Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 12 respuestas
- 839 visitas
como les va chicos? . tengo una duda .. una amigo colega me freno la compra de la qu estaba por hacer .. me estaba por comprar un lente Nikon Af 70-300mm f/4-5,6G y me dijo NO NOO! . para porque no tiene motor de enfoque no tiene vr .. y la calidad de la foto no es la misma ... me quede sorprendido (calidad) . emm no se que hacer ustedes que me recomiendan ... el 70-300 vr y con motor de enfoque sale (pesos argentinos - $8000)... y el sin motor de enfoque que es el que dije recien . $1900 argentinos... ha mucha diferencia de precios pero ... que influye ? .. que tiene de malo este manual? . ACLARO desde YA: tengo la NIKON D7000. . esper ss respuesta
Última respuesta por roig69, -
Gran Angular 1 2
por DM810- 4 followers
- 46 respuestas
- 3,9k visitas
Hola, hago fotografía de paisaje con mi nikon d7100, estoy pensando en comprar un objetivo gran angular, pero no sé muy bien cuál sería mejor, me podriais recomendar alguno? y sitios donde poder comprarlo que esté bien de precio? Los objetivos que tengo són: Nikkor 70-300mm, nikkor 50mm 1.8, tamron 17-50mm 2.8, tengo casi todas las focales pero me haría falta un gran angular creo para completar mi equipo para lo que necesito ahora, ya me ireis dando opiniones. Muchas Gracias
Última respuesta por Orlik, -
- 5 followers
- 34 respuestas
- 20,6k visitas
Distancia focal 70-200 mm Ángulo de visión 34.3-12.3 grados Abertura Máxima (W-T) f2.8 Mínima f22 Aspas del diafragma 9 Estabilizador sí Autofoco sí Motor sí, HSM AF interno Distancia mínima 140 cm Macro no Factor de ampliación 1 : 8 Elementos Total 22 Asféricos no Baja dispersión 5 Grupos 17 Soporte para filtros sí, rosca (77 mm) Parasol sí, LH850-02 (incluido) Dimensiones 197.6 x 86.4 mm (diámetro x longitud) peso 1430g / 50.4oz. precio $2,470.00 MSRP Enlaces de interés: Sigma photo Review DP encuesta OD Sigma o tamron 70-200 2.8 review con imágenes …
Última respuesta por AlbertMdV, -
50mm 1'8 o 1'4? 1 2 3
por juan_ferradas- 2 followers
- 56 respuestas
- 5,9k visitas
Hola, estoy buscando un 50 mm y en amazon los encontré a buen precio 50mm 1'4 http://www.amazon.es/Nikon-AF-S-50mm-F1-4-distancia/dp/B001GCVA0U/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1423002868&sr=8-1&keywords=nikon+50mm+1.4 50mm 1'8 http://www.amazon.es/Nikon-AF-S-50mm-F1-8-distancia/dp/B004Y1AYAC/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1423002868&sr=8-2&keywords=nikon+50mm+1.4 La pregunta es si me compensa el 50 1'4 o es mejor el 1'8, escuche varias opiniones de gente cercana y no se cual comprar. También me gustaría saber si alguien compró eses objetivos a ese vendedor para saber si es seguro
Última respuesta por Masbi, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola, buenas tardes. Llevo ya desde hace bastante tiempo con el Tokina 11-16mm, el primer angular que ha caído en mis manos y la verdad es que a la hora de querer enfocar manualmente acabo medio cegado. Me explico. Cuando miro por el visor intentando enfocar, aún haciendo zoom al máximo 16mm, me cuesta una barbaridad ver la fotografía bien enfocada. No me queda otra que guiarme por los detalles más cercanos, es un horror. Lo utilizo sobre una D90 y el Live View de ésta no es que ayude precisamente.... Al comentarleselo a una amiga que estaba en ese momento con ella, le echó un vistazo y me comentó, pues si que cuesta enfocar!. Seguido, ella tenía un 16-35mm y po…
Última respuesta por josema2013, -
- 4 followers
- 26 respuestas
- 6,4k visitas
