Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,8k visitas
Me compre un nikon D80 con una optica nikkor 18-70, y para los paisajes de larga distancia noto que se me queda corta, que objetivo me deberia comprar. Por ahi me dicen que para viajes el mejor es el 18-200, no se si tienen razon Es que soy un novatillo, en esto, no si se nota mucho, jejejejej salu2
Última respuesta por Gassman, -
- 7 respuestas
- 8,3k visitas
Hola . Soy el feliz poseedor de una d70s y despues de mucho mirar teles estoy entre estos tres : SIGMA AF 55-200/4-5.6 DC SIGMA AF 70-300/4-5.6 APO MACRO NIKON AF-S VR 55-200/4-5.6 G IF-ED Ahora tengo el 18-55 del Kit . En cuanto al 300 no se si me hace falta tanto tele , pero lo veo atractivo por el precio que tiene . Por cierto para un uso aficionado ( hacer algunas fotos cuando juega mi equipo con bastante luz ) , que tal van de velocidad de enfoque ? Gracias de antemano
Última respuesta por fernandoalva, -
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Hola. He visto, navegando por internet, que hay dos versiones casi idénticas del objetivo Nikon 180 2.8 ED, una lleva una D y la otra no. He estado buscando información pero no he encontrado nada. Me gustaria alguien me dijera donde puedo informarme o que me lo explique. Gracias.
Última respuesta por Fmena, -
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Hace poco limpié unos filtros con un kit de limpieza y tras revisarlo al trasluz ví que tenía sombras de colores extraños que antes de limpiar no tenían. Vamos, que era del dichoso kit que era bastante malo. Como limpiais vosotros vuestros filtros? utilizais algun kit o liquido especial? Gracias.
Focal fija 1 2
por Ane- 1 follower
- 28 respuestas
- 5,7k visitas
Hola a tod@s, Quería aclarar una duda que siempre se me presenta cuando se habla de las lentes con una focal única (o eso creo). Se dice, por ejemplo, "hay un 50mm, con una luminosidad x..." ¿Eso quiere decir que no tiene posibilidad de variarla?, cómo la usamos?, acercándonos y alejándonos del objeto?, para qué se usa?, qué ventajas tiene un 50mm, por ejemplo, sobre un 28-80mm, también por ejemplo?, y qué desventajas?.
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Pues eso me acaban de llegar ahora mismo y estoy supercontentoooooooo. Este finde los voy a tener que probar a ver que tal, eso si para el 500 ya estoy haciendo gimnasia jejejejej Saludos!!!!!!
Última respuesta por DAVID A:, -
- 13 respuestas
- 2k visitas
Pues eso, que en el equipo que tengo me falta uno o varios objetivos que cubran fundamentalmente el angular ya que tengo el 70-200 vr de nikon y estaba buscando una alternativa "barata" en los competidores de Sigma y Tamron aunque prefiero Sigma. He estado viendo el 17-70 en algunos foros y lo pintan bien, y para lo que lo necesito principalmente es para reportaje social en ciudades. Me dijeron por ahí que mirase un todoterreno, el 18-200 de nikon, pero no acaba de convencerme...en tele pierde definición de manera gradual y en 18mm veo el barrilete que como que no...y además tiene vida propia en fotografía picada y un 3.5 tampoco es que sea la panacea.... No entiendo tan …
Última respuesta por zegio, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
buenas, ya me ha llegado el 70-300 en 62 mm 1:4.5-5.6 MC (no se que es lo que significa) os comentoel objetivo en caja perfectamente y en la camara pero el auto focos no funciona y la apertura del diafragma tampoco mi camara es una d70, anterior mente estaba montado en un d1y si funcionaba el autofocus, el objetritivo en la carcasa pone af. en la apertura se puede hacer manual o tiene una posicion 5.6 que se queda fijo tiene una ranurita, pues pocomas que contaros, a si los contactos de este objetivo trae solamente 5 en la camara la velocidad y l abertura esatn palpadeando???? que me podeis decir? le vala a la camra este objetivo? gracias
Última respuesta por mkabeo, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Hola Gente, soy nuevo por estos foros y tengo una tremenda desilución o un problema que tal vez tenga solución. Sucede que desde que me compre la D200 noto que todas las fotos que saco tienen un tremendo desenfoque (exajero algo porque estoy tristemente desilucionado), no es tremendo pero se aprecia que no hay foco o definición en ninguna parte. Al principio dude que fuera la lente ya que antes la usaba con la D70 y no se notaba o no sucedia. Pues hoy probe mi cuerpo con otra lente (tremenda lente) un 75 - 200 2.8 VR y nada salio fuera de foco. El tema es que no se por donde empezar a probar y hasta ahora nadie consigue darme soluciones. Que me aconsejan hace…
Última respuesta por Mariano Fuaz, -
Dudas
por Pepmaresme- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, tengo una duda y necesito ayuda, tengo desde hace unos meses la fantastica d80, objetivo Nikon de 50 un tele Sigma 70-300 f 5,6 y un duplicador, me gustaria entrar en el mundo de la fotografia de naturaleza sobre todo aves y adquirir otro tele mayor que tambien fuera mas versatil. tengo visto el Sigma 50-500 f 4. 5,6 pero no todos me lo aconsejan¡¡. Que opinais es un buen objetivo? dara respuesta a la actividad que quiero iniciar? Me aconsejais algo mejor ? necesito un empujoncito para acabar de decidirme. Gracias a todos
Última respuesta por Pepmaresme, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Se que algunos os reireis....pero ayer me compré el 18-200 vr y leí en las instrucciones que para que "funcione" hay que desactivar la opcion autofoco on de la camara. Esto que es? Tengo la d-80 y no se donde está ese "botoncito" de "autofoco on". Gracias por adelantado.
