Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 4 followers
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas tardes, Soy relativamente nuevo en este mundo aunque poco a poco voy picandome cada vez mas y haciendo mis pinitos. Tengo una d3200 con la e estoy encantado y creo que me basta. Pie so seguir en dx creo que por mucho tiempo. Cuento con los siguientes objetivos: El 18-55 dx de kit El 55-300 dx El 35 dx 1.8 Y la ultima adquisicion el 12-24 dx Todos nikkor . Ahora pensando en un futuro en hacer algo de macrofotografia me ha sugido la duda. No soy mucho de bichos en movimientos sino mas bien de macros cercanas estatticas. Aunque por motivos de trabajo tampoco me vendria mal disparar desde unos 40 cm la macro (si es q eso se phede, ya digo q soy novato) Por prec…
Última respuesta por jpgcarpintero, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, estoy pensando en comprarme un equipo de fotografía para mis viajes. Actualmente tengo una Nikon D5200 con un Sigma 17-50 2.8 que de momento me han servido, pero siempre echando de menos un tele y algo un poco más luminoso para las fotografías nocturnas. Estoy pensando en comprarme una combinación de objetivos que me sirva para la mayoría de las situaciones que se dan en un viaje y que sean de gran calidad. La idea es ir comprandolos de segunda mano poco a poco y que me duren para más adelante, en el caso de que quiera comprarme un cuerpo nuevo. Aunque de momento creo que con la Nikon D5200 tengo suficiente. Lo que querría primar es sobre todo la nitidez y luego el …
Última respuesta por BenGunn, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 34k visitas
Hola, Quiero comprar un objetivo 50mm y me he encontrado que hay mayormente dos versiones. Uno más antiguo AF (Febrero 2002) y el más moderno de AF-S (2011): Nikkor 50 mm f/1.8 D AF http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=136691 Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=110611 Me gustaría comentar las diferencias que he visto entre ellos, y completarlo con la info que me deis para decantarme por una opción u otra. TÉCNICA Versión D vs Versión G versión „D“ ? con chip de distancia. En que me influye esto a la hora de tomar fotografías? versión „G“ ? no tienen anillo de diafra…
Última respuesta por Asetah, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 3k visitas
Hola a tod@s. Alguien sabe o ha oído si SIGMA u otra marca va a sacar un objetivo con características parecidas este? Nuevo no hay y de segunda mano está difícil de encontrar.
Última respuesta por pancipelao, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 959 visitas
Hola a todos. Hace unas tres semanas que compré este objetivo en value basket. Óptica que tan buenas críticas tiene. Lo monté, hice unas cuantas fotos, y contento. El caso es que aprovechando los tiempos de recuperación gripal, monté en casa unas pilas y unas cartas de ajuste, y le hice las pruebas de enfoque que he visto por aquí. No se si mal hecho, porque vaya paranoia. He probado con pilas a diferentes distancias, he fabricado cuadrículas de medidas, y he probado con dos cartas de enfoque diferente. Obsesivo total. He subido unas fotos con una carta de enfoque a 45 º, y la cámara a unos 40 cm (el cuerpo) del punto de enfoque y en paralelo. Sobre tr…
Última respuesta por dontriston, -
- 8 respuestas
- 1k visitas
Reciente mente he adquirido un lote de objetivos de segunda mano que incluía un Tamron AF 28-300 1:3.5-6.3 (IF) MACRO ASPHERICAL LD XR Di. Su nitidez al hacer fotos lejanas me ha defraudado sobretodo al compararlo con la resta de objetivos que son Nikkor. Nikkor AF-S DX 18-55 mm 1:3.5-5.6 VR II Nikkor AF-S DX 55-200 mm 1:4-5.6 VR Nikkor 300 mm 1:4.5 AI-S Para hacernos una idea de lo que hablo pondre alunos segmentos de 500x333 de una fotografia de 6000x4000. Esta es la fotografía referencia.
