Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 3k visitas
Poseo una Nikon D80 con el objetivo del Kit 18-70 mm y estoy pensando en comprar un MACRO. Soy Cirujano y lo voy a utilzar sobre todo para fotografia de detalles pequeños en quirofano( parte de mi especialidad es la microcirugia) . Las condiciones de iluminacion son buenas pues cuento con luz externa ( lamparas de quirofano) y ademas por cuestion de tiempo debo evitar el uso del tripode. Las distancias con el objeto a fotografiar estan comprendidas entre 30-70 cm.Ademas me convendria que sirviera para realizar retratos de pacientes, evitando asi ir cargado con otro objetivo y tener que cambiarlo . En caso de ser necesario el Flash para uso fuera de quirof…
Última respuesta por kitata, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,4k visitas
http://www.mir.com.my/rb/photography/compa.../12001700mm.htm
Última respuesta por Rita, -
PARA LA D50
por gaban- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,9k visitas
garcias ,,, estoy por comprarme uno y estoy en dudas , QUE TAL PARA LA D50 ¡¡¡???? ..... GRACIAS
Última respuesta por gaban, -
- 20 respuestas
- 7,5k visitas
He comprado un filtro polarizador B+W para utilizarlo en una Nikon D80, ¿donde puedo ver un manual de uso?, creo que los defectos de las fotos que tengo me los está produciendo este filtro, no diferencio en el 90% de las veces cual es la posición buena del filtro.
Última respuesta por Rubens, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2,6k visitas
hola de nuevo amigos nikonistas, tengo una d40x con unn 18/55 y quiero ampliar mi repertorio pero no con mas de 250?. Si alguno me aconsejará sobre algun objetivo asequible i adequado lo agradeceria. Gracias
Última respuesta por gonzi, -
vendo optica
por jomavife- 0 respuestas
- 1k visitas
Quisiera vender un: Zoom nikkor AF 70-210mm,f4-5,6,con filtro polarizador, un teleconverter para nikon 2x AF,Tamron-F, lentes de aproximación 52mm,de +1,+2,+3,marca S&K, filtro Kenko circular PL,52mm, filtro rojo,R2,52mm,made in japan, filtro azul,80BJessop,made in japan, filtro,Cross Screen4x,hama,M52, En su dia lo compre para mi Nikon de carrete y no lo use apenas,no se cuanto pueda valer,ya me direis,
Última respuesta por jomavife, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 6,1k visitas
Vamos a ver, según Nikon el factor de conversión de un objetivo analógico a digital es de 1,5. Según eso, el 18-55 digital equivale a un 27-82,5. Hasta ahí todo bien. Seguimos. Hago una prueba con el Cosina gran angular analógico 19-35 mm. a su mínima focal, 19 mm. y hago una foto. Sale esto: Ahora hago lo mismo con el Nikkor 18-55 mm. digital, ajustado a 18 mm. (es decir a 27 mm. en analógico) y sale esto: Ambas fotos tomadas en las mismas condiciones y con enfoque manual para que no haya ventaja. ¿Increíble verdad? Podeis ver que la toma con el Nikkor no hay quien lo entienda, parece un gran angular mayor aún que el Cosina, y ni mucho menos es un 2…
Última respuesta por Pipor, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,1k visitas
Hola familia... Me venden un fijo de 50 mm, 1.8 por 100 Leuros. Está prácticamente nuevo. ¿Es buen precio? Graciasssssss.
Última respuesta por _MAT_, -
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, Acabo de introducirme en la fotografía digital hace menos de un mes, y estoy bastante perdido. A ver si me explico, hace tiempo que tengo una compacta digital para usar en fiestas, vacaciones, etcétera, pero como aficionado a la fotografía, hasta hace poco seguía usando una reflex de película de 35mm para cosas más serias: es decir, de fotografía ando muy bien, pero de reflex digitales ya no tanto. Compré una Nikon D40, recomendada por amigos, por ser fácil de usar y sacar fotos de buena calidad. También me advirtieron de que la óptica tenía que estar motorizada para que funcionara el autofocus. No le di mucha importancia, porque mi reflex de película es tot…
Última respuesta por fossy, -
- 11 respuestas
- 2,4k visitas
Hola! ¿Alguien sabría orientarme en el por qué de que me salga la misma ampliación de imagen con mi objetivo 55-240 que si le coloco a la camara el 300 que tengo de hace tiempo? ¿No se supone que debería ver el plano aún más cerca con el 300 que con el 240 y más teniendo en cuenta que en digital se multiplica por 1.5 los objetivos antiguos de reflex? Gracias a todos. Vanesa
Última respuesta por zegio, -
- 2 respuestas
- 2,2k visitas
Poseo el 55-200 no-VR. Pero necesito saber lo siguiente: ¿La calidad de este objetivo es la misma que el VR cuando no usas el VR? En teoría pienso debería ser igual, y solamente el activar el VR marcar las diferencias. Pero lo que no sé es si técnicamente el VR además tiene más calidad y mejores características a la hora de trabajar sin el VR activado. Resumidamente, en igualdad de condiciones (sin VR) ¿son ambos iguales? ¿dan la misma calidad? Gracias y un saludo.