Última respuesta por Pedro M, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
sabeis si hay alguna lente angular postiza para acoplar al af.s 18-35 y que de resultado curiosos, algo similara a un filtro pero que sea gran angular como los chismes que se ponen el las camaras de video
Última respuesta por longobardus, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Amigos : Me compre un 28-70 2,8 AF-S y noto una perdida de calidad ( definicion ) cuando lo uso en 70 mm 2,8 . La pregunta es la siguiente , es normal eso , se puede corregir . Dejo aqui unas pruebas hechas con distintos diafragmas . Gracias de antemano . Saludos 70 mm f 11 70 mm f 5,6 70 mm f 2,8
Última respuesta por tomy5000ar, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,9k visitas
Tengo tembleques!. Resulta que ayer me empezó a hacer cosas raras el AF del 18-200 VR. A partir de 70, más o menos, intenta enfocar pero no puede. Teneis algún consejo para que pruebe antes de pensar en arreglarlo? Sabeis dónde está el motor de enfoque?, en el cuerpo?, en el objetivo?. Supongo que tendré que mandarlo al SAT y no es lo mismo enviar el cuerpo que el objetivo.
Última respuesta por romyone, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Saludos cordiales a todos: ¿Alquien me puede decir con certeza si esta lente (Nikon 24-70mm f/2.8G ED AF-S Zoom Nikkor) produce un efecto de viñeteo cuando se monta sobre una D300? He escuchado que cuando una lente FX se pone sobre una camara que no es de cuadro completo puede viñetear. En cualquier caso ruego que si alguien me puede recomendar alguna lente (lo mejor dentro de ese rango, para una d300) me lo comunique. Gracias.
Última respuesta por HermetiC, -
- 21 respuestas
- 3,7k visitas
Siiiiiiiiiiiiiiii, me lo acaban de traer, aun no lo he podido probar, mas que nada porque no llevo la camara encima, pero si el tiempo lo permite, que esta haciendo un dia de mierda hoy que no veas, pues eso, si el tiempo lo permite, esta tarde o mañana lo probare y ya os contare :) Llevo tiempo, que si tokina 12 24, que si sigma 10 20, o tal vez el 10 17?? y el de tamron que tal? y del de Nikon?mucha pasta??.......................... Pues ala, ya esta decidido, Tokina 107 fisheye 3.5 f3.5/4.5 DX en mis manos ya, jejeje :) :) Espero que le pueda sacar todo el provecho que espero de el, PD, Fossy, recuerdas la conversacion que mantuvimos??…
Última respuesta por fossy, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 909 visitas
Buenas: Soy novato en la fotografia y poseo una d70 con un obetivo AF-S NIKKOR 18-70MM 1:3.5-4.5G ED ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE SIGIFICAN TODAS LAS REFERENCIAS QUE TIENE EL OBETIVO EL AF-S, 18-70MM 1:3.5-4.5G GRACIAS
tele para D80
por bubus- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,9k visitas
Tengo una D80, y hago muchas fotografías en circuitos de velocidad, de momento las estoy haciendo con un objetivo 70-300 nikkor que ya tenía de mi antigua cámara analógica, pero con ese zoom me quedo corta. Estaba buscando un teleobjetivo de 400 o 500, y he visto el Sigma 50 -500 con enfoque ultrasónico. Pero mis dudas son las siguientes: - Compatibilidad con mi cámara - El peso del objetivo (suelo estar durante toda una mañana e incluso todo el día trabajando con la cámara) - Según para que fotos, necesito seguir durante un instante el objeto, por lo que muevo la cámara, en caso de necesitar trípode o monopie, ¿puede resultar esto un inconveniente? - …
- 20 respuestas
- 3,9k visitas
dentro de los todoterrenos, por cual os deciriais: tamron AF 18-250 f/3,5-6,3 Di II LD Asférico IF Macro nikon AF-S DX VR 18-200 f/3,5-5,6 G Una opinión, por favor...
