Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 462 visitas
Buenas, estoy buscando un fijo 500. He visto un par de Sigmas. ¿Alguiel lo ha probado?. Lo quiero para bichos. Gracias.
Última respuesta por Inapapel, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 713 visitas
Saludos amigos soy nuevo en esto, necesitaba de su valiosa ayuda y conocimiento en el caso, yo tengo una D3100 ocupo un objetivo para retrato, habia pensado en primera instancia en el nikon 50mm 1.8g, pero me recomiendan tambien el tamron 60mm f2, que tambien sirve para macro, la pregunta seria, cual opcion me sirve mas, si el nikon 50mm o el tamron 60mm, me refieron a nitidez en el retrato. muchas gracias de antemano .Walter
Última respuesta por chuick, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 2,3k visitas
Hola foreros, Que os parece este objetivo por 249 euros.... Es compatible con mi 5100 sin motor de enfoque Gracias por vuestra ayuda
Última respuesta por Ser_Ar, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 4,3k visitas
Buenas compañeros, necesito que me echéis un cable para decidirme por que tengo una gran duda en torno a comprarme un TT nuevo o de segunda mano. Dentro de mi presupuesto tengo en mi ciudad la opción de conseguir un Nikkor 18-200 AF-S/DX/f 3.5-5.6 VR II de septiembre de 2011 por 300 € o no liarme con las segundas manos y comprar en Value Basket un 18-140 AF-S/DX/f 3.5-5.6 VR por 270 euros. Normalmente hago fotos de distinto índole, retratos, naturaleza, viajes, y a menudo en pabellón así que necesito zoom. Actualmente tengo de prestado el tipico 18-55 de serie que salió hace unos años, y un 70-300 sin AF ni VR que aun que es una jodienda me va muy bien, …
Última respuesta por krokodiland, -
- 4 followers
- 70 respuestas
- 7,8k visitas
Hola a todos, Harto de cargar con dos o tres objetivos he decidido encapricharme con uno de estos famosos objetivos todo terrero para viajes de varios días. Viendo todas las posibilidades del mercado, no tengo muy claro aún por cuál decantarme. Me gustaría que me deis vuestras opiniones y experiencias con estos objetivos, ya que en un principio querría hacerme con uno de ellos pronto: NIKON AFS 18-300/3.5-5.6 VR DX G IF-ED SIGMA AF 18-300/3.5-6.3 TAMRON AF 16-300/3.5-6.3 ¿Cuales son los "pros" y "contras" en vuestra opinión? ¿Cuál es el mejor? El Sigma 18-300 ofrece el mejor precio, mientras que el Tamron 16-300 ofrece mayor distancia focal. S…
Última respuesta por gabrielgm, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 908 visitas
Hola, he estado viendo este objetivo, que es mas o menos lo que buscaba, y quería saber alguien que lo tenga, que tal se comporta...agradecería vuestras opiniones... también he estado viendo si había en el mercadillo, pero no encuentro ninguno y como aún no puedo postear, si hay alguien que lo quiera vender, que se ponga en contacto, gracias
- 2 followers
- 2 respuestas
- 562 visitas
Recientemente he comprado este todoterreno tras leer no pocas comparativas. La verdad es que estoy contento con la adquisición pero hay algo que no me termina de encajar. Cuando intentas realizar una foto con el objetivo inclinado hacia arriba o hacia abajo, si no sujetas el anillo del zoom con la mano, este se estira o se encoge solo. No se si es algo mormal o no en este tipo de objetivos y de no serlo si tiene o no solución. Pido disculpas por la falta de rigor al expresarme y agradezco de antemano cualquier información.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos. Hoy me ha llegado mi primer objetivo manual, comprado a un forero en el mercadillo, un nikon 100mm 2.8 E. Estéticamente impecable, impoluto. Lo he puesto en la cámara, y un problema. Chirría. Suena. Al girar el anillo de enfoque. Lo curioso es que no siempre. Va bien, como igual empieza a chirriar. Llevo un rato haciendo pruebas diversas. Enfoca bien, y curiosamente, cuando inclino la cámara hacia la derecha es más fácil que chirríe. Hacia la izquierda, no. El anillo gira fluido hasta la señal de un metro y medio, a partir de ahí va más duro y menos fluido. Cuando chirría es cuando precisamente se nota más esta dureza en ese tramo. …
