Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 1,9k visitas
Pues me gustaría saber si los propietarios de éstas obticas también tienen el parasol y si vale la pena utilizarlo. He visto en la página oficial de nikon que para el 35mm existe el accesorio HN-3 y para el 50mm el HR-1 o bien el HR-2
Última respuesta por Pipor, -
- 7 respuestas
- 6,5k visitas
Pues eso, que estoy dándole vueltas a la cabeza. Quiero ampliar la gama focal y llegar a los 400 mm, porque mi estupendo 18-200 VR se me queda corto para algunas cosas, como es normal. No tengo muy clara la oferta en el segmento 80 a 400, pero tengo de momento estos dos, que no conozco. No sé cómo anda de calidad el Sigma, pero desde luego hay bastante diferencia de precio con el Nikon (500 leuros frente a 1300!), lo que ya me hace dudar más. Hay algún 200-400 que merezca la pena? En fin, que espero que me echéis una mano. Si tenéis algún otro candidato, estupendo. Un saludo.
Última respuesta por fossy, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Hola amigos. Me gusta especialmente la fotografía de la Naturaleza. En estos casos, se utiliza mucho el autoenfoque y la repidez en el "disparo", sobre todo en animales en movimiento. Un objetivo que me gusta bastante es el Sigma 50-500 HSM por su versatilidad y por su amplitud focal, pero el problema está en que al no tener sistema antivibración es casi obligado utilizar trípode, con el factor añadido del peso que hay que transportar. Esto en la fotografía de aves, por ejemplo, muchas veces es un estorbo. Me gustaría saber si hay algún sistema de poder urilizar el objetivo citado sin utilizar el trípode y que las fotografías no me salgan desenfocadas. Muchas gracias y …
Última respuesta por drabenjo, -
VRII 1 2
por mind_eraser- 25 respuestas
- 3,6k visitas
Hola compañeros,he estado leyendo sobre el nuevo sistema antivibración,y dice que es una lente con 4 pasos de la velocidad del obturador más lenta,diferenciandose asi del primer VR que había con 3 pasos. A que se refieren exactamente con los pasos? no lo entiendo. Oliver
Última respuesta por Holmes, -
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Hola compañeros: hace dos semanas tuve un accidente con mi D80, y se me rompió el objetivo AF-S DX 18-135/3.5-5.6 G que venía en el kit. En la tienda me dijeron que ante la dimensión de tal rotura lo enviarían a la casa y que seguramente me harían un presupuesto de uno nuevo. Después de pensármelo mucho decidí adquirir los siguienes objetivos: AF-S DX Zoom-Nikkor 18-70mm f/3.5-4.5 G IF ED y un AF-S VR Zoom-Nikkor 70-300mm f/ 4.5-5.6 G IF ED Solo quiero que me deis una opinión por la nueva adquisición. Y aprovechando quisiera que me aconsejarais algún objetivo para macrofotografía. Gracias.
Última respuesta por Dani, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Hola foreros, estoy pensando en comprarme una d300 en cuento salga al mercado y tengo las siguientes dudas: 1 es compatible mi objetivo Sigma 70/200 2.8 apo hsm d af. de mi querida f100?? 2 me vale el flash sb-28 ?? 3 La ultima y aunque no es de objetivos, perdere prestaciones al cambiar mi F100 por la d300??? Un saludo y gracias.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
Hola amigos. Quisiera saber la relación que existe entre la longitud focal de un objetivo y los aumentos del mismo. Digo ésto, porque en la información que encontré sobre el objetivo Nikon 70-300 AF-S VR dice textualmente "Ofrece un zoom de 4.3x". Según mis cálculos, el aumento de dicho objetivo debería ser de 6x, ya que si la visión equivalente al ojo humano es de 50mm, en un objetivo de 300mm debería ser de un aumento de 6 veces (no hay más que dividir 300 entre 50 y sale 6). Si hacemos la equivalencia al formate APS, que es el caso de mi cámara, sería de 9x. Quisiera que alguien me lo aclarara. Muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por Test, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 8,2k visitas
Hola a todos. Tengo una cámara Nikon D40X con los dos objetivos que me vinieron en el kit, el 18-55 f/3.5-5.6 AF-S DX, y el 55-200 f/4-5.6 AF-S DX VR. Estoy interesado en un teleconvertidor para el objetivo mayor, lógicamente para tener más focal, ya que me interesa bastante la fotografía de la naturaleza y especialmente de aves. Me puse en contacto con varios sitios, entre ellos Finicon y óptica Roma y me dijeron que con este tipo de objetivos no se puede utilizar teleconvertidores de la marca Nikon, ya que éstos sólo sirven para objetivos profesionales. En este caso solo se pueden utilizar teleconvertidores de marcas independientes, el mejor sería el Kenko, según ópti…
- 1 follower
- 5 respuestas
- 4,6k visitas
Hola gente. Pues me gustaria que me recomendaseis un objetivo gran angular Nikon, Sigma, Tokina,..... para la Nikon D3, pero que no sea DX ya que al ser full frame los megapixeles me los dejaria mas o menos en 6. Muchas gracias por todo. Un saludo, Pez.