Última respuesta por zegio, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 3k visitas
Hola, soy novato en esto de las reflex, me compré la D80 con el objetivo AF-S DX 18-135 mm IF-ED, y la verdad no tengo ninguna queja sobre el, quiza porque no tengo experiencia y no lo he comparado con otros. Mi duda, es para que se utilizan los objetivos, es decir, que diferencias existen, para q situaciones son cada uno, y los rangos que tienen (18-135mm). No se si esplico mi duda, basicamente quisiera saber cuales serian los básicos y en que situaciones se utilizaria cada uno(retrato, paisajes, interiores...) Muchas gracias
Última respuesta por dongato, -
- 5 respuestas
- 2k visitas
Estimad@s colegas, como os comenté anteriormente quiero compra un objetivo 18-200 par mi D40, pero cuanto más leo, más liado estoy, no aclaran en niguna web la compatibilidad de los objetivos siguientes: SIGMA 18-200 mm f3.5-6.3 DC (Nikon) TAMRON 18-200 mm f3.5-6.3 Di-II XR (Nikon). Evidentemente me gustaría el NIKKOR, pero la economía no llega. Gracias, y espero vuestras noticias.
- 9 respuestas
- 2k visitas
Hola, me llamo Alicia y soy nueva en el foro. Me gusta mucho la fotografía y voy a dar el salto a la reflex digital desde mi querida F65. Si es posible que alguien me ayude le estaría muy agradecida. Probablemente me compre la Nikon D80, que viene con un objetivo 18-135mm. ¿Me seguirá haciendo falta el antiguo 28-80 de la reflex analógica o con el nuevo me bastará para hacer las fotografías más normales? También tengo el teleobjetivo de la antigua (un 70-300 mm), así que de tele creo que voy sobrada. Muchas gracias por vuestra ayuda y nos veremos por aquí.
Última respuesta por Aaron, -
- 6 respuestas
- 6,9k visitas
Hola a todos. He estado comparando las imágenes obtenidas con estas dos lentes a 50 mm para ver las diferencias a distintas aberturas. Sin embargo, cuando ajusto el 18-70 a 50 mm obtengo una imágen sensiblemente más alejada. Para obtener la misma imágen tengo que regular el 18-70 a 60-65 mm. ¿Alguien me podría explicar a qué es debido?. Yo pensaba que las ópticas AD funcionaban igual que las 'full frame' en cámaras digitales y que su limitación estaba en montarla en un cuerpo analógico. Ahora veo que también se tiene que corregir la distancia focal para comparar objetivos AD y analógicos. ¿Pasa esto con todas las ópticas AD?. ¿Hay alguna formula para hacer la conversión?.…
Última respuesta por xavier, -
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, acabo de adquirir mi primera dslr, una D80 con el objetivo 18-135 . Guiado un poco por los consejos que he podido ver por el foro. Lo primero que me ronda por la cabeza seria adquirir un teleobjetivo zoom para complementar el 18-135, me estoy fijando en el 70-300 VR, que esta por los 500?. ¿Hay algo parecido, mas barato, teniendo en cuenta que seria para hacer fotos muy esporadicamente? ¿Y con algo mas de distancia focal? Aconsejarme opciones por ese precio y minimo 300mm. Un saludo y gracias.