Última respuesta por dontriston, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 948 visitas
Hola a todos! Pues eso...como veis en el título, me he decidido ya por el objetivo de 50mm 1.4G AF-S pero me gustaría pediros consejo sobre un par de cosillas. - A la hora de comprarlo, tienen un pack con un filtro Hoya de 58mm por unos 25€ más. En el tema de los filtros no estoy nada puesto así que no sé si es aconsejable, si en tema de calidad/precio los hay mejores a mejor precio...Os pido un poco de guía en eso. - A parte de las dudas con el filtro que meten en el pack, no sé si en vez del filtro apostar más por un trípode Joby Gorillapod, más concretamente el modelo SLR-Zoom (por unos 32€ sin rótula) y con la rótula SLR-Zoom Ballhead saldría por unos 55€.…
Última respuesta por ESCOBATOR, -
70-300 sin VR
por Invitado JoseFigueredo- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,8k visitas
Buenos días compañeros. Me gustaría comprarme un 70-300, y he estado buscando por ahí, y he encontrado uno a muy buen precio pero qe no es VR. ¿Podríais echarme una mano? Yo el uso que mayormente le daría es para hacerle fotos a los aviones, ya que trabajo en el gremio. Un saludo y mil gracias. Este es el modelo Nikon AF Zoom Nikkor 70-300mm f/4-5.6 G Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Última respuesta por Angeldomat, -
- 6 respuestas
- 750 visitas
Buenos dias, Recurro al foro a ver si podeis echarme una mano, os cuento. Mi equipo ahora mismo es una D90 mas el 18-105 del kit mas un 35 mm 1.8 (al que le estoy sacando poco partido). He decidido ampliar el equipo con un nuevo objetivo que me permita ampliar el rango focal mas alla de los 105 del kit, y la verdad es que me estoy volviendo loco. Por cierto, mi D90 tiene que durarme muuuuucho tiempo por lo que poder usar el objetivo en una Full Frame no es algo importante para mi. Ahhhhhh, los 70-200 2.8 se me van del presupuesto. Alguna sugerencia? Gracias
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 952 visitas
Hola a tod@s, les consulto por si tienen alguna información me estoy queriendo hacer con un NIkon 85 1.4G y la mayoría de las tiendas de EEUU me dicen que no tienen Stock del mismo, existe algun rumor que se venga alguna actualización del mismo? no me explico como en B&H, Adorama y Amazon pueda estar sin stock.Es cierto que su precio disminuyo pero tampoco fue una barbaridad, Quería comentarles esto... los leo amig@s. Saludos.
Última respuesta por rushes, -
- 9 respuestas
- 730 visitas
Hola, necesito pillarme un par de parasoles, pero tengo la duda de si merece la pena comprar parasoles de pétalo para objetivos como el 50mm o 85mm teniendo un sensor APSC. Dado que parte del campo de visión del objetivo no se verá, merecen mas la pena los circulares? Por aquello de que ocupan menos y protegen de la luz igual por todos los lados.
- 1 respuesta
- 349 visitas
Muy buenas: Alguien me puede facilitar; donde puedo comprar un adaptador para un objetivo micro nikkor p 55mm para una camara Nikon D7100, o como seria el modelo para buscarlo Muchas gracias
- 2 followers
- 14 respuestas
- 989 visitas
Pues se me a caído el objetivo del kit, el 18/55 y se me ha salido el zoom de la guía parece ser. Tendrá solución? Si conocéis alguien que repara o tenéis algún manual de desmontaje me haríais un gran favor. Y si este no es el sitio, perdonar pero llevo un rayazo grande ahora mismo. Saludos y gracias.