Como gran aficcionado de "perspectivas raritas" os presento hoy 3 opticas fisheye "diferentes" y me gustaria que compartimos algunas experiencias y hablamos aqui de tecnicas y consejos y presentamos tambien fotografias. Las 3 opticas FF en cuestion son estas: 1) Sigma EX DG 8 fisheye f3.5 - un ojo de pez circular de mas altas prestaciones, muy artistico y perfecto! 2) Nikkor AF 16 fisheye f2.8 - nuestro querido y muy buscado ojo de pez diagonal per excelencia de Nikkor, una optica supernitida! 3) Canon L 8-16 fisheye-zoom f4 USM - a nivel prestaciones y versatilidad el mejor ojo de pez del mundo! Destaca con una construccion unica, combina un ojo de pez circul…
Última respuesta por lensreporter, -
- 1 respuesta
- 396 visitas
Buenas, Me llegó hace unos días y todavía no había tenido tiempo para probarlo. Desconozco si está bien en el apartado de ópticas o mejor en accesorios. Lo dejo aquí y si algún moderador cree que debería ir en otro apartado, es libre de moverlo. Compré la lente raynox 250 porque vi algunos comentarios positivos por distintos foros y por los 60€ que vale, me aventuré y la compré. Decir también que se ha probado con un 50mm 1.8, por lo que desconozco (y me gustaría saber) y obtendría mejores y más próximos resultados con otro objetivo más tele. Imagino que el resultado sería el mismo, pero sin necesidad de aproximarme tanto, pero me gustaría saberlo pues actualmente…
Última respuesta por markus16v, -
Gran angular
por jaymac- 11 respuestas
- 985 visitas
pues eso, estoy pensando en pillarme esto para el 55mm nikkor fijo que tengo, alguien lo ha probado o sabe algo de esto, se que no es gran cosa, pero hace lo que dice? http://www.amazon.es/dp/B00JI0TORS/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=3BXUQSUW2R0JJ&coliid=I2V8QAKO9S5TRT&psc=1
Última respuesta por jaymac, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 755 visitas
buenas buenas como les va? . espero que bien bueno .. estoy con alguna duda...quiero comprar lentes lindos para mi d7000... pero no se mucho de marcas.. que diferencia hay entre sigma, nikon , tamrom, hsm , etc... cual es mejor lente? . cual trabaja mejor? y cual me da mayor calidad de imagen?. espero sus respuestas gracias.
Última respuesta por anceco2002, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 791 visitas
Someto a vuestra consideración y opiniones que pensais mejor, como lente TT para llevar en un segundo cuerpo (D600) en los viajes , enpezando por ligereza ( lo llevara mi esposa y dispara basicamente en auto y A ) y rendimiento en general, foco, color, nitidez...Se trataria de que ella cambie poco o nada de lente. Yo por mi parte llevaria otra FF y un 24-70. Así pues ir a uno nuevo como es el 24-120 f.4 VR que no sale mal de precio si se adquiere con el Kit de la D750 por ejemplo...o buscar/comprar de segunda mano por ejemplo el 28-105 AF D 3,5-4,5 en el mercadillo, que ya se me han pasado dos recientemente...cachis. O quizas alguna otra alternativa ?? Ya se que no tien…
Última respuesta por Joxter, -
- 4 followers
- 6 respuestas
- 925 visitas
Pues ya hay anuncio oficial y se puede visitar su website. http://www.sigmaphoto.com/product/24mm-f14-dg-hsm-a?link=feb-m-24mm pesa menos que el 50mm 1.4. Será seguramente un competidor a tener muy en cuenta
Última respuesta por mejorarte, -
- 1 respuesta
- 435 visitas
Hola a todos. Me gustaría saber opiniones de usuarios que tengan el sigma 70-300 (o incluso el Nikon o el Tamron) sin estabilizar, ¿qué tal en video para largas distancias? La cuestión esque tengo un Nikon 18-200 que cuando son los festivales de los críos se me queda a veces corto porque suelen hacerlo en un pabellón muy grande y para hacerles video me gustaría ganar esos 100mm. Sé que el estabilizador vendría muy bien para fotos y que sin él puede crear problemas, pero...¿para vídeo qué tal? Entiendo que para vídeo el estabilizador no es tan importante. El pabellón es semi cubierto, suele tener luz suficiente y con la D7000 no suelo necesitar subir mucho ISO. Muc…
Última respuesta por templario, -
- 4 respuestas
- 3k visitas
