Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, quería saber vuestra opinión sobre este objetivo nikon 80-200 2,8D IF-ED para la D-80, ya que tengo la ocasión de comprarlo de 2ª mano. Tengo alguna duda sobre todo si no me sirve para deportes por si es algo lento. Un saludo.
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Me llamo Juan Manuel y soy de Argentina. Me dedico como fotógrafo a tomar fotografías de aviones tanto sacando en tierra o desde el aire. Para hacer este tipo de fotografía me es totalmente necesario un Zoom potente. Ya he probado que la distancia focal ideal que yo necesito seria 70-300mm. Ahora el tema es que tengo tres variantes de los Zoom Nikon con esta distancia focal: 1º: Nikkor AF 70-300mm f/4-5.6 G ===> Precio aprox. U$S 280 2º: Nikkor AF 70-300mm f/4-5.6 D ED ===> Precio aprox. U$S 440 3º: Nikkor AF-S 70-300mm f/4.5-5.6 G IF-ED VR ===> Precio aprox. U$S 650 Los precios son respecto al lente puesto en Argentina. Dentr…
Última respuesta por Acuariano, -
- 10 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas! Para navidades me gustaría empezar a completar mi D40x con algun que otro objetivo, y para ir empezando me gustaría un 55-200. He visto este Sigma. De precio está realmente muy bien. De momento no contemplo gastar mucho mas (y aunque quiera tampoco puedo xDDD) A nivel de calidad, que tal este Sigma? Comparado con el Nikkor 55-200VR hay mucha diferencia en ese aspecto? Un saludo
Última respuesta por Joan Enric, -
Preguntilla tecnica . ¿ Por que se produce el viñeteado en los teleobjetivos ? ¿ Pasa con todos los que se pueden aplicar a reflex digitales ?
Última respuesta por Correcorre, -
Muy buenas , soy el feliz poseedor de una d70s . El caso es que vengo de la reflex analógica y estoy pensando en comprarme un tele ( 70-300 o silmilar ) . He mirado en revistas , foros , tiendas ...y me estoy haciendo un lio con tanta letra que llevan todos los objetivos acutales ( que sinceramente no comprendo muy bien que significa cada una ). Resumiendo que yo busco que solo tengan tres letras , a saber , bbb ( bueno ,bonito y barato ) . ¿ Hay mucha diferencia entre los objetivos D y los normales ? ¿ Que es eso de la CPU de los objetivos ? Tengo el 18-55 que venía en el KIT ¿ que tiene este objetivo en sus interiores que lo hace tan especial ( segun nikon ) para mi c…
Última respuesta por Correcorre, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 3,5k visitas
Hola !! En breve voy a ir de viaje a Hong Kong y me gustaria adquirir un objetivo para mi D200. Quiero algo que me permita realizar fotos de mi viaje,paisajes,personas,etc(mas tarde me voy a Vietnam,Camboya...)sin acordarme demasiado de mis otras lentes.Un todoterreno con alta calidad y a ser posible no muy pesado !casi na! Ya que en Hong Kong estara mas barato que aqui, aprovechare para comprar algo de calidad Que me sugeris?? Gracias
Última respuesta por fossy, -
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
HOLA ...QUERIA PREGUNTAR SI ALGUIEN SABE QUE DIFERENCIA HAY EN ESTE OBJETIVO CON RESPECTO AL ORIGEN DE FABRICACION, YA QUE EN LA PAGINA DE B&H PHOTO, LO VENDEN CON DISTINTO ORIGEN, EEUU Y EL OTRO IMPORTED ... LOS DOS AL MISMO PRECIO .. ACA DEJO EL LINK PARA QUE LO CHECKEEN: http://www.bhphotovideo.com/bnh/controller...p;Q=*&bhs=t CON CUAL SE QUEDARIAN?? .. EXISTEN REALMENTE DIFERENCIAS O SON SOLO PREFERENCIAS ? SALUDOS
Última respuesta por miguelangelsanchez, -
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Luego de muchisimo esfuerzo y de llegar a la camara de gama mas baja (D40) con tal de ajustar para el 70-200 VR, ahora me planteo hacerme de un convertidor, el uso que le daré es para hacer algunos acercamientos de animales en zoologicos y uno que otro libre, si se pudiera aves en vuelo, se que para eso hay lentes mas potentes, pero esos si salen de mis posibilidades, he visto que ambos convertidores cuestan lo mismo, cual sería el mas adecuado ? el 2X me llama la atención porque llega a ser un 400mm, un 600mm en DX, mientras que el 1.7 se queda en un 340mm un 510 en DX, he leido que el 1.7 matniene de mejor forma la calidad que el 2., pero no se que tanta sea la diferen…
Última respuesta por _MAT_, -
Nikkor 70 200 f2.8 VR 1 2
por ketu- 38 respuestas
- 10,6k visitas
Que opinais de este objetivo? Creeis que merece la pena frente al 80 200 f2.8? Si lo teneis? os arrepentis de lo pagado por el? Que tal con X2 de Sigma? Algo que añadir? Muchas gracias ;-)
Última respuesta por Ayusin, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 4,3k visitas
¿Alguien puede calcular la distancia focal de este cacharro?
