Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 570 visitas
Leyendo sobre las hiperfocales me he encontrado un artículo de este foro (dejo el link a bajo), donde el compañero joseluisgarcya dice que tiene el Sigma 17-70 y que este objetivo permite la selección manual de distancia al objeto. ¿Cómo se hace esta selección manual?, sé para qué sirve esta, pero no veo cómo utilizarla de forma manual. De forma automática, cuando seleccionas una focal y el objetivo enfoca, este te marca la distancia, pero poder escoger la distancia de forma manual no veo cómo hacerlo, ¿alguien me puede decir cómo se hace? Saludos y gracias Link del hilo que comentava: https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=we…
Última respuesta por rusxa7, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 616 visitas
Hola a tod@s. Tengo una nikon d3200 con un objetivo 18-55 y otro 55-200 los dos vr. Estoy pensando en comprar uno 18-200 vr para no ir con los dos objetivos cada vez. ¿Me recomendáis la compra o mejor que continúe con los dos? Gracias y saludos
Última respuesta por solitario, -
- 4 followers
- 41 respuestas
- 22,1k visitas
Nota: En la casilla donde aparecen las fotos de los objetivos parece haber una errata con las Siglas del Sigma. Se trata del Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG OS HSM y no del Sigma APO 50-500mm F4-6.3 DG OS HSM, una apertura que no existe en dicho objetivo estabilizado. Parece ser un error al haber copiado el nombre con las siglas de internet. Buenas a todos! Queria mostrar un pequeño "trabajo" que he realizado hoy enfrentando estas dos ópticas, el Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG OS HSM Vs Nikkor 500 mm f/4 G ED AF-S VR. Parece una comparación un tanto injusta el enfrentar al 500 fijo de Nikon contra el zoom de 10x de Sigma, pero parece que nos podemos llevar más de u…
Última respuesta por easagp, -
Hace poco que tengo la cámara D750 y el objetivo Tamron 150-600 mm. A la hora de enfocar a veces tengo problema y no enfoca bien,da una pequeña variación el enfoque no es exacto, entonces intento enfocar manualmente con el enfoque del objetivo, me encuentro con que si muevo el botón del disparador y enfocar manualmente se vuelve a desenfocar. Que tengo que hacer cuando automáticamente no enfoca del todo bien y quiero enfocar manualmente con el objetivo, tengo primero bloquear el enfoque, enfocar manual con el aro de enfoque del objetivo y apretar el disparador, lo he intentado algunas veces veces el enfoque automático me deshace el enfoque manual, si alquién me podría a…
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 356 visitas
Me ofrecen este objetivo, dispongo de una nikon D3100, y quisiera saber que precio podría rondar estando como nuevo, para saber si lo que me piden es algo objetivo. ¿Lleva autofocus? Gracias de antemano
Última respuesta por pakor1, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas noches, recientemente he comprado el cuerpo de una nikon D7000 y me he fijado que la pila se descarga cuando dejo encendida la camara, he puesto el modo de apagado de la medición en 4 segs. y no se apaga, o no entra en modo de standby... la de otros compañeros si se apaga de inmediato, ¿que hago? tienen algun consejo o esta configurada mal...ojala pudieran darme un consejo....
Última respuesta por Hannu, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 23,6k visitas
Muy buenas. Quiero comprar un objetivo todoterreno y tengo la duda entre los objetivos de Nikon 18-200 VR y el 18-300 VR. Por precio sale un poco más caro el 300 (no habría problema por lo que se gana en focal), pero no se si dará la misma calidad que el 18-200 (me lo han dejado y no está nada mal). Tengo una Nikon D300s y siempre he trabajado con ópticas fijas más el tamron 17-50 2.8. Me gustaría saber vuestra opinión. Gracias.
Última respuesta por joseluu, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 569 visitas
Hola. Teniendo el zoom Tokina 50/135 f2.8 , ¿merecerá la pena la compra del 85 f1.8? Sería para retratos. Estoy en la duda de empezar a cambiar los objetivos que tengo por fijos (35 f2, 50f1.8 y 85f1.8). Gracias
Última respuesta por PiTiS, -
- 5 respuestas
- 588 visitas
Buenas noches, tengo desde hace unos días el sigma 35 1.4 art y quisiera saber si alguien lo tiene con el dock y si realmente resulta útil y para que, pues viendo el manual creo que es mas interesante para otras ópticas que para este 35 1.4 ( me refiero a las estabilizadas ). gracias por vuestras aportaciones.
