Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 22 respuestas
- 2,6k visitas
Leyendo las especificaciones del SB en cuanto al nº guía, veo que en el diferencia para los sistemas FX y los sistemas DX. Mi duda es si cuando se refiere a DX, se refiere al objetivo, a la cámara o a ambos. Es decir, con un objetivo FX en una DX que opción tenemos que tomar. También observo que a una misma focal, 50 mm, en FX da un valor de 31, mientras que en DX da 34,5. ¿A que se debe esa diferencia? Saludos.
Última respuesta por ManuC, -
- 7 respuestas
- 723 visitas
Tengo un Nikon 70-200 lo compré hace unos 10 años y quiero actualizarlo porque noto que no es tan nítido. Deseo comprar una óptica mejor, que no haga viñetas y esté bien construido es decir que sea fuerte. Alguien podría aconsejarme¿? Muchas gracias a todos Doddita
Última respuesta por GonzaloMontaña, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 782 visitas
Buenas estoy pensando en pillarme una optica 24-70 o similar con buena luminosidad, mi presupuesto mas o menos es de 600 euros , estuve mirando un sigma 24-70 2.8 , sobre unos 4xx euros de segunda mano , o un Tamron 24-70 2.8 vc, que ya de segunda mano se va un poco mas de los 600 euros creo... pero bueno no se si conseguire alguno sobre ese precio,la pregunta es si hay algo similar, mejor o a la altura que ronde ese precio de segundamano, muchas gracias.
Última respuesta por Raulitolp, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, Tengo una D800 y aunque mi deseo es el Nikkor 70-200 2,8 no llego a su precio. Así que la realidad ha de ser el Tamron o Sigma. Necesito esa abertura porque hago deporte dentro de pabellón. Me dejaron probar el Sigma y me fue bien, pero quiero despejar cualquier duda ya que me han hablado bien del Tamron. Gracias de antemano!
Última respuesta por AlbertMdV, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 592 visitas
Hola! Tengo una amiga poseedora de un Nikkor 28-70. 3.5/4.5 D el cual el Jueves al recoger el zoom de 50mm no bajaba y despues se le ha quedado clavado el zoom a 70mm. Alguien podria indicarme algun lugar en Barcelona donde reparen objetivos y sean de fiar. Muchas gracias Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
Última respuesta por JoseSato, -
- 8 respuestas
- 751 visitas
Hola, he estado mirando por aqui, y no veo nada concreto. La pregunta es, si alguien sabe el mejor multi que puedo acoplar a este objetivo, sin perder funciones. Gracias.
Última respuesta por fpmato, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 393 visitas
Hola hace unos días compre un tamron 55-200,y resulta que no funciona el auto focus,me pidieron otro por si ese estaba mal, pues poniendo el nuevo tampoco enfoca, intento entrar en el menú donde se configura es auto focus y no me deja entrar, sabeis que puede pasar, según el dependiente tendría que funcionar bien ya que es compatible con la serieD , tengo una D 3000,pero na de nada, un saludo y gracias
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 740 visitas
Quería saber si alguien sabe si es posible bloquear el diafragma en una apertura concreta en este tipo de ópticas o si sólo es posible en las AI-S?. En los Canon, se que es posible seleccionando la apertura deseada, pulsando previsualización de profundidad de campo y desenroscando muy ligeramente la óptica. Muchas gracias.
Última respuesta por elsabordelasfresas, -
- 6 respuestas
- 816 visitas
Espero no repetir tema, me gustaría que me aportaseis algún comentario sobre este objetivo: Nikon Objetivo AF-S DX NIKKOR 18-300mm f/3.5-6.3G ED VR Me gustaría adquirirlo pero mi inexperiencia me hace comprar a ciegas, por eso necesito vuestra opiniones. Muchas gracias de antemano. Saludos.
