Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
objetivo
por LORD VADER- 1 follower
- 1 respuesta
- 597 visitas
hola a todos, duda existencial. tengo el reportaje de comunion de mi niño en breve y todos los sabados partido de mi hija en pabellones mal iluminados. Voy a pillar una lente pero quiero matar dos pajaros de un tiro., quiero pillar una lente para retrato y que me valga para los pabellones. no hace mucho tube la oportunidad de hacer un partido, y lo hice con mi d300 y el 18-200 de nikon, con un flash meike 910. para conseguir una velocidad de alrededor de 100 hube de subir a iso 2000, con el flash consegui ...bueno para el equipo que llevaba, ...algo minimamente decente despues de pasarle un reductor de ruido. curiosamente despues de mirar todas las fotos, me sorprendio q…
Última respuesta por zappamonk, -
- 2 respuestas
- 390 visitas
Hola, he encontrado en una tienda de antiguedades este adaptador. La rosca interna es de M42, pero la externa (en la cara que se ve) no la reconozco. Es un poco extraña ya que no tiene partes "que sobresalgan" sino mas bien al revés. Además es bastante ancha. Alguna idea?
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 924 visitas
hola queria saber si a este objetivo TAMRON 70-300 VC le puedo poner algun duplicador o teleconverter o algo que me recomendais gracias y un saludo.mi camara es una nikon d5100
Última respuesta por Toni Lit, -
- 4 followers
- 53 respuestas
- 4,5k visitas
Amigos necesito de sus opiniones/comentarios/experiencias, estoy por comprar una lente nueva: gran angular, los candidatos son sigma 10-20, tokina 12-24 y si llego con el presupuesto tokina 11-16, (a los Nikon creo que no llego con el presupuesto) les consulto lo siguiente: cual de las tres lentes ( o si debo considerar alguna otra por favor comentarlo) deforma menos las esquinas o produce el menor efecto barril. Digo esto porque no soy de sentarme frente a la PC y procesar las fotos. Mi equipo actual: Nikon D7000 + Nikon 18-105 + Tamron 70-300 En principios mi presupuesto es de 500 euros aprox. Usos que le voy a dar: panorámicas / paisajes, monumentos, iglesias, etc…
Última respuesta por RafaSants, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 2,1k visitas
Si, ya se que son usos muy dispares, y depende para que lo vaya a usar, pero yo creo que necesito ambos. Tengo un 18-55 VR de kit, un 35mm 1.8g y un 70-300 VC, me falta por cubrir el gran angular, y veo que me quedo corta por abajo con el 18-55. El caso es que tambien hecho en falta calidad y luz en el 18-55, que al final es el rango que mas uso... Habia pensado el sigma 17-50 f2.8 como todo terreno y el tokina 11-16 f2.8 como angular, pero ambos no se puede. Ademas el sigma es notablemente mas barato (260€ de importacion) Que hariais en mi caso? seguro que alguna vez os habeis visto en esta tesitura.
Última respuesta por Chuchón, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 4,2k visitas
Hola, Esta vez requiero de su ayuda, para definirme, si pueden leer la situación es la siguiente: compre mi D5300 (lente de kit 18-55 VR II) y un 35mm de f1.8. ahora, quiero tener un telefoto, o algo que me de un zoom mas generoso, vengo de una bridge con 42x de zoom optico y pues lo extraño, se que ningún lente económico me va a dar ese mismo rango focal o zoom, pero si hay objetivos que he visto usan para fotografiar naturaleza (aves y animales varios), muy tal vez no lo vaya a usar mucho en objetos a gran distancia con movimientos rápidos (deportes) pero uno nunca sabe. esa es la situación, ahora las opciones y los precios mas o menos en los que los pu…
Última respuesta por chanketete, -
- 3 respuestas
- 767 visitas
Bueno tengo dudas entre comprar un 55-200 o fijo 50mm f1.8, quizas muchos se hicieron la misma pregunta en algun momento. Actualmente tengo una d3000 y el lente kit 18-55, leyendo comentarios ganaria mucho mas con lente luminoso. El lente 55-200 se me hace que lo voy a tener guardado, queria comprarlo para ir al zoo y sacar unas lindas fotos a los animales pero soy conciente que luego nose en que momento lo puedo llegar a usar. Ustedes que piensan acerca de estos lentes? piensan que vale la pena tener un tele??