Última respuesta por Fmena, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 3,1k visitas
Saludos cordiales: Gracias al compañero Hermetic con su acertada y exacta respuesta sobre las camaras full frame o mejor dicho sobre los sensores de estas caracteristicas. Por ello mi nueva consulta es: Si pierdo angulo de vision con el objetivo 28-70 (full frame) en una d300 ¿que objetivo me recomiendas de parecidas caracteristicas sin perder un apice de calidad? ya que me parece absurdo invertir casi 2000 euros en una camara y no ponerle lo mejor. ¿hay alguna otra alternativa? gracias otra vez. :)
- 1 follower
- 22 respuestas
- 3,5k visitas
Hola, Tengo ya decidida la D80 y ahora hay que ponerle un objetivo. Mi idea principal era comprar el KIT y dudaba entre los conocidos 18/70 y el 18/135. El primero porque según deduzco de lo que he leído por aquí, tiene más calidad y el segundo porque tiene más rango.... pero no me aclaro... he de reconocer que como no se muy bien que quiero y no sé si voy a disfrutar más haciendo fotos a unas hormiguitas que a una montaña, pues no me decido... Seré novato total con reflex digital y he empezado un curso de fotografía. Me gustaría no tener que ir cambiando de objetivo, como mínimo por ahora... igual en un futuro descubro que esto me gusta muchísimo pero ahora me gustar…
Última respuesta por fossy, -
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
Pues estoy ya casi seguro de cogerme el 18-200 vr para mi d50, aunque tenga que empeñarme en ello, pero bueno. El caso es que me han dejado unos dias un 17-55 normalillo para que vea hasta donde llega un 18 en digital, y la verdad necesitaria algo mas de angular. Hago muchas fotos a arquitectura y me vendria bien algo que empiece en 12 o asi, pero tengo muchas dudas, he visto un nikon 12-24 que tiene buena pinta pero se superpone mucho con el 18-200 y ademas es carisisisisimo para lo que busco, en cambio el sigma 10-20 tiene buen precio y me encaja muy bien, y he oido hablar muy bien del tokina 12-24, dicen que tiene poca deformacion de esa de "barril" lo cual me inte…
Última respuesta por conracjohnson, -
- 2 respuestas
- 1,7k visitas
Muy buenas, Es la primera vez que hago una entrada en este foro. Soy propietario de una D70s y estoy pensando en comprarme un tele. Lo voy a usar para sacar fotos de paisajes, montaña basicamente. Despues de leer mucho no se cual de ellas comprar o quiza haya algúna otra alternativa. No me quiero gastar mas de 600 Euros. Por lo que he leido la Sigma no le tiene nada que envidiar a la Nikon. No se ..... Por otra parte me podeis aconsegar algún objetivo multiuso. Quiero decir para sacar fotos en la ciudad, retrato y algún macro. Una 18-200 me vendría bien. Tiene sentido comprarme una 70-300 y despues una 18-200? En fin a ver si me podeis aconsejar y si me dais cons…
Última respuesta por Tonimr, -
- 2 respuestas
- 2,5k visitas
Bueno, en el manual de la D40X pone que los objetivos con los que funciona en autoenfoque son AF-S y AF-I. ¿Alguien puede explicarme cual es la diferencia? Creo que hasta ahora solo he visto AF-S.
Última respuesta por Ka13, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a ver si alguien me hecha un cable, como ya tengo en Nikon 50 1.4, estoy pensando en un 17-35 pero claro el Nikon se me va de resupuesto, asi que no se si miar Sigma o alguna otra marca. Alguien me puede dar su opnion???? PD jejejejej a ver cuanto tarda Fossy en contestarme. Saludos!!!!!
Última respuesta por HermetiC,