Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 3,3k visitas
Hola, Desde hace años tengo una F90 y finalmente me he decidido pasar al mundo digital. Creo que ya me he decidido por la D300 ya que me parece una cámara excepcional aunque ya sé que voy a pagar un poco el hecho de comprarme la novedad pero qué queréis que os diga, me voy a dar el lujito. Por cierto, ¿alguien sabe se se puede adquirir ya en algún sitio? he estado mirando por ahí y solo la encuentro en una webshop de Andorra. Ahora la duda está en los objetivos. Claro está que sería absurdo comprar una cámara así y complementarla con Sigmas y compañía que aun siendo excelentes objetivos siempre van a estar por debajo de un Nikkor ¿o no?. Así que parece también cl…
Última respuesta por _MAT_, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos , como he podido observar me uno a las dudas que tiene todo aquel novato a la compra de su primer teleobjetivo.Me compre la d50 hace poco y segun he podido leer y mas leer , mi eleccion se centra en estos cuatro : objetivo sigma 70-300mm f/4.0-5.6 dg apo macro Sigma APO MACRO SUPER II 70-300mm F4-5.6( creo que el modelo mas nuevo de los dos) Nikon (Nikkor) - 70-300mm 4-5.6 G Negro Tamron Objetivo AF 70-300mm F/4-5,6 Di LD MACRO 1:2 Como podreis ver me he centrado mucho en el precio pues rondan todos los 200 , ya que mi presupuesto no da mucho mas. Gracias a todos. Un saludo Vicent
Última respuesta por LORD VADER, -
- 15 respuestas
- 3,3k visitas
Hola! El tipo de fotografía que hago es paisaje y naturaleza (bichos). Tengo el 70-200mm f/2.8G ED-IF AF-S VR Zoom-Nikkor Quiero ampliar mi gama de objetivos pero estoy dudando entre dos: 17-55mm f/2.8G ED-IF AF-S DX Zoom-Nikkor del cual esoy mirando alguna oferta de 2ª mano, o bien ebay. 24-70mm f/2.8G ED AF-S NIKKOR Nuevo, y que no sé si ya se comercializa. Qué opinais, que adquiera el 17-55 que ya sé que es muy buen objetivo y está muy probado, o que espere al 24-70 del que desconozco si hay publicada alguna prueba, ni el precio que va a tener (muy caro, sin duda). Espero vuestras opiniones. Gracias.
Última respuesta por Aaron, -
- 12 respuestas
- 2,5k visitas
Hola amigos, tengo la intención de adquirir un objetivo macro y este sigma es el que me tiene robado el corazón, lo estuve probando el Sabado y la verdad es que me gusto mucho, abro este hilo por si hay alguna otra opcion que pueda ser mas interesante que este Sigma, siempre es bueno tener varias opiniones y poder comparar productos. Ya me contareis. Un saludo.
Última respuesta por Antoni, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, es mi primer mensaje, asi que primero que nada me presento, soy Mauricio López, vivo en Santiago de Chile. Soy usuario de Canon, pero como me gusta mucho hacer fotos de naturaleza como pasatiempo, como tengo esta aficion, siempre mis conocidos me hacen todod tipo de preguntas, preguntas pensando que lo se todo y de todas las camaras.....jejeje. En fin.... Hoy un amigo me pregunto sobre compatibilidad de los extender que sirvan para la Nikon D80 y el lente sigma 135-400mm, le dije que no sabia pero iba a consultar, bueno en eso estoy y espero alguno de ustedes pueda aclararmelo. Atte. Mauricio Lopez.
Última respuesta por sergio_lopez, -
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Hola. Voy ampliar mi equipo y estoy en duda entre 3 objetivos. nikon 35-70 f2.8---------nikon 29-85 f2.8-4.0-----------sigma17-70 f2.8-4.0 Ahora mismo tengo un tokina 10-17 y un sigma 70-200.Queria que me cobra la focal que me falta.Su uso sera generalmente para fotografia deportiva, por lo que me interesa velocidad de enfoque y luminosidad.Tambien me planteo el famoso tamrom 17-50, pero creo que se me quedaria un poco corto de focal. Si se os ocurre alguna otra opcion no dudeis en escribirla. saludos a tod@s.
Última respuesta por duende, -
- 1 respuesta
- 1k visitas
Saludos a todos. ¿Alguno sabe para cuando se comercializara la lente 24-70 f/2.8 G ED AF-S de nikkor?