Última respuesta por rsl2000, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos días Tengo una recién adquirida D7100 con el 18-200 mm. 3,5-5,6 y recuperado un par de objetivos antiguos de Nikkor, un 50 mm. f1.8 y un 24 mm. f2.8 El tema está en que un amíguete ya me ha liado para que le haga unas fotos en la comunión de sus hijos y en la comida que va a ser en una de las casas de la familia (chalet). Creéis que sin tener de momento mucha idea de fotografía debería usar alguno de los fijos?, o con el 18-200 como tengo todo el rango me sobra. No me importa cambiar de objetivos durante el evento, si realmente merece la pena. Muchas gracias por vuestra ayuda. Antonio
Última respuesta por nitus, -
- 8 respuestas
- 573 visitas
Hola estoy interesado en el tamrron 150-600 y me gustaría saber si alguien lo tiene y que tal funciona y si seria compatible con mi nikon d3100 saludos
Última respuesta por bonache, -
50mm para DX 1 2
por Javier FD36- 3 followers
- 25 respuestas
- 2,3k visitas
Hola ¿si coloco una lente Nikon 50mm 1.8G en una D5200 obtendría fotografías de 50mm reales o tendría que multiplicar 50 por 1.5 y en realidad obtendría fotografías de 75mm? Por favor, agradecería me puedan ayudar en esta duda. En realidad lo que busco es una lente para retrato, y estoy en duda entre la 50mm 1.8G y la 35mm 1.8G DX. Gracias por su tiempo.
Última respuesta por mareas, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola, que precio puede tener estos 2 objetivos de segunda mano y en perfecto estado. - Objetivo Nikon AF 50 mm, 1:1.8 N - Objetivo Nikon AF 75-240 mm., f/4.5-5.6 D Ambos venían de un cámara reflex analógica. Gracias
Última respuesta por nitus, -
18-70 para D3100 1 2
por Kikorrito- 4 followers
- 25 respuestas
- 1,5k visitas
Hola buenas noches, Tengo una D3100 con un 18-55 VR y quería hacer una consulta para saber opiniones sobre si estaría bien añadir a mi equipo un 18-70 para tener un pequeño todo terreno. Parece que no tiene sentido, pero me lo ofrecen por unos 90 Euros de segunda mano solo a falta de probarlo. Me diréis que me compre un 17-50 2.8... o un 17-70 de sigma o un 18-105 VR pero es que no tenía pensado gastarme mucho. ¿creeis que estaría bien tenerle por ese precio? ¿Ganaría calidad frente al 18-55 VR? La verdad es que por lo que he leído sobre él me anima un poco a comprarlo. Debo añadir que tengo también un 50mm 1.8g y un tamron 70-300 (sin VC), el cambio lo haría par…
Última respuesta por Kikorrito, -
- 8 respuestas
- 653 visitas
Hola compis hace poco que empece en este mundillo, en navidades me compre una nikon D3300 con objetivo de 18-55 vr y mi pregunta es : es compatible este objetivo para la camara? Nikon AF-S NIKKOR 70-300 f/4.5-5.6G IF-ED VR gracias
Última respuesta por Mikel63, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 847 visitas
hola NIKONISTAS este es mi primer post pidiendo una ayuda recien ayer compre mi primer camara una d5100 con el kit 18-55 original y la verdad pense q iba a poder acercar mas el objetivo . Ppero mi idea es poder sacar fotos en las carreras de moto me podrian asesorar q lente me serviria por favor ?o cuales son 100% compatible con mi modelo? espero su ayuda muchas graciassss!!!!!!!!!!!
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 777 visitas
He leído por ahí que para 2014 iban a sacar un 300 2.8 os , un 400 2.8 y alguno mas por el estilo tipo 500 f4, alguien sabe datos o referencias sobre lo que digo? en Internet solo he visto una pagina que lo pone como rumores pero poco mas...a los resultados que esta dando sigma en la nueva serie de objetivos tipo 34 f 1.4, 70 200 2.8 os etc puede ser algo brutal y a precio mucho mas contenido. Un saludo
Última respuesta por jose_madrid, -
- 6 respuestas
- 608 visitas
Hola a todos, estoy por comprar usado el lente 55-200 sin vr en un muy buen precio y siempre usado con filtro uv. Queria preguntarle a los expertos en el tema que tanto me puede afectar la falta del VR. Tengo entendido que con el zoom siempre se notan mas las vibraciones por lo cual siempre lo usaria con algun apoyo auque sea el codo, lo que nose es si influye mucho la falta del vr. Desde ya gracias por las opiniones del lente
Última respuesta por alfre_foto, -
- 1 respuesta
- 427 visitas
Muy buenas a todos. He visto esta oferta y la pongo aquí por si le interesa a alguien. La tienda es de confianza porque tanto mi cuñado como yo mismo les hemos comprado mucho, es muy conocida en Bilbao. Todo lo que vende de Nikon tiene garantía Finicon. Además.... En la pagina principal pone que los portes son gratis.... http://www.fotosamar.net/index.php?option=com_virtuemart&view=productdetails&virtuemart_product_id=634&virtuemart_category_id=181&Itemid=328 Un saludo
Última respuesta por krokodiland, -
- 5 followers
- 23 respuestas
- 5,6k visitas
Bueno pues buscando otra cosa (unos ai-s de Nikon en e-bay) he encontrado que acaba de aparecer esta óptica manual, por los gráficos parece excelente: http://nikonrumors.com/2015/01/12/samyang-135mm-f2-0-ed-umc-lens-for-nikon-f-mount-announced-priced-at-549.aspx/
Última respuesta por franxx, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 633 visitas
Hola estoy buscando un angular que cubra entre 17-20 y 80mm luminoso pero con ajuste manual de diafragma, y ando perdido con tanta letra. Tengo un Sigma 17-50 f2.8 pero NO HSM y un Nikon 80-200 f2.8 con sin motor de enfoque. Me gustaría tener un substituto para el sigma y que me llegase hasta 80 si puede ser. Gracias.