Última respuesta por Dresten, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,4k visitas
Pregunta para los mas experimentados en el tema. Estoy tentado a comprar un objetivo con hongos, llevo el finde buscando sobre ellos, y al final tanta información mal contrastada no me da mucha fiabilidad. Supongo que mas de uno ha acabado aquí http://www.objetivosmanuales.com/2011/01/hongos-hongos-malditos-hongos.html?m=1 Se contagian solo por estar en la misma bolsa? O por contacto con el cuerpo, y reproduciendose al intercambio? He visto por ahí inventos con led que no tengo muy claro, pero en el trabajo utilizamos unos fluorescentes especiales de UV,que estan en maquinas cerradas a la vista, el contacto visual sin proteccion es nefasto. Me pla…
Última respuesta por Paco Ignacio, -
- 2 followers
- 31 respuestas
- 2,8k visitas
Hola a tod@s, estoy en busca y captura de un 35mm para mi d300s y he estado buscando en amazon y me sale una cosa muy curiosa, cuando buscas el 35mm te salen 2 resultados ( los 2 primeros) de 2 nikkor 35mm que dice que uno es distancia focal 52.5 ( se supone que es para DX ) Y el otro si pone que es un 35 de focal uno fabricado en 2009 y otro en 2010, Realmente existen esos 2 35mm o es un error de amazon? la cuestión es que he hablado 2 veces con personal de amazon por chat y ninguno me ha sabido solucionar nada, se limitan a leer el enunciado del articulo, por favor alguien que arroge un poco de luz ?, aqui os dejo el enlace http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_ss_i_0_8?__mk…
Última respuesta por mareas, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola buenos días. A comienzos de años me compré una Nikon d5300 con el objetivo del kit 18-55mm VR. Mi idea inicial era comprar solo el cuerpo, y añadirle un Sigma 17-50 del que tan buenas críticas he leido. Al final me compré la cámara con ese kit porque en Purmina no vendían solo el cuerpo y era más barata con el objetivo allí que solo el cuerpo en otras páginas nacionales. El caso es que estoy bastante contento con la cámara y el objetivo del kit y he ido aplazando la venta del 18-55 y la compra del Sigma. Nunca había probado una cámara de esta calidad y aunque no sea un gran objetivo el que tengo montado, disfruto del resultado y tengo dudas de si los 300 y pic…
D5300 objetivo fijo 1 2
por jgar- 3 followers
- 25 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, soy nuevo en esto de las réflex, para empezar he adquirido la d5300, he comprado un todoterreno tamron 18-270 y con este bien pero el problema lo tengo con el fijo que he comprado, el af nikkor 50mm 1:1.8d, el problema es que este no tiene motor de enfoque, pero me he dado cuenta después (ya que no sabia ni lo que era el motor de enfoque) y claro entre que no tengo ni idea no soy capaz de sacar con el ni una foto nítida. Que me recomendáis hacer? Me costo 110€ hace dos meses por la página de valuebasket, tendría buena venta Cual seria un buen fijo para mi cámara?
Última respuesta por jgar, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 489 visitas
Disculpad el mensaje repetido. Se me habia colgado el ipad , lo he vuelto a escribit y a la vuelta he visto que se ha colgado varias veces!
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,4k visitas
Tengo la oportunidad de comprar uno de los dos objetivos y me gustaria saber cual de los me vendria mejor. El uso seria para naturaleza y pasiaje. Tambien quisiera saber que posibles problemas podria tener con mi camara si es que los hay.
Última respuesta por Toni-pv, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 3,2k visitas
Saludos compañer@s forer@s....!!! Tengo la ocasión de hacerme de un impecable Nikon 70-200 F/4 VR III por un precio bastante bueno pero la verdad que solo me haria de el si realmente es una lente buena en plan retratera y de bokeh aceptable pero como no la conozco ni la he podido probar nunca de hay la consulta. Esta claro que el mismo en F/2.8 es una maravilla para esto pero la verdad no estoy por la labor de gastarme lo que cuenta tanto nuevo como de ocasión, el F/4 si lo compraría si me comentáis que es valido y va bien como retratero porque como ya digo lo compro a un precio que entiendo es muy contenido. Por favor si me podéis aconsejar sobre el lo agradecer…
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 13 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, queria darle salida a mi objetivo Nikon18-55 mm y cambiarlo por un 16-85 mm, tiene que ser Nikon o hay esta focal en Sigma o Tanrom, u otra marca. Me podeis aconsejar? Gracias Un Saludo
Última respuesta por Tocedo, -
- 3 followers
- 49 respuestas
- 3,2k visitas
Hola amigos, Estoy empezando en el mundo de la fotografía. Me compré una D3300 para ir empezando, y porque no tenía claro que no fuese un capricho pasajero. También pensé, que si me gusta esto, la cámara sería algo que tendría que renovar con el paso de los años. De momento, no va mal, le dedico tiempo y voy aprendiendo poco a poco. Ahora estoy en la fase de adquirir un objetivo nuevo, un 20-70 mm o similar. He pensado que un objetivo tiene más vida útil que la cámara. Y que sería buena idea comprarlo para cámaras FX, por si un día doy el salto. ¿ Qué os parece esta idea? Gracias por adelantado Saludos
Última respuesta por ignos, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 633 visitas
Hola a todos, Una pregunta muy básica. Qué filtro le ponéis vosotros a vuestros 24-70 para proteger simplemente la lente? Es decir, no polarizadores ni similares... simplemente para proteger sin que afecte a la imagen. Qué marca y modelo recomendáis? Gracias
Última respuesta por Orlik,