Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.873 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, acabo de adquirir mi primera dslr, una D80 con el objetivo 18-135 . Guiado un poco por los consejos que he podido ver por el foro. Lo primero que me ronda por la cabeza seria adquirir un teleobjetivo zoom para complementar el 18-135, me estoy fijando en el 70-300 VR, que esta por los 500?. ¿Hay algo parecido, mas barato, teniendo en cuenta que seria para hacer fotos muy esporadicamente? ¿Y con algo mas de distancia focal? Aconsejarme opciones por ese precio y minimo 300mm. Un saludo y gracias.
Last reply by Eugenio 2222, -
Teleconvertidores 1 2
por Kargra- 39 respuestas
- 7,4k visitas
Caracteristicas del TC-16A: Nikon TC-16A teleconvertidor para camaras Nikon AF y objetivos de enfoque manual, El convertidor TC-16A multiplica la focal del objetivo X1,6 a la vez que deja el objetivo motorizado para el autoenfoque, un obj, de 200mm lo convierte en un 320mm, Las lentes del TC-16A se mueven hacia adelante y hacia atras logrando con ello el autoenfoque, con lo que las lentes manuales pueden ser usadas en cuerpos AF. Acabo de descubrir como hacer funcionar un TC16A en cuerpos Nikon DSLR en todos D50, D70, D70S, D80, D100, D200, Serie D2 y Serie D1 Hay que realizar una modificacion y funciona al 100% ofreciendo a parte del factor de multiplicac…
Last reply by _MAT_, -
- 6 respuestas
- 2k visitas
A ver, spero que no sea una pregunta tonta. Tengo 2 objetivos zoom, un 18-55 AF-S y un 55-200 AF-S VR y tengo el siguiente problema. Voy de viaje a Cantabria y no sé realmente cuál es el que utilizaré más, ya que hasta ahora sólo tenía el primero. Cada vez que cambio de objetivo me tiemblan las manos porque no quiero que en ese preciso instante entre polvo en la cámara o en la lente. ¿Hay algún método o truco para estar más seguro de que no estoy exponiendo demasiado la cámara al polvo en esos segundos de cambio? ¿Cómo lo haceis los que ya teneis más experiencia? Un saludo.
Last reply by Aletoscano, -
- 5 respuestas
- 9,4k visitas
Hola a todos de nuevo quería abrir un tema para que cada uno pueda explicar como limpia sus objetivos; que líquido elemento utiliza, tipo de papel o tejido, etc.. Seguro que los más veteranos tienen algún truco que compartir con los más neófitos, siempre preocupados por las pelusillas y velos que aparecen en los mismos. Al moderador: no sabía muy bien si poner este post en "tecnicas" o en "opticas". Como está estrechamente relacionado con las ópticas, lo he colocado aqui. Tu mismo si crees que debes moverlo.... A lo que vamos, yo suelo utilizar un líquido que me dejó una persona que se encarga de arreglar y limpiar fotocopiadoras…
Last reply by _MAT_, -
- 9 respuestas
- 4k visitas
Hola a tdas/os. Qué os parece el precio de 860 eur por un 18-200 VR Nikon??? Saludos.
Last reply by dongato, -
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos. Soy un poco nuevo en esto de la fotografía digital. Tengo una D50 desde el verano pasado y os agradecería cuelquier ayuda. He visto esta mañana dos objetivos que me podrían venir bien, pero quisiera que alguno de vosotros que los conociera, me aconsejara sobre ellos. El primero es un 100-300 F5-6.3 de TAMRON por 195 euros y el segundo también de TAMRON el AF55-200 F4.5-6 LD MACRO por 169 euros. Por favor, os agradezco cualquier información sobre ellos. ¿Que tal los veis de precio?. Gracias por todo, GOR
Last reply by Gor, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,6k visitas
Saludos a tod@s, he comprado un objetivo AF-S 55-200 VR, funciona bien aparentemente pero, al usar el enfoque automatico (esté el "VR" conectado o no) hace un ruido bastante fuerte.... a ver como lo explico, parece como si dos piezas de metal rozaran, algo así como la polea de un pozo viejo..... Este ruido lo hace cada vez que el motor de enfoque mueve las lentes, enfocando manualmente no hace nada de ruido. ¿Os pasa algo parecido a l@s que teneis objetivos iguales ??? Gracias desde ya y saludos.