Última respuesta por zegio, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 3,6k visitas
Quisiera saber si son lo mismo los teleconversores y los aros o tubos de extensión. Diferencias pros y contras. con los aros tambien se pierde luz?
Última respuesta por drabenjo, -
- 1 respuesta
- 904 visitas
Hola Tengo un objetivo Nikon 80-200 f2,8 desde hace casi 2 años, con el cual estoy encantado, pero me he encontrado que tengo motas de polvo en el interior del objetivo (entre lentes), una de las cuales me afecta a la calidad de las fotos. Me hago las preguntas siguientes: ¿ Es esto algo habitual en este objetivo y porque puede ocurrir ? ¿ Es algo que el servicio tecnico puede solucionar "facilmente" sin que la calidad del objetivo corra riesgo?. Muchas gracias a todos A. Camarasa
Última respuesta por Dani Ordoyo, -
- 12 respuestas
- 4,9k visitas
Pues eso, que llevo un tiempo detrás de un objetivo que me sirva para macro y a la vez para hacer algún retrato que otro, y ando entre estos dos. He leido como tropecientos análisis de los mismos, y mis dudas siguen ahí; así que algún alma caritativa que los haya probado (he visto que alguno los tiene puestos uno u otro en la firma) me puede echar un cable? Tienen enfoque interno alguno de los dos? Gracias.
Última respuesta por zegio, -
- 1 follower
- 37 respuestas
- 7,7k visitas
Hola a tod@s: Hace poco que me compré el cuerpo de la d200, y ahora estoy mirandome dos objetivos, el Nikon 17-55 mm f2.8 DX G AF-S y el Nikon 70-200 mm f2.8 G VR AF-S, el precio de comprarmelo en la tienda donde adquirí el cuerpo, al de algunas tiendas on-line es bastante elevado. Me gustaria saber si alguien ha comprado por la web algun objetivo, y si me lo aconsejáis o no. Una de las paginas en las que he mirado es en fotocinecolor.
Última respuesta por Tonimr, -
- 0 respuestas
- 691 visitas
hola se ke tendria k buscar en el buscador ke seguro k sale xo no tengo tiempo xk falta poco para el cumpleaños de mi madre... os explico resulta ke ella tenia una EM con motor .. i el motor se jodio.. i entonces le piden demasiado por arreglarlo.. i ella tiene 3 objetivos i seria una lastima venderlos.. ke en su tiempo costaron muxo dinero... i claro entonces me gustaria saber si con alguna reflex un poco actual funcionarian.. xk con alguna digital creo k si no son AF no se puede no ? o eso man comentado.. o la unica solucion seria comprar de segunda mano otra EM o un motor nuevo ??? gracias
Última respuesta por Joan_barcelona, -
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos: estoy intentando localizar información sobre filtros. Son para un Nikkor 18 - 200 VR y para el 18 - 55. (son las ópticas que tengo) En la web del club nikonistas no me entero de como se puede localizar. Gracias y un saludo.
Última respuesta por guilesilver, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
HOla colegas, a ver quien me puede ayudar que tengo un lío que no me aclaro. Estoy mirando los teles para cuando me lo pueda comprar. Pues bien, yo tengo el 55-200 de Nikon y veo que el un 300 es tele y ya no digamos un 70 300. Y como los veos mucho mas grandes que el mío siendo tan sólo 100 más, pues no lo entiendo. NO sí lo he explicado bien. A ver que me decís.
Última respuesta por josera, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,4k visitas
http://cgi.ebay.es/Walimex-650-1300-8-16-T...1QQcmdZViewItem POR EL PRECIO SI PERO ....
Última respuesta por dkar, -
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, No sé si nadie lo había dicho ya, pero en Casanova Foto ya se ven los precios de los nuevos Nikkor AFS 14-24 y 24-70. En torno a los 1500 aurelios. Mejor de lo que se había dicho, no?