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 38 respuestas
- 2,7k visitas
Hola amigos buen día, Tengo la siguiente situación, el lente Nikon 1.8G que tengo montado en mi D3200, en muchas ocasiones las fotos no me quedan bien enfocadas, Aveces utilizo la pantalla de Live View, según yo para poder ver el enfoque en vivo, y según en la pantalla veo que tengo un enfoque perfecto, en modo manual. Pero al momento del revelado, hay zonas que no quedan muy bien enfocadas... tengo que hacer ajustes en el camera raw para arreglar un poco el enfoque No me gusta utilizar el enfoque automático porque pues ahí le damos la libertad a la cámara de que enfoque a su modo. Adjunto al post 2 imágenes, unos monitos y la foto de un evento familiar. …
Última respuesta por ndrg, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 2,4k visitas
Zagales,estoy por comprarme una Nikon D5300 con el objetivo 18-140 VR,os parece interesante como objetivo principal,o por el contrario con los objetivos 18-55 & 55-200 que otra de las posibilidades,por favor a ver si me ayudáis un poquito,estoy echo un lío,y os estaré muy agradecido de antemano... Un saludo: Poli
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 800 visitas
Buenas, hoy he visto que ha bajado de 990 dólares a 730 dólares el Nikon AF-S VR Micro 105mm f/2.8. (En USA). He buscado en muchos lados pero no he visto ningún rumor sobre una nueva version del mismo, recurro acá para saber si algunos saben de porque ha bajado (mucho) de precio este lente. Normalmente cuando hacen esto es porque algo nuevo se viene, y ahora que están con estos nuevos E, PF, mas dudas me da, "por ahi" sale con estas nuevas características y mis hombros lo agradecerían.. Se agradeceria todo dato para aportar. Saludos.
Última respuesta por lensreporter, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 324 visitas
Buenas, soy nuevo por aqui y me gustaria que me echaseis una mano. Necesito saber si el objetivo Sigma 120-400 es compatible con el cuerpo de la D90. Puede que sea una pregunta tonta, pero prefiero preguntar antes que gastarme el dinero y llevarme una fea sorpresa. Gracias de antemano!!
Última respuesta por AGFotos, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 759 visitas
Buenas, no sé si tengo un problema, o si es algo normal, me he pillado un sigma 24-70 2.8 en ebay, al probarlo he notado que hace un ruido al enfocar que no sé si es normal... el vendedor me ha dicho que de siempre le ha hecho ese ruido y le enfoca y saca las fotos bien, alguien que lo haya probado puede sacarme de dudas? aqui dejo un video que subí a youtube con el posible problema, quizas es algo normal, pero para salir de dudas prefiero preguntarlo a algun entendido, https://www.youtube.com/watch?v=vGG5IqTnB3c muchas gracias!!
Última respuesta por Esperje, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 983 visitas
Hola. Soy recién llegado, y estoy buscando el objetivo que sea mejor compañero para el que vino de serie con la cámara , un 18-55, tengo dudas entre un 55-200, o un 55-300, por supuesto estabilizados. Otra duda que tengo es si comprarlos en Amazone, y de la marca Tamrom, que he visto una oferta de un 55-300 (4,5/5,6) estabilizado por menos de 200€ nuevo, cuando en tienda física el mismo, pero claro, el de Nikon me cuesta mas de el doble. Como digo soy recién llegado a este mundo, y no quiero que me timen por pardillo, agradezco mucho vuestros consejos y opiniones. Un saludo Sent from my iPad using Tapatalk
Última respuesta por Toni Lit, -
- 7 followers
- 41 respuestas
- 9,2k visitas
Buenos días nikonistas, y feliz año a todos. Finalmente he decidido hacer el salto a FX y durante las navidades cambié mi D90 para un D610. Estoy considerando comprar un 24-70mm ya que de momento me he quedado solo con un 50mm. Visto los precios no voy a poder comprar un Nikon 24-70 y entonces estoy evaluando el sigma y el tamron. He leído que el sigma a F2.8 es un poco flojito y me han hablado muy bien del tamron. Personalmente no he probado ninguno de los dos. En el precio también hay unos 200 euros de diferencia mas o menos y el sigma se podría encontrar de segunda mano por menos de 600 euros. Quisiera saber vuestras opiniones para decidirme fi…
Última respuesta por Glorito, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 798 visitas