Last reply by Dani, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola forer@s, Alguien tiene este objetivo Tamron? http://www.tamron.de/index.php?id=417&...rid=485&L=4 Tiene buena pinta, y en el review de Photozone lo dejan bastante bien (dentro de su gama, claro): http://www.photozone.de/8Reviews/lenses/ta...nikon/index.htm Alguien que lo tenga nos puede dar sus opiniones? Gracias!
Last reply by Dani, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 3,2k visitas
Me gustaría que alguien me aconsejara que objetivo macro comprarme. Tengo una D80. He visto el 105macro. Me gusta, pero no sé si es buena compra. Por eso pido ayuda. Quiero que sea uno que sirva un poco para todo. Porque al final igual acabo fotografiando solamente a las mosacas de casa. En fin, gracias. Un saludo.
Last reply by _MAT_, -
- 16 respuestas
- 3k visitas
Buenas. Tengo un 55-200 VR montado en una d40x, y no soy capaz de comprobar las "bondades" de la reducción de vibraciones. He hecho fotos con y sin VR y los resultados son equivalentes. ¿hay algún detalle que me permita comprobar si su funcionamiento es correcto? salu2
Last reply by monty, -
- 9 respuestas
- 4,5k visitas
Hola amigos, Quisiera solicitaros asesoramiento ante la posible compra de un objetivo ojo de pez. Todavía no he empezado la busqueda, pero si alguien me pone en una buena pista lo agradecería. Por supuesto, el presupuesto es importante, un equilibrio calidad precio. Bueno, no pido nada, ¿a que no? De antemano, muchas gracias. Ah!, mi equipo es una D50.
Last reply by Deco, -
- 7 respuestas
- 2k visitas
EDITO: Por problemas con el navegador este post se ha enviado dos veces. Si algun moderador pudiera borrar uno de ellos... Gracias y disculpad. Hola forer@s, Alguien tiene este objetivo Tamron? http://www.tamron.de/index.php?id=417&...rid=485&L=4 Tiene buena pinta, y en el review de Photozone lo dejan bastante bien (dentro de su gama, claro): http://www.photozone.de/8Reviews/lenses/ta...nikon/index.htm Alguien que lo tenga nos puede dar sus opiniones? Gracias!
Last reply by zegio, -
- 2 respuestas
- 2,6k visitas
Ayer ví que Sigma lanza al mercado nuevos objetivos: Objetivos Sigma Creo que es una buena noticia, no solo porque pone en el mercado nuevas posibilidades, sino por la competencia... Me imagino que Nikon no se va a quedar quieta y que ya desde hace algún año esta trabajando en ese sentido, pero al día de hoy no sabemos nada cierto solo rumores... Yo personalmente estoy esperando un objetivo " como dice mi firma " similar al 18-50 " con una buena optica y no tan caro como el de 2.8 de Nikon... Por lo tanto una buena solución seria un f 4 VR 18 -50, con la calidad optica del 2.8. pero a un precio popular cercano a los 700?, lo compraria sin dudarlo sí e…
Last reply by romyone, -
Hola a todos, Quizá lo que planteo sea una auténtica chorrada, pero es lo que tiene el estar empezando. Me estoy planteando comprar el 18-200 VR, precisamente para no tener q estar cambiando en viajes constantemente del 18-55 al 55-200 (a mí no me tocó la lotería de la D40x con VR), y tengo una duda. A raíz de que tenga VR comentáis que las velocidades pueden ser algo más bajas, o las F algo más altas y que esto no afecta precisamente por tener estabilizador. La pregunta es: "Sabe" la cámara que ese objetivo tiene estabilizador? Porque si no lo "sabe", medirá y ajustará la exposición como le de la gana, pero no tomando ventaja del VR. Me explico: Si con un…
Last reply by romyone, -
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas tardes, quisiera consultar si alguien tiene experiencia con este lente. Me gustaria conocer vuestra opinion antes de comprarlo. Lo voy a utilizar con una D50. Desde ya muchas gracias.
