Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas quiero comprar una camara nikon d3200 , el objetivo es mejor estabilizado o no? gracias por vuestra ayuda..
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,4k visitas
Hola buenas, pues eso, que os parece este objetivo para mi D7100? He leído por ahí que con el vr I tendría suficiente. Que os parece? Saludos
Última respuesta por manurami, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 447 visitas
Tengo un Nikon 70-200 lo compré hace unos 10 años y quiero actualizarlo porque noto que no es tan nítido. Deseo comprar una óptica mejor, que no haga viñetas y esté bien construido es decir que sea fuerte. Alguien podría aconsejarme¿? Muchas gracias a todos Doddita
Última respuesta por lensreporter, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 346 visitas
2- Sólo pueden acceder a este foro los usuarios que tengan un mes de antigüedad y más de 50 mensajes (Usuarios avanzados) o sean Usuarios especiales (Nikonistas). Para saber más sobre los perfiles de identificación, visitar el subforo de "Normas de Uso" Se amonestará y se les borraran TODOS los mensajes colocando el contador de mensajes a 0 a los usuarios que intenten conseguir los 50 mensajes contestando indiscriminadamente con mensajes que se consideren sin sentido o poco contenido, así como aquellos que se consideren que tienen como fin el acceso al mercadillo, independientemente de su calidad. Si se reitera esta situación se optará en expulsar al usuario. Si es n…
Última respuesta por lensreporter, -
- 1 respuesta
- 426 visitas
Tengo un Nikon 70-200 lo compré hace unos 10 años y quiero actualizarlo porque noto que no es tan nítido. Deseo comprar una óptica mejor, que no haga viñetas y esté bien construido es decir que sea fuerte. Alguien podría aconsejarme¿? Muchas gracias a todos Doddita
Última respuesta por AlbertMdV, -
- 0 respuestas
- 334 visitas
Última respuesta por doddita, -
- 0 respuestas
- 271 visitas
Última respuesta por doddita, -
- 4 respuestas
- 657 visitas
Hola. Voy a comprar mi primera camara digital una D800 de segundamano. Tengo una F 70. F100 y FM2. y objetivos 19-35 / 28-80 y 70-300. Me valdran para la d800 o perdere alguna funcion. Gracias. Saludos.
Última respuesta por bisonte.apacible, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 2,8k visitas
Muy Buenas tengo una duda alguien me podria confirmar viendo las fotos de este Objetivo si esta modificado y se puede montar en una 610. Saludos y Gracias
Última respuesta por fleetwood mac, -
Optica zoom
por Raulitolp- 8 respuestas
- 769 visitas
Hola estoy pensando en pillarme una optica con zoom, ya que poseo un 14mm Samyang 2.8, un 35mm sigma art 1.4, un 50mm 1.4 nikon y un 24-70 sigma 2.8, estaba mirando un 70- xxx o algo por el estilo estube mirando un sigma 70-200 2.8 que tiene muy buena pinta en las reviwes y tal, pero se va a los mil euros nuevo y se va de mi presupuesto, tengo unos 500 euros de tope para gastarlo en el zoom, ya que por ahora es un objetivo que no es indispensable para mi, pero me he decidido por pillarme uno a ver si lo uso mucho o no, a parte del sigma que comento, he mirado este Tamron mas economico, con mas rango focal, pero menos luminoso, http://www.amazon.es/gp/product/B003YUBTIA/re…
Última respuesta por ppmosquera, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Necesito consejo, desde que tengo la D700, echo en falta un zoom de rango medio luminoso (que sea utilizable a máxima apertura) para callejear y llevar puesta la cámara cada vez que salgo de casa. Hasta ahora he llevado objetivos fijos con la D90/D300s por el tema de la luminosidad, aunque en ocasiones me han limitado la toma en fotografía social. El 28-105 f/3.5-4.5 lo descarto por no ser muy luminoso, puesto que me muevo principalmente al atardecer. Lo que me resulta imprescindible es que tenga una posición macro para enfocar en planos cercanos, y para ello he barajado varias posibilidades: 1.- Nikon 35-70 AF D f/2.8. El modo macro se queda sólo a 35 mm. 2.- N…
Última respuesta por ANGELMIGUEL, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s. Llevo poco tiempo con una D5200, la cual compré con el objetivo 18-55 del kit. Como esto me va gustando cada vez más, sin llegar a pretender ser un pro en esto de la fotografía, ni mucho menos, he decidido comprar un objetivo que me de algo más de juego. No aspiro a hacer fotos perfectas, por eso he decidido comprar un todo en uno, un 18-300 que me abarque un buen abanico de focales. Veo que tengo tres candidatos, pero dada mi poca experiencia, os ruego a los que lleváis unos cuantos años en esto, que me aconsejéis para ver por cual me decanto. Los candidatos son: - Nikon 18-300mm f/3.5-6.3G ED VR AF-S DX (Este tiene otra versión algo más antigua con f/…
Última respuesta por solitario, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 834 visitas
Hola quiero comprar un ojetivo para macro y mi duda es que sera mejor un nikon micro af-s DX de 85mm f3,5g ed vr DX o un Tamron SP 90mm f/2.8 di vc usd macro 1:1 montura nikon de calidad al parecer son iguales los dos estabilizados los dos para mi camara(d7000) alguien que sepa de las macros que me aconseja? gracias.