Última respuesta por guilesilver, -
- 6 respuestas
- 2,9k visitas
hola No lo entiendo !!!!!!!!!!! hoy he probado por primera vez el objetivo Tokina os cuento: tengo una D80, he puesto la rueda en "M" y cuando he tirado la foto ha salido blanca sin imagenes...... NO LO ENTIENDO he cambiado a "A" "S" "P" y AUTO y me han salido bien las fotos........ NO LO ENTIENDO ¿que hago mal ? vale este objetivo para esta maquina ? un saludo julian
Última respuesta por jc51, -
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
estoy pensando en adquirir un objetivo de focal 18-200mm, que sea todo-terreno para evitar dentro de lo posible tener que cambiar de objetivo, el Nikon me parece muy caro para lo que yo hago. Mi pregunta es alguien me puede dar alguna referencia del mismo. Yo tengo una D70 y normalmente trabajo con el Nikon 18-70 Gracias
Última respuesta por Likoma, -
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
seguramente ya estara esta pregunta en otro sitio... pero como no lo he encontrado espues de dar una vuelta por aqui... pos paso a preguntar.. tengo una d40 con el kit de 18-55 y 55-200. acabo de empezar con esta camara mi andadura por la fotografia reflex. y me gustaria saber en que casos es mejor utilizar uno u otro.... gracias por adelantado....
Última respuesta por Nikkormat, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Por favor me gustaria saber de alguien que haya tenido el nikkor afs 80-200 f 2.8 y tambien haya probado el nikkor 70-200 VR f2.8. Si a la hora de bajar la velocidad realmente se pueden sacar fotos sin moverse sin tener que recurir a iso altos y diafragmas grandes. Ya que muchas dudas he tenido para pasar al lado oscuro por este motivo. Mi equipo de momento es una D-200+ grip, Nikon F5 con objectivos nikkor afs 28-70 f2.8, nikkor afs 80-200 f2.8, nikkor 105 macro y flash sb-28 con sk-6A. La verdad es que estoy contento con ello, pero la fuerza del lado oscuro es muy poderosa. Gracias
Última respuesta por Felino, -
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
HOLA me gustaria que me dieras opinion de este objetivo, ja que he visto que sale bastante bien de precio, me gustaria si hay alguien que lo tenga que me dijera que tal le ha resultado. He leido que hace bastante viñeteo ¿es cierto? Bueno espero vuestras opiniones. Saludos!!!
Última respuesta por Felino, -
tamron af 18-250 1 2
por gabaljose- 38 respuestas
- 10,5k visitas
tengo la nikon d50, con el 18-55, y estoy pensando en comprar un segundo obgetivo,pero que sea bastante funcional,sin sacrificar la calidad, así que estaba pensando en comprar el tamron AF 18-250 F/3.5-6.3 DI II.y me gustaria que me deis vuestra opinion por favor lla que soy un total principiante en esto de la fotografia. un saludo
Última respuesta por xigui, -
Kenko AF 2x
por Ane- 2 followers
- 9 respuestas
- 4,9k visitas
Hola a tod@s, Acabo de comprar un conversor de Kenko, AF 2x, en concreto el Teleplus MC7 DG para la D70s con un 18-200 VR. Sabeis si puede darme algún problema? Podeis aconsejarme la mejor manera de utilización?. Gracias a todos.