Última respuesta por cronye62, -
- 3 followers
- 43 respuestas
- 13,5k visitas
Buscando información sobre el reconocido 90mm macro de Tamron he dado con esta noticia. En Photokina 2012 se ha presentado una nueva versión del reconocido objetivo macrero con novedades muy interesantes como es la incorporación de estabilizador de imagen, o Internal Focus de forma que el objetivo no varía su tamaño global cuando enfoca. Sinceramente creo que han acertado con estos cambios. Habrá que ver por qué precio sale, pero pinta muy bien. Os dejo la noticia completa por si a alguien le interesa: Nuevo objetivo Tamron 90mm Macro Siguen llegando novedades de la feria Photokina. En este caso le toca a Tamron con la presentación de una nueva versión de su …
Última respuesta por lensreporter, -
24-70 2.8 roto
por sabuso- 4 followers
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Buenos días, os escribo para pedir opinión en lo siguiente: Ha llegado a mis manos un objetivo Nikon 24-70 2.8 que sufrió un caida desde una mochila lo que le ocasionó quedarse en una focal fija de 35 aproximadamente. Las fotos aparentemente salen bien, el enfoque es correcto pero no gira el anillo del zoom. ¿merece la pena mandarlo a arreglar? ¿servicio tecnico Nikon o talleres locales de reparacion de equipos? ¿alguna experiencia similar para hacerme una idea del coste de la reparación?. Muchas gracias
Última respuesta por XR-Scully, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 812 visitas
Solo se pueden abrir post de compra/venta en el foro de mercadillo 2- Sólo pueden acceder a este foro los usuarios que tengan un mes de antigüedad y más de 50 mensajes (Usuarios avanzados) o sean Usuarios especiales (Nikonistas). Para saber más sobre losperfiles de identificación, visitar el subforo de "Normas de Uso" Se amonestará y se les borraran TODOS los mensajes colocando el contador de mensajes a 0 a los usuarios que intenten conseguir los 50 mensajes contestando indiscriminadamente con mensajes que se consideren sin sentido o poco contenido, así como aquellos que se consideren que tienen como fin el acceso al mercadillo, independientemente de su calidad. Si se…
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 988 visitas
hola a tod@ me han dejado una nikon d60 estas navidades y parece que me ha gustado esto de la fotografia, y por eso me he decidido a comprarme una d3300, pero no se que objetivo comprar, la quiero para hacerle fotos a mi hija,en el parque ,campo etc y fotos paisajes o vacaciones. gracias. un saludo
Última respuesta por Pablo_Moreno, -
- 3 followers
- 26 respuestas
- 2,6k visitas
Buenos días!! :) Más de 1000€ separan estos dos objetivos. Hasta hace un mes estaba convencida de comprarme el 35mm 1.4 pero Nikon se decidió sacar este 1.8 y me ha hecho navegar en un mar de dudas. Realmente para mí, la diferencia de diafragmas es importante en el trabajo, aunque pueda tirar de isos elevadas se que el 1.4 no defrauda y que las imágenes sacadas con él tiene ese nosequé indescriptible que me encanta. Ahora bien, el 1.8 es una óptica más moderna el 1.4 tiene ya sus años con lo cual no sé si sacarán uno nuevo en breve, entonces, antes de irme a dormir consulto con la almohada algo así como... - me compro el 1.8 y me espero o me tiro a la piscina …
Última respuesta por Nimorata, -
- 12 respuestas
- 1k visitas
gfg
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 37 respuestas
- 7,9k visitas
¿Cuál creéis que es la mejor forma de guardar o almacenar objetivos? ¿Colocados en vertical o en horizontal? Me he fijado que, dependiendo de la marca así como del formato del objetivo (tele, angular, etc), en las cajas originales vienen colocados unos en horizontal y otros en vertical. Por otro lado hace algún tiempo un forero me había recomendado guardar los objetivos en horizontal, para evitar que las motas de polvo que pudiera haber dentro, entre las lentes, se moviesen libremente entre éstas al estar almacenado en vertical el objetivo, pudiendo desplazarse hasta localizaciones más problemáticas (atrás de todo, peor a efectos prácticos -por quedar más cerca del punto…
Última respuesta por berna114, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,7k visitas
Hola!! soy novato, tengo una d3200, acabo de vender mi objetivo 18-105 de kit, y me gustaria mejorar la calidad de las fotos ya que viajo bastante. Mi proximo viaje es a Tailandia y quiero traer unas bonitas fotos. En estos momentos estoy esperando la llegada de un tokina 11-16 version con motor y tengo un 35mm 1.8 y la duda que tengo es en la adquisicion de un tt tamron 16-300 para no tener que cambiar mucho de objetivo o adquirir un sigma 17-50 2.8 + un tamron 70-300 vc, ya que creo que el destino requiere de llevar un zoom para obtener fotos mas ¨detalladas¨ y para utilizarlo en la selva para posible fotografia de fauna etc. En fin creeis que con lo que tengo y un…
Última respuesta por elpinchezgz, -
- 5 respuestas
- 646 visitas
Buenas chicos... a ver despues de mucho pensar y ahorrar tengo q decidirme por uno de estos dos paquetes..... opc 1 nikon 24-70 2,8 (N) opc 2 sigma.50mm F1.4 DG HSM Art + sigma 24-70mm f/2.8IF EX DG HSM el coste de las dos opc es muy similar...... la camara que tengo es la d750 y las fotos que hago son el 60 % urbanas 20 % paisajes y20 % retratos que hariais?????