Last reply by Vagabundo, -
Objetivo tamron 1 2
por Berthus- 29 respuestas
- 5,6k visitas
Hola a todos, soy nuevo en esto del foro. Lo que quería saber es si alguien probó ya el tamron 18-250. ¿Qué tal irá con la d40X? Busco un objetivo todo-terreno, pero que sea de calidad. ¿Alguna otra sugerencia?
Last reply by Emi, -
- 6 respuestas
- 3,3k visitas
Hola, compañeros ¿Alguien sabe si el 105 VR funciona bien con tubos de extensión? ¿Sigue funcionando el estabilizador? A ver si alguien lo ha probado y me puede contar qué tal. Saludos
Last reply by legan, -
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
Hola, Hace unos meses que tengo este objetivo, mi primer zoom un poco potente. Lo compré con cierto escepticismo dado su reducido precio (en torno a los 100 euros) pero tras unos meses estoy satisfecho con ciertas cosillas que he hecho con el. Quisiera preguntar sobre la opinión sobre él de alguien que lo haya usado. Yo lo llevo con Nikon D50. Saludos
Last reply by zegio, -
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
hola a todos, queria haceros una preguntilla, me gustaria comprarme un objetivo de distancia intermedia ya que el que me venia con la camara es regular, tengo una d40x (con los dos objetivos incluido el famoso VR), aparte me compre el TOKINA 12-24 (COJONUDO),eso querria un 18-70 como maximo hasta 105, en fin espero vuestras recomendaciones un saludo
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Soy completamente nuevo en el uso de teles largos-largos y he podido observar algunas cosas que de momento no me preocupan, pero hay una que si. La vibracion en el extremo final del teleobjetivo (el del cristal gordo, pa entendernos). Las pruebas que he hecho han sido sobre un tripode Gitzo antiguo con una rotula Gitzo tambien igual de antigua yque forman a mi juicio un conjunto bastante solido. El caso es que en cuanto el viento es un pelin fuerte, aquello se menea de una forma preocupante. Existe un truquillo un poco de andar por casa que consite o ponerle una mano encima o ponerle una bolsa con peso sobre el tubo del tele y entonces la cosa mejora. Puede ser …
- 3 respuestas
- 1,8k visitas
Hola! estoy buscando un objetivo fijo ( trabajo con Nikon) que sea equivalente al 35mm de toda la vida. Por Ejemplo: El 50mm 1.4 fijo de nikon me comentan que vendría a ser un 85 mm. ¿ puede ser?
Last reply by miguelangelsanchez, -
- 17 respuestas
- 2,8k visitas
Hola... Comente esto en otro post, pero este es especifico para esta cuestion Alguien sabe (ha usado, ha visto...) si es compatible el nikkor 70 200 f2.8 VR con el sigma 2x Ya se que la calidad de la foto y todo eso se vera afectada, pero solo necesito saber si alguien sabe a ciencia cierta si funciona el objetivo bien Alomejor Angel me puedes decir tu algo :) Muchisimas gracias :)
Last reply by _MAT_, -
18 - 55 mm
por mosterin- 16 respuestas
- 8,6k visitas
Hola. ¿Querrá alguien decirme, por favor, que equivalencia tendría en analógico un objetivo digital 18-55 mm? Muchas gracias.
Last reply by sekito,