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos. Este es mi primer post, y me gustaría agradeceros la ayuda prestada hasta ahora con la simple lectura de vuestros comentarios. Pero ahora tengo una gran duda, y cada vez que leo más cosas, se me hace más grande. Tengo una D70 con Nikkor AF-S 18-70/3.5-4.5 G DX y NIKKOR-AF70-300 f/4.0-5.6 G. Estoy pensando en cambiar de óptica, y estaba intentado decidir entre el 18-200 VR o el 70-300 VR, ya que me gustan las focales largas y con el actual 70-300 si no es con mucha luz o un trípode salen movidas. ¿Cual de los dos VR tiene mejor calidad? (Me refiero en general, y no al VR en sí, ya que ambos es el mismo). Es decir, el 18-200 VR me da la versatilidad de no tene…
Última respuesta por perolo, -
- 23 respuestas
- 4k visitas
Bueno, pues como no me puedo estar quieto, y también por que quiero saber el rendimiento de los objetivos que uso, pues aqui os pongo una comparativa breve, pero que deja ver las diferencias entre un "prime", y un zoom pata negra. Antes de enviar a su nuevo dueño el 17-55, me llegó a tiempo el 50 1.4, y así pude compararlos en iguales circunstancias. Debido a la compresión de las imágenes adjuntas, si a alguien le interesa ver el archivo "en grande", que me mande un MP, y yo se lo mando al MSN. ...y el ganador és: Pues es dificil de decir, por que están muy parejos, pero el 50mm fijo gana por muy poco. Pero no todo en éste objetivo es bueno, hasta que no se ci…
Última respuesta por _MAT_, -
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Llevo 3 meses con una nikon d70s, tengo un objetivo macro y quiero comprarme un objetivo para fotografiar aves y fauna. (mi presupuesto tiene un tope de 800 euros) Alguien me puede recomendar alguno. Gracias por vuestro tiempo jose antonio [email protected]
- 1 follower
- 18 respuestas
- 3k visitas
Buenas, acabo de recibir mi 50mm f1.4 y ando probándolo en diafragma automático ( la camara en manual) y me parece perfecto para el trabajo que quiero realizar. Cuando desbloqueo la pestala del diafragma es cuando me aslta la duda, ya que aun con la pestaña desbloqueada y pudiendo mover el anillo, no se me actualiza en la pantalla la apertura y no me deja disparar. Solo me deja cuando lo pongo a 16 y variando la apertura desde la camara. Para que diablos es entonces el anillo. ??
Última respuesta por Macsura, -
- 8 respuestas
- 2k visitas
Buenas, Alguien sabria decirme porque los objetivos siguen girando mas alla del infinito ? No se si sucede con todos pero si con mi 18-70. Si ya se que normalmente se usa el autofoco, pero en algunas ocasiones en las que hay poca luz o poco contraste tengo que usar el manual y verificar que no me paso. Gracias
Última respuesta por fastshut, -
- 0 respuestas
- 1,1k visitas
Pues eso que quiero comprarle un gran angular a mi D80, y no me decido entre estos dos, Sigma 10-20 ó Tokina 10-17, a ver si me ayudais un poco a decidirme, el coste no importa, me interesa saber más, cual de ellos es mejor segun vosotros............... Gracias de antemano SalU2
Última respuesta por PCG, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 2,8k visitas
hola,pues eso k tengo una d40x y he leido post de k esas camaras no llevan motor de autoenfoque,la que viene en el kit tampoco?he leido kmuchos post sobre ese tema y le dan mucha importancia a ese tema......es mi primera camara reflex y no entiendo el significado....tendre k enfocarla manualmente cuando kiera hacer una foto? o cuando pulse el boton la camara autoenfoca sola......perdonar mi ignorancia...pero acabo de pasar a este mundillo y no comprendo ese tema,me podeis explicar?
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
hola,stoy interesada en comprarme 1 d40x y quiero comprarme 1 objetivo con motor de enfoque para esa camara,xq he visto k la k viene en el kit es manual....la usare para hacer retratos y fotos a paisajes cuando salgo de viaje,no he tenifo nunca una reflex y quisiera un objetivo k a apoder ser me abarque lo k os he comentado,y que tenga un precio bajo(y k la calidad sea buena) espero vuestra ayuda,un saludo!