Hola a todos. Como he comentado en mi presentación en este foro, hace ya bastantes años que disfrutaba de la fotografía con una reflex MAMIYA ZM. Hace ya años que dejo de funcionar, pero un poco antes me compre un objetivo TAMRON 70-210 mm F/4, 5.6 Adaptall-2 que finalmente ha descansado todos estos años en el armario. Dicho esto, mi idea es retomar el tema de la fotografía y estaba mirando la D3200 o 5100, con el objetivo que lleve el kit, y ahora la pregunta del millón....... ¿Se puede reutilizar este objetivo con la nikon D3200? ¿vale la pena utilizarlo o por el contrario no podré sacar provecho? La verdad es que me ha hecho ilusión sacar mi viejo obje…
Última respuesta por fbandido, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos días señores/as Pregunta fácil...¿Que gran angular por menos de 600 € compraríais para una d3100? Teniendo en cuenta: -Posible paso a FF en un futuro -Realizo fotografía de interiores Muchas gracias
Última respuesta por Luisuaro, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Voy a adquirir un tokina 11-16mm f2.8 DXII para Nikon y me gustaria saber vuestra opinion sobre esta compra. Por otra parte querria saber como enfocar correctamente con este objetivo ya que al ser un gran angular tendra mas profundidad de campo y aun no comprendo muy bien ese aspectoy como ponerlo en practica . Espero vuestros consejos y ayuditas. Saludos y gracias.
Última respuesta por rafaordoñez, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 733 visitas
Buenas a tod@s. Tengo un problema, tengo el objetivo kitero 18-55vr de mi cámara D3100 y hoy he querido utilizarlo para fotografiar en la nieve y me a costado mucho que enfocara; como que no lo he conseguido, he tenido que recurrir al modo manual, no realizaba ningún pitido al presionar medio botón en ninguno de los puntos de enfoque y cuando lo conseguía no enfocaba. Al llegar a casa e realizado la prueba con otro objetivo que tengo y este enfoca perfectamente así que descarte la cámara y deduje que se a podido estropear el motor del objetivo. Creo yo que no me equivoque!! pero aun así quiero que me deis vuestra opinión y si tiene fácil arreglo o no merece la …
Última respuesta por xixo, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, tengo una D90 y en un futuro no lejano me gusaria dar el salta a FF. De momento voy a invertir en lentes hasta que se solucionen los problemas de manchas de la d610. Que os parece el nuevo sigma 24-105 para tenerlo pegado . tengo ademas 50 mm 1.8 y 70-300. gracias
Última respuesta por fcolino, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 454 visitas
Hola compañeros. Tengo una D800 y estoy buscando un objetivo luminoso ideal para vídeo que no deforme las verticales en curva, como suele hacer mi objetivo habitual: - NIKON. ED. AF-S NIKKOR. 24-85 mm. 1:3,5-4,5 G ¿Alguna sugerencia? ¿Focal fija? Muchas gracias de antemano
Última respuesta por ADR, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 898 visitas
Buenas tardes, Hace unos meses hice unas fotos para un amigo y sabiendo que quería hacer retrato me regaló un 50mm f1.8 que no usaba. Recientemente, me he comprado en el foro el 1.4 y quisiera venderme el otro. Está muy bien, sin marcas de uso, polvo, hongos y demás problemas. No tiene ni filtro ni parasol. Seguro que alguno de vosotros puede indicarme una cantidad justa y razonable. He visto los D entre los 180 y 225 euros. Gracias
Última respuesta por ndrg, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1k visitas
Buenos dias Este próximo verano voy a realizar un safari por Kenya, me acabo de comprar una Nikon D3300 con un 18-55 mm y estoy buscando un objetivo para el viaje, podría alguien recomendarme alguno que no sea muy caro?¿ algo bastante perdido entre opiniones y recomendaciones que he encontrado por el foro. Muchas gracias.