Última respuesta por Angeldomat, -
- 11 followers
- 165 respuestas
- 11,6k visitas
Al fin se ha anunciado el detalle de la nueva bestia de Zeiss, el Otus 1.4/55... un diseño Distagon y apocromatico que parece diseñado para ofrecer una calidad superlativa en esa focal. Algunos ejemplos: Detalles: http://lenses.zeiss.com/camera-lenses/en_de/camera_lenses/otus/otus1455.html Por supuesto disponible en montura F! Los MTF estan en este PDF: http://lenses.zeiss.com/content/dam/Photography/new/pdf/en/downloadcenter/datasheets_otus/otus_1455.pdf Comparandolos con el Zeiss 50mm f1.4 para Sony la diferencia es simplemente brutal, el contraste es disparatadamente alto en cualquiera de las 3 frecuencias usadas. El contraste en los bordes …
Última respuesta por scalavera, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas a todos aunque tengo una sony a7 y he tenido varias nikon y canon. Necesitaba una reflex y me decante por este modelo. Me podeis comentar vuestras experiencias con algún todoterreno para este modelo. gracias de antemano
- 2 followers
- 25 respuestas
- 2,5k visitas
¿Está Sigma construyendo las mejores ópticas del mercado en cuanto a relación calidad/precio? He probado las actuales 35mm y 50mm f1.4 y me he quedado sin palabras. El 35 solo lo he probado pero el 50mm (trabajo en FX) me ha hecho vender mi Nikkor 50mm1.4 y hacerme con el Sigma porque es espectacular... Y parece que van a continuar con esta serie ART que no es moco de pavo
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas!! Acabo de leer esto http://es.gizmodo.com/como-ver-el-20-de-marzo-el-mayor-eclipse-solar-desde-19-1687923189 me e informando un poco ( no se si bien o mal ) y e leido que se necesitan filtros solares para fotografiar eclipses. Cuales son estos filtros?? Porque buscando por google solo me aparecen polarizadores o ND Un saludo
Última respuesta por Asetah, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, Me he estado fijando en los multiplicadores y tengo alguna dudas, por eso recurro a vosotros, a ver si alguien me puede ayudar. Los multiplicadores entiendo que simplemente son unas lentes que multiplican la focal del objetivo por un factor x1.5, x2, x3,.... Supongo que al añadir más lentes esto debe influir en la luminosidad del objetivo, pero ¿en cuanto afecta?, es decir, yo tengo un Sigma 17-70 F2.8-4, si añado un multiplicador x2, a 17mm f2.8, ¿cómo queda la f?, ¿y la nitidez?, ¿se ve afectada? En el ejemplo que ponía antes, el Sigma con el multiplicador x2, ¿serviría para hacer retratos o está más destinado a macro?. Yo hace poco que compré …
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 840 visitas
Pues eso estoy dudando entre estos dos zoom para la d750 Que opinais vosotros? Cual os parece mejor de los dos?... Más nítido?...gracias por anticipado
Última respuesta por JuanAn Fernandez, -
- 7 followers
- 55 respuestas
- 19,2k visitas
Para quién le interese... http://www.dxomark.com/Reviews/Best-lenses-for-the-Nikon-D810-Exceptionally-high-sharpness-and-detail-but-no-advance-over-D800E Saludos!
Última respuesta por fpmato,