Hola a todos, busco una focal de angular a 35mm, mas o menos...habia leido buenas referencias del Nikkor 16-35 f4, pero acabo de ver algunos comentarios diciendo que no va tan bien en DX... Que oponion teneis de este objetivo los que lo teneis en la D7100? alternativas o consejos ? Otra opcion parece que seria Tokina: Tokina AT-X 17-25 F4 PRO Tokina AT-X 16-28 F2.8 PRO Gracias y un saludo
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 705 visitas
Buenas, un saludo a todos. Estoy planteándome la posibilidad de comprar un teleconvertidor para usar en un Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR (II), y la verdad es que en el uso de este accesorio estoy completamente perdido. En principio me había planteado la compra del TC20E III, pero hay otras posibilidades, y no estoy seguro de la conveniencia de cada una. Antes de meter la pata y comprar algo que no sea adecuado, he decidido ponerme a leer y averiguar las ventajas e inconvenientes de este accesorio. Si algún forero que tenga experiencia con su uso puede aportar su opinión, con ventajas e inconvenientes, pues se lo agradecería mucho, para formarme una opin…
Última respuesta por berna114, -
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Hola gente! como va? Les comento que quiero comprar otro lente. Tengo una D90 + 55-200 VR y el 50 1.8. Si bien no tengo definido aun mi estilo de fotografía pero estoy mas metido con retratos, fotografia de producto, y naturaleza. Quería saber que me recomiendan para comprar. No cuento con muchísimo capital pero mas que nada quería saber que carencias ven en mi equipo, a diferencia de muchos nunca tuve un 18-55 pero es tan bastardeado que no se. Tambien me ofrecieron un 35 1.8 G a muy buen precio. Bueno espero sus opiniones siempre bien recibidas! Salute!
Última respuesta por alfre_foto, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 542 visitas
Alguien sabe donde se puede comprar en Europa este objetivo :Nikkor 20 mm f/1.8 G ED AF-S , empiezo a pensar que es una leyenda urbana. Gracias
Última respuesta por vipzara, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 873 visitas
Hola soy nuevo en Full frame y acabo de comprarme la D610, y me he quedado sin presupuesto y estoy barajando estos dos objetivos de sugunda mano mas economicos 120€, para tener un objetivo todoterreno como mi 18-105 de mi anterior camara. Tambien deciros que tengo de herencia de una nikon de carrete nikon 35-75mm f3.3-4.5 D nikon 70-210mm f4-5.6 D Que me aconsejais?? Merecen la pena? lo que tengo es mejor que esos dos? o espero a ahorrar mas dinero para un 24-120 f4??
Última respuesta por Espeleofoto, -
- 1 respuesta
- 513 visitas
Un amigo me ha dejado un conisa 100-300 que ya no usaba por ser manual y no usar su camara vieja. La cosa es que queria probar si conseguia mejores fotos de la luna que con mi 55-200 y mi sorpresa ha sido que no puede abrirse el diafragma. Cuando lo intento mi D5000 me dice que tengo que poner el numero mas alto del diafragma y si lo muevo no se puede hacer la foto. Queria saber si se puede hacer algo para que abra mas el diafragama o solo puede usarse lo mas cerrado. os dejo unas fotos del objetivo. Muchas gracias
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 963 visitas
Hola Nikonistas: Hace aproximadamente un año compré el teleconvertidor TC-20E III y desde entonces tengo como un complejo de "torpejón" (que dirían en Córdoba) del caraho ya que cada vez que lo desacoplo del teleobjetivo e intento ponerle la tapa delantera BF-3A es un número, hasta el punto de que muchas veces solo va encajada levemente.... No es cuestión de que el pestillo de acoplamiento se abata más o menos, pues lo intento en todas las posiciones de las diferentes ranuras; como digo en el enunciado debe ser mihita de torpeza o falta de habilidad. ¿Alguno de ustedes ha tenido el mismo problema? si es así, ¿serían tan amables de pasarme el truquillo?. Gracias…
Última respuesta por Nikomaniaco, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 3,3k visitas
Hola compañeros. Estoy buscando un objetivo macro manual de segunda mano para empezar a realizar fotografías macro. De entre el listado de los objetivos nikon desconozco cual puede ser el más adecuado para empezar y que pueda encontrar a un precio bajo de segunda mano. ¿Podríais ayudarme?. Gracias y un saludo.
Última respuesta por hombreolo45, -
- 2 respuestas
- 405 visitas
hola, podeis decirme si este objetivo tiene estabilizador y motor de enfoque? gracias
Última respuesta por orpope,