Última respuesta por zalius, -
- 5 respuestas
- 718 visitas
Buenas tardes, tengo desde hace poco una D5100. Mi primera reflex digital, y tengo algunas opticas de la "epoca" de fotos con negativos. Mi consulta es: se puede usar un zoom SIGMA 70-300mm 1:4-5,6 DL con esa cámara? Saludos Miguel
Última respuesta por 500MMMC, -
No hace mucho compré un filtro para mi nuevo tele 150-600 mm Tamron, el Filtro de 95 mm 010M de B+W Digital MRC UV-HAZE F-PRO, desde cuando lo utilizo me da la impresión que el objetivo no es tan luminoso como antes, es posible que oscurezca más las fotografias, si alguien del foro me puede informar al respecto para salir de dudas.
Última respuesta por Cinto, -
- 0 respuestas
- 312 visitas
Buenas tardes, me acabo de comprar un objetivo tamron Di II LD de segunda mano, para una nikon d3100. En principio parece que el objetivo es compatible según internet, pero me sale el mensaje "no hay objetivo" en el visor cuando la enciendo. Parece que sólo reacciona la cámara cuando la pongo en modo manual, pero en este caso no enfoca automáticamente aunque lo tenga puesto en AF, y en el visor no registra el número F. ¿Sabéis a que puede deberse esto?. Muchas gracias y un saludo!
Última respuesta por masklim, -
nikon d3100
por bonache- 0 respuestas
- 292 visitas
hola voy a comprar un teleobjetivo para mi nikon d3100 me gustaría saber y alguien de por Aki lo habéis probado o lo teneis con otro cuerpo darme vuestra opinión el teleobjetivo es el sigma 120-400, gracias
Última respuesta por bonache, -
- 3 respuestas
- 563 visitas
Hola Tengo un nikon 35mm f2, hasta ahora no lo había notado, pero resulta que enfocando con la cámara inclinada hacia abajo (no apuntando al suelo, sino solo inclinada)el objetivo me hace un ruido como de roce gordísimo, si enfoco en cualquier otro ángulo no pasa, solo si enfoco hacia abajo, no hacia mis pies, sino a un punto en el suelo por ejemplo a 10 metros, para que lo entendáis ¿Alguien sabe qué podría ser?, si podría arreglarlo yo mismo o cuánto podría costarme.. Gracias
Última respuesta por farataba, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 661 visitas
Hola a todos, Un amigo me ha dejado un objetivo para que le compruebe un problema. Se trata de un 24-120mm que cuando lo colocamos en el cuerpo de la cámara, solamente funciona correctamente en 24mm. Nada mas aumentar distancia focal el autofo se pone a vibrar un disparate, siendo imposible enfocar hasta pasados unos tres segundos. Cual sería su problema y me compensaría arreglarlo? Muchas gracias.
Última respuesta por Estebiño, -
- 4 respuestas
- 888 visitas
Hola nikonistas, tengo un viejo lente rikenon heredado que se uso en una camara ricoh singlex tls el lente es: 35 105mm maximo f3.5 todo rango minimo f16 macro diametro 72 montura rosca m42 pesa 700gm MI consulta es si alguien sabe si es bueno para macro, o en que se destaca el lente? si es conveniente comprar u adaptador para nikon d80 o puede dañarla? para que sirve la palanca que dice a y m? ademas tengo un teleconvereter x 2 kenlok, le hace perder nitidez? toda info es bienvenida ya que no encontre nada en la web y busque. GRACIAS
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hola nikonistas, Estoy pensando en meterme de lleno en el mundo del macro y he pensado en comprar esta óptica de una nueva compañía que se ha especializado en el tema. ¿Alguien sabe algo de este cristal? He buscado en el subforo de ópticas y no he visto nada. Vale sobre los 310 euros si la aduana no fastidia. Ademas, también sirve para retrato en APS-C... dos pájaros de un tiro. Os dejo un link http://petapixel.com/2015/01/05/venus-60mm-f2-8-ultra-macro-worlds-first-21-magnification-lens-infinity-focus/ Saludetes
Última respuesta por Desferracavalls, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 1,9k visitas
Me venden el ya tan conocido Nikon AF-S 35mm 1.8G con 3,5 meses de garantía aún por 140€. El dueño lo compró aquí mucho más caro y no lo baja más. http://www.martin-iglesias.com/ficha/AF-S-DX-NIKKOR-35mm-f18G-/7544/ En Amazon esta mucho más barato aunque sea garantía europea.. Como lo veis?
