Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Básicamente quiero proteger la lente. Lo que ocurre es que por un lado me dicen que le ponga ua para sol a la lente ya que el filtro puede restar calidad a la imagen. Otros dicen que el filtro mucho mejor, que el el parasol en algunas situaciones lo tienes que quitar ya que no te llega suficiente luz. Esoy hecho un lio. :) A ver si algun entendido puede aconsejarme: si son compatibles los dos a la vez o mejor cada cosa para lo suyo... Saludos.
Última respuesta por Joan Enric, -
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
pues eso...k he visto k tienen unos precios mucho mas bajos k nikon y no me cabe duda k las prestaciones tienen k ser mas bajas,pero quisiera saber si merece la pena gastarse tanto dinero en un objetivo,tenia pensado comprarme el 28-70 2.8 de nikon y complementarlo con el 17-55mm k tengo del kit de la d40x,pero veo k hay mucha gente k compra estas marcas por muchos menos dinero y queria consejo......lo quiero para paisajes y retratos....un saludo a todos y muchas gracias!
Última respuesta por zegio, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, y ni hablo de cual es mejor objetivo, si no de cual da más calidad entre esos dos rangos... Me estan empezando a aparecer dudas... entre el rango focal entre 28-75 mm ... preferis el tamron 2.8 ?? o el nikon 18-200 VR ??? (o 24-120 VR ) no hablo de rango focal, hablo de calidad entre 28-75 ... no sé si los estoy utilizando mal, acostumbrado a medir el diafragma de los nikon o que... pero tengo el 17-50 y el 28-75 2.8. si alguien ha probado ambos... se agradecera.... (un apunte, parecen algo más trepidadas a grandes escalas las fotos con tamron por debajo de 5.6f) un abrazo, y gracias ¡¡¡
Última respuesta por perolo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,9k visitas
pues eso que me quiero comprar 1 y he visto esos 2 modelos, el kaseman es mas caro y queria saber que tiene el kaseman k no tenga el otro modelo( si es k hay diferencias), un saludo!
Última respuesta por _MAT_, -
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
Un saludo muy cordial a todos: Como ya se acercan las navidades me voy a regalar (pidiendo un credito, claro) la D300 y he pensado como objetivo el 24-70 de nikon que segun creo es un full frame. Sin embargo, he oido en alguna parte que cuando se pone un objetivo full frame o de cuadro completo en una camara que no lo es, las fotos pierden "megas" de tal manera que segun este articulo las fotos tomadas con este objetivo pasarian a tener 6 megas de "peso". Por favor, hay alguien que me lo pueda confirmar con certeza (no cerveza) o aclararme algo sobre el tema, estoy un tanto mosca por el dinero que voy a tener que pagar durante tres años para comprarme el juguetito en …
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 5,8k visitas
pues k stoy viendo la posibilidad de adquirir uno y queria saber cual va mejor .......habia pensado en un 12-24mm k os parece?k marca es con diferencia mejor? o mas o menos se llevan poco?un saludo!
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos. Desearia que me sacarais de mi duda. Me encanta la fotografia macro. Se que necesito otro tipo de objetivo, pero de momento tengo que apañarme con este. (18-135). Mi pregunta es ¿Cual es la distancia minima de enfoque para hacer una foto macro?. ¿Que tipo de enfoque necesito utilizar? Ayer practique con una rosa, y los resultados fueron desastrosos. En autofoco imposible, y en manual a la distancia que yo queria no enfocaba. Muchas gracias de antemano y espero vuestros consejos.
Última respuesta por dmfanmadrid, -
- 11 respuestas
- 2,5k visitas
Bueno pues estoy a punto de aumentar mis objetivos con un tele, un macro y posiblemente un teleconvertidor. Pues bien, ayer estuve toda la tarde mirando en la que en otro tiempo fue la "calle de la imagen y el sonido" (Calle Barquillo) y no hay ni una sola tienda donde vendan objetivos. Al final acabé en el FNAC de Callao donde hay solo algunos. Esta mañana he estado en Media Markt, FNAC y PC City de S, Sebastian de los Reyes y todavía peor. Por favor, ¿alguien entendido me puede decir donde puedo encontrar, en Madrid o alrededores, alguna tienda física con sufiente surtido para poder ver algo interesante? Os lo agradecería enormemente. Gracias a tod@s. Gor
Última respuesta por Lewis, -
- 4 respuestas
- 1,9k visitas
Hola amigos/as. Quiero comprarme un teleconvertido x2, nunca tuve uno y ando algo perdidillo, ayudarme porfa. Gracias.
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
soy novato y me gustaria que me dijerais para que sirve un filtro polarizador
Última respuesta por Moulin Rouge, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 898 visitas
Hola Estoy pensando en comprar el tokina 10-17 mm para d200 ¿que tal va? sugerencias... ¿Son compatibles las lentes para d200 con la d300? Gracias a todos
Última respuesta por paparazzi, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
pues eso,me quiero comprar los 2 y nose que marca da mejor resultado,he oido k HOYA es muy buena......pero como soy novata prefiero k me aconsejeis.....y otra cosa.....k medida debo elegir para mi camara (nikon d40x)? tiene k ser circular verdad? espero vuestra ayuda,mil gracias a todos!