Última respuesta por Angeldomat, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 393 visitas
Hola a todos! Me he comprado un nikkor 300mm f4 versión af-s, y necesito un dupli. Me venden la primera versión del Nikkor TC20E, es compatible con el objetivo??? Sería para utilizarlo con una nikon d610 y a plena luz, tirando a 200ISO. Gracias!!
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 36 respuestas
- 4,1k visitas
Buenas tardes. Tengo desde hace días la d7100 y por el momento "reciclo" los objetivos que tengo. Pero, ¿qué pasa? Que siempre quieres ir más allá. Mi tele actual es el 55-200, que ya noto que se me queda corto, a parte de poco luminoso (una vez que le sacas partido y empiezas a conocer más este mundillo). Mis preguntas son las siguientes. ¿Cuál recomendáis? ¿Tamron 70-200? ¿Sigma 70-200? ¿Un Nikon? Y ya que estamos, ¿dónde salen mejor de precio? Siempre con la mira puesta en que no voy sobrada de pasta y que acepto opciones de segunda mano. Muchas gracias!
Última respuesta por EduVic, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes, Para evitar errores y ya que aquí por este foro hay gente muy sana y conocedora de las ópticas del mercado, y dado que he acabado por lo que queda de año (hasta verano o finales de año) con la hucha y los ahorros, debido a mi reciente adquisición del conjunto de la D750 + Nikkor AFS 24-120 f/4 VR, me gustaría realizaros una consulta. El domingo pasado, mi querido padre, rebuscando en el armario, me saca una mochila pequeñita y me comenta, mira¡¡¡¡ de cuando me aficione a la fotografía hasta que llegaste tu (que cachondo, me dejo planchado, porque además ahora yo también seré padre y me dio un vuelco el corazón), que me ocupaste mucho tiempo..... …
Última respuesta por entubao, -
- 10 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos, Rebuscando entre mis trastos, me he encontrado con una antigua Cámara Réflex marca Praktica L2 que tenía olvidada desde los años 70 en estado prácticamente nuevo ya que la utilicé muy poco y luego la guardé, hasta la fecha........... Lleva incorporado el objetivo que da titulo al post y precisamente sobre este quisiera preguntaros a los gurus del tema, que sois muchos y muy buenos. Previamente he buscado a lo largo de todo el foro de ópticas, he leído y leído páginas y páginas, sobre todos del hilo de objetivos de segunda mano con excelente relación calidad precio, el de las fichas de los objetivos Nikkor de HermetiC, (que grandísimo trabajo) el …
Última respuesta por antitoher, -
- 3 respuestas
- 477 visitas
Hola a todos, como aficionado a la fotografia, en mi dia a dia uso un equipo Canon, pero tengo una Fuji S5 pro y alguna cámara analógica (Nikkormat, FM2) y me gustaría saber si las ópticas AF-D pueden ser utilizadas tanto en digitales como en analógicas. Quiero comprar un 28 y un 50 fijos luminosos y creo que si las puedo usar en ambas cámaras me decantaré por estas ópticas AF-D. Muchas gracias y disculpad mi ignoráncia. He visto que hay una tabla de compatibilidades de ópticas antiguas a cámaras digitales actuales, pero no al revés. Un saludo,
Última respuesta por carlosjp,