cuantas preguntas. Saludos!!! ------------------------- d80 17-70 f/3.5-4.5
Última respuesta por victorvz, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Parece una comparación un poco extraña, pero tengo la curiosidad de saber qué objetivo da mayor calidad en el rango 18-24 que es común a ambos. Lo digo porque estoy pensando en adquirir el tokina y quería saber cual usar preferentemente en esas focales. Entiendo que lo normal sería que gane el tokina, que aún siendo de una tercera marca, se supone que es un buen objetivo y tiene un zoom x2 frente al x11 del nikkor. ¿Alguien me podría confirmarlo con información más precisa? ¿diferencia de nitidez? ¿diferencia de distorsión? gracias
Última respuesta por Gelgar,