Última respuesta por fossy, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Lo primero perdonar, pero osy muy novato en esto, y por más que leo no me queda todo claro. Tengo la D70S con el objetivo 18/70 del kit. Aparte de por hobbie, la quiero usar principalmente para hacer foto deportiva. más concretamente de pádel. ¿Con este objetivo tengo bastante, o necesito (?) otro que me de algo más? He visto en ebay un 70/300 G muy bien de precio, y no se si me vendría bien. También he leido que podría ser una buena opción tener un objetivo "todoterreno" creo que hablaban de un 18/200 para evitar andar cambiando las lentes. Chicos la verdad es que me está costando un triunfo entender todo esto, y no se si al final terminaré arrepi…
Última respuesta por fossy, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 4,5k visitas
Hola a todos, quisiera saber que objetivo me recomiendan para aumentar mi 18-55 de kit, estoy entre: nikkor 18-200 vr nikkor 55-200 vr nikkor 70-300 vr Agradecería si alguien me pudiera dar los pro y contras de cada uno , para así poder tomar alguna decisión...muchas gracias a todos. Saludos cordiales !!! VIVA EL AIRSOFT !!!
Última respuesta por Marionikon, -
Pues eso que buscaba un objetivo macro y para retrato y había pensado en el Nikkor 105mm f2,8 G IF ED AF-S VR,pero resulta que encuentro en Andorra (preciosde...) dos objetivos con la misma denominación pero con precio diferente. ¿Alguién puede decirme la diferencia entre los dos? Gracias de antemano
Última respuesta por Demiguel, -
55-200VR
por Joan Enric- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas. Pués eso, acabo de adquirir el 55-200VR, en Arpi. Trato exquisito, todo sea dicho. A la espera de ir ahorrando para el 18-200VR o para el 24-120VR he decidido irme a por el 55-200VR. Ya tengo ganas de estrenarlo. Quería haceros una pregunta, sobre el parasol. En este tipo de objetivos hay que ponerlo siempre verdad? Un saludo
Última respuesta por Dani, -
- 10 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas noches a todos. Tengo una Nikon D40 con el objetivo que trae con el kit, 18-55 Estoy pensando en comprarme un teleobjetivo y os agradeceria me orientasen sobre el tema En Ebay hay uno que lo especifican asi: Nikon AF-S 70-300 f/4.5-5.6G ED-IF VR 70-300mm quisiera saber si este es totalmente compatible con la D40 osea que si se puede usar todas sus funciones Os lo pregunto por que tengo la duda, ya que en el manual de la D40 pone lo siguente: Objetivos El autofoco sólo está disponible con objetivos AF-I y AF-S con CPU, que están equipados con un motor de autofoco. No se pueden usar objetivos Nikkor IX con CPU; otros objetivos con CPU (i…
Última respuesta por Gassman, -
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos estoy en un dilema y necesito ayuda para acabar de decidirme estoy en duda entre el 18-200 f 3,5-5,6 de Nikon o el 28-300 f3,5-5,6 este es un tema, el otro es que Sigma tambien tiene el 28-300 dg f 3,5- 5,6 ? qual es mas recomendable ? tampoco hay mucha diferencia de precio. El uso de mi D 80 es fines de semana ,viajes y algo de naturaleza todo y que en un futuro me gustaria una focal fija para solo naturaleza soy "novato" y agradeceria un buen consejo saludotes y gracias
Última respuesta por Antoni, -
- 4 respuestas
- 4,1k visitas
Pues que me estoy planteando la compra de este cristal para sustituir al limitadito Nikon 18-55 de serie. he leido bastante sobre el Tokina en internet, pero quisiera las experiencias y opiniones de alguien que lo halla "catao". creo que puede ser una opcion interesante saludetes
Última respuesta por Juan José G.E, -
- 12 respuestas
- 4,6k visitas
Ante todo saludos a todos ya que soy nuevo en esto, y ya os pido favores. he aqui el dilema, el tokina parece mejor segun he leido en opiniones, por nitidez etc, aunque el sigma creo que da mejor en cuanto a la aberracion cromatica creo, no? Todo esto es apreciable? quizas sea rizar el rizo y no se aprecia tanto como para notarlo, no?aparte de que tiene 10 mm. realmente se nota? donde puedo encontrar una foto comparativa entre un 10 y 12mm sacada en el mismo sitio?. Otro problema a la hora de decidir es si los dos valen para una camara para tamaño de lector igual al 35mm., sin el valor de compensacion de 1.5 (que ya debe de haber en el mercado y nunca se sabe para el futu…
Última respuesta por longobardus, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, después de seguir vuestros consejos con el nikon 80-200 2.8, tengo la posibilidad de cambiar el del kit 18-135 por el Tamron 17-50 f2.8 creéis que vale la pena o me lo quedo y cojo un gran angular. Un saludo
Última respuesta por Gassman,