Última respuesta por nitus, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas, acabo de adquirir este objetivo y aunque no lo he probado aun quisiera que aquellos que lo conozcan y puedan me den opinion acerca de el. Calidad óptica?, con que aperturas va mejor?, para que? en fin cualquier consejo será bien recibido. Gracias de antemano: MYC
Última respuesta por JESUSO, -
- 5 followers
- 44 respuestas
- 3,5k visitas
El enlace a la noticia (se me ponen unos dientes muy largos): http://nikonrumors.com/2015/02/03/some-interesting-nikon-patents-including-a-nikkor-24-70mm-f2-8-pf-vr-lens.aspx/
Última respuesta por NikonProfesional, -
Lente manual
por mat05- 1 follower
- 1 respuesta
- 661 visitas
Hola, Que tal andan los lentes manuales en la Nikon d5100, por ejemplo, un sigma zoomaster 35-70 f2.8-4 manual? Espero no haber repetido la pregunta. Soy nuevo :) Saludos.
Última respuesta por nikon0nikon, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 687 visitas
Hola, alguien sabe algo de este objetivo, en principio salía a la venta a finales del mes pasado, pero no veo nada por ningún lado
Última respuesta por fpmato, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos, sería interesante, al igual que he visto y participado en un hilo con fotos tomadas con la D800, colgar aquí todas las fotos tomadas con el magnífico 14-24 2.8 A ver si hay suerte y este hilo tira.
Última respuesta por Neg, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 695 visitas
Tengo un Micro Nikkor 60 f2.8 de los primeros que salieron. Lo compré an Andorra hace nada menos que 23 años! Un objetivo genial, pero con el paso del tiempo, o se ha desprendido algo del interior o se han introducido partículas que pueden verse desde la lente interior. En las fotografías no aparece ninguna sombra o mancha que los delate pero, obviamente, debe estar perjudicando en la toma de la imagen. Me planteaba desmontarlo y limpiarlo yo mismo. ¿Alguien ha desmontado este tipo de objetivo?
Última respuesta por lensreporter, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 887 visitas
Hola gente! Soy nuevo en el mundo Nikon y de momento todo perfecto. A pesar de ello tengo una pequeña duda y es sobre la poca actualización del fimware de los objetivos. He mirado en la web de Nikon y prácticamente no se ha actualizado nada...es así o es que yo no estoy mirando en el lugar adecuado?? Gracias!
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 419 visitas
Buenas tardes He recuperado material de mi padre. Entre el material, tengo el duplicador y un nikkor 300 totalmente manual. Si no me equivoco, el objetivo puedo usarlo a sabiendas que no tengo af y pierdo el f en pantalla. Pero la duda es si también puedo usar el duplicador con mi cámara y poder trastear un poco más. Gracias
Última respuesta por jambergui, -
- 4 respuestas
- 714 visitas
tengo una d90 con el 18-105 vr y nikon AF-S 85mm F1.8 G,quiero comprar un nuevo objetivo para callejear sin tener que canviar,cual me recomiendan para ir solo con ese por la calle el 35mm 1.8 o el 50mm 1,8?ya que de los dos he oido cosas muy buenas
Última respuesta por fpmato,