Última respuesta por gaban, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,8k visitas
Buenas, soy nuevo en el foro y tengo una preguntilla para ver si alguien sabe algo del tema. Se que hay objetivos AF50mm 1.4D fabricados en China y otros en Japon. Sabe alguien si afecta a la calidad del objetivo el que este fabricado en un sitio u otro. Gracias.
Última respuesta por Dani, -
- 0 respuestas
- 1,2k visitas
Pues eso, que el otro día pasé por allí para comprar un polarizador circular para mi 18-200 VR y ví que el precio de este objetivo ha bajado hasta 460 libras (unos 680 euros al cambio). Las tiendas en las que lo ví son las de siempre: Carlos y Galaxy (mismo dueño). Lo digo por si alguno lo tiene en mente y baja por estas tierras... Un saludo.
Última respuesta por Pinsapo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, como andais. De vuelta de vacaciones he decidido mirarme un par de objeivos fijos.. un 50 F 1.4 y un 35 F2. No acabo de decidirme.-. porque me interesa el F1.4 del 50 mm y no tengo muy claro si el F2 de 35 es un objetivo que me va a permitir con esa apertura realizar fotos en condiciones bajas de luz.. Tampoco se si es un objetivo robusto. El 50 mm me gusta pero al tratarse de un 780 se me queda un opco largo... el 35 vendria a ser un 50 verdad?. Por cierto.. alguien sabe con que focales vendian las leicas de los años 50 y 60? era 35 o 50?
Última respuesta por miguelangelsanchez, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Hola amigos, soy nuevo en la materia, he adquirido hace unas semanas una NIKON D40. Ahopra quiero compra una nueva optica. Os pregunto: He visto el objetivo TAMRON 18-250 Di II macro para NIKON, ¿Es compatible con la D40?, ¿me lo aconsejais?. Gracias por vuestra colaboración. Chus
Última respuesta por M.Ortiz, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 6,4k visitas
Hola a todos, Como mero iniciado en la fotografía "pseudo-seria", tengo una duda que me corroe el alma. Veo que todo el mundo se refiere a las lentes capaces de tener grandes aperturas (e.g. 2.8 o inferior) como objetivos pata negra, entiendo que por su capacidad de abrir mucho el diafragma y captar más luz en menos tiempo. Si hasta ahí voy bien, me considero afortunado, dado el cacao de conceptos que llenan mi mente desde hace 2 meses. Ahora, la pregunta es: Si yo tengo una lente f/2.8, por ejemplo, pero en cambio como he leído en muchos sitios, los mejores rendimientos de determinadas lentes no se dan a difragma completo, sino cerrándolo, ponle a f/8, para q…
Última respuesta por M.Ortiz, -
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
el precio de estos objetivos , 14-24 mm f2.8 24-70 mm f2.8 es que se me cae la baba ;) saludos
Última respuesta por _MAT_, -
- 10 respuestas
- 2,3k visitas
hola nikonistas, soy nuevo en el foro y en esto de la fotografia mas o menos. tengo una D70 con un objetivo 18-200 VR y kisiera comprarme otro objetivo. dispongo de unos 1200-1300 euros. no se si me podeis recomendar alguno. mis aficion mas grande es la fotografia deportiva, y me llama mucho la de naturaleza. dos preguntas: un zoom?? kual?? un macro?? kual??
Última respuesta por xigui, -
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Saludos a tod@s. Estoy pensando seriamente comprarme un objetivo y he estado viendo el Sigma 80-400mm F4,5-5,6 EX OS, para mi D50. Lo voy a utilizar principalmente para hacer fotografia a aviones en exhibiciones aereas a nivel aficionado. Me gustaría que si alguno lo conoce me diera una opinión sobre este objetivo. He visto tambien el Nikon AF VR 80-400mm f/4.5-5.6D ED, pero este se me escapa ya del presupuesto . Muchas gracias por vuestra ayuda...
Última respuesta por SERGI-,