Última respuesta por Eugenio 2222, -
Teleconvertidores 1 2
por Kargra- 39 respuestas
- 8,2k visitas
Caracteristicas del TC-16A: Nikon TC-16A teleconvertidor para camaras Nikon AF y objetivos de enfoque manual, El convertidor TC-16A multiplica la focal del objetivo X1,6 a la vez que deja el objetivo motorizado para el autoenfoque, un obj, de 200mm lo convierte en un 320mm, Las lentes del TC-16A se mueven hacia adelante y hacia atras logrando con ello el autoenfoque, con lo que las lentes manuales pueden ser usadas en cuerpos AF. Acabo de descubrir como hacer funcionar un TC16A en cuerpos Nikon DSLR en todos D50, D70, D70S, D80, D100, D200, Serie D2 y Serie D1 Hay que realizar una modificacion y funciona al 100% ofreciendo a parte del factor de multiplicac…
- 6 respuestas
- 2,1k visitas
A ver, spero que no sea una pregunta tonta. Tengo 2 objetivos zoom, un 18-55 AF-S y un 55-200 AF-S VR y tengo el siguiente problema. Voy de viaje a Cantabria y no sé realmente cuál es el que utilizaré más, ya que hasta ahora sólo tenía el primero. Cada vez que cambio de objetivo me tiemblan las manos porque no quiero que en ese preciso instante entre polvo en la cámara o en la lente. ¿Hay algún método o truco para estar más seguro de que no estoy exponiendo demasiado la cámara al polvo en esos segundos de cambio? ¿Cómo lo haceis los que ya teneis más experiencia? Un saludo.
Última respuesta por Aletoscano, -
- 5 respuestas
- 9,5k visitas
Hola a todos de nuevo quería abrir un tema para que cada uno pueda explicar como limpia sus objetivos; que líquido elemento utiliza, tipo de papel o tejido, etc.. Seguro que los más veteranos tienen algún truco que compartir con los más neófitos, siempre preocupados por las pelusillas y velos que aparecen en los mismos. Al moderador: no sabía muy bien si poner este post en "tecnicas" o en "opticas". Como está estrechamente relacionado con las ópticas, lo he colocado aqui. Tu mismo si crees que debes moverlo.... A lo que vamos, yo suelo utilizar un líquido que me dejó una persona que se encarga de arreglar y limpiar fotocopiadoras…
- 9 respuestas
- 4,2k visitas
Hola a tdas/os. Qué os parece el precio de 860 eur por un 18-200 VR Nikon??? Saludos.
Última respuesta por dongato, -
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos. Soy un poco nuevo en esto de la fotografía digital. Tengo una D50 desde el verano pasado y os agradecería cuelquier ayuda. He visto esta mañana dos objetivos que me podrían venir bien, pero quisiera que alguno de vosotros que los conociera, me aconsejara sobre ellos. El primero es un 100-300 F5-6.3 de TAMRON por 195 euros y el segundo también de TAMRON el AF55-200 F4.5-6 LD MACRO por 169 euros. Por favor, os agradezco cualquier información sobre ellos. ¿Que tal los veis de precio?. Gracias por todo, GOR
Última respuesta por Gor, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,7k visitas
Saludos a tod@s, he comprado un objetivo AF-S 55-200 VR, funciona bien aparentemente pero, al usar el enfoque automatico (esté el "VR" conectado o no) hace un ruido bastante fuerte.... a ver como lo explico, parece como si dos piezas de metal rozaran, algo así como la polea de un pozo viejo..... Este ruido lo hace cada vez que el motor de enfoque mueve las lentes, enfocando manualmente no hace nada de ruido. ¿Os pasa algo parecido a l@s que teneis objetivos iguales ??? Gracias desde ya y saludos.
Última respuesta por Dani, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Hola forer@s, Alguien tiene este objetivo Tamron? http://www.tamron.de/index.php?id=417&...rid=485&L=4 Tiene buena pinta, y en el review de Photozone lo dejan bastante bien (dentro de su gama, claro): http://www.photozone.de/8Reviews/lenses/ta...nikon/index.htm Alguien que lo tenga nos puede dar sus opiniones? Gracias!
Última respuesta por Dani, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 3,4k visitas
Me gustaría que alguien me aconsejara que objetivo macro comprarme. Tengo una D80. He visto el 105macro. Me gusta, pero no sé si es buena compra. Por eso pido ayuda. Quiero que sea uno que sirva un poco para todo. Porque al final igual acabo fotografiando solamente a las mosacas de casa. En fin, gracias. Un saludo.
- 16 respuestas
- 3,1k visitas
Buenas. Tengo un 55-200 VR montado en una d40x, y no soy capaz de comprobar las "bondades" de la reducción de vibraciones. He hecho fotos con y sin VR y los resultados son equivalentes. ¿hay algún detalle que me permita comprobar si su funcionamiento es correcto? salu2
Última respuesta por monty,