Última respuesta por JoseNiko, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 702 visitas
Buenas, Recientemente hice un cambio de mi flamante Nikkor 85 1.4AFD por el Distagon 28f/2 y ayer dispuse a hacer una comparativa de andar por casa, sin tan siquiera poder visualizar los parametros utilizados en su momento con el 85. Ello me llevó a tomar una imagen 1/2 paso más alta. Como es normal, no existe la misma perspectiva, el punto de enfoque es el mismo y debido a la diferencia en la exposición, se aprecian diferencias notables de tonos Con el 85 d800_DSC1495 by cuchiflitines, on Flickr Y con el 28 _DSC2004 by cuchiflitines, on Flickr Espero pues vuestros comentarios. Un saludo
Última respuesta por hugomolina75, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 602 visitas
Hola amigos, estoy pensando adquirir un objetivo de 2 mano para mi Nikon d-3200.Lapregunta es que he visto un Tamrom 18-200 y un Nikon 18-135, ambos sin vr. Cual me aconsejais en cuanto a calidad me imagino que el nikon será mejor, pero encuanto a distancia??? Y sin Vr sera mucho problema??? Gracias.
Última respuesta por sillero01, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 973 visitas
El caso es que hace 2 años compre un Sigma MACRO 105mm F2.8 EX DG HSM OS, lo probé y lo volví a meter en su caja Hasta hoy que lo pruebo y me doy cuenta que el diafragma no baja de 3,2 o 3 en algunos casos. Merece la pena repararlo? Tengo entendido que en macro se usan diafragmas mucho más cerrados, alguno le ha tocado algo parecido. Cuanto puede costar la reparación? Gracias. Enviado desde mi Zapatofono.
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 683 visitas
Hola nikonistas, Acabo de pillarme el Tokina 11-16mm DX II por amazon, el caso es que cuando he ido a probarlo el enfoque no me ha funcionado correctamente, (la luz, el objeto y todo eso estaba bien iluminado y contrastado). Tengo una D7000, y el objeto a fotografiar lo enfoca, pero luego viendo las imágenes en la pantalla de la cámara no se ve completamente nítidas, es más algunas veces tiene enfocado zonas más atrás del objeto enfocado y en la pantalla del ordenador ni te cuento, la mala nitidez y enfoque. Esto ocurre si enfoco por el visor, en cambio si abro el live view amplio con el zoom y enfoco, las imágenes salen completamente nítidas y enfocado el objeto …
Última respuesta por joselinn, -
- 3 followers
- 30 respuestas
- 3,1k visitas
Hola a todos, no soy una persona que escriba mucho. Pero os sigo desde hace tiempo. Quisiera saber si alguno de vosotros me puede ayudar a dar una respuesta a la siguente pregunta. Las dos manchas brillantes, que véis en este objetivo nuevo, son restos de productos de limpieza, o es que la lente está dañada. Me he comprado el objetivo nikon 24-70 (2.8), uno de los llamados patas negras y me encuentro que en la lente trasera, donde monta con el cuerpo, veo estos dos puntos brillantes cuando la luz incide oblicuamente. Gracias de ante mano por vuestra ayuda. Gonzalo
Última respuesta por ignos, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todos. estoy mirando para comprar el Sigma 17-35 / f 2.8-4. He leido algo y hay para todos los gustos. Que opinais de el o si me podeis aconsejar de otro que no sea Nikon. Muchas gracias. Un saludo.
Última respuesta por HARLEY, -
- 12 followers
- 60 respuestas
- 29k visitas
Quiero un angular para FX. El Nikkor cuesta unos 1600 y el Tokina ahora hay una oferta en Fotoboom y cuesta menos de 800... Me gustaría saber si el Tokina da la talla y se iguala en cuanto a calidad al Nikkor. Los 2mm de diferencia no me importan. He leído muchos reviews y todos dicen que compre el Tokina ya que dicen que la calidad está a la par,pero me gustaría escuchar más experiencias aquí. Y otra cosa más,¿cual de los 2 tiene más distorsión geométrica en los bordes? ¿El Tokina distorsiona mucho o no?
Última respuesta por checa,