Última respuesta por perolo, -
- 1 respuesta
- 1k visitas
buenas tardes a todos....queria saber k objetivo comprar para hacer retratos y paisajes ,me he comprado la nikon d40x con el objetivo 18-55mm y queria comprarme uno k tenga buena nitidez y que tenga buen precio.....y si puede ser con reduccion de vibraciones (VR) mucho mejor,he visto el 55-200 vr de nikon y me sale x 200 euros ,pero he visto comentarios k no sacan muy buena calidad k digamos...espero me podais ayudar........un saludo
Última respuesta por fossy, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, tengo una nikon D80 ... como muchos sabéis ... yes toy empezando a cambiar de ópticas ... para fotografia en general, pero en especial retratos .... Que os parece por 600 euros la combinación Tamron 17-50 2.8 y Tamron 28-75 2.8 ?? Os agradezco opinines ...
- 9 respuestas
- 2,1k visitas
alguien que tenga el 70-300 vr que me cuente que tal con el, pierde mucha luz en focales largas, ya que no es muy luminoso que digamos, de todas maneras me lo he pillado en ebay por 350 euros
Última respuesta por AnselmoH, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 3,1k visitas
Lo mismo, antes me he equivocado de foro; lo he puesto en fotografía nocturna, y debería haberlo puesto aquí. Pues nada simplemente es que tenía dos dudas sobre este objetivo: si se le puede acoplar un duplicador y si lleva estabilizador, o sea, VR. Gracias. (80-200 f/2.8 Nikon) Tengo otra duda: a veces son nikon, otras nikkor, ¿que diferencia hay?
Última respuesta por ALIXENA, -
- 22 respuestas
- 3,7k visitas
Hola a ver si alguien de vosotros me puede dar su opinión. Tengo la D80 y de objetivos tendo el 18-135 del kit, y el 70-300 de Nikon el sencillito. Una de mis grandes aficiones es ,aparte de la fotografia, los rallyes y el motor en general y me gustaria que me dierais ideas para un tele. Interesante seria su calidad. peso (ya que hay que trastearlo mucho) y claro el precio. A ver si alguien me puede dar alguna idea. Saludos a todos!!!
Última respuesta por DAVID A:, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Hola: pues eso que no tengo ni pajotera idea para qué valen las numeraciones de los objetivos. Alguien me puede decir donde puedo verlo. Gracias
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s. Si dados mis conocimientos limitados no me equivoco, el estabilizador en los objetivos contrarresta el movimiento que involuntariamente tenemos al sujetar la camara (Vamos, lo que se llama el pulso para robar panderetas :) ) y hace que la imagen salga mas nitida y permita esta mayor nitidez disparando a menores velocidades (teniendo menos luz, por ejemplo). La cuestión es que quiero comprarme un teleobjetivo y no tengo claro si me será realmente rentable comprarme uno con VR para las fotografias que suelo hacer. Principalmente lo voy a dedicar a fotografias de exhibiciones aeronauticas. Dado que estas fotografias se realizaran a aviones volando ca…
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola: a ver si alguien me lo aclara. Qué diferencia hay entre el Sigma 18-50mm F3,5-5,6 DC y el Nikon AF-S DX VR 18-55. Gracias
Última respuesta por josera, -
- 0 respuestas
- 901 visitas
Hola; pues eso, que quiero saber para
Última respuesta por josera, -
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Hablais de los objetivos "pata negra", seguramente son los de más calidad,etc...evidentemente. Decidme aquellos que los considereis así, para tenerlo en cuenta y a la hora de comprar ó cambiar otras ópticas no equivocarme. Gracias.
Última respuesta por DAVID A:, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 25,6k visitas
Hola, quería saber si alguien me puede dar la opinion de ese objetivo, tengo los típicos que vienen con la cámara, y me gustaría comprarme uno con una abertura mayor, puesto que para fotos donde hay poca luz y no puedo usar el flahs me siento impotente con el 3.5 que tengo. Y no acabo de entender a que se refiere la letra D que lleva este. ¿Que opinion se merece el objetivo??. He leido que es compatible con la D50,D80 y D200.. y tambien me gustaría confirmarlo. Muchas gracias.
Última respuesta por fotobonzo, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
quisiera saber si alguien sabe si las compras hechas en ebay por ej. un objetivo, tienen garantia como si se hubiera comprado en españa,
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Pues eso, me gustaria que alguien si sabe me de opinión acerca de tiendas de segunda mano. Sobretodo en Barcelona, yo de oidas conozco Casanovas a ver si alguien me dice alguna y si tiene experiencia en el mundillo de la 2ª mano mejor que mejor. Saludos!!!!
Última respuesta por _MAT_,