Última respuesta por KikeMad, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Hoy he recibido este magnífico objetivo ya os iré contando como me va con el. Si alguno de vosotros le ha adquirido hace poco por favor que ponga sus impresiones muchas gracias.
Última respuesta por anceco2002, -
- 11 respuestas
- 625 visitas
Hola, ¿como puedo conseguir una relacion 1:1 para una d90 con un objetivo 50mm? Gracias
- 2 followers
- 10 respuestas
- 855 visitas
Hola, tengo una Nikon D5100 y quisiera saber que optica me recomiendan para realizar retratos, teniendo en cuenta el efecto de corte. Es recomendable un 85mm o es preferible un 50mm 1.4?, yo estoy interesado en el 50mm pero no se los resultados. Gracias
Última respuesta por SebastianLeon, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 921 visitas
Aunque actualmente tengo una D7100 con el kit que venia 17-105 mi idea es comprar un objetivo con un plus de luminosidad y nitidez, no me importa invertir algo de dinero y la idea es que sea FF, ya que la próxima cámara será a formato completo y así con el objetivo será mi objetivo (para siempre). ¿Que objetivo me recomendais? Vamos, cual es el os comprariais vosotros? se admite sugerencias de cualquier marca.... Un saludo.
Última respuesta por JoseNiko, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 8,4k visitas
Me gustaría que opinarais sobre esta eterna guerra de 2ªs marcas. Por desgracia la opción Nikkor no siempre es posible y estas opciones siempre las he tenido en cuenta(por motivos obvios ...A ver la 1ª por dinero, (las demás....para que!!!). Yo en Dx tuve: Tamron 90mm f2.8 macro Tamron 17-50 f2.8 Tokina 12-24 f4 Y para Fx el baile a sido mas acusado, pues si me gustan, pero...algunas no me acaban y son: El 1º fue el Tamron 28-75 f2.8 este me encanta pero veo que el Nikkor no tiene rival y cuando pueda...por eso intenté el Tamron 24-70VC y lo vendí...no me acababa, y he vuelto al Tamron 28-75 f2.8, puede que pruebe con los Sigma, pero no creo...me espero al Ni…
Última respuesta por Donxri, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 604 visitas
Buenos dias, He estado leyendo los diferentes post sobre teleobjetivos y tengo un poco de lio. Vereis, tengo un nikon 55-300 afs vr que me va bien con mi D5100, y con mi kenko 1.4x. Pero ahora estoy mirando la posibillidad de un tele objetivo 400 o 500 de ocasión. Como digo he leido sobre el tema pero quisiera saber las experiencias de los compañeros con algunos de estos objetivos usados en la D5100: - sigma 80-400 . sigma 50-500 . sigma 120-400 . sigma 150-500 - sigma 170-500 y la opcion 70-200 f2.8 + 2x? saludos y gracias por las respuestas
Última respuesta por jmmong, -
Nikkor 55-300
por Nikoso- 8 respuestas
- 652 visitas
Muy buenas,necesito vuestra opinion sobre este objetivo ya que acabo de devolver el Tamron 70-300 por problemas de enfoque y nitidez. Mi camara es una NIkon D5100. Muchas gracias a todos
- 2 respuestas
- 427 visitas
Buenas a todos. Pues estoy interesado en este objetivo, y como es normal reviso todas las opciones de compra por inet. Pero me encuentro con cosas raras. Por ejemplo en Pccomponentes lo tienen baratisimo. Pero..... Meten unaa siglas en el.nombre que me tienen loco perdido. Ponen Tamrom 18-270mm Di II N/AF. Que signofica N/AF? No existe ese modelo en la pag oficial. Alguna ayuda? Gracias
Última respuesta por angelito74, -
- 4 respuestas
- 493 visitas
Tengo el macro 105, sin estabilizador y sin parasol. Que parasol necesito?, aunque sea genérico
Última respuesta por franxx, -
- 0 respuestas
- 387 visitas
Tengo un amigo que tiene uno de ellos, y en el rango más alto de la focal no funciona el autofocus, con su D800, con mi D300 passa lo mismo, pero con una D5200 funciona perfectamente, es de locos. He leido por ahí que algunos objetivos Tamron dan este problema. Conoceis alguna solución?, aparte de venderlo
Última respuesta por Desferracavalls, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 898 visitas
Me estoy planteando deshacerme de algunos objetivos de no muy buena calidad, que ya han quedado obsoletos o que no funcionan bien y no vale la pena reparar. ¿Alguien sabe de algún sitio que recoja este tipo de material para reciclarlo? En mi ciudad hay un punto limpio, pero no se si existe algún sitio específico donde se pueda llevar y me quede más tranquilo de que e desecha sin prejuicio para el medio ambiente. ¿Alguien más se plantea esto o me preocupo más de la cuenta?
Última respuesta por Masbi, -
- 6 respuestas
- 777 visitas
Hola familia. Me ofrecen un Nikkor 300 mm f4 IF-ED AF ¿Cojea de algo? ¿Que le reviso? Sería un cristal sin más pretensiones que para divertirme. Pero claro, tampoco quiero gastar dinero tontamente. Gracias de antemano
Última respuesta por Rabla,