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, mi nombre es Manuel, y soy nuevo en este foro. Os expongo el tema en cuestión: Tengo una Nikon D80. Anteriormente tenia una D50 con un Tamron 70-300 entre otros objetivos, que ya he vendido. Ahora bien, quiero hacerme con un buen zoom, entiendo que el mejor seria un 70-200 2.8 VR, pero ... le sacaré partido?? básicamente voy a hacer fotografia deportiva de dia y retratos. Tenía pensado no invertir en un objetivo asi y comprarme un sigma 70-300 APO, luego pensé en el 80-200 2.8 de nikon, pero posiblemente me decida por el 70-300 VR ED nikon, me han hablado muy bien de él por poco más de 500 euros ... que os parace ?? necesito el último empujón ... Gracia…
Última respuesta por perolo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
¿Qué diferencia existe entre un parasol rígido y otro retractable. Cual es mejor?. ¡Gracias!
Última respuesta por josera, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas. Quisiera que me aclarárais qué significado tienen los términos G, D, IF, que figuran en muchos objetivos y si influyen de alguna manera para poder ser utilizados en una Nikon D40X. Un saludo.
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Ya he decidido que la camara que me voy a comprar es la camara d40x, sobretodo por el tamaño y prestaciones, Pero sigo perdido con el tema de objetivo. Prefiero aunque sea poco a poco irme haciendome con buenos objetivos. Ademas mi padre tiene una de D200 y asi podremos compartir mientras sus obejtivo valgan tambien para mi nikon jeje. Mi pregunta como novato es si es tan importante el estabilizador de imagen, sobretodo para un novato como yo. Esta pregunta es porque estoy dudando entre dos objetivos, aunque son bastante diferentes de zoom, que son el Nikon 17-55 mm f2.8 DX G AF-S y el Nikon 18-200 mm f3.5-5.6 DX G VR AF-S. Por eso os pregunto lo del estabilizar de imagen…
- 8 respuestas
- 5,1k visitas
Hola a todos!!soy nuevo en el foro. Voy a adquirir dentro de poco una nikon d40x y estaba pensando en comprar el objetivo Nikon 18-200 mm f3.5-5.6 DX G VR AF-S. Lo unico que he leido que tiene un problemilla que cuando lo pones para arriba o para abajo el obejtivo entra y sale solo. Yo no tengo mucha idea de fotografia y por eso si podriais decir vuestra opinion os estraia muy agradecido. He pensado en esta camar y en este objetibo porque yo hago montañismo y la camara es pequeña entre las refles y el objetivo porque solo este objetivo me bastaria por todo lo que abarca.Lo unico que me echa para atras es eso del obejivo que se meta y se salga solo cuando no esta en posici…
Última respuesta por sergio_lopez, -
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
No se si este es el lugar acertado para hacer esta consulta, bueno vereis, tengo un amigo que se esta deshaciendo de todo el material nikon que tiene. No es que no me fie de el, la verdad que estoy contento con la nikon d50 que le he comprado. Pero me ha venido ahora con una bateria extra y un objetivo vivitar series que os cuento es al parecer el objetivo de una nikon analogica porque me ha estado contando algo sobre las desmultiplicaciones (a mi lo mas que me suena de desmultiplicaciones es la de los panes y los peces que hizo jesucristo) bueno al grano, que es un objetivo vivitar series porque lo unico que le he visto donde pone la marca es en el tapon del objetivo. Pe…
- 1 follower
- 7 respuestas
- 3,1k visitas
Buenas tardes! Soy nuevo en este foro y en el mundo de la fotografia y tengo varias dudas acerca de una posible compra de un objetivo para mi Nikon D40x. Se trata del objetivo SIGMA 55-200 F4-5.6 DC HSM, que según he leido, es compatible con mi camara. ¿Como es éste objetivo? Yo la verdad estaba buscando un 70-300, y no sé si SIGMA 70-300mm F4-5.6 DG MACRO es compatible con la cámara... o si hay algun objetivo 70-300mm que no sea Nikkor (por precio ppalmente) en el mercado. También me interesaria saber si es posible si Tamron o Sigma sacarán algun objetivo de las caracteristicas que busco para la D40x pronto... Muchisimas gracias por vuestra ayuda de a…
Última respuesta por bitiaa, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Hace unos días y aprovechando que estaba en Canarias me compre una D80, ya que tenía mucha ilusión en una cámara digital y en cuestión, en este modelo. En el tema de la fotografía no entiendo mucho y lo poco que se, es por que me lo han contado o por lo que voy leyendo. En estos momentos tengo una seria duda y antes de lanzarme a probar me gustaría el consejo de un profesional. Antes de la D80 tenía y sigo teniendo una F601 con un objetivo Nikon AF 70-200 y me gustaría saber si este objetivo se lo puedo poner también a mi D80. Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